Cataluña

Convergència apuesta por actuar como si Cataluña fuese independiente

Oriol Pujol asegura que uno de los principales objetivos de la formación nacionalista es “hacer del soberanismo una opción mayoritaria” en Cataluña.

Agencias / Redacción
Domingo, 26 de febrero de 2012 | 10:02

Oriol Pujol, durante su intervención en la convención de la JNC (Foto: CDC).

El secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha señalado este sábado que uno de los principales objetivos de la formación nacionalista es “hacer del soberanismo una opción mayoritaria” en Cataluña, y ha asegurado que “todos los pasos” que han dado “van en la misma dirección desde hace más de treinta años”.

Pujol ha hecho estas declaraciones durante la convención de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), la rama juvenil de CDC, que se ha celebrado en Vilanova (Barcelona) bajo el lema Definamos el itinerario hacia el Estado propio, y que también ha contado con la presencia del portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, y del diputado autonómico Josep Rull.

“Tenemos claro el qué, nos hemos de centrar en el cómo”

Respecto a la deriva secesionista de CDC, Pujol ha sido contundente. “Tenemos claro el qué, nos hemos de centrar en el cómo”, ha reconocido, y ha recordado que su padre, el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, y el actual presidente autonómico, Artur Mas, votaron a favor de la independencia en el referendo celebrado el año pasado en Barcelona. “Somos gente que nos pronunciamos inequívocamente cuando se nos pregunta por la aspiración del país [por Cataluña]”, ha añadido.

El dirigente nacionalista ha apostado por “tener actitud de estado”, es decir, actuar como si Cataluña fuese independiente, para conseguir “sacarla del hoyo en el que está”; una opción que ha considerado “mucho más útil que mirar la luna”. Y ha asegurado que Cataluña solo puede ser “residual o independiente”.

La JNC propone “explorar los caminos de la desconexión”

Gerard Figueras, presidente de la JNC, ha entregado a Pujol un documento denominado Proyecto Itinerario, con el que la entidad juvenil quiere hacer su “aportación” a la “transición nacional” anunciada por Artur Mas. “El primer paso en este itinerario es el pacto fiscal. Queremos tener la llave de la caja, recaudar, es una línea roja irrenunciable”, ha explicado.

Según Figueras, tanto si el Gobierno acepta la reclamación de un concierto económico para la Generalidad, como si no, hay que “explorar los caminos de la desconexión” con el resto de España. Pero en el caso de que fuese rechazada, la JNC propone anticipar las elecciones autonómicas, estudiar una posible insumisión fiscal e internacionalizar sus pretensiones secesionistas.

Temas: , , , ,

44 Comments en “Convergència apuesta por actuar como si Cataluña fuese independiente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 10:45

    Hace pocos dias hablo Jordi Pujol,era de esperar hablara el “Gadafi” catalan,Oriol Pujol.Muy mal debe ver su futuro el nacionalismo cuando hablan de actuar como si Cataluña fuera un Estado,cuando el nacionalismo tiene menos poder politico desde que empezo la democracia,es como un jugador de cartas,cuando tiene la partida perdida intenta hacer gestos que ganara.

    Contra el independentismo,esta la Constitucion,el TC,la mayoria de catalanes y del resto de españoles,el Gobierno de España,la UE.No se ve por nunguna parte la posibilidad que Cataluña pueda ser independiente,ni acorto,ni alargo plazo y menos aun con los cambios extructurales que estan en marcha.Todo son soflamas y en democracia lo que vale es el poder de los votos,sin votantes,los nacionalistas lo que dicen,solo es para mantener sus simpatizantes.

