Cataluña

Carod-Rovira anima a realizar ‘un boicot activo’ contra las empresas que no usan el catalán habitualmente

‘Hemos de pasar a la acción y denunciar los lugares donde se discrimina la lengua catalana, hacer conocer masivamente cuáles son estos establecimientos, empresas o productos, dejar de ir’, propone.

Redacción
Jueves, 1 de marzo de 2012 | 17:30

El ex vicepresidente de la Generalidad Josep-Lluís Carod-Rovira ha animado a los ciudadanos a boicotear de forma activa a los comercios que no utilicen el catalán, dejando de comprar sus productos o servicios. En un artículo publicado este jueves en Nació Digital, el ex presidente de ERC ha señalado:

‘Hemos de pasar a la acción y denunciar los lugares donde se discrimina la lengua catalana, hacer conocer masivamente cuáles son estos establecimientos, empresas o productos, dejar de ir y beneficiar ofertas comerciales similares que sí que nos quieren como clientes. Un boicot activo a los discriminadores, racional, consciente, sin ningún tipo de violencia, no tengo duda de que funcionaría. Así, la cosa es clara, y tenemos que pasar a la acción, demostrando que somos un pueblo vivo. Ni un euro de nuestros bolsillos para aquellos que no quieren nuestra lengua. Si no hay lengua, no hay euros. Si no les interesa el catalán, a nosotros no nos interesan ellos, ni sus productos, ni sus servicios. Depende de nosotros y de nadie más…’.

Lamenta la falta de ‘implicación personal’ por parte de los catalanohablantes

Carod-Rovira ha considerado que, en los últimos años, ‘colectivamente’ se ha ido ‘aflojando mucho en la reivindicación de un espacio de normalidad plena para la lengua [catalana]’, principalmente en lo referido a la ‘implicación personal’ de los catalanohablantes.

‘No es solo la administración quien se viste en Cortefiel, ni quien pide la carta en los restaurantes, ni quien hace hipotecas, ni quien va ante el notario, ni quien compra electrodomésticos, ni viaja en avión, ni paga con tarjeta en un aparato manual que también tiene el catalán en su menú’, ha señalado. Y ha insistido en que los catalanohablantes no son conscientes de ‘la fuerza inmensa que tiene un gesto tan educado como firme y decidido como este’:

‘Por favor, ¿es que no vienen clientes catalanes aquí? ¿Cómo es que no tienen la carta en catalán? ¿Cómo puede ser que no me atiendan en catalán? ¿Todos los que vienen hablan castellano, inglés, francés, portugués, alemán, árabe, ruso, japonés u holandés? Si solo les interesan estos clientes, es evidente que yo no les intereso, por lo que no tiene sentido que continúe viniendo‘.

Temas: , , ,

50 Comments en “Carod-Rovira anima a realizar ‘un boicot activo’ contra las empresas que no usan el catalán habitualmente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. desconcierto total - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 17:53

    Pues ya puesto que vaya a los políticos que llevan a los nenes a escuela privada donde no hay inmersión lingüistica en catalán y les dice dice todo ésto tan interesante. A ver que le dicen…

    Haga el favor de dejarnos en paz…

  2. Looney - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:04

    Qué chorrez. Lo mejor será acaso que nos digan los establecimientos preferidos de Carod, para marcar bien las distancias…

  3. jose - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:19

    Sólo 2 palabras: im – presionante.

    Pensaba que ya se había dicho todo en el tema de la lengua pero estos nacionalistas se superan a si mismos.

    Pero, que no se ha enterado que el 80% del PIB de Cataluña se genera en el resto de España?

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:37

    ¡Suma y sigue del independentista Carod despachándose a gusto al animar en Catalunya a intervenir en otro boicot!

  5. R. S. - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:41

    En Cataluña, las escuelas públicas sólo enseñan en catalán mientras muchos comercios sólo sirven en castellano. Para los españolistas, el primero es condenable mientras el segundo es perfectamente aceptable. Se las dan de bilingüistas y defensores de la igualdad lingüistica, pero lo que realmente quieren es una primacía del castellano. Los catalanistas como Carod también quieren una dominación del catalán, pero por lo menos tienen la honradez de admitirlo sin rodeos.

