Cataluña

“Que mientan los nacionalistas, en fin, es lo suyo. Estamos acostumbrados a las mentiras históricas, a las mentiras económicas… Pero que el Gobierno no reaccione ante lo que plantea CiU, es decir, pacto fiscal o independencia, no lo entendemos”

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de marzo de 2012 | 10:23

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, en una entrevista para Periodista Digital, este jueves:

[…] ¿Por qué cree que este tipo de argumentos [desmontando las tesis de CiU sobre el concierto económico en base al modelo alemán] que pone encima de la mesa Convivencia Cívica no los utiliza el Gobierno, o los partidos, PP y PSOE, que pueden gobernar?

Es lo que nos asombra. Que mientan los nacionalistas, en fin, es lo suyo. Estamos acostumbrados a las mentiras históricas, a las mentiras económicas… Pero que el Gobierno no reaccione ante lo que plantea CiU, es decir, pacto fiscal o independencia, no lo entendemos. El Gobierno tiene muy fácil responder al chantaje. En Alemania, a ningún land se le ocurre decir o pacto fiscal o independencia. Pero, claro, es un Estado federal serio. Y aquí el Estado casi federal se combina con un nacionalismo secesionista… y encima con la prensa en Cataluña formando parte del sistema.

¿Tampoco el PP se atreve a afrontar la dialéctica?

La derecha está perdiendo una oportunidad magnífica. Que tenga que ser una entidad como la nuestra, con escasos recursos, que elabore informes y desmienta los argumentos de los nacionalistas para que el Gobierno pueda hacer una política sensata, en fin, es incomprensible. ¡Con todas las FAES que tienen!

¿Podría ceder el Gobierno de Rajoy -si fuera posible legalmente- ante las exigencias de CiU?

No sé qué va a hacer el Gobierno. La política de debilidad con el nacionalismo no ha dado resultados. Siempre se ha cedido y ahora, los independentistas, están más crecidos que nunca. El problema está que los del PP se están acomodando. Ya sabemos qué hizo José María Aznar cuando llegó al Gobierno: ceder en la política lingüística de los castellanoparlantes en Cataluña. Este tipo de políticas solo han contribuido a dar alas al nacionalismo.

¿Qué propone Convivencia Cívica frente al silencio absoluto del Gobierno?

Nosotros no tenemos que hacer la labor del Gobierno ni ser sus consejeros. Solo esperamos que se respeten los derechos fundamentales que se recogen en la Constitución y, en Cataluña, no se respetan. Son los nacionalistas los que vulneran los derechos. En la batalla doctrinal, los constitucionalistas se están dejando comer el terreno. La Generalidad manipula impunemente a la población. Y el PP se está equivocando gravemente al pactar con políticos que aseguran que los catalanes no tenemos Constitución, por ejemplo.

Temas: , ,

26 Comments en ““Que mientan los nacionalistas, en fin, es lo suyo. Estamos acostumbrados a las mentiras históricas, a las mentiras económicas… Pero que el Gobierno no reaccione ante lo que plantea CiU, es decir, pacto fiscal o independencia, no lo entendemos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:08

    Tu que has d’entendre, si ets un colon que l’únic que busca es destruir la convivència i eliminar la llengua i la cultura d’un pais per a imposar la forànea. Ets espanyol, no entens res

  2. pashqu - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:24

    Más claro, el agua. Coincido en el análisis: si padecemos el hurto de nuestros derechos elementales, es porque el Gobierno de la nación ha abandonado a los españoles residentes en Cataluña, y no por ello catalanistas (podríamos decir que suponemos aproximadamente la mitad de la población). Esto ha derivado en un planteamiento feudalista de la estirpe política que ha gobernado la Generalidad, con la anuencia de todos aquellos que se han apuntado al carro de la confrontación y la separación. Los políticos han confundido la parte con el todo y nos han abandonado hace tiempo, y por lo visto (salvo honrosas excepciones como C’s) no tienen mucha intención de cambiar el modelo autoritario y dictatorial que aquí impera. Un caso paradigmático de la esquizofrenia “catalanista” es que se hayan producido multas por rotular en la primera lengua oficial del país, el español (hablada por 500 millones de personas alrededor del mundo, duela a quien duela).

  3. caja funebre - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:40

    Un día a Caja le van a multar solo por existir

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:44

    ¡Los nacionalistas en Catalunya nos traen a maltraer con el desmesurado apego que demuestran a torcer las palabras!

