Cataluña

El Gobierno “exigirá” a la Generalidad el restablecimiento del bilingüismo escolar

Llanos de Luna advierte de que existe “un derecho constitucional, que tiene cualquier ciudadano, a recibir educación en ambas lenguas [oficiales], a que el castellano sea lengua vehicular y no una mera asignatura”.

Redacción
Domingo, 26 de febrero de 2012 | 13:02

La delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, entrevistada en 'El Mundo'.

La delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, ha asegurado que el Ejecutivo “exigirá” a la Generalidad el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a reintroducir el español como lengua vehicular escolar ‘de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’.

En una entrevista publicada este domingo en El Mundo, Llanos de Luna ha sido contundente:

“Hay unos derechos constitucionales para los ciudadanos de las Comunidades bilingües, que tienen derecho a recibir la educación en ambas lenguas. Es un derecho que se tiene que cumplir. El ministro Wert ya ha anunciado que exigirá el cumplimiento de este derecho. Otro tema es la sentencia del Tribunal Supremo, que no deja lugar a dudas, reconoce el derecho de unos padres y obliga a la Generalidad a cambiar de modelo para introducir el castellano también como lengua vehicular. Actualmente, está pendiente de ejecución en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Hay un recurso de la Generalidad contra el auto de ejecución pendiente de resolución. Es al poder judicial a quien le corresponde resolverlo, pero sigue habiendo un derecho constitucional, que tiene cualquier ciudadano, a recibir educación en ambas lenguas, a que el castellano sea lengua vehicular y no una mera asignatura. El Gobierno exigirá este cumplimiento”.

“Tenemos que ser inflexibles para que se cumpla [la Ley de Banderas]”

La ex diputada autonómica popular ha reiterado que la Abogacía del Estado está analizando el asalto al Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) para colgar una estelada independentista ante la pasividad de la policía local, “por si hubo delito”. Y ha subrayado que la negativa de algunos consistorios a colgar la bandera de España “más que un conflicto, es un incumplimiento legal”.

“La ley de banderas de 1981 se incumple de manera sistemática por algunos ayuntamientos. Tenemos que ser inflexibles para que se cumpla. Lo mismo ocurre con otras cuestiones como la obligación que tienen los ayuntamientos de remitir los acuerdos de sus plenos a la delegación. Los hemos requerido, porque el Gobierno tiene el deber de comprobar que esos acuerdos son legales y si hay irregularidades se investigarán o, en su caso, se pedirá la suspensión cautelar de esos acuerdos. No hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Todos somos iguales y por eso las leyes deben cumplirse”, ha añadido.

La supuesta agresión de un guardia civil por hablar en catalán es falsa

Según Llanos de Luna, “la voluntad del Gobierno es que en Cataluña se sienta que el Gobierno de España es tan catalán como el autonómico o el local. Tenemos muchas competencias que hay que ejercer. La Policía y la Guardia Civil tienen capacidad y vocación de servicio, pero su gran labor en Cataluña ha pasado desapercibida. Me propongo dar visibilidad al Gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado divulgando las grandes operaciones que están llevando a cabo como la reciente incautación de un arsenal de armas con más de 50.000 municiones o la lucha contra la delincuencia en materia de extranjería, aduanas, redes mafiosas… Los catalanes deben saber que estas fuerzas velan por su seguridad”.

Y ha recordado que en las últimas semanas ha habido visitas de varios ministros -como el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la de Fomento, Ana Pastor-. “La sociedad catalana debe ver que el Gobierno de España está en Cataluña y es tan catalán como cualquier otro. Cataluña es España y hay un gran interés por esta Comunidad, que siempre ha sido motor económico y queremos que vuelva a serlo. Lo que beneficia a Cataluña, beneficia a España. […] Rajoy tiene un gran reconocimiento hacia Cataluña, por eso vino tanto durante la campaña. Cuenta con los empresarios catalanes y con su espíritu emprendedor. Rajoy se siente cómodo aquí y en este momento está centrado donde más se le requiere”, ha explicado.

