Carta abierta al alcalde de Barcelona: ¿Por qué no dice todo lo que cobra?

29.02.2012 | 10:52
 

Cartel de protesta contra las subidas del transporte público de Barcelona (foto: Federico Llosa Marsé).

A veces una imagen vale más que mil palabras. Aquí les adjunto la foto, que capté con mi propio teléfono móvil, de un cartel en que se protesta por las recientes subidas del transporte público en el area metropolitana de Barcelona; muy por encima del coste de la vida. Me sirve de excusa, de nuevo, para solicitar públicamente al señor alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que haga público a la ciudadanía el montante total de lo que cobra con cargo a fondos públicos. ¿Tan difícil le resulta o es que tiene algo que esonder?

Lo que debería ser absolutamente normal en una sociedad democrática avanzada y que pasa habitualmente en, prácticamente, todas las instituciones europeas, parece que aquí se está convirtiendo en pura utopía. La opacidad es propia de otros tiempos y de las repúblicas bananeras.

Si como me temo -y las noticias que me llegan no engañan- es el mejor pagado de todos los alcaldes de los municipios de España, le pediría, asimismo, diera una explicación de la razón por la que usted recibe tan destacados y superiores emolumentos en relación a sus colegas. ¿Tan difícil y gravosa resulta su labor y/o son tantas las virtudes y talentos que usted ofrece?

Aprovecho para sugerirle que haga lo propio con los cargos de confianza que le rodean y que vuelva a la costumbre de indicar el nombre y apellido de estos –ahora solo se hace una genérica relación de puestos y ‘retribuciones anualizadas’ del Ayuntamiento de Barcelona-, como sí hacían gobiernos municipales anteriores al suyo. Añada, por si se olvida, todas las retribuciones que obtiene por su participación en otros organismos públicos, incluidas las dietas.

Le advierto que periódicamente le reiteraré la presente solicitud en este medio independiente hasta que consiga que esa información, que atañe a todos, sea satisfecha a la opinion pública. No se lo tome, por favor, como una amenaza, sino, simplemente, como la petición de un ciudadano que ejerce como tal y que cree tener derecho a conocer, al detalle, el origen y el destino final a donde van a parar cada uno de los recursos públicos de esta ciudad. ¿No lo cree usted así señor alcade?

3 Comments en “Carta abierta al alcalde de Barcelona: ¿Por qué no dice todo lo que cobra?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. desconcierto total - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 17:12

    Yo también quiero saber lo que cobra, más que nada porque contribuyo a pagar su sueldo. Sueldos públicos: información pública

  2. Prieto - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 10:32

    El articulo está bien, lástima de la imagen elegida para el ilustrar el escrito; un cartel producido por los independentistas radicales (CUP, Endavant, Maulets, etc…) No sé qué necesidad hay de que La Voz de Barcelona promocione las campañas políticas de estos indeseables nacionalistas comunistas.

    Un saludo.

  3. Federico Llosa Marsé - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:12

    Estimado Prieto,

    Como recojo en el artículo se trata de un cartel de protesta -que comparto- por las subidas desproporcionadas de los precios del transporte público.

    No se trata de promocionar nada ni a nadie, sino que sirve de excusa, como se indica, para reflexionar sobre la opacidad en las numerosas y cuantiosas retribuciones que recibe el alcalde de Barcelona.

    No dudaré en denunciar los excesos de unos u otros, pero, también, acogeré siempre que pueda las buenas iniciativas vengan de donde vengan.

    Gracias por participar.

    Reciba un cordial saludo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.