  5. Bravo Caja, pero... - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 11:46

    Pero no caigáis en su lenguaje: no es ‘independentismo’ (los ciudadanos catalanes ya son independientes, como los extremeños, etc.) sino SECESIONISMO o SEPARATISMO.
    El término ‘independencia’ tiene una connotaciones positivas (todo el mundo quiere ser indepediente) que no se ajustan al caso. El catalanismo político está por la ruptura, por la destrucción de la unidad nacional y, en consecuencia del Estado, y por tanto de las instituciones reales que garantizan los derechos -aunque actualmente son desde las que éstos se conculcan. Si no se cambia el lenguaje no se conseguirán mucho.

  6. Toc Toc - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 12:48

    Estoy totalmente de acuerdo con que el termino correcto es el de SECESION.
    Hariamos bien todos en utilizar el lenguaje correctamente.

  7. JOSEP - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 12:57

    De que us quiexeu, a les el-lecions van guanyar els partits que volen l`inmersio ,per tant o accepteu el resultat de les el-lecions o millor foteu el camp

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 13:05

    SECESION? DONCS ES IGUAL COM LI DIGUEM, LA QÜESTIÓ ÉS MARXAR D’AQUEST ESTAT PODRIT, OPRESSOR I COLONITZADOR

  9. El ciudadano Voto - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 13:31

    “Este tipo de políticas solo han contribuido a dar alas al nacionalismo.”

    Jajajajajajajaja!

    Pobre, no se n’ adona! Senyor Caja tots els meus respectes! Segueixi amb la tasca encomanada des del centre, els catalans un dia o un altre li agraíran!

  10. El ciudadano Voto - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 13:35

    Jo crec que el senyor Caja té raó s’ han d’ aplicar totes les lleis així segur que:
    “Este tipo de políticas no contribuiran a dar alas al nacionalismo”
    Jo encara diría més i aplicaría la 155 directament, fora problemes, molts nois del panflet amb barba els hi encanta aquesta llei i esperen que gent responsable com el senyor Caja i la seva super-liberal-española-catalana-no-nacionalista organització els hi ensenyi el camí a aquests desviats poco españoles del PP.

  11. markus - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 13:56

    TARDE O TEMPRANO, EL GOBIERNO DEBERÁ REACCIONAR. DE TODAS MANERAS, PARA ELLO ESTÁN LOS TRIBUNALES. TAMBIÉN HAY QUE DECIR QUE NO SE PUEDEN JUZGAR IDEAS, SINÓ HECHOS. CIU ES MAQUIAVÉLICA EN ÉSTO. SE PASAN EL DÍA AMENAZANDO, PERO A LA HORA DE LA VERDAD NO HACEN NADA…. DE MOMENTO. SIN HECHOS NO HAY CAUSA PENAL, POR MUCHO QUE EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT Y ACÓLITOS RENIEGUEN DEL ESTADO-NACIÓN QUE REPRESENTA ESPAÑA

  12. Miquel - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 16:54

    Espanyols, recordeu quan quests van sol·lucionar-ho d’aquesta manera ? http://ves.cat/a7ot
    Adéu, Espanya !

  13. habilitado - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:01

    Quiero decirle al comunicante de “Catalonia is not…” que lógicamente en Cataluña saben mucho de todo, es debido a ello que han tenido varios Premis Nobel, varios grandes pintores, varios grandes poetas, grandes escritores y literatos, grandes arquitectos, grandes….grandes imbéciles, grandes demagogos, grandes embusteros, grandes pazguatos que en definitiva son medio lelos y no se enteran de nada, grandes traidores y grandes cobardes…pero no hay que preocuparse en nacionalismo trasnochado y paleto de estos meapilas los hará que parezca todo al revés. Eso si que es entender verdad bobo.

  14. Jose Orgulloso - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:31

    Y no sólo el Gobierno. Aquí no mueven un dedo ni el Gobierno, ni las Fuerzas de Seguridad, ni las Fuerzas Armadas, ni SMajestad. Nadie. Los buenos españoles cada día estamos más solos.

  15. Ed - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:51

    Miguel Adiós….y no vuelvas.

  16. Miquel - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 09:08

    Qui vol un “pacte fiscal” podent declarar la Independència ?
    Resposta: Els Unionistes.

  17. Matematicohistoriòleg - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 11:30

    De la serie “Grandes profetas de la historia de Cataluña”. Hoy: Alexandre Deulofeu.

    http://deulofeu.org/index.php?pagin....038;menu=2

    Polifacético como todos los grandes sabios catalanistas. Además de químico, farmacéutico, historiador, matemático, político y violinista fue también, entre otras cosas, “pagès experimental creador de plantacions sense terra amb solucions líquides de la seva invenció”. ¡Gran hallazgo!

    Pero no se quedó ahí, sino que nventó algo mucho más importante (si cabe): “LA MATEMÀTICA DE LA HISTÒRIA” (cuyo equivalente gastronómico serían las sardinas con chocolate).