Por último, Llanos de Luna ha asegurado que la denuncia sobre una supuesta agresión ocurrida hace un mes por parte un agente de la Guardia Civil a un abogado en el Aeropuerto de Barcelona porque este hablaba en catalán es falsa. “Cuando este abogado presentó la denuncia se inició una investigación. Todo está documentado y no queda acreditada la versión del denunciante. El juez decidirá”, ha indicado.

Temas: , , , , ,

121 Comments en “El Gobierno “exigirá” a la Generalidad el restablecimiento del bilingüismo escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Puturrúdefuá - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 00:25

    Háztelo mirar, majete:

    Alfonso Rojo : Bajando un poco varios escalones, ¿a usted no le preocupa que una generación de chavales catalanes, o una parte de esa generación, se eduque creyendo que el río Ebro nace en el Pantano de Ribarroja? Porque yo antes de venir he estado buscando en libros de texto y he encontrado dos citas, en libros de texto que se estudian en escuelas catalanas, y se las voy a leer literales. Una es de un libro de sexto de primaria: ‘El Ebro nace fuera del país catalán y desemboca en el Mediterráneo’ y otra de un libro de ciencias sociales: ‘El Ebro nace en tierras extrañas y muere en el Mediterráneo. Para una persona tan razonable como usted, tan sensata como usted, ¿no le preocupa que haya chavales en Cataluña que crean que el Ebro no nace en Fontibre sino en el Pantano de Ribarroja?

    Artur Mas : A mí sabe que es lo que me preocupa de verdad, e igual lo que le voy a decir no despierta ni un solo aplauso, pero es mucho más importante que lo que usted ha dicho, si me lo permite decirlo con toda modestia. A mí lo que me preocupa es que a los dieciséis años, cuando un chico o una chica en Cataluña tiene que llegar a culminar su enseñanza obligatoria y tener su Graduado Escolar, uno de cada tres fracasa, eso es lo que me preocupa, porque lo que usted ha leído es una anécdota. Ese treinta por ciento de fracaso escolar en España y en Cataluña es el doble que en la Unión Europea. O sea, que de toda la gente que nos está escuchando, que puedan tener hijos de trece, catorce, quince o dieciséis años, saben que uno de cada tres de esos hijos va a terminar con un fracaso escolar. En el promedio de Europa es uno de cada seis. Ahí está el gran reto, eso es lo que tenemos que mejorar.

    http://www.telecinco.es/lanoria/Art....75202.html

  2. vito - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 20:51

    “y se las voy a leer literales”

    La mentida és literal. No existeix aquest llibre. És un invent més de la infàmia del nacionalisme espanyol.

    Sigui valent, deixi de repetir les mentides dels demés, i ESCANEGI aquest “famós” llibre.

    No el trobarà. No existeix.
    En canvi, és obvi que el Tejo és un riu portuguès. Menys per la gent com vosté.

    Quina colla…

  3. Puturrúdefuá - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 22:03

    Pesaito que eres neng. Que te lo escanee Mas, que sabe donde y no le cuestan las perras. Chau, pescau.

    Ya sabes: Puturrúdefuá – Martes, 6 de marzo de 2012 a las 00:25

  4. vito - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 23:16

    “Que te lo escanee Mas, que sabe donde”

    És mentida. Ni ell ni ningú no pot saber on és un llibre que no existeix.

    Sou una colla de mentiders

  5. Puturrúdefuá - Miércoles, 7 de marzo de 2012 a las 01:56

    Vaya, ahora dices que ¡¡¡Mas miente!!!. El hoy muy honorable presidente de la Generalidad de Cataluña ¡¡¡mintió!!!…en un tema tan sensible y de “estado” como la enseñanza pública, la cultura, uno de los tres pilares en los que se sustenta el Hecho Diferencial Catalán (Pujol dixit). Te superas…Vito. Te superas.

