Cataluña

Radicales agreden a periodistas por cubrir las protestas estudiantiles

Intentan quitar el micro a la reportera de Telecinco, lanzan objetos contra el periodista de 8TV y, tras oírse un “¡Gora ETA!”, radicales intentan arrebatar el móvil con el que el periodista de ‘E-notícies’ está grabando lo que ocurre en ese momento.

Redacción
Jueves, 1 de marzo de 2012 | 12:55

Si hace una semana era un equipo de periodistas de Intereconomía TV, en Valencia, este miércoles reporteros de Telecinco, 8TV y E-notícies (al menos) han sufrido, en Barcelona, agresiones por parte de radicales que se habían concentrado a las puertas del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB).

Pasadas las 21:00 horas del miércoles, durante la jornada de huelga estudiantil, un grupo de radicales anticapitalistas han espetado a la prensa que estaba cubriendo las manifestaciones y altercados de los estudiantes y habían preparado conexiones en directo a las puertas de la UB. Algunos, antes, habían sido expulsados del interior del edificio universitario.

En el vídeo, según ha publicado E-notícies, se puede ver la agresión que sufre una reportera de Telecinco y el lanzamiento de algún objeto contra el periodista de 8TV. Poco después, y tras oírse un “¡Gora ETA!” y mientras se grita “¡Televisión, manipulación!, radicales intentan arrebatar el móvil con el que el periodista de E-notícies está grabando lo que ocurre en ese momento.

Así, se escucha a un radical -mientras la imagen se pierde- amenazar al periodista indicándole si lo que está grabando “se lo vas a pasar a la policía”. Y le recrimina que grabe “tanto” con el móvil.

Temas: , , ,

7 Comments en “Radicales agreden a periodistas por cubrir las protestas estudiantiles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 15:36

    Siempre en Barcelona pasa lo mismo cuando hay una manifestación. La demanda o celebración no importa. Si la policía local admite y dice conocer a estos gamberros, por qué reiteradamente estos energúmenos revientan cualquier manifestación pacifica de colectivos reclamando sus derechos que se manifiestan amparados por una ley que lo permite.
    Los sucesos ayer en Paseo de Gracia cuando atacaban el edificio de la Bolsa, yo estaba en el otro lado de la calle, la cruce y eran muchos los estudiantes que rechazando esas violencia se alejaban de allí. Incluso sin llegar al dramatismo algunas niñas casi lloraban.
    La imagen dada de nuestra ciudad en un día que es referencia mundial por la feria telefónica, no pudo quedar más deteriorada y nuestra ciudad no se lo merece y los barceloneses tampoco. Se deberían de tomar medidas radicales y con la misma prepotencia que ellos desarrollan su violencia emplearla contra ellos y sacarlos de la forma que sea de la ciudad.
    Lo que es indiscutible es que desde un sindicato al Barça cada vez que se genera una aglomeración estos irrumpen destrozando la fiesta o la reivindicación

  2. Jordi Juanb - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 21:04

    Son los mismos gamberros y anti-sistema de toda la vida. El proposito de la protesta les da absolutamente igual. Es la misma gentuza de toda la vida, jaleada por los mismos de siempre, ICV, JERC, etc. Son los mismos de siempre.

  3. gh345 - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 01:02

    Con una economía descapitalizada no se podrán mantener esos servicios estatales. S

  4. gh345 - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 01:08

    Con una economía descapitalizada no se podrán mantener esos servicios estatales. Se creen que el dinero es el papel y que con quitárselo a los ricos basta. El dinero es un bien como cualquier otro, el papel solo lo representa. Si la riqueza baja, si la economía genera menos bienes, no se pueden pagar, por mucho papel que recaude el Estado a los ricos, como ellos quieren. Fidel Castro ya le quitó todo a los ricos y después, ¿qué? Su sistema es incapaz de generar la riqueza suficiente (además del adoctrinamiento y el recorte de libertades).

  5. SAINTMAR - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 13:13

    Esto no es nada. La Universidad de San Marcos en Perú estuvo tomada por Sendero Luminoso (PCP) durante un tiempo. Este grupo creó campos de trabajo para recrear la sociedad ideal que tratarían luego de imponer en todo el Perú. Eran al estilo de Pol Pot. Unas 300 personas lograron escapar de aquel infierno que eran las comunas senderistas. Así que a veces hay que tener cuidado con estos movimientos estudiantiles.

  6. Sonia - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 23:26

    Pero ¿alguien niega que la TV no esté manipulada? Hablo la TV en este caso por ser el grito de los manifestantes. Pero lo podríamos extender a todos los medios de comunicación. ¿Les pasa algo por faltar a su código deontológico? No por supuesto. Vergüenza debería darles a todos los periodistas al servicio de unos colores y faltos de objetividad.

    Eso es más violento que lo que veo en las imágenes. El poder de la propaganda y la manipulación causó millones de muertes en el pasado.

  7. dsa - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 09:04

    Esto es lo que pasaría si estos comunistas tuvieran el poder. Lo mismo que pasa en la Venezuela de Chávez, en Cuba o con Correa en Ecuador (no les veo protestar por ello). Bajo la apariencia de democracia y debate se esconde el gran Leviatán estatal dispuesto a censurar todo lo que no controla. Desobediencia civil a los comunistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.