España

‘No se valora suficiente a Carlos Herrera. Gigantes del etnicismo como la Cope e Intereconomía le han hecho una sombra injusta, […] es, desde hace años, un monumento a la cara más salvaje del nacionalismo. […] Incluso para un imán del españolismo es necesaria la existencia de ETA’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 29 de febrero de 2012 | 10:25

Salvador Cot, director de Nació Digital, en un artículo publicado este martes bajo el título Carlos Herrera necesita a ETA:

‘Creo que no se valora suficiente a Carlos Herrera. Gigantes del etnicismo como la Cope e Intereconomía le han hecho una sombra injusta, porque su magazine de la mañana es, desde hace años, un monumento a la cara más salvaje del nacionalismo. Además, Herrera habla catalán aceptablemente, cosa que él exhibe como supuesta excusa para jerarquizar su lengua, cultura y nación por encima de la de los otros.

El caso es que Herrera es de los pocos que ha tenido el estómago de intentar justificar la exclusión de ERC -un partido con setenta años de lucha democrática detrás- de la comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados. Su artículo, en Abc, insulta personalmente tanto a Alfred Bosch (“sujeto lenguaraz y tabernario”) como a Joan Tardà (“neurótico”) y, en general, todo el partido de Macià y Companys. […]

Es decir que incluso para un imán del españolismo es completamente necesaria la existencia de ETA. En Madrid fundamentan la arbitrariedad y las zonas de exclusión democrática a partir de un puñado de encapuchados -aunque estén en proceso de disolución- que sirven para todo, incluso insultar a los electores catalanes.

En definitiva, solo por hacer evidente la miseria de la democracia española que describe el artículo de Herrera ya habría valido la pena enviar Alfred Bosch a Madrid. Muy buen trabajo‘.

Temas: , ,

32 Comments en “‘No se valora suficiente a Carlos Herrera. Gigantes del etnicismo como la Cope e Intereconomía le han hecho una sombra injusta, […] es, desde hace años, un monumento a la cara más salvaje del nacionalismo. […] Incluso para un imán del españolismo es necesaria la existencia de ETA’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. irene - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 10:47

    Sr. Cot, se retrata usted solo. El sr. Herrera no solo tiene razón, sino que además tiene lo que ya sabemos, para decirlo claramente, que ya estamos hartos de los”politicamente correctos”. Esquerra participo en el Pacto del Tinell, bonito ejemplo para la democracia, y negocio con ETA que matara solo en el resto de España, no en Catalunya. ¿Que quieren ahora? que los feliciten, supongo. por cierto ¿Cuantas subvenciones recibe su “prestigioso” periodico Nació Digital? ¿De quien dice?

  2. irene - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 10:56

    Efectivamente. Era un tiro a ciegas pero ya esta confrmado. La única publicidad que hay en Nació Digital es de la Generalitat, de la Diputacio e institucional. Lo dicho, unos paniaguados, panchacontetas que tienen que quedar bien con quien les da de comer. Iba a enviarle la info a Carlos Herrera para que pueda defenderse p’ero viniendo de quien viene, ni caso

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 11:22

    L’ANC compta reunir 7.000 persones al Sant Jordi
    L’Assemblea Nacional Catalana es constituirà el 10 de març amb un gran acte de reafirmació nacional

    Ja hi ha 4.400 inscrits i l’organització creu que la xifra augmentarà els últims dies

    L’Assemblea Nacional catalana (ANC) vol començar a caminar amb força i els seus impulsors s’atreveixen amb el repte del Sant Jordi. L’entitat es constituirà el dissabte 10 de març en aquest recinte en un gran acte de reivindicació nacional en què l’organització compta mobilitzar entre 7.000 i 8.000 persones. De moment ja tenen 4.400 inscrits, però creuen que aquesta xifra anirà en augment a mesura que s’acosti el 10 de març i que es vagi fent més ressò de l’esdeveniment –els assistents han de pagar una quota–. A més, hi haurà un seguit de convidats i una fila zero. Està previst que s’organitzin autocars d’arreu del territori per poder omplir almenys mig Sant Jordi.
    La jornada, que començarà a les deu del matí, servirà per aprovar els estatuts i el full de ruta de l’associació, uns textos que fa mesos que s’estan treballant. El dia 10 arribaran algunes esmenes vives a aquestes ponències, tot i que només tindran dret de vot les persones que s’hagin inscrit en un cens que es va donar per tancat ja fa uns dies –són un total de 3.500 persones.
    Algunes de les accions que vol portar a terme l’ANC són una gran manifestació l’11 de setembre a Barcelona o la convocatòria el 2013 en un mateix dia de consultes sobiranistes a tots els municipis catalans –seguint el model d’Arenys de Munt.
    Un cop el 10 de març s’hagi constituït l’ANC, s’obrirà un període per escollir la nova direcció, que s’encarregarà de coordinar les activitats que s’aniran fent. Aquesta cúpula tindrà el suport al territori de les 190 assemblees que fins ara s’han articulat. La intenció és bastir una àmplia majoria social per empènyer els partits a aconseguir la independència el 2014.
    LA XIFRA 190 assemblees territorials s’han anat creant a tot Catalunya. També hi ha un
    total de 20 sectorials.