    Lo dicho: Puturrúdefuá – Martes, 6 de marzo de 2012 a las 00:25

  6. vito - Miércoles, 7 de marzo de 2012 a las 16:24

    “Vaya, ahora dices que ¡¡¡Mas miente!!!”

    On diu Mas que l’estupidesa del “famós” llibre és veritat?

    Cada cop s’esfonsa vosté més en el fang de la seva animadversió contra els catalans…

  7. Puturrúdefuá - Miércoles, 7 de marzo de 2012 a las 17:30

    Dale todas las vueltas que quieras, que lo que no dice Mas es que sea mentida. Es más, al calificarlo de anécdota, da las citas por buenas. ¿Se te ha olvidado leer el español?. Eso sería nuevo…Que no lo interpretes adecuadamente, no lo sería…

    Lo dicho: Puturrúdefuá – Martes, 6 de marzo de 2012 a las 00:25

  8. vito - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:19

    “que lo que no dice Mas es que sea mentida.”

    Si jo no dic que vosté és lleig, no significa que no ho sigui.

    “Es más, al calificarlo de anécdota, da las citas por buenas”

    En comptes de donar tantes voltes com si el president de la Generalitat s’haguès de saber TOTS els pàrrafs sobre on neix l’Ebre a TOTS els llibres on aprenen TOTS els nens de Catalunya, faci una cosa més fàcil:

    ESCANEGI, home, ESCANEGI….

    Sigui valent, i deixi de mentir….

    Aquest llibre no existeix. Us hauria de caure la cara de vergonya.

  9. Puturrúdefuá - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:51

    Sigue, sigue haciendo el ridículo. Lo escrito negro sobre blanco va a seguir estando ahí. Por muchas vueltas que le des.

    Y lo peor para la “causa” es que terminas dejando en ridículo al mismísimo Mas, al que primero acusas de mentir y ahora le pones de ignorante y de dejarse liar…¡Qué vergüenza!.

    Te sigues superando.

    En fin…

    (esto ya se lo sabía el mismo Mas…uno de cada tres…una pena…)

    Ps: manipuladorcete, no se trata de un libro, sino de dos. Dos citas, dos textos. Busca en el registro. Desde 1990…(de res…). O pregúntale a Mas.

    Ps2: libro recomendado de hoy, “La España raptada. La Formación del Espíritu Nacionalista”

    http://www.altera.net/nueva/libros/....aptada.htm

    ……..

    Alfonso Rojo : Bajando un poco varios escalones, ¿a usted no le preocupa que una generación de chavales catalanes, o una parte de esa generación, se eduque creyendo que el río Ebro nace en el Pantano de Ribarroja? Porque yo antes de venir he estado buscando en libros de texto y he encontrado dos citas, en libros de texto que se estudian en escuelas catalanas, y se las voy a leer literales. Una es de un libro de sexto de primaria: ‘El Ebro nace fuera del país catalán y desemboca en el Mediterráneo’ y otra de un libro de ciencias sociales: ‘El Ebro nace en tierras extrañas y muere en el Mediterráneo. Para una persona tan razonable como usted, tan sensata como usted, ¿no le preocupa que haya chavales en Cataluña que crean que el Ebro no nace en Fontibre sino en el Pantano de Ribarroja?

    Artur Mas : A mí sabe que es lo que me preocupa de verdad, e igual lo que le voy a decir no despierta ni un solo aplauso, pero es mucho más importante que lo que usted ha dicho, si me lo permite decirlo con toda modestia. A mí lo que me preocupa es que a los dieciséis años, cuando un chico o una chica en Cataluña tiene que llegar a culminar su enseñanza obligatoria y tener su Graduado Escolar, uno de cada tres fracasa, eso es lo que me preocupa, porque lo que usted ha leído es una anécdota. Ese treinta por ciento de fracaso escolar en España y en Cataluña es el doble que en la Unión Europea. O sea, que de toda la gente que nos está escuchando, que puedan tener hijos de trece, catorce, quince o dieciséis años, saben que uno de cada tres de esos hijos va a terminar con un fracaso escolar. En el promedio de Europa es uno de cada seis. Ahí está el gran reto, eso es lo que tenemos que mejorar.

    http://www.telecinco.es/lanoria/Art....75202.html

  10. vito - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 16:02

    “Busca en el registro. Desde 1990…(de res…). ”

    És un registre de mentides.