    Gracias a su preciso y matemático-histórico método predijo que la independencia de Cataluña sería el año 2029 (aunque no precisó el día y la hora exactos). Uy, que susto!!!!!

  18. cul d'olla - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 19:24

    Convivència Cívia Catalana: 3 mots, 3 mentides…

  19. Paremiòleg - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 20:41

    Sr. Cul d’Olla,

    Usted está estreñido porque quiere: léase la biografía de un sabio catalanista cada día y se c. de risa.

  20. pera - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 20:39

    Creo que se habla de una identidad nacional que no corresponde al tiempo que vivimos.Se puede ser leal,correcto,español sin por ello dejar de ser catalan o extremeño.La única objecion es cual es el modelo de España que queremos.Lo digo porqué aún actualmente hay gente que lleva una fotografía de Franco y otra de Tejero en la cartera

  21. vito - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 23:52

    “Son los nacionalistas los que vulneran los derechos.”

    I aixó té la cara de dir-ho el “patrono de honor de la fundación por la defensa de la nación española”!!!

    :-D
    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1161

    És d’un no-nacionalisme esparverador….

  22. Lluis C - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 10:36

    Señor Caja:
    Jo li demanaría que fes una petita reflexió:
    Vostè demana el perqué el “Gobierno no reacciona”:
    No serà Sr.Caja, que la solució (reacció) a aquest problema que sería completament efectiva, i que els espanyols han fet servir sempre al llarg de la Història, ara avui diA, EN PLÉ SEGLE XXI, JA NO ES POT UTILITZAR?.
    No serà aquesta la raó?….SR Caja…..

  23. lvang - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 14:01

    Ya adoctrinan desde la escuela (llena de profesores marxistas). La única manera de eludirlo es la escuela privada.

  24. MortyViu - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 18:03

    Els nacionalistes espanyols sou realment inaguantables, tanta tontería és indigerible. Per què no aneu a Flandres, per exemple, a tocar els collons i els feu parlar en la vostra llengua i organitzeu corridas la Grand Place.
    El problema és i ha estat sempre el nacionalisme espanyol que vol que nosaltres també siguem espanyols per collons.
    Vosaltres sou el problema carallots!

  25. Francat - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 05:20

    Països Catalans ? Què dius flipat castellanot !!! Es diu tan sols Catalonia !!!!!! Almenys així es coneixia València el segle XVI segons mapes de l’època que no vau arribar a cremar els castellanots carallots com els de la teva espècie ! Magnífica ROIGIGUALBA CATALANA que us vareu apropiar més tard castellans falsaris i genocides !! El vostre desvergonyiment no té límits.

    Ens robeu la bandera roig i gualba, dieu que València no és Catalunya quan hi surt als mapes antics com a tal.

    http://www.google.es/imgres?hl=ca&#....#038;ty=79

    http://www.google.es/imgres?hl=ca&#....s:40,i:180

    http://www.google.es/imgres?hl=ca&#....,s:10,i:99

    http://www.google.es/imgres?hl=ca&#....0,s:0,i:63

    Ai Castellanots falsaris ! No havia de trigar el dia en què us haurieu de veure humiliats per les mentides dels vostres esparracats avantpassats messetàris empaita cabres !

    Ens deveu una disculpa als catalans i ben aviat !!

    Península segle XVI: espanyols + navarresos + granatins + CATALANS !!!!

    Visca Catalunya Eterna !!!

  26. Juliol Liberto Corrales - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 13:54

    Sr. Caja, he leído con sumo interés su artículo “LA AUTENTICA REALIDAD FISCAL”, publicado en LA RAZON hoy, 16 de septbre., donde usted expone lo que dice el título de dicho artículo. En ese mismo sentido, y aportando similares cifras, ya se expresó anteriormente el profesor Buesa. ¿Pero, conocen la totalidad de los catalanes esa realidad que, curiosamente, sí la conocen aunque no son consciente de ello, el gobierno de la Generalidad, que la oculta, la manipula y convierte los números rojos en negro?
    ¿Es que no hay forma de que alguien con prestigio internacional salga por televisión, con toda clase de datos fehacientes y demostrables ( y con la máxima claridad y simpleza para que todo el mundo lo entienda) para que todos nuestros conciudadanos catalanes sepan que no es verdad lo que dice el Sr. Mas sino todo lo contrario, que Cataluña recibe más de lo que aporta al resto de España?
    Esta información DEBE se divulgada sin más dilación, pero a través de la televisión y dándole la máxima publicidad, pero, repito, demostrándolo claramente con toda clase de datos y con números, que éstos no mienten y son ciencia exacta.
    meros

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.