Cataluña

Ciudadanos le ‘roba’ al PP su ex secretario general en Gerona

Jean Marie Castel considera que la formación liberal-progresista “representa los valores constitucionales y de igualdad entre todos los ciudadanos, que ha abandonado el PP para ir de la mano con los nacionalistas de CiU”.

Redacción
Viernes, 24 de febrero de 2012 | 16:41

Ciudadanos le ha robado al PP a su ex secretario general en la provincia de Gerona. El que fuera número dos de los populares hasta el pasado mes de mayo en el Ayuntamiento de Gerona, Jean Marie Castel, se ha afiliado al partido liberal-progresista, según ha informado la agrupación gerundense este viernes. Castel fue secretario general del PP de Gerona entre 2005 y 2008.

Castel ha mantenido, en los últimos años, duros enfrentamientos con Concepció Veray, líder del PP de Gerona y congresista, y del equipo que Enric Millo, número dos del PP en el Parlamento autonómico. En 2007, Veray trató de expulsar a Castel y poco tiempo después el PP de Cataluña, entonces bajo control de Daniel Sirera, situó una gestora en la provincia desbancando a Veray. Al frente de la gestora estuvo Alicia Sánchez-Camacho.

“Ir de la mano con los nacionalistas de CiU”

Ahora, el ex dirigente popular ha indicado que el partido liderado por Albert Rivera “representa los valores constitucionales y de igualdad entre todos los ciudadanos, que ha abandonado el PP para ir de la mano con los nacionalistas de CiU”. Castel hace referencia, así, al pacto entre Sáchez-Camacho y Artur Mas (CiU) por el que, con la abstención de los populares, los nacionalistas sacaron adelante los presupuestos de la Generalidad.

Además, CiU y PP también han pactado los presupuestos en el Ayuntamiento de Gerona, en esta ocasión con el voto a favor de los populares a las cuentas de CiU, cuyo alcalde, Carles Puigdemont, se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de la independencia de Cataluña. Según Castel, la formación naranja es “la única alternativa real a la actual clase política tradicional que lo único que busca es su cuota de poder político” y ha criticado que algunos políticos estén supeditados “a los intereses partidistas de los partidos”.

Por su parte, Fran Hervías, subsecretario de Organzaición de Ciudadanos, ha indicado que Castel es “el ejemplo de muchos ciudadanos que van abriendo los ojos” y “han decidido dar un paso hacia adelante para trabajar para que los ciudadanos vuelvan a recuperar sus derechos perdidos durante 30 años de nacionalismo”.

Temas: , ,

30 Comments en “Ciudadanos le ‘roba’ al PP su ex secretario general en Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 17:07

    Lo extraño seria que pasara del PP al PSC.Suelo votar en las generales al PP y en las autonomicas a Ciudadanos.Fui votante del PSC hasta que me di cuenta que eran sus dirigentes nacionalistas.Quien no se considere nacionalista no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  2. Cogito ergo sum - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 17:17

    La familia Veray no ha sido y sigue siendo sino una cortapisa en el pleno desarrollo del PP en Gerona. Primero el papá, luego el hemano, ahora ella se ha ido pasando el título de propiedad sin que BCN ni Madrid hagan nada por remediarlo. El PP en Gerona, desde hace años, no hace más que dejar muertos en el camino: los muertos de la regeneración en favor del anquilosamiento. Ni ebria de euforia mademoiselle Veray se habría imaginado llegar algún día a se diputada al Congreso (Tuvo que ir de tapada de Millo).

  3. ¡Y dale con liberal-progresista! - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 18:18

    ¡Y dale con liberal-progresista! C’s se nutre del liberalismo progresista y TAMBIÉN del socilismo democrático, ocupando el espacio de centro-izquierda. Lo digo por identificar bien el espacio, ya que en esta página se suele obviar que C’s es TAMBIÉN un partido socialdemócrata.

    El caso es que no es de extrañar que cada vez más gente se afilie a C’s; tanto ex del PSC, de IC como incluso, como es el caso de la noticia, del PP, (con la ideología entre PP y C’s muy dispares). El simple hecho de que el PP traicione, como también hacen IC y PSC, a su electorado no nacionalista, ya es suficiente motivo para simpatizar con la formación de liberal-progresista y socialista-democrática. Además, en el Parlamento se hace palpable que el PP y es uno más del club de los acomplejados ante el nacionalismo…

  4. R. S. - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 18:39

    La política es un empleo como otro: cuando sientes que ya no tienes perspectivas de crecimiento donde trabajas, cambias de empresa. C’s probablemente tiene head-hunters que intentan atraer los decepcionados o “olvidados” de otros partidos, lo que le permite reclutar gente de experiencia y con conexiones apreciables.