    No existeix aquest llibre. Se l’han inventat gent com vosté.

    No li doni més voltes, no m’insulti més: ESCANEGI’L .

    “Lo escrito negro sobre blanco” no existeix més que en les seves ments malaltes, és el resultat del vil nacionalisme de tants de vostés.

  11. Puturrúdefuá - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 10:49

    @ vito – Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 16:02

    Bien, Vito, bien. Te he entendido. Lo escrito negro sobre blanco no existe. El registro existe, pero es de mentiras. ¡Los registros oficiales son mentira!. No existe ningún libro, me lo he inventado yo. Y…¡ahora resulta que te insulto yo!, por Me exiges, ¡me mandas OTRA VEZ que escanee!. Y rematas el conjunto insultándome, calificándome de vil nacionalista de mente enferma.

    O sea…que pierdes las formas más si cabe sobre tu media. Bastante alta esta, por cierto. O sea…que estás muy nervioso. Y le das la razón a Quevedo: El insulto es la razón del que razón no tiene.

    Que sí, Vito, que sí lo he entendido, que no te apeas de que la historia, y otras materias, que se ha leído y se lee en los libros de texto en las escuelas catalanas es la fetén, que en 30 años nunca se han tergiversado, manipulado ni sesgado y si las otras, la española y la del mundo mundial, todos mintiendo confabulados contra la Cataluña milenaria, que las miles de citas que se encuentran en internet sobre que “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas” y similares aberraciones, son todas mentiras montadas sobre un bulo anti catalán, un bulo que nunca se citó en el Senado, que nunca salió en la tele, ni en prensa de papel y digital, que los que cuentan que lo han estudiado “así” mienten, que los que se lo han leído en los libros, en los cuadernos, en los apuntes, en las fichas temáticas de sus hijos también mienten, que las personas con nombre y apellidos como Leal, Álvarez, Aguirre, Barquero, Jovaní, Quirós, Heras, Bustamante, García-Posada, Tamames, Iglesias, San Sebastian, Torbado, etc, mienten y la prueba son los desmentidos formales e inequívocos de las atacadas e injuriadas autoridades académicas catalanas y políticos que curiosamente…NO EXISTEN y que las declaraciones de Mas no sirven ya que según tu es un ignorante, que miente y se deja liar. Vale, ¿y tu quieres que yo te escanee algo?. ¿El qué?. ¿Lo que ya te he vinculado como pistas para que se te desarrolle el coco?. ¿Lo que puedes ver por ti mismo a poquito que quisieras?. ¿Lo que Mas inequívocamente reconoce en una tv estatal?. Y…¿a quien?, ¿a ti?, ¿con esas referencias?, ¿al Vitoesmentida que no ha podido aportar ni una prueba de que miento?. ¿Al insultón compulsivo?. ¿Al Vito con “problemas” que estima que el imperativo gramatical cuando se le dirigen es un mandato y no una invitación, pero que no se recata en utilizar el imperativo de la forma más enfática y exigente?. Venga muchacho, ¿tu te crees que voy a hacer el ridículo pasándoseme por la cabeza que Vitoesmentida va a dar por bueno un escaneado y a reconocer así que nadie mentía salvo Vitoesmentida, esa pobre víctima de la inmersión y la sociolingüística al servicio del catalanismo radical?. Ja ja ja ja ja ja. Muchacho, para ridículos basta con uno en este hilo, y ya has cumplido ampliamente, hasta con nota alta. Déjalo ya, tómate tu ración de “racó”, o de “nació”, el cola-cao…y a soñar con la independencia.