  2. Erasmus - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 10:49

    EL NACIONALISMO CATALÁN ENTRA EN LA FASE ‘VUDÚ’

    Inscrita en la consigna que tienen actualmente los nacionalistas catalanes de ostentar su independentismo y de dar la consecución de su objetivo final por ‘cosa hecha’ (método de Magia Simpática, ‘lo similar produce lo similar’, que en la versión Magia Negra mata al enemigo clavando un alfiler en su muñeco), apareció el 22/2/2012, en el digital e-Noticies, una noticia cuyos título y subtítulo transcribo: “El hermano de Felip Puig espera que veamos pronto una Catalunya independiente. El director del SMC se adhiere a la Asamblea de Meteorólogos y climatólogos por la independencia”. Siempre que sea por la independencia, buenos son los hermanos y los meteorólogos. Próximamente aparecerán fontaneros por la independencia (¿por qué los meteorólogos sí y los fontaneros no, si todos se ocupan del agua), bebés por la independencia, submarinistas por la independencia, tahures por la independencia, sepultureros por la independencia, cantamañanas por la independencia, en fin, gremios diversos por la independencia pues nadie sobra.

    Ahora Oriol Pujol convoca a practicar un ‘vudú’ generalizado, ‘actuar como Estado, para ser Estado’. Otros se disfrazan de Napoleón.

  3. Saturio - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 11:00

    Pero este chaval que no tiene oficio ni beneficio no se da cuenta que si Cataluña fuese independiente tendría que vender la mansión donde vive y los Ferrari que colecciona

  4. Constitución Española - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 11:06

    Si quieren empezar a desconectarse, que Cataluña deje de vender al resto de España y que tampoco compren nada.

    Que las empresas que generan toda su riqueza en el resto de España, cambien de domicilio fiscal como por ejemplo Gas Natural.

    Entonces, podremos empezar a hablar de independencia.

  5. Constitución Española - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 11:08

    Por cierto,

    también añadir que dejen de cobrar los sueldos de cargos públicos pagados por el Estado de todos los Españoles, empezando por Artur Mas, Duran i LLeida, Sánchez Llibre…

  6. Cierzo - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 11:11

    Este muchacho es un inmitador del Lluis Companys de 1934 y que la II República colocó entre rejas…

    No cabe duda que es un imitador nato…

    Cierzo

  7. desconcierto total - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 11:19

    Qué cansancio tan grande, hombre, por favor, por favor..que tan mal no les ha ido a todos éstos, después de vivir del dinero publico de TODOS LOS ESPAÑOLES durante más de 30 años. Pero si son las mismas caras desde hace años y años. Que horror de España pero no dejan ni el congreso ni el senado ni sus suculentos sueldos ni los sueldos vitalicios ni las oficinas de expresidentes ni las dietas QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.
    Que horror de formar parte de un país llamado España, pero no reniegan de sus cargos políticos, tanto en diputaciones Parlament, instituciones que emanan de la Constitución de la que tanto reniegan. Es un hartazgo pagar de nuestros bolsillos a estas personas que ya me gustaría a mí que pasaran lo que están pasando muchos ciudadanos. Un año les daba yo para que vivieran con el salario mínimo interprofesional y que supieran lo que es vivir sin privilegios. Si se levantaran cada día las cinco de la mañana y llegaran a casa reventados de trabajar no tendrían tiempo para decir tantas melonadas. Al menos nos dejarían en paz. Que hartura de gente de verdad, con la que está cayendo.

  8. Erasmus - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 11:41

    LA TARJETA SANITARIA ÚNICA PARA TODA ESPAÑA

    El mayor acierto del Partido Popular es la tarjeta sanitaria única para toda España (que próximamente se entregará a los beneficiarios), porque constituye un símbolo de lo que España necesita en estos momentos primordialmente, esto es, corregir la deriva hacia su desmedulación. Somos de nuevo españoles (no más tarjeta sanitaria riojana, o extremeña), orgullosos de serlo.

  9. Cierzo - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 11:42

    También quieren tener el gripo, o sea la llave del grifo del agua….

    Si el agua viene del Ródano…el grifo está en Cataluña, pero el Proyecto lo paga España…muy caro y recursos hídricos ajenos…

    Si el agua viene del Ebro…el Proyecto es más barato, también lo pagan los españoles…pero el grifo lo controlan todos los españoles…y no sólo los catalanes…

    Ahí está la diferencia….pueden cortar el grifo para España y haber pagado el Proyecto del Ródano….Es listo y aprovechado el separatismo catalán…

    Cierzo..