  5. markus - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 18:44

    Es muy posible,tal como avanzan los acontecimientos de esta legislatura, muchos votantes e inclusos políticos y simpatizantes del PP, PSC e ICV, críticos con el catalanismo político tradicional y que huyen del nacionalismo rancio, se pasen a Ciutadans. Estamos hartos de políticos que dicen una cosa y hacen la contraria. Ciutadans no practica ese tipo de política, desacomplejados con el nacionalismo, críticos con el independentismo y defendiendo los valores constitucionales. Ciutadans no tiene techo, es un partido que en Catalunya si sabe aunar esfuerzos e integrar a los votantes constitucionalistas aunque sean de diferente tendencia, puede ser que llegaran a tener 30 o 40 diputados. Ciutadans, si quiere, puede ser el gran rival de CIU en el futuro, con estrategia y con buen hacer.

  6. Bernat de Rocafort - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:09

    No veig la noticia, encara es hora que algú em digui si hi ha cap diferència entre PP, C’s i Falange. Qui m’ho pot dir?

  7. Mengi - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:12

    Pues sí que se debía de ver muerto políticamente este hombre para afiliarse a la desesperada a un cadáver político como C’s… Una historia triste, con un triste final.

  8. Erasmus - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:21

    SE ACABARON LAS BROMAS CON LAS BANDERAS EN CATALUÑA, CON UNA ‘DELEGADA’ QUE DARÁ ‘VISIBILIDAD’ A LA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO

    En contra de lo que quieren transmitir los nacionalistas, la ‘secesión en la calle’ no es un movimiento de continuo e imparable avance sino que tiene retrocesos de fatal efecto en el ánimo de los creyentes. La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha hecho cumplir la restitución inmediata de la bandera española a la fachada del ayuntamiento de Sant Pol del Mar, estando están pendientes las responsabilidades por su retirada instadas por ella ante la justicia. Se acabaron las bromas con las banderas en Cataluña. Según informó e-Noticies (artículo “La delegada lleva el “ultraje” a la bandera española a la justicia”, 18/2/2012), la Delegada, inmediatamente de conocidos los hechos, dio instrucciones a la Abogacía del Estado de iniciar acciones legales para exigir responsabilidades, tanto a los impulsores como a los que consintieron el “acto de ultraje” a la bandera en Sant Pol de Mar, donde manifestantes retiraron la bandera española e izaron en su lugar una independentista.

    En una entrevista en ABC de hoy, citada por La Vanguardia, la Delegada dice que el PSOE “dejó morir” la representación del Gobierno en Cataluña en los 7 años que estuvo al frente de ella el socialista Joan Rángel. Llanos de Luna, como sucesora de Rángel, se propone “recuperar el prestigio de la Delegación del Gobierno, e incrementar su visibilidad, porque hasta ahora no lo ha habido”.

  9. José Maria - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:43

    Sánchez-Camacho ha vendido a todos los votantes constitucionalistas al proyecto secesionista de CiU. Y lo ha hecho por una foto, porqué ha cambio no ha conseguido nada, absolutamente nada, para los ciudadanos de Cataluña que nos sentimos catalanes y españoles.

    Por ello no sorprende que personas, no solo del PP, si no también de otros partidos como del PSC, vayan pasándose a C’s. En las próximas autonómicas C’s va dar el campanazo. No quiero avanzarme a acontecimientos, pero si sigue en esta línea, con una oposición constructiva y aportando propuestas como está haciendo, desnudando las políticas conservadores y de construcción nacional de CiU y PPC, auguro 7-8 diputados de C’s en las próximas elecciones.

  10. Josep Tro - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 20:15

    Què té això d’estrany? En Ribera també militava al PP i va pactar amb Libertas, els de la dreta i la extrema dreta tenen tendència a ajuntar-se i a barrejar-se.

  11. Josep Tro - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 20:18

    José Maria – Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:43
    Això ja ho auguràveu a les últimes autonòmiques i tot i disposar d’espais electorals a la televisió i sortir als mitjans, vàreu seguir amb els tres que ja teníeu.

  12. pirubio - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 20:50

    Lo celebraré con champán.La Camacho ha crecido como un globo y no será díficil pincharla y hacer que explote.Que nos devuelva los 100.000 votos que no le corresponden.

  13. mariachi loco - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 21:43

    És normal. Dos partits de dretes i anticatalans.

  14. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 21:58

    Aquest l’Eric Castel ha fet un gran negoci. Tot apunta que a Girona els Siudadanus guanyaran per majoria absoluta. Ho diuen totes les enquestes. El de la campanada i els 7-8 diputats s’ha quedat molt curt.