    Ps: y mientras te duermes recítate esto: “mañana lo primero que hago es preguntar en la Institución Pedagógica San Isidoro de Barcelona si les suena el tema “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas” ”. Y esto otro: “y si no me dicen nada, le pregunto a Josep Varela i Serra”.

  12. Puturrúdefuá - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 10:49

    @ vito – Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 16:02

    Bien, Vito, bien. Te he entendido. Lo escrito negro sobre blanco no existe. El registro existe, pero es de mentiras. ¡Los registros oficiales son mentira!. No existe ningún libro, me lo he inventado yo. Y…¡ahora resulta que te insulto yo!, por Me exiges, ¡me mandas OTRA VEZ que escanee!. Y rematas el conjunto insultándome, calificándome de vil nacionalista de mente enferma.

    O sea…que pierdes las formas más si cabe sobre tu media. Bastante alta esta, por cierto. O sea…que estás muy nervioso. Y le das la razón a Quevedo: El insulto es la razón del que razón no tiene.

    Que sí, Vito, que sí lo he entendido, que no te apeas de que la historia, y otras materias, que se ha leído y se lee en los libros de texto en las escuelas catalanas es la fetén, que en 30 años nunca se han tergiversado, manipulado ni sesgado y si las otras, la española y la del mundo mundial, todos mintiendo confabulados contra la Cataluña milenaria, que las miles de citas que se encuentran en internet sobre que “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas” y similares aberraciones, son todas mentiras montadas sobre un bulo anti catalán, un bulo que nunca se citó en el Senado, que nunca salió en la tele, ni en prensa de papel y digital, que los que cuentan que lo han estudiado “así” mienten, que los que se lo han leído en los libros, en los cuadernos, en los apuntes, en las fichas temáticas de sus hijos también mienten, que las personas con nombre y apellidos como Leal, Álvarez, Aguirre, Barquero, Jovaní, Quirós, Heras, Bustamante, García-Posada, Tamames, Iglesias, San Sebastian, Torbado, etc, mienten y la prueba son los desmentidos formales e inequívocos de las atacadas e injuriadas autoridades académicas catalanas y políticos que curiosamente…NO EXISTEN y que las declaraciones de Mas no sirven ya que según tu es un ignorante, que miente y se deja liar. Vale, ¿y tu quieres que yo te escanee algo?. ¿El qué?. ¿Lo que ya te he vinculado como pistas para que se te desarrolle el coco?. ¿Lo que puedes ver por ti mismo a poquito que quisieras?. ¿Lo que Mas inequívocamente reconoce en una tv estatal?. Y…¿a quien?, ¿a ti?, ¿con esas referencias?, ¿al Vitoesmentida que no ha podido aportar ni una prueba de que miento?. ¿Al insultón compulsivo?. ¿Al Vito con “problemas” que estima que el imperativo gramatical cuando se le dirigen es un mandato y no una invitación, pero que no se recata en utilizar el imperativo de la forma más enfática y exigente?. Venga muchacho, ¿tu te crees que voy a hacer el ridículo pasándoseme por la cabeza que Vitoesmentida va a dar por bueno un escaneado y a reconocer así que nadie mentía salvo Vitoesmentida, esa pobre víctima de la inmersión y la sociolingüística al servicio del catalanismo radical?. Ja ja ja ja ja ja. Muchacho, para ridículos basta con uno en este hilo, y ya has cumplido ampliamente, hasta con nota alta. Déjalo ya, tómate tu ración de “racó”, o de “nació”, el cola-cao…y a soñar con la independencia.

    Ps: y mientras te duermes recítate esto: “mañana lo primero que hago es preguntar en la Institución Pedagógica San Isidoro de Barcelona si les suena el tema “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas” ”. Y esto otro: “y si no me dicen nada, le pregunto a Josep Varela i Serra”.