  10. Juanc - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 12:18

    Todos agradeceríamos que actuaseis como Estado, pero no para ser Estado independiente,sino para cumplir la Ley porque ya sois parte del Estado Español.
    Los políticos que se salten la Ley, hay que destituirlos.
    Entre los nacionalistas que hacen concursos a ver quien se salta más la Constitución y la prevaricación del PPC que lo consiente porque quiere que CIU los ame, El Parlament Catalá parece el Parlament de la senyoreta Pepis donde, lo único sensato, es la actividad de
    C´s que pone orden e implícitamente les está diciendo a todos “niños maleducados e ignorantes
    compulsivos”.
    Lo que pasa en Catalunya lo podemos extrapolar a las Cortes Generales del Estado español cambiando C´s por UPyD.

  11. hj11 - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 12:44

    Entonces empezarán por que el Barcelona-Bilbao, la final de la Copa de España, no se juegue, digo yo.

  12. BEJOTA - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 12:52

    SR. PUJOL Jr.:COMPRENDO QUE HABLE ASÍ PORQUE SIEMPRE HA VIVIDA CARA A UNA MISMA FORMA DE PENSAR.PERO TODO NO ES COMO VD. LO VE.DESPUÉS DE LAS CONSULTAS SOBERANITAS ,TENEMOS ELEMENTOS OBJETIVOS DE CÓMO PIENSA EL PUEBLO DE CATALUNYA Y,NADA TINE QUE VER CON LA SOBERANÍA.LA MEDIA DE C. S. FUE DE UN 12%.BARCELONA ,10%;IRONA,24% ;LLIDA ,6% Y , TARRAGONA 5%.SUS ACTITUDES “DESBARRAN” Y PERJUDICAN A LA INVERSIÓN PORQUE SE OFRECE UNA VISION DE ENFRENTAMIENTO QUE NO EXISTE EN LA REALIDA.( LA “EUROVEGAS” SERÁ LA PRUEBA DEL ALGODÓN.)

  13. Xavi A - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 13:08

    España apuesta por actuar como si algunos inadaptados de Cataluña se hubiéran vuelto locos…de entrada,no hacérles ni caso en sus provocaciones infantilóides, de salida…jejeje…la camisa de fuerza y en celda acolchada…hasta que el paciente mejore, siempre acaba mejorándo, seis siglos lo demuestran…y lo que nos queda.
    Pujolet, como otros bocaZASSSSS y como su golpista, además de cobarde, amigo Companys, corre el peligro de tener que huir por las alcantarillas,
    LA LINEA ROJA se está poniendo al rojo vivo, y el que la traspase, saldrá oliéndo a cerdo chamuscado. No es posible la independéncia sin un baño de sangre, parece que busquen otra inútil guerra entre españoles, no son consciéntes de los riesgos que eso entraña y piensan que saldrá gratis, que Europa frenaría a España…tal vez, pero, siempre sería demasiado tarde, cuando los muertos se contaran por miles y el odio entre nosotros perdurara por los siglos de los siglos. ¿por qué?, ¿por que unos pocos han de fastidiar a tantos?, y todo eso…¿sin nuestra respuesta?…jejeje, ni locos nos dejaremos manipular por esa colla de irresponsables vividores y corruptos. NO PASARAN.

  14. Erasmus - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 13:13

    ‘LA VOZ DE BARCELONA’, PERIÓDICO DE TODOS LOS CONSTITUCIONALISTAS

    Para que el diario barcelonés ‘La Voz de Barcelona’ se convierta en el primer diario digital de Cataluña (va por tí ‘Vilaweb’, va por ti ‘e-Noticies’) tiene que ser el periódico de todos los constitucionalistas no solo de Ciudadanos. Debe ser el digital de lectura inexcusable cada mañana para todos los constitucionalistas que se interesen por los problemas de Cataluña, que es su tema focal, se encuentren donde se encuentren. Ser constitucionalista equivale a defender el ‘principio de legalidad’, esto es, que ’la ley impera mientras no es modificada por el procedimiento legal’, lo que es especialmente válido para la Constitución, o Ley de leyes.

