‘Público’ vs. ‘La Gaceta’

24.02.2012 | 17:27
 

Comparativa de las cuentas de resultados de 'Público' y 'La Gaceta' de 2010 (datos: El Blog Salmón).

Cierra Público. Una mala noticia. Se apaga la voz publicada de una parte de la ciudadanía. Esto, siempre, es una mala noticia. Apostaron y perdieron. La poca publicidad (general en toda la prensa), la crisis del sector y la falta de inversores (esto, sí, un tema particular de Público), han sido las causas esgrimidas por la empresa editora. Jaume Roures montó el periódico (que no pudo incluir en Imagenia, en el pacto con Globomedia) y Roures lo desmontó. Sin embargo, algo hay en la gestión de las empresas de prensa que hace que unos cierren y otros, no (al menos, de momento).

¬ El Blog Salmón

1 comentario en “‘Público’ vs. ‘La Gaceta’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. maty - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 19:00

    Discrepo, es una buena. Y lo es porque era el peor periódico con diferencia, donde se mezclaba continuamente información con opinión, alcanzando unos niveles de tergiversación y manipulación que no he encontrado en otros.

    También El Alcázar tenía lectores en su momento, digo. También fue una buena noticia su cierre, independientemente del número de lectores.

    Desde ambos se ponía en cuestión la democracia española y el cumplimiento de las leyes, pues santificaban “el todo vale” con el fin de alcanzar/defender sus propósitos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.