  13. Puturrúdefuá - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 11:10

    @ vito – Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 16:02

    Bien, Vito, bien. Te he entendido. Lo escrito negro sobre blanco para ti no existe. El registro existe, pero es de mentiras. ¡Los registros oficiales son mentira!. No existe ningún libro, porque me lo he inventado yo. Y…¡ahora resulta que te insulto yo!, por que le doy vueltas…Me exiges, ¡me mandas OTRA VEZ que escanee!. Y rematas el conjunto insultándome, calificándome de vil nacionalista de mente enferma.

    O sea…que pierdes las formas más si cabe sobre tu media. Bastante alta ésta, por cierto. O sea…que estás muy nervioso. Y le das la razón a Quevedo: “El insulto es la razón del que razón no tiene”.

    Que sí, Vito, que sí lo he entendido, que no te apeas de que la historia, y otras materias, que se ha leído y se lee en los libros de texto y recursos pedagógicos en las escuelas catalanas es la fetén, que en 30 años nunca se han tergiversado, manipulado ni sesgado y si las otras, la española y la del mundo mundial, todos mintiendo confabulados contra la Cataluña milenaria, que las miles de citas que se encuentran en internet sobre que “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas” y similares aberraciones, son todas mentiras montadas sobre un bulo anti catalán, un bulo que nunca se citó en el Senado, que nunca salió en la tele, ni en la prensa de papel y en la digital, que los que cuentan que lo han estudiado “así” mienten, que los que lo han leído en los libros, en los cuadernos, en los apuntes, en las fichas temáticas de sus hijos también mienten, que las personas con nombre y apellidos como Leal, Álvarez, Aguirre, Barquero, Jovaní, Quirós, Heras, Bustamante, García-Posada, Tamames, Iglesias, San Sebastian, Torbado, etc, mienten y la prueba son los desmentidos formales e inequívocos de las atacadas e injuriadas autoridades académicas catalanas y políticos que curiosamente…NO EXISTEN y que las declaraciones de Mas no sirven ya que según tu es un ignorante, que miente y se deja liar. Vale, y después de todo esto ¿tu quieres que yo te escanee algo?. ¿El qué?. ¿Lo que ya te he vinculado como pistas para que desarrolles el coco casi tu solito?. ¿Lo que puedes ver por ti mismo a poquito que quisieras?. ¿Lo que Mas inequívocamente reconoce en una tv estatal?. Y…¿a quien?, ¿a ti?, ¿con esas referencias?, ¿al Vitoesmentida que no ha podido aportar ni una prueba de que miento?. ¿Al insultón compulsivo?. ¿Al Vito con “problemas” que estima que el imperativo gramatical cuando se le dirigen es un mandato y no una invitación, pero que no se recata en utilizar el imperativo de la forma más enfática y exigente?. Venga muchacho, ¿tu te crees que voy a hacer el ridículo pasándoseme por la cabeza que Vitoesmentida va a dar por bueno un escaneado y a reconocer así, por primera vez en su vida, que nadie mentía salvo Vitoesmentida, esa pobre víctima de la inmersión y la sociolingüística al servicio del catalanismo radical?. Ja ja ja ja ja ja. Muchacho, para ridículos basta con uno en este hilo, y tu ya has cumplido ampliamente, hasta con nota alta. Déjalo ya, tómate tu ración de “racó”, o de “nació”, el cola-cao…y a soñar con la independencia.

    Ps: y mientras te duermes recítate esto: “mañana lo primero que hago es preguntar en la Institución Pedagógica San Isidoro de Barcelona si les suena el tema “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas” ”. Y esto otro: “y si no me dicen nada, le pregunto a Josep Varela i Serra”.

  14. Puturrúdefuá - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 11:14

    Siento la repetición. No “salían”…

  15. vito - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 00:09

    “las miles de citas que se encuentran en internet sobre que “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas” y similares aberraciones,”

    A internet hi ha milions de cites …. de mentides.