  15. nostrus - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 13:16

    Si te tiras desde un quinto.. ¿amortigua la caida si te crees Superman?. El situarse fuera de la realidad y vivir en perpetua ilusion no sirve de nada y en unos casos es perjudicial.

  16. tuti - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 13:20

    El dirigente nacionalista ha apostado por “tener actitud de estado”, es decir:
    -Que Cataluña deje de vender al resto de España y que tampoco compren nada y si lo hacen que pagen aranceles.
    -Que las empresas que generan toda su riqueza en el resto de España, cambien de domicilio fiscal como por ejemplo Gas Natural.
    -Que se dejen de promocionar los productos catalanas (Como el cava, la crema catalana…) en todo España dandolo asi promocion a dichos productos ….
    -Que todos los diputados de CIU abandonen el congreso y el senado de Madrid (Ya que serian extranjeros en una camara Española) y que por su puesto dejen de tener voz y voto en las elecciones Generales (Ya que serian extranjeros en España).
    -Que saquen al Barcelona y a los equipos catalanes de la liga española, y por supuesto que el Barcelona no juega la final de la copa del rey y juega solo la liga y copa cataluña, pero bueno eso ya sera mucho pedir … por estos cuentistas y farsantes que dia si y dia tambien se dedican a reirse de todo el El estado español pensandose que somos tontos.
    Como si los catalanes y el resto de Españoles no tuvieramos cosas mas importantes en que pensar, y este parasito , hijo de su papi se dedique a hacer conferencias con dinero pubilico

  17. Ay Ay Ay - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 13:40

    Estos irredentos obnuvilados pueden hacer lo que quieran, porque como escuché una vez a Punset en un ocasiòn similar, son los últimos en darse cuenta de que están lejos de todos, sin que nadie les siga, y discutiendo cosas irrelevantes que no interesan a la gente y que son fruto de sus frustaciones, de sus confusiones y de creencias grotescas, que como al Quijote a ellos les deben parecer verdades sagradas.

    Pero para la gente normal, parecen un grupo de gente gesticulando allá en la lejanía.

    Simplemente.

  18. coccinella - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 14:17

    Cierra bares

  19. catalaneitor - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 15:19

    lo que había que hacer es quitarle la paga a todos esos politicuchos que van de chulos.fuera paga.

  20. Rapso - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 15:54

    El Gran Truco que tienen estos estos trileros , es que actuan siempre en grupo (sistema de Collas ) y como tienen dineros apalancados en Andorra se financian y consiguen llegar al Poder donde vuelven a refinanciarse .

    El Poder es el que les da la actual Constitucion Española votada por todos los Españoles y que consideran como papel de toilette !

  21. José Ruiz - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 16:55

    Tanto Mas, como los Pujol, padre e hijo, desearían ser unos nuevos Maciá o Companys y pasar a la leyenda de héroes catalanes.

    Pero para ello, piden compresión, ayuda y subvención a Madrit.

    Y mientras esperan la concesión, bla, bla, bla…

  22. LANCELOT - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 17:51

    Que pena, si en vez da hacer el tonto se dedicasen a gobernar Cataluña estaría mucho mejor, seguid soñando dictadores nacionalistas que soñar es gratis, por cierto, el burrito os queda muy en línea con lo que sois, la verdad, no se puede ser muy listo para ponerse como símbolo un burro,jejejeje………..CATALUÑA, TIERRA ESPAÑOLA, SIEMPRE LO FUE Y SIEMPRE LO SERÁ…………………;)