  15. @Bernat de rocadort, me encantan tus estúpidas comparaciones, por esa regla de tres que usas también podríamos comparar a ERC con la BANDA TERRORISTA TERRA LLIURE.. ah no! que ERC ya cuenta en sus filas tenemos a EXTERRORISTAS

  16. Lluis C - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 23:03

    R. S. – Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 18:39
    Un cementiri d’elefants, vaja…i en aquest cas “nunca mejor dicho” que diria-ho vosaltres…

  17. Lluis C - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 23:04

    Bernat de Rocafort – Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:09
    Ja t’ho div jo.
    En el

  18. Lluis C - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 23:05

    Bernat de Rocafort – Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:09
    Ja t’ho dic jo.
    En el que respecte a CATALUNYA i a tot lo català…CAP NI UNA.

  19. Cohen - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 00:06

    Por favor, Ciutadanus no es una formación liberal. Ya basta de mentiras.

  20. Erasmus - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 00:42

    HABRÁ LA BANDERA ESPAÑOLA EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE CATALUÑA

    Olvidé decir que la bandera española que ahora ondea en Sant Pol de Mar, como obliga la ley, no ondeaba desde hacía meses en ese Ayuntamiento. Los autores del show hicieron la ‘machada’ de colocarla primero para después quitarla y poner en su lugar una independentista. Ahora la tienen permanentemente, porque Llanos de Luna ha exigido su colocación para que se cumpla la ley. Poco han tardado en sacarle el mote de ‘la Virreina. Igual que en Sant Pol del Mar pasará pronto en los otros ayuntamientos catalanes en los que, con incumplimiento de la ley, no está colocada la bandera. La Delegada ha dicho que exigirá a todos lo mismo que a Sant Pol del Mar.

  21. Diego Vega - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 01:30

    Me hace gracia lo ingenuos que son los nacionalistas al pensar que los partidos catalanistas defienden Cataluña. CiU, ERC, Laporta… no hacen otra cosa que defender a las oligarquías de las que son el brazo político -e incluso pertenecen a ellas. Lo hacen en nombre de un falso patriotismo, algo que vende muy bien entre los más sentimentales y poco informados, entre quienes han sido abducidos por esta tontería política que es el nacionalismo. Se emocionan con la banderita y todas estas chorradas mientras les roban la cartera. El expolio fiscal es el que lleva a cabo la burguesía, la catalana y la de donde sea, y con base en un sistema que han creado ellos mismos. Culpar a los extremeños, a los andaluces o a “Madrit” del expolio fiscal no sólo es un planteamiento racista, chovinista y xenófobo, sino también cándido, estúpido y propio de incultos.

  22. Lluis C - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 12:35

    Erasmus – Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 00:42
    Mira si val poc aquesta vostre bandera, que heu d’obligar a posar-la.
    Només s’hauria de fer una petita proba: Suspendre aquesta obligació i veure quants Ajuntaments catalans la segueixen tenint penjada…

  23. Rapso - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 14:42

    Toda esta cuestion sistemetica de no saber donde vamos a proposito del nacionalismo catalan es cuestion de que a nivel de la calle esta todavia extendida la ignorancia delo que dice la Constitucion.

    Tras casi 34 años de vigencia de la Constitucion Española, aun se cuentan por millones los ciudadanos españoles que ignoran que el orden legal esta siempre supeditado al orden Constitucional
    En otras palabras, que el orden Constitucional es superior al orden legal.

    Esto proviene de la Constitucion Alemana, cuyo articulo 20 ha sido copiado en el art 1.1 en la española, aunque aquel es mas claro porque dice expresamente que : “el Poder Legislativo esta sometido al Orden Constitucional”.

    Aqui, en España, es exactamente igual a tenor del art 159 y ss CE, en particular la eficacia de las sentencias del Tribunal Constitucional en su art 164 que :”puede declarar la inconstitucionalidad de cualquier Ley o Norma con rango de Ley, con Referendum o sin el”.

    Lo que a veces entristece como español es que un pais que lleva 34 años en democracia, a nivel de calle e incluso en ciertas esferas politicas, no se sepa aun ,o se ignore lo que dice la Constitucion, y que no sepamos que modelo hemos tomado ( es basicamente el Europeo Continental, y mas aun el Aleman), ni tampoco como nos gobernamos. La Constitucion española solo consta de 169 articulos.

    Ninguno de estos articulos es mas que otro y por eso la intepretacion de sus articulos ni se excluyen, ni hay contradiccion entre ellos , sino que todos se “ponderan”.

    Tambien existe una interpretacion literal, sistematica, logica y teleologica de lo que es la nacion y las nacionalidades que rige en la CE, y que ya se ha expuesto en varios foros especializados españoles en donde se ha tratado esta cuestion.