    Aquesta és només una d’elles, en relació a les barbaritats que el nacionalisme espanyol pot haver arribat a inventar contra els catalans.

    Ja porta dies buscant el “famós” llibre i no el troba.

    Busqui, busqui….

    No el trobarà, és una mentida. Una horrible mentida. Us hauria de caure la cara de vergonya. Esteu malalts, i la vostra malaltia és un infame nacionalisme espanyol.

    Els catalans no tenim cap obligació d’haver de compartir res amb una colla d’impresentables com aquests

  16. Puturrúdefuá - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 03:06

    vito – Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 00:09

    Desde luego que te vas a quedar sin saber si soy poseedor de uno de esos libritos. Perdiste la última oportunidad cuando me mandaste que te lo escaneara.

    Hazte un favor. Que te explique que sí existe ese libro (y otros de contenidos igualmente aberrantes…) Josep Varela i Serra. Tuvo ocasión de discutir sobre ellos en el Senado de España años ha. Él, al igual que Mas, no lo negó. Habría sido inútil. Y ridículo…Tampoco estaba enfermo. Todos los contenidos de las sesiones quedan registrados en actas públicas.

    Hazte otro favor. Indaga. En la Institución Pedagógica San Isidoro de Barcelona tienen que tener guardado al menos un librito de esos de los que fueron usuarios precursores por sus contenidos desleales y “anticonstitucionales”…Les hizo una gran publicidad en su día. Salieron hasta en los “papeles”. Y gratis. Quizás si se lo pides amablemente te dejen hojearlo.

    Hazte un último favor. No dejes de comprarte este libro, te será muy útil. En sus más de ciento cuarenta referencias a bibliografía docente catalana, ediciones catalanas, en catalán, encontrarás infinidad de las que tu llamas…mentidas:

    http://www.ivoox.com/la-espana-rapt….046_1.html

    Ci vediamo, muchacho.

  17. vito - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 14:13

    “Desde luego que te vas a quedar sin saber si soy poseedor de uno de esos libritos. ”

    No tinc cap dubte.
    No pot tenir una cosa que no existeix.

    “Él, al igual que Mas, no lo negó. ”

    Només a un fanàtic se li acudiria donar aixó com la prova de que existeixen tonteries com el famós llibre.

    “No dejes de comprarte este libro, te será muy útil”

    La infamia d’un grupúscul de nacionalistes espanyols que mostren la seva animadversió balcànica contra els catalans no té cap utilitat.

    Aquí l’únic útil seria ESCANEJAR. Però la gent com vosté prefereix MENTIR.

  18. vito - Lunes, 19 de marzo de 2012 a las 16:25

    Esperi, deixi que m’ho imagini:
    El famós llibre, encara no ha aparescut, oi?

    Us adoneu de la baixesa moral que representa repetir aquestes bajanades inventades per gent que en altres situacions són considerats malalts?
    Us adoneu d’on us porta la catalanofòbia?

  19. Puturrúdefuá - Martes, 20 de marzo de 2012 a las 17:30

    @ vito – Lunes, 19 de marzo de 2012 a las 16:25

    Venga, muchacho, no te obsesiones con el que tu crees el “argumento definitivo” exigiéndome un escaneado que no probaría su existencia (puesto que seguirías negándolo) ni su inexistencia si no se produce. No seas infantil. Tu “prueba” no prueba que todos los que te he citado y referenciado, Artur Mas y senador Josep Varela i Serra y la Institución Pedagógica San Isidoro (en Barcelona) incluidos, mientan, como afirmas, sino todo lo contrario. Y yo que no hago sino citarles, menos aún. Indaga como te he dicho si realmente quieres SABER y deja de insultar y de perder el tiempo. Por muchas vueltas que le des…las cosas son como son y tu insistencia en volver sobre el temilla solo demuestra que sabes que no tienes razón. Tampoco en esto.

    Para que no te pierdas: releer Puturrúdefuá – Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 03:06

  20. vito - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 15:46

    “un escaneado que no probaría su existencia (puesto que seguirías negándolo) ni su inexistencia si no se produce”

    Faci la prova. Escanegi. No vol acceptar el que és evident: vosté no l’ha vist MAI. S’ha limitat a repetir la mentida.

    En canvi, “Artur Mas y senador Josep Varela i Serra y la Institución Pedagógica San Isidoro” en cap moment han afirmat que el famós llibre existeix.

    Torno a repetir: jo no dic que vosté sigui lleig. Aixó no és cap prova de la seva fermosura.

    Peró si dic que el llibre, con tantes altres mentides que us inventeu contra els catalans, no existeix.

    Sap el que és l’ISBN? Serveix entre altres coses per veure com ens volen prendre el pèl una colla de fanàtics ultranacionalistes espanyols.

  21. Puturrúdefuá - Martes, 3 de abril de 2012 a las 01:41

    vito – Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 15:46

    Pesadito eres, muchacho. Hasta en los insultos. E inasequible al razonamiento, al argumento y al documento. Anda, pregúntale al senador. Es posible que te de el dato del ISBN para que LOS busques en alguna libreria de viejo y te LOS escanees tu solito. O lo mismo te cuenta algo que tampoco te gustará: que le engañaron en ese pleno del Senado, no se lo probaron fuera de sesión y nunca lo denunció.

    Aquí te dejo unas cuantas “mentidas” (Vito dixit) más de las que te gustan. Disfrútalas.

    Agur.

    Ps: este también está lleno de “mentidas” (Vito dixit). Y cientos de referencias que podrás contrastar en el ISBN: http://www.ivoox.com/la-espana-rapt….046_1.html

    Congreso de los Diputados

    DS. Senado, Pleno, núm. 55, de 12/09/2001

    ………

    El señor BARQUERO VAZQUEZ
    ………

    Aunque no quería entrar en este tema ni mucho menos, sí voy a leer cuatro frases de un libro de texto de Cataluña –y con esto finalizo, señora Presidenta, señorías–. Dice un libro de texto de Cataluña; por huir de la historia: Río- Ebro. Río que nace en tierras extrañas y que desemboca en Amposta por un delta. También en Cataluña, en un libro de Ciencias Sociales de Segundo Ciclo de ESO, hay un juego parecido al de la oca en el que el jugador tiene que retroceder con su ficha si cae en una determinada casilla. Voy a leer lo que dice la casilla objeto de retroceso: el Estado centralista –pone esa casilla– reprime él movimiento de autodeterminación de tu nación y provoca una emigración en masa de la población y hay que retroceder 30 casillas. Eso es lo que lee el niño.

    Termino con un último caso, señorías. Un manual de sexto de Primaria de Cataluña explica a niños de 11 años –y esto que voy a leer ahora afecta a otras Comunidades Autónomas– lo siguiente: La lengua de Cataluña es el catalán; sin embargo, el País Vasco tiene dos, el euskera y el castellano, y ¡Galicia! –entre admiraciones– sólo una, el castellano.
    Muchas gracias, señorías; señora Presidenta. (Aplausos en los escasos del Grupo Parlamentario Popular.)

    El señor VARELA I SERRA
    …….

    En segundo lugar, usted puso un ejemplo, sin que se pueda contrastar si lo que dice es cierto o no porque no tenemos datos. Si esto fuese cierto, la pregunta es por qué el Gobierno no ha actuado. Tiene mecanismos suficientes para hacerlo. No venga usted con la excusa de que es complicado. El Gobierno puede actuar y si no lo ha hecho es por omisión.
    Insisto, me gustaría que después me diera usted los datos para comparar porque estoy convencido de que en Cataluña la convivencia es excelente y que el contenido de los libros escolares –puede haber algún caso o algún error, evidentemente no somos perfectos– respetan totalmente la Constitución y sus valores

    ……..

    http://www.congreso.es/portal/page/....gina3102)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.