  23. Erasmus - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 18:12

    NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA, MIENTRAS EL ESPAÑOL NO SEA LENGUA VEHICULAR, ES ÚTIL AUNQUE EL GOBIERNO HAYA MANIFESTADO SU FIRME DETERMINACIÓN DE HACER RESPETAR ESE DERECHO POR LAS AUTORIDADES AUTONÓMICAS

    La firme determinación del Gobierno (expresada por las declaraciones de la Delegada, Llanos de Luna, de que el Gobierno hará respetar el derecho reconocido por la Constitución, así como la sentencia del Tribunal supremo que lo corrobora, a usar el español como lengua para la enseñanza en Cataluña) no hace inútil la actitud que mantenemos muchos hispanohablantes de negarnos a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua, esto es, su prohibición como lengua docente en Cataluña igual que lo fue el catalán por Franco.

    La humillación que hemos sufrido por la discriminación de nuestra lengua y el menosprecio de nuestra cultura, que es lo más sagrado del ser humano, debido al intento de genocidio cultural (que también tiene otras manifestaciones, además de la escolar) no se lava con el mero reconocimiento de nuestro derecho al uso vehicular del español. Exige un acto de desprecio rotundo al genocidio. No usar nosotros el catalán en Cataluña mientras no se establezca el uso del español vehicular expresa nuestro orgullo y contribuye al pronto restablecimiento de tal uso. Nuestra actitud es útil.

    Una vez que se logre el objetivo de que el español sea lengua vehicular, cada hispanohablante decidirá, como práctica personal, o bien, usar solo el español, o bien, usar las dos lenguas de Cataluña. Nadie está obligado a usar ninguna lengua. Está obligado a aprender, en edad escolar, las que le enseñen en la escuela según determine la ley.

  24. Daniel - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 21:34

    Veo mucho Españolista de cartón por aquí,Catalunya no pide nada mas que el mismo sistema fiscal que el País Vasco (que veo con mucha prudencia no os metéis con él ) que hay de malo en ser independiente respetando a los demás o es que ay mas de uno que lo que tiene miedo es de perder la vaca que ordeñar y que en estos momentos esta sin leche.
    Veo mucha mala leche para Catalunya ,o es que al final siempre se busca un chivo expiatorio a quien dar la culpa de todos los males?Ya se sabe que Mas y los suyos son como Esquerra republicana que solo sacan la Estelada cuando no soplan los vientos a su favor.
    Bueno seguid con vuestras opiniones pero que no se como dijo un dirigente socialista,mejor le iría a España con Portugal y yo creo que a Catalunya con Francia.

  25. Looney - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 22:27

    Como si da conferencias en el club super 3, es que me da lo mismo.

  26. LANCELOT - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 22:39

    Daniel

    Parece que no sepas de la dictadura que sufrimos en Cataluña los que no somos nacionalistas, sabes que aquí se nos multa por rotular en castellano, sabes que esta prohibido escolarizar a tus hijos en las dos lenguas castellano-catalán, mientras que nos obligan a escolarizar solo en catalán, sabes que todos los centros públicos solo rotulan en catalán cundo saben que tienen la obligación de rotular en las dos lenguas,sabes que todos loa años se gastan entre 25 y 30 millones solo en políticas de fomento del catalán y mas de 50 en embajadas innecesarias solo en aras a la construcción nacional, mientras en los hospitales se aplican recortes que no serian necesarios si ese dinero lo reservaran la sanidad, me parece que lo que necesitas es saber mas y antes de hablar…..

  27. Angel - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 22:48

    Daniel

    España es la vaca,Cataluña solo es una pequeña parte de la vaca.Criticamos a los salvapatrias de pacotilla que es el nacionalismo,si no despilfarraran el dinero de los trabajadores y empresas de Cataluña iriamos mejor,los que nos roban los tenemos en casa.

  28. Cierzo - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 22:55

    Daniel – Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 21:34

    Yo pido que no se den recursos públicos para el ODIUM CULTURAL ni para hurtar el derecho a recibir la lengua española en las escuelas catalanas…

    Como lo que pides no va con las finalidades constitucionales…me opongo a ello y no te lo concedo…

    Cataluña no se merece estas peticiones que sólo generaría trastornados políticos y anticonstitucionales….