    Votacions d’esmenes el cap de setmana
    Aquest cap de setmana ja començarà la feina organitzativa de l’Assemblea Nacional Catalana, amb una sessió preliminar a la del 10 de març. S’han convocat reunions als territoris perquè els associats puguin discutir i votar sobre les 900 esmenes que s’han presentat a les ponències que han de regir l’ANC. Les que superin el 50% de suports s’incorporaran al text definitiu i les que quedin entre el 30 i el 50% es discutiran en la trobada al Sant Jordi. La resta desapareixeran definitivament.

  4. Pau - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 11:26

    Nada que añadir a lo dicho por irene. Pleno total.

  5. Iñigo - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 11:54

    Terrible…

  6. Alwix - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 12:42

    Just a la fusta.

  7. mariachi loco - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 12:57

    Aquesta gent són els que han convertit al típic convergent autonomista o federalista en independentista.

    Són gent que vol una espanya on els catalans siguem ciutadans de segona, acceptats per pagar i callar. Els partits catalans tolerats, però com apestats.

    Si volem ser ciutadans de primera, sense que ens insultin dia i nit, la única opcio és tenir un estat propi.

  8. Ay Ay Ay - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 13:01

    ¿Para que querrá un partido regionalista saber los secretos oficiales de la nación como un todo?, que en todos los paises del mundo son protegidos de manera muy estricta para evitar posibles efectos no deseados?.

    Que el rey Arturo les monte una Comisión de secretos autonómicos para que así puedan jugar todos a estadistas, si es esto lo que pretenden.

  9. Saturio - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 13:04

    hay Dios como está el encefalograma de algunos

  10. Ed - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 13:44

    “L’ANC compta reunir 7.000 persones al Sant Jordi”,ánimo si son 7500 seran el 0,1 % de la población…mucho ánimo.

  11. Sedanolloc - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 14:09

    “Si volem ser ciutadans de primera, sense que ens insultin dia i nit, la única opcio és tenir un estat propi.”

    Tu el que vols és que tots els que no pensen com tu o parlin la llengua que tu vols siguin ciutadans de tercera. Projectes molt bé les teves obsessions en els altres.

  12. sergi - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 14:19

    Totalment d’acord amb Cot, de que viurien aquests paràsits sense el conflicte basc?

  13. Mariacruz - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 18:16

    Como se puede decir que ,,se necesita ETA,,?. La necesita él (que lo dice) quizás ??
    Vaya salvajada que ,,ha largado,, el Sr. Cot!

  14. joanv - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 18:54

    Es normal que se margine a ERC de dicha comisión. O es que acaso se le deben explicar los secretos propios al enemigo? No soy yo quien lo califica de enemigos. Son ellos mismos los que se ponen ese cartel con sus actos, sus gestos e incluso dicho o insinuado por ellos mismos.
    Por cierto, el señor Herrera será todo lo etnicista que este gacetillero de tres al cuarto quiera pero habla el catalán -sin serlo- mejor que muchos de estos tontainas de ERC hablan el castellano.

  15. Epistemòleg - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 19:09

    Un buen ejemplo de “non sequitur”. ¿En qué manera se deduce que la defensa de la exclusión de ERC de la comisión de secretos oficiales del Congreso signifique que Carlos Herrera “necesita a ETA”.

    Está bien claro que nacionalismo y coherencia son universos paralelos sin ningún punto de contacto.

  16. coccinella - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 20:22

    Ole y Ole Carlos Herrera. Es de lo mejorcito que hay por las mañanas en onda media.

    ERC y Amaiur(=ETA) son culo y m*erda.

    Recordad la reunión infame de Perpiñán donde ETA y ERC pactaron vaya usted a saber qué.