  6. Sedanolloc - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:51

    Está en su derecho. Lo que pasa es que nadie le hará ni caso. Ya hace muchos años que los ultraetnicistas proponen boicots de este tipo, y el seguimiento es siempre escaso o nulo. Si esa inmensa mayoría independentista que hay en Cataluña (según nos repiten machaconamente los nacionalistas que pululan por aquí) siguiera estas pautas de comportamiento, todos los negocios atenderían en catalán, en todos los cines habría sólo películas en catalán, etcétera.
    El hecho de que no sea así es mucho más elocuente que las encuestas o pseudorreferéndums que esa gente esgrime constantemente.

  7. Sedanolloc - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:53

    “En Cataluña, las escuelas públicas sólo enseñan en catalán mientras muchos comercios sólo sirven en castellano. Para los españolistas, el primero es condenable mientras el segundo es perfectamente aceptable.”

    No sólo para los españolistas. Para cualquier persona mínimamente objetiva que conozca la diferencia entre el sector público y el privado.

  8. Pau - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 19:03

    Cada día crece el número de “malos catalanes”, sólo falta que se decidan a votar.

  9. LANCELOT - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 20:23

    Ya solo falta que nos obliguen a ponernos un brazalete que ponga CASTELLANOHABLANTE como hizo Adolf Hitler con los judíos. y mientras la gente mira para otro lado.

  10. Juanc - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 20:42

    Menos mal que las declaraciones de este irresponsable y don nadie, las hace en un periódico subvencionado incapaz de mantenerse por el número de entradas que tiene.
    Os garantizo que si esto se conociera en el resto de España, las ventas de SEAT, Nissan, Casa Terradellas y de cualquier empresa afincada aquí caerían en picado.
    No os podéis imaginar la repercusión ruinosa para Cataluña que tienen las bravatas de ciertos impresentables.

  11. BEJOTA - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 20:51

    SR. CAROD: LA INVERSIÓN DE “EUROVEGAS” SERÁ LA PRUEBA DEL ALGODÓN A TANTO ATROPELLO.BON DIA I BONA HORA.

  12. Jordi Juanb - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 20:54

    La forma insolente y tabernaria en que siempre se ha expresado este individuo, que es un “don nadie’, licenciado en “filiología”, y que es repugnante solo pensar que el PSC le puso de Vice-Presidente de la Generalitat. Es cierto, sin el PSC, este individuo nunca hubiera sido Vice Presidente. ¿Y qué fue lo primero que hizo? Aprovechando la ausencia de Maragall, a los quince dias de tomar posesión de su cargo, fue clandestinamente a Perpignan a entrevistarse con ETA. Eso fue lo primero que hizo. Luego donó miles de euros de los contribuyentes catalanes a los indios shuaras de Ecuador para que estudien en shuara y no en castellano. Es decir condenando a los indios a un atraso permanente. Este es Carod que nunca en su vida ha trabajado, siempre ha sido un parásito que se ha jactado de sus gestos tabernarios.

  13. enrique - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 22:16

    Que Carrod haga una lista ya, con suerte la mayoría comprará todo lo que pueda, lo considerará al menos, en ellas y dejará las otras, patrioticas catalanistas, sin clientes, Y así en toda España.
    Sedanolloc: como ciudadanos y empresas particulares tienen el derecho constitucional de emplear una o todas las lenguas cooficiales de cataluña. Mientras que el derecho a lengua vehicular y de expresion en las aulas y con la administración catalana, reconocido en la sentencia del TC, es conculcado sistemáticamente, y los sedicciosos detentadores de poder en cataluña no lo acatan. Aunque cataluña fuera independiente lo normal y democrático sería respetar institucionalmente , y en igualdad de condiciones, la lengua materna de más de la mitad de la población; pero como es una CCAA del estado Español lo que ocurre es un delito continuado contra los derechos fundamentales de los ciudadanos perpetrado por los poderes catalanes con la cínica y traidora inhibición de los sucesivos gobiernos españoles.