    Cierzo

  29. La parte y el todo - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 22:57

    ¿Ah, sí, Daniel?. ¿Le iría mejor a Cataluña con Francia?. ¿Con una Francia que no respeta ni la cultura ni la lengua catalana a la que tiene relegada a dialecto y no tiene ningún estatus oficial?.

    En fin…

  30. Marcos - Domingo, 26 de febrero de 2012 a las 23:52

    !!Muy astuto el chaval !! yo voy a decidir a actuar de ahora en adelante como un Marqués.

  31. Erasmus - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 02:35

    DOS PROMESAS DE LA DELEGADA

    El Gobierno afirma el ‘principio de legalidad’. La nueva Delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, ha declarado al diario El Mundo (26/2/2012), que el Gobierno, que ella representa en Cataluña, exigirá el cumplimiento de la ley en dos cuestiones, 1) que el español sea lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña no solo asignatura, 2) que la bandera de España sea colocada en los Ayuntamientos de Cataluña en los que ahora falta. Llanos de Luna (personalidad de reconocida firmeza) ha expresado dos promesas muy claras.

  32. El Palleter - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 08:10

    Eso ya lo hace, ya que no cunple con las sentencias de los tribunales. A ver si Rajoy se entera de que por mucho menos se puede suspender una autonomía.

  33. ufrasico - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 12:11
  34. para Daniel - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 12:32

    criatura, dices: “mejor le iría a España con Portugal y yo creo que a Catalunya con Francia.”
    por no oir majaderías como la tuya, y de los políticos catalanes, muchas veces pienso que mejor hubiese sido lo primero (Portuga), pero claro hay que ser realistas, la mayoría de catalenes quiere ser español y por eso os aguanto (a los danieles y políticos).

    Lo segundo (con Francia) es una majadería típica de todo nacionata catalan que se precie: ni contigo ni sin ti, siempre pegado a alguien a quien tocar los collons (ya sea Francia o Europa)… Cataluña ya dependió de Francia… y os fue tan mal que pediste ayuda de España para volver a ser España (repasa la historia). Si hubiéseis seguido ahí, ahora nadie hablaría vuestro “idoma” (antes dialecto del occitano) inventado por Fabra para diferenciarse del castellano en lo máximo posible, todo al servicio del nacionalismo independentista.

  35. Valencianet - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 20:44

    CREMEN LA BANDERA ESPANYOLA DE L’AJUNTAMENT DE SANT POL DE MAR.

    El consistori va tornar a penjar la bandera després que així ho exigís la delegada del govern espanyol a Catalunya

    La bandera espanyola que onejava al balcó del consistori de Sant Pol de Mar ha estat cremada aquest dilluns a la matinada, segons ha avançat ‘Ràdio Canet’ i han confirmat fonts de la policia local al diari ARA.

    Tan sols una setmana després de ser penjada la bandera –en compliment de la llei i sota l’ordre de la delegada del govern espanyol a Catalunya, María Llanos de Luna– la bandera ha estat incendiada per uns desconeguts. Segons ha informat Efe, els responsables de la crema han utilitzat pals llargs amb draps per calar foc a la bandera, i han fet malbé també part de la senyera catalana que hi onejava al costat.

  36. Miralles - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 22:26

    No hacen otra cosa que actuar “como si” Cataluña fuera independiente… Y como no lo es, los políticos del consenso nacionalista etnoidentitario, (CiU+PSC+ERC+IC, es decir l PUC, además de la sociedad civil y medios de comunicación apesebrados) viven en una onírica realidad virtual que sin duda genera en lo personal graves y agudos trastornos de percepción ya un estado maniacodepresivo que conduce a la frustración personal y social y a la ruina moral ymaterial de Cataluña.

  37. soy cañera - Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 23:22

    Claro, claro, Oriol , y yo soy la reina de Inglaterra.