  17. Juanc - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 20:50

    Carlos Herrera no necesita a ETA sino que quiere que desaparezca el crimen organizado.
    No se puede ocultar la cabeza debajo del ala. Preguntad a las familias con victimas en IPERCOR si las actividades de ETA son una lucha justificada ó que son.
    Considero una frivolidad que cuando el representante de AMAIUR contestó a Rosa Diez el “así ganamos todos” no se ruborizara ningún diputado del PP, del PSOE ni del resto de partidos que dicen ser democráticos.
    Carlos Herrera ha vivido muchos años en Cataluña y conoce perfectamente la oligofrenia nacionalista. Que se eche una “carcajoda” con los momentos imperiales del Tardá, es algo que agradecemos todos sus oyentes.
    Yo, oyente habitual de Ondacero,cada mañana cuando voy a mi trabajo, espero como agua de Mayo que el Sr. Tardá demuestre en el Congreso sus razonamientos mononeuronales, para oir los comentarios de D. Carlos. que son inteligentes y propios de alguien que tiene la cabeza bien amueblada.
    Ha habido veces que me he reido tanto,que he estado a punto deirme al arcén.

  18. R. S. - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 21:16

    Si el PP cree que excluyendo ERC se excluye a los independentistas catalanes, se equivoca. CiU tiene acceso a los secretos, y como cada uno sabe, se está volviendo cada vez más soberanista.

  19. Rapso - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 21:49

    A Veure Cateto-nia no es España .- Hombre hay que tener en cuenta como tu bien sabes que en Cataluña hay unos 66.000 funcionarios-policias linguisticos (25000 de la epoca de CIU-Pujol y 41000 de la epoca Carot ) a los que tambien llaman “Formadores de Opinion” que andan por los foros de los Digitales ,los comercios , metro , buses , escuelas ,universidades ,bares y restaurantes denunciando a quien no obedezca al Gran Hermano (Big Brother) que era el Un Sistema que no es nada nuevo sino que ya funcionaba a todo tren en la epoca del democrata Stalin en Rusia bolchevique y en la Alemania del Gandhi – Adolf !

    Naturalmente estan repartidos en varios grupos como un ejercito en la sombra que son controlados y centralizados a traves de Twenti, Facebook etc en locales apropiados de Omnium Cultural anti Español , histocat .cat , CAL etc…!Y el amigo Santiago Spot es el gran modelo a seguir …!

  20. Cierzo - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 01:36

    Sedanolloc – Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 14:09

    Exacto: Es necesario tener un estado propio…que sea gaseoso y que se evapòre como lo hace el 3% y los Fondos del Palau de la Musica…

    Y si el estado es líquido que se vaya por las alcantearilla…

    Cierzo

  21. Rapso - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 04:58

    Oigan yo a veces me pregunto si sera verdad lo que dicen estos srs!

    Habra que estudiarlo ,verdad?

    http://www.lenguacatalana.com/mala-....alanes.htm

  22. Lluis C - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 10:41

    Vagi per endavent que considero que ERC no ha de fotre res de res a Madrid. Ni ERC ni cap partit català.
    Dit això, em sembla que l’espanyolam us oblideu d’una cosa. ERC ha estat a aquesta comisió els últims set anys…
    Ho dic només com a dada…

  23. fg12 - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:24

    No estoy de acuerdo con el señor Cot. Intereconomía es un medio libre, que no depende de las ayudas del Estado como otros y que ha buscado fórmulas para autofinanciarse (el club de amigos) o para aumentar las ventas (la chica de la Gaceta) y de esquilmar y empobrecer al coontribuyente también como otros. Así que son esos otros los que están en la filosofía del “qué hay de lo mío” sin importarles si hay necesidades más urgentes que atender que lo suyo y luego pasan por solidarios, progres, etc. (porque la propaganda la dominan muy bien). Entre los que verdaderamente (digo verdaderamente) necesitan una ayuda y la ayuda hay entre medio tal cantidad de gorrones (sindicalistas, oenegés que no son tales, grupos de presión, empresas estatales ineficientes, artistas mediocres, cineastas sin público, fundaciones inútiles, partidos, televisiones,..) que no me extraña el empobrecimiento general. El verdadero solidario (y aquí hablo de la relación individuo- Estado o empresa- Estado) no es el que pide y pide al Estado sino el que sabe renunciar cuando hay otros que están peor. Intereconomía no le pide nada al Estado (o sea a los contribuyentes) ni quiere nada del Estado como hacen muchas organizaciones amamantadas porque son incapaces por sí solas de ganarse el favor de la gente. Esos recursos que no pide son los que quedan liberados para otras cosas, en cambio estos amamantados absorben recursos en un momento en que hay que cubrir necesidades muy básicas.

  24. Gora Euskal Herria askatuta - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:38

    Pues si el SR. Herrera como tantos otros necesitana ETA, sin ella muchos no saben ni de que hablar,por eso a algunos les encantaria que no se disolviera. Lo de que ERC= ETA es una estupidez no, lo siguiente.Pero bueno ya sabemos que para el gobierno y medios afines todo es ETA. Luego se pretendera que la gente que vota a esos partidos quieran pertenecer a España, de todos modos gracias por cosas asi, Ajuriaenea esta muy cerquita para quitar al gobierno trampero e ilegitimo que gobierna contra la voluntad popular.Gracias España y Españoles por no tener 2 dedos de frente.
    Elecciones al Gobierno vasco, Independentistas (PVN,Amaiur)75% de los votos, PPSOE 19%, IE 3%. Independentzia.