    “El unico ente soberano es la nacion española [art 2 CE] como Estado Social y Democratico de Derecho [art 1.1 CE]”

    “Las nacionalidades mencionadas en la Constitucion Española son entes no soberanos titulares del derecho de autonomia [art 2 CE] para la gestion de sus respectivos intereses [art. 137 CE] mediante la formacion de Comunidades Autonomas [arts 151 y Disposicion Adicional Segunda de la CE] en el marco de competencias de limitado en los arts 148 y 149 CE sin perjuicio de las posibilidades del art 150 CE.

    A ello hay de unir la SSTC 2/81, 4/81 entre otras en donde se afirma que :

    “Autonomia nunca es Soberania” La Bandera portanto es la Soberana , la Española !

  24. Pablito - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 15:39

    Y los demás del PP en el resto de Catalunya con hipocresia lo disimulan se de CiU. Una cosa es el discurso y otra la realidad.
    ¡ Pero que majos !

  25. fran-bcn - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 16:27

    GERONA !!! SE OS VE EL PLUMERO……..JAJAAJA

    SOU UNA COLLA DE………..

  26. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 21:20

    La verdad es que tanto los del PP como los del PSOE siempre nos han vendido, a los ciudadanos de Cataluña, poniéndonos a los pies de los ultranacionalistas, los de antes del tripartito, los del tripartito y los de ahora. Siempre consuela que la gente se vaya dando cuenta. Vamos a ver si conseguimos concienciar a esos millones de catalanes atropellados, humillados y despreciados por este nacionalismo miserable. De los contrario terminaremos siendo ciudadanos de 2ª si es que no lo somos ya. Norabuena Sr. Castel y bienvenido a este club de ciudadanos conscientes de sus derechos y dispuestos a pelear por ellos. QUE CUNDA EL EJEMPLO.

  27. FRAN_BCN - Sábado, 25 de febrero de 2012 a las 23:07

    No he visto a ningún “fan” de Ciutadans que escriba en éste foro en catalán, cosa que da cierto tufillo sospechoso. Parlen de bilingüisme però crec que deu ser en la més estricta intimitat. es clar !!!!!! Algú expert m’ho podria explicar siplau? gràcies

  28. Ciudadano - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 09:49

    Fran, cada uno escribe en el idioma que le dá la gana: el modo en el que se escribe no desvirtúa el mensaje. Si tienes problemas identitarios, siempre tienes otros foros dónde reafirmarte con tus aportaciones superficiales. Por cierto que este foro habla de la incorporación de un militante del PP a las filas de C’s. Nada nuevo. Igual que hemos tenido gente proveniente del PCE, PSC y PP también hemos sufrido el transfuguismo de militantes de C’s hacia otros partidos, gente que actualmente ha preferido un cargo o una promesa y que ha vendido sus ideales, si alguna vez los tuvo, por una silla y una nómina.
    Tanto de los unos cómo de los otros no me fío.

  29. AFOR - Martes, 28 de febrero de 2012 a las 13:43

    Comparto la visión de Diego Vega. Ni más ni menos. Se puede decir más alto, pero, no mejor.

  30. celtastur - Martes, 28 de febrero de 2012 a las 14:31

    Después de vivir más de 40 años en Cataluña, cada día me siento más español, en primer lugar, y más asturiano -mi tierra chica- en segundo. Tal vez les suene mal, pero, los paises como España, que tienen mas de un idioma y se consiente a las lenguas minoritarias la oficialidad, tienen una gran desgracia. Que yo sepa, salvo Suiza, país “diferente” por su practicidad y por que además los ciudadanos de distintos cantones, aunque todos se sienten suizos, entre sí, no se tienen demasiado aprecio. Lo sé por que tengo varios amigos suizos y así se expresan. Francia, Italia, Inglaterra, etc. lo han solucionado muy facilmente: una sóla lengua oficial, un sólo himno, una sóla bandera. España, desde la transición hasta hoy, siempre ha tenido gobiernos centrales acomplejados por el pasado franquista. Y, ¿que culpa tenemos nosotros de las normas establecidas por el dictador?. Soy partidario de que cada ciudadano hable libremente el dioma que prefiera, pero, oficial, sólo uno, el común, el español. Respecto al PP en Cataluña es ubna verdadero desastre. Desde la desfenestración por parte de Aznar y Pujol, de Alex Vidal-Quadras, el PP catalán es cómplice y compadre de los desmanes nacionalistas. El “Adeu Espanya, adeu”, cada día lo veo más posible y más cerca. Como Dn. Mariano no haga cumplir la ley y la Constitución, cosa que dudo, ¡mal lo veo!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.