  38. sergar - Martes, 28 de febrero de 2012 a las 08:22

    Este energúmeno da grima! Grrrr!

  39. Fran - Martes, 28 de febrero de 2012 a las 10:17

    Es pesado el astuto del Oriol, pero me parece muy bien, yo hace tiempo que actúo “como si” no existen.

  40. Bernat de Rocafort - Martes, 28 de febrero de 2012 a las 21:10

    No ens enganyem, la manifestació de 10-J (1.500.000 persones per la independència) ha estat determinant i les enquestes diuen que el 75% dels votants de CiU així ho volen. Som en un camí sense retorn..

  41. para Bernat... 2x2= 22 - Martes, 28 de febrero de 2012 a las 21:42

    aprende a contar o fíate de una agencia especializada en contar manifestantes, que ya existen, y han publicado sus resultados: dicen que fueron unos 50.000, ¡no te pases chaval!
    ¿Y quién te ha dicho que todos los manifestantes pensaban como tú, indepe?. Que yo se sepa, habia mucho borrego arrastrado por los políticos que no querían que tocasen “su” chollo de estatuto. No creo que todos fuesen indepes….

  42. Puturrúdefuá - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 01:20

    Bernat,

    Unas 56.000 personas asistieron esta tarde en Barcelona a la manifestación convocada en contra de la sentencia del Estatuto, según la estimación sistematizada efectuada por la empresa Lynce para la Agencia Efe.

    Los datos facilitados por Lynce tienen un margen de error al alza del 15 %, que podría elevar el número de asistentes a la marcha hasta 64.400.

    Lynce es una empresa dedicada a contabilizar asistencia en manifestaciones y otras aglomeraciones humanas, mediante el tratamiento informático de imágenes fijas y en movimiento.

    Las circunstancias del itinerario por donde transcurrió la manifestación, con abundante arbolado, han llevado a Lynce a realizar una “estimación sistematizada” para ofrecer datos fiables en un tiempo preciso, y dispondrá de una medición exacta en el plazo de dos o tres días.

    Esta estimación, ha señalado el director de Lynce, Juan Manuel Gutiérrez, se ajusta muchísimo a los parámetros de la realidad observable, al llevarse a cabo con criterios de precisión.

    Lynce ha realizado 175 fotos aéreas durante la manifestación y ha tomado medidas de superficie y densidad de diversas zonas del recorrido que le han servido como zonas de muestreo.

    Para la estimación sistematizada que arroja un resultado de 56.000 personas, Lynce ha utilizado 15 fotografías, correspondientes a las tomadas durante un barrido aéreo a las 20,30 horas.

    Recuento exacto

    Por ejemplo, Lynce ha contabilizado en esta estimación un total de 2.036 personas en la intersección entre Paseo de Gracia y Gran Vía, concretamente en una zona acotada del entorno de la fuente ubicada en este cruce.

    Asimismo, esta empresa ha estimado una concentración de 1.400 personas en la intersección entre Gran Vía y Roger de Lluria, y de 1.870 personas en el cruce entre Paseo de Gracia y Aragón, siempre en esta franja de las 20,30 horas.

    En estas zonas ha efectuado un recuento exacto de las personas que las ocupaban en los momentos clave de la medición; la densidad en estas zonas se ha calculado con una precisión de dos decimales.

    Estos datos de densidad se han extrapolado al resto de las zonas para calcular una media ponderada que ha proporcionado la cifra final de la estimación sistematizada.

    Con esta planificación, ha explicado el director de Lynce, ofrecemos esta “notabilísina aproximación” de asistencia a la manifestación.

    La de hoy es la novena manifestación que Lynce mide por encargo de Efe desde que la agencia suscribió un contrato de servicio con esta empresa en 2009.

    http://www.publico.es/espana/327249....s-a-56-000

  43. Mariacruz - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 18:31

    En la clinica especial sigue habiendo Napoleon.

  44. coccinella - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 20:25

    No tenemos nada que hacer, los nacionalistas tienen los mejores politicos.

    (tranquilos que es borma)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.