  25. fg12 - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:58

    No estoy de acuerdo con el señor Cot. Intereconomía es un medio libre, que no depende de las ayudas del Estado como otros y que ha buscado fórmulas para autofinanciarse (el club de amigos) o para aumentar las ventas (la chica de la Gaceta) y no esquilmar y empobrecer al coontribuyente también como otros. Así que son esos otros los que están en la filosofía del “qué hay de lo mío” sin importarles si hay necesidades más urgentes que atender que lo suyo y luego pasan por solidarios, progres, etc. (porque la propaganda la dominan muy bien). Entre los que verdaderamente (digo verdaderamente) necesitan una ayuda y la ayuda hay entre medio tal cantidad de gorrones (sindicalistas, oenegés que no son tales, grupos de presión, empresas estatales ineficientes, artistas mediocres, cineastas sin público, fundaciones inútiles, partidos, televisiones,..) que no me extraña el empobrecimiento general. El verdadero solidario (y aquí hablo de la relación individuo- Estado o empresa- Estado) no es el que pide y pide al Estado sino el que sabe renunciar cuando hay otros que están peor. Intereconomía no le pide nada al Estado (o sea a los contribuyentes) ni quiere nada del Estado como hacen muchas organizaciones amamantadas porque son incapaces por sí solas de ganarse el favor de la gente. Esos recursos que no pide son los que quedan liberados para otras cosas, en cambio estos amamantados absorben recursos en un momento en que hay que cubrir necesidades muy básicas.

  26. Sedanolloc - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 12:21

    Cierzo, no sé si te has fijado, pero la frase está entre comillas. Eso significa que no es mía, sino que estoy citando a alguien, en este caso al etnicista ultra que se hace llamar mariachi loco.

    Gracias.

  27. Hiparxiòleg - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 14:40

    De la serie “Grandes profetas de la Historia de Cataluña”. Hoy: Francesc Pujols:

    http://www.francescpujols.org/
    http://ca.wikipedia.org/wiki/France....i_Morgades

    No se pierdan la “Pantologia o Religió Científica Catalana”

    http://www.francescpujols.org/html/....tm/001.htm

    creación del “insigne pensador i filòsof”, “infinitament extens, inefable i fins i tot inabastable al comú dels mortals”, “mestre de mestres”…

    http://www.francescpujols.org/html/....tm/001.htm

    No se valora suficientemente lo que el catalanismo nos puede llegar a hacer reír.

    Otro día, más…

  28. R.V. - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 00:28

    No hay derecho a que se piense mal de todos los catalanes porque una panda de descerebrados bien “untados” con el dinero de todos hagan y digan majaderias insignes. Estos alevines de ERC y asimilados no llegan al cociente intelectual para ser calificados de normales. Eso si, no saben hacer otra cosa que pontificar de lo que no entienden. Son loros que funcionan bajo consignas ¡que le vamos a hacer¡ . Eso seguirá hasta que los demas españoles, catalanes normales incluidos, los pongamos en su sitio. Y ya se esta tardando mucho. La paciencia tiene un límite .

  29. Lluis C - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 10:31

    R.V. – Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 00:28
    Més que tot per curiositat:
    Com definiries “Catalanes normales”??

  30. Angel - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 15:24

    Herrera y cualquiera que no se considere nacionalista,esta de acuerdo que ERC,no debe saber secretos de Estado.El PP si da ejemplos de gobernar tiene asegurado el poder para muchos años.Gobernar es hacer cumplir la ley.El buen gobernante es quien actua en consecuencia,tomando medidas contra quienes intentan destruir el Estado.Si sabemos quienes son un peligro para la convivencia,no se les debe dar facilidades,no solo es un deber,sino una obligacion.

  31. Bernat de Rocafort - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 15:58

    Ja ho he dit un bon grapat de vegades i sempre el meu comentari ha esta esborrat, ho torno ha dir: A l’estat espanyol li cal l’existència d’ETA per així poder criminalitzar tot aquell nacionalisme que no sigui el castellà.

  32. coccinella - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 20:45

    Carlos Herrera es un gran profesional y su programa en las mañanas en Onda Cero (Herrera en la Onda) es una pequeña joya.

    Recuerdo a todo el mundo que ETA y ERC pactaron en una reunión en Perpiñán.

    ETA y ERC son dos caras de la misma moneda

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.