  14. Carlos Perez - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 22:41

    Pues muy fácil, todas esas empresas que están dando trabajo en Cataluña que se vayan a otra parte de España y listo, llamense Repsol, Santander, BBVA, Caja Madrid, Iberdrola, etc etc y aún subirá más el paro en Cataluña.

  15. Pep - Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 23:47

    Pues eso aseguir perdiendo empresas y puestros de trabajo sr Carod, mientras usted comía en ese restaurant tan lujoso de diagonal, y sus escoltas seguro” castellanoparlantes” comian un bocata en el coche ,XD.hay que joderse mira quien quiere dar ejemplo.

  16. Cierzo - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 01:22

    R. S. – Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:41

    Pienso que el tal Carod tiene un trauma de infancia y un sentimiento de inferioridad…

    No podría ser de otra forma…hijo de españoles no catalanes…quiere ser el más castizo catalán….

    Ver para creer…

    Cierzo…

    Hay que tener en cuenta que el clero catalanista lo convirtió a esta religión en vez de a la cristiana….de la que parece desertó

  17. Otro Expat - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 01:33

    @R. S. – Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:41

    Oye R.S., tu pasas mucho tiempo en Barcelona?. Te lo digo porque en mi experiencia,en la grandisima mayoria de tiendas se dirigen a ti en Catalan mas a menudo que en Castellano (que no Espanol porque ambos lo son). Si lo dices por hablar … pues la verdad, cuentanos cosas del Canada que nos entetendran mas. Merci.

  18. jaumet - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 03:54

    Habría que cambiar las leyes de ámbito nacional y las de ámbito autonómico. En mi negocio la lengua la escojo yo, sea esta el árabe, el español o el catalán. Salvo los documentos oficiales, como puedan ser, por ejemplo, las facturas, que deberían estar en la lengua o lenguas oficiales, la lengua del establecimiento la debería imponer el dueño. Para eso estoy en mi casa, ¿no? Y si no te gusta, ahí tienes la puerta.

  19. Manel - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 08:52

    Las consecuencias de semejante rebuzno las conocemos todos:

    a) 4 niñatos de 1º de ESO harán 4 pintadas en unos cuantos comercios.
    b) El resto de catalanohablantes pasarán de la arenga bucólica-pastoril.

  20. MAXX - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 09:22

    Si señor, esa es la mejor manera de incentivar la economia, prohibiendo la pluralidad e implantando una dictadura linguistica… no hemos aprendido nada del pasado, y eso les convierte en pesimos padres de la democracia, porque ya tienen antecedentes y saben en sus carnes lo que se siente ante esa discriminacion… ¿que imagen podemos dar antes el resto de España, ante el mundo?… pues la que hay, que son unos racistas y dictadores… eso si, dejan entrar a cualquiera sin papeles, y no les importa esa invasion… menudos abrazafarolas… que verguenza me da ser catalan…

  21. Ogro - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 10:42

    Carodo practicando el boicot a catalanes desde cataluña; inaudito que tanto mentecato apoye a esta gentuza.

    ¿Es que no quedan ya redaños en Cataluña?

  22. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 11:39

    ¿¡Y pitarán a los jugadores del Barça atravesados con la “llengua patria” o directamente procederán a desgarrar sus carnés de socios!?

  23. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 11:59

    Eduardu, que malament ho deus passar en una vila independentista i insubmisa fiscal com Manlleu!!!!!!

  24. Ay Ay Ay - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 12:17

    Cataluña, Estado asociado, a la ciudad de las Vegas Nevada-USA
    Idioma oficial: el span-english
    Universidades; una, la Universidad del Juego
    Empleo: Solo para tahures, jugadores de cartas y especialistas en jugar con máquinas tragaperras etcétera

    Si nadie lo remedia, nuestros dilectos gobernantes nos está llevando a marchas forzadas a rellenar el desierto industria en que se ha convertido Cataluña. con arena importada del desierto de Nevada.

    Es decir la Cataluna soñada por Pujol llevada al esperpento.

  25. Pedro - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 12:58

    Lo que pasa es que si vas a un supermercado no habrá productos sin etiquetar en español, porque hay una normativa que así lo exige. ¿por qué no puede hacerse lo mismo con una lengua cooficial?.

  26. santi - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 13:06

    Y si el resto de los españoles castellanohablantes que vivimos en cataluña hacemos lo mismo y no entramos en ningun comercio cuando nos hablen en catalan ¿que le parece a usted, señor monigote ? ¿ quien perderia mas ? Y si el restos de españoles que viven fuera de cataluña no comprasen productos catalanes ¿ quien perderia mas ?. Este elemento quiere dar clases de catalanismo y lleva a sus hijos a colegios extranjeros. ! Que asco ¡

  27. juan - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 13:11

    Y QUE ESTE TÍO SIGA COBRANDO TODOS LOS MESES DE NUESTROS IMPUESTOS Y QUE EL NO TENGA CRISIS ES LO QUE LE HACE DECIR TANTAS TONTERÍAS Y SI LOS QUE HABLAMOS CASTELLANO DEJÁRAMOS DE COMPRAR LOS PRODUCTOS CATALANES QUE PASARÍA.
    Y NO ME REFIERO SOLO A ESPAÑA SI NO A TODOS LOS PAÍSES DE HABLA HISPANA QUE SON MUCHOS.
    QUE TÍO MAS TONTO Y ENCIMA MAÑO.

  28. Toc Toc - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 13:37

    Pues yo a mis amigos catalanes del pueblo, les ruego encarecidamente que me hablen siempre en catalan. Para mi no es problema porque soy bilingüe y en cambio ellos de castellano ni puñetera idea, da pena oirlos porque es como si llevaran un estropajo en la boca.
    De todas formas, es preciso decirselo con mano izquierda, porque los muy jodidos se ofenden si les dices directamente que nos saben castellano.
    Es la contradiccion en estado puro.

  29. fernandomartinez - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 15:53

    Otro Expat – Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 01:33
    @R. S. – Jueves, 1 de marzo de 2012 a las 18:41

    Oye R.S., tu pasas mucho tiempo en Barcelona?. Te lo digo porque en mi experiencia,en la grandisima mayoria de tiendas se dirigen a ti en Catalan mas a menudo que en Castellano (que no Espanol porque ambos lo son).
    ENTONCES EL CATALAN NO EXISTE, porque el Aranés es una lenguna catalana, igual que el español (castellano como le llamais vosotros), así lo recoge vuestro Estatut, ¿como debemos denominar al catalán barceloní?

  30. fernandomartinez - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 15:56

    Teniendo en cuenta que la Generalitat, cataluña, descrimina el español, los cerca de casi 500.000.000 de hispanohablantes debemos boicotear todos los productos de empresas que tengan su origen en Cataluña (YO PARTICULARMENTE YA LO HAGO)

  31. fernandomartinez - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 16:06

    ‘Hemos de pasar a la acción y denunciar los lugares donde se discrimina EL IDIOMA ESPAÑOL (CATALUÑA) hacer conocer masivamente cuáles son TODOS establecimientos, empresas (CON SEDE EN CATALUÑA) o productos CATALANES, dejar de ir (A CATALUÑA) y beneficiar ofertas comerciales CATALANES similares que sí que nos quieren como clientes (A LOS HISPANOHABLANTES). Un boicot activo a los discriminadores CATALANES, racional, consciente, sin ningún tipo de violencia, no tengo duda de que funcionaría. Así, la cosa es clara, y tenemos que pasar a la acción, demostrando que somos un pueblo vivo. Ni un euro de nuestros bolsillos para aquellos que no quieren nuestra lengua. Si no hay lengua, no hay euros. Si no les interesa el ESPAÑOL NI LO ESPAÑOL, a nosotros no nos interesan ellos, ni sus productos, ni sus servicios. Depende de nosotros y de nadie más…’.

  32. BEJOTA - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 16:13

    CAROD, CAROD…TE LO DIJE:”ROMA NO PAGA A TRAIDOERES”.DEJA DE DECIR SANDECES PORQUE “DESBARRAS”.PASSI-HO BÉ.

  33. Josué - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 16:21

    Este hombre es una mala persona, un fascista de cuidado.

    Su padre era carabinero de la républica y acabada la guerra lo hacen guardia civil.

    Mi padre también fue carabinero de la república y acabada la guerra se pasó dos años y cinco meses en un campo de concentración en África.

    ¿Alguien puede contestar el por qué de ese trato diferencial? los tratos de favor no son gratuitos.

    Quien quiera entender que entienda.

  34. Mario - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 20:58

    Que cansinos son estos carods y pujoles y demás caganers people.

  35. Vexilòleg - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 21:02

    Catalonia is not Spain@

    Que Manlleu tingui un alcalde d’ERC no vol dir que sigui una vila independentista. Ans al contrari, tu sí que ho haguessis passat malament fa un parell d’anys quan, durant el mundial de futbol, aquest poble es va omplir de banderes… espanyoles.

  36. anto33 - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 21:06

    Boicoteemos nosotros a la administración catalana.Si no nos atienden en nuestra lengua,les demostramos que no nos interesan.Y a sacar a los niños del colegio hasta que se cumplan las sentencias.

  37. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 21:31

    No escuchar Flash FM porque emiten cuñas de ´plataforma per la lengua´.
    No escuchar radios dónde se hable de ´momium cultural´.

  38. Albiñana - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 00:27

    Nunca mejor dicho lo de “euros de nuestros bolsillos”.Ud., talibán separatist,siempre ha estado medrando en la política y enchufando a sus parientes.Vaya Ud. a trabajar de meritorio,si es que sirve para ello.Mamarracho.

  39. Rapso - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 02:11

    Algunos Xarnegus, como este Josep Lluis Aquiyenpekin no cambian nunca ,arrastran siempre, el llamado complejo del emigrante !!Quieren ser mas radicales que ninguno!

  40. ssrec - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 13:31

    A ver si se atreve a decirlo en Madrid o en algún periodico de tirada nacional…..

    Quiero verlo yo eso….

  41. Cierzo - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 22:51

    Yo había oído que el segundo apellido del tal José Luis (Josep Lluis) Carod Rovia era Pérez…a¿Alguien sabe algo sobre el particular?…Sé que hasta que lo adoctrino el clero catalanista en un convento se había educado en un Cuartel de la Guardia Civil en Cambrils (Tarragona)…

    Cierzo

  42. m33 - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 09:09

    cierso, ciersin

    Em sembla que et quedaras amb les ganes, ja que tot es una mentida de la caverna ejpanyolota i mediàtica. La única persona que es creu el rotllo aquest de que en Carod-Roviera es diu Pèrez es un rapsodin ausbau i algun més que corre per aquest panflet.

  43. Cierzo - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 10:13

    Rapso – Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 02:11

    Más que el complejo del inmigrante son los “sentimientos de inferioridad” que ha ido inculcando la burguesía catalana a través de sus teóricos del catalanismo…

    Alegaban la España rural frente a la Cataluña Industrial (que a sus fábricas la denominaban España Industrial)…a la población del campo que llegaba a Cataluña le decían que allí sólo había miseria…que aquí eran más listos…Listos sí, poniéndose unos ARANCELES para proteger las fábricas de “La España Industrial” (en zona catalana) a fin de que productos internacionales más económicos no destruyeran el tejido industrial catalán, pero pagando los españoles los productos más caros y capitalizándose la burguesía catalana….

    Y cuando hubo que renovar las fábricas obsoletas…para eso salieron los emigrantes españoles al extranjero (Francia, Alemania, Suiza, etc. y antes hispanoamérica) que enviaban las divisas para hacer circular la economía y financiar gratuitamente o a bajo precio a la burguesía catalana…Mira<do bien…listos si que eran y siguen siéndolos…ahora como esto no lo pueden hacer…su ocurrencia es: "Espanya ens Roba"

    Cierzo

  44. Cierzo - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 10:26

    Rapso – Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 02:11

    Es básico para comprender el catalanismo político estudiar las obras de psicólogos psiquiatras de la psicología individual, como Adler:

    “Los sentimientos de inferioridad”, Alfred Adler….

    Estudia los mecanismos de compensación como sentimientos de superioridad cuando es una defensa de la inferioridad surgida como una frustración…pues siempre hablan de lo que debía hacer sido y no fue…se compensan haciendose superiores y denigrando y minusvalorando lo que no consideran propio y si pueden lo aniquilan…

    Son psiquiatras que parten de la Escuela de Freud, pero se separan de los sueños para ir a la realidad del individuo en la sociedad (psicología individual):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Adler

    “El modelo de la psicología adleriana concibe la psicopatología como expresión extrema del egocentrismo del sujeto contra los intereses de la cooperación social.”(Adler. Wikipedia)

    http://www.upch.edu.pe/famed/rnp/67....1-2ae3.pdf

    LA PSICOLOGÍA INDIVIDUAL DE ALFRED ADLER Y LA
    PSICOSÍNTESIS DE OLIVÉR BRACHFELD
    Por URSULA OBERST*, VIRGILI IBARZ* y RAMÓN LEÓN**
    ABSTRACT
    RESUMEN
    El artículo expone las principales ideas y planteamientos de Alfred Adler, agrupados
    en lo que se conoce como Psicología Individual (Individualpsychologie), teoría surgida a
    partir de la separación de Adler del movimiento psicoanalítico. Conceptos centrales de la
    Individualpsychologie, como el sentimiento de inferioridad y el sentimiento de comunidad,
    son desarrollados en el trabajo, que en la segunda parte trata del rol desempeñado por F.
    Olivér Brachfeld, psicólogo húngaro, en la difusión de los conceptos adlerianos en América
    Latina. Brachfeld, que pasó varios años de su vida en América del Sur, propuso como
    nombre alternativo para la Psicología Individual, el término Psicosíntesis.

    PSICOSÍNTESIS DE OLIVÉR BRACHFELD

    Cierzo

  45. Cierzo - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 10:39

    “Por supuesto, después de cometer semejante
    herejía, Adler tuvo que dejar la Sociedad
    Psicoanalítica. No tardó en fundar su propio
    círculo de médicos interesados en sus
    ideas, que primero se llamó Sociedad para
    Estudios Psicoanalíticos Libres, pero luego
    se convirtió definitivamente en la “Psicología
    36 URSULA OBERST, VIRGILI IBARZ y RAMÓN LEÓN
    Rev. de Neuro-Psiquiat. 2004; 67(1-2):31-44
    Individual”. Para la Psicología Individual, en
    contraposición al Psicoanálisis, en la base de

    (pág.35/36 y sig.)

    http://www.upch.edu.pe/famed/rnp/67....1-2ae3.pdf

    la neurosis está el sentimiento de inferioridad,
    sobrecompensado por el afán de superioridad
    o por su forma más blanda, el afán de notoriedad.
    Sentimientos de inferioridad pueden ir
    en unión con una minusvalía de órganos, pero
    no es una condición necesaria ni suficiente.
    Aquí vemos cómo Adler ya ha relativizado la
    influencia de una minusvalía orgánica real y
    cómo pone más énfasis en un sentimiento de
    inferioridad subjetivo, en cuya base Adler ve
    errores en la educación que pueden provocar
    en el niño la idea (equivocada) de valer menos
    que los demás. Adler opina que la persona
    con disposición neurótica posee una
    hipersensibilidad a percibir denigraciones
    reales o imaginarias, en unión con una hiperreactividad
    hacia éstas. Y a partir de esta supuesta
    inferioridad, nace una distorsión de la
    vida emocional: el neurótico ya no es capaz
    de relacionarse con los demás de manera
    natural, espontánea; por lo contrario, intenta
    constantemente, para compensar este sentimiento
    de inferioridad, alcanzar triunfos fatuos.
    Según Adler, esto puede resultar en deformidades
    de carácter como avaricia, rencor,
    malicia, crueldad… Todo ello para escaparse
    del sentimiento insoportable de ser inferior
    o menospreciado. Para ensalzarse a sí
    mismo, el individuo tiene que despreciar y
    desvalorizar a los demás, como única manera
    de rescatar un poco de su autoestima. Aquí se
    perfila ya claramente la idea adleriana de la
    neurosis; no es una lucha interna del individuo
    con y contra sus pulsiones, un conflicto
    de las instancias, represión de experiencias
    traumáticas y actuaciones misteriosas de una
    libido mágica que lo domina y lo explica
    todo: la neurosis, para Adler, es el afán de
    dominio de una persona que en el fondo se
    siente inferior. La neurosis o cualquier problema
    psicológico, depresiones, ansiedad,
    problemas de adaptación, de pareja, delincuencia,
    etc., todo, es en primer lugar un dispositivo
    de seguridad, un seguro contra el
    miedo insoportable de ser inferior, de valer
    menos. En resumen, la neurosis no es algo
    intrapsíquico, sino una reacción compensatoria
    en relación a las otras personas.
    LA PSICOLOGÍA INDIVIDUAL EN SU
    ESTADO MADURO
    La primera presentación completa de la
    Psicología Individual se hizo en 1912 con el
    libro Über den nervösen Charakter (“Sobre
    el carácter3 nervioso”).7 Aunque la teoría,
    en este punto de su desarrollo, todavía no se
    pueda considerar del todo elaborada y madurada,
    el cambio del modelo médico-freudiano
    hacia una visión genuinamente adleriana

  46. Pepe - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 13:42

    De tal palo tal astilla

  47. Rapso - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 16:30

    Gracias Cierzo esta noche lo leo ya que anoche fue “Sabado Sabadete” y hoy no se ponen los motores en marcha !

    Pues si Cierzo tienes razon el citado Josep-lluis es hijo de un Guardia Civil de Teruel de apellido Perez Almejeira que mandaron a la Aduana del puerto de Tarragona .

    Yo tengo una foto de cuando era pequeño (la colgo el mismo en la red) vestido de Mañico con su madre al lado tambien de mañica!

    Josepp Lluis empezo su carrera en un seminario pero como era muy radical y no vio le futuro se leyo un libro de Historia (Inventada ) de Cataluña escrita por un nacionalista Rovira i Vigili -el que se invento la Raza Catalana- se cambio de apellido y se metio en el Partido pro terrorista PSAN (Partit Socialiste d´Alliberament Catalá ) y de ahi junto con los de Terra Lluire a ERC ya que sus maximos dirigentes , los botarates ,la Rahola y el Colom lo habian dejado en el mas misero de los estados tanto economico como moral !

  48. Cierzo - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 18:06

    Un caso clínico en la Clínica….El transformismo genético de la filiación de Josep Lluis Carod Rovira (conforme el común sería: José Luis Pérez Díez):
    “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED,SR.PRESIDENTE”….”Josep lLUIS AQUÍ COMO EN LA cHINA…, “PERO NO DESDE LA CUNA A LA SEPULTURA”, DIGO YO
    Ver

    http://www.mundoculturalhispano.com....rticle4301

    Cierzo

  49. Der teuer - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 18:11

    Al de Manlleu le digo que por mucho que haga frases cortas y siempre ponga signos de admiracion eso no le convierte en un poeta, ni en un enterao, ni en un ser superior. Asi que menos darsela de erudito, campeon.

  50. David - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 13:08

    Le ha faltado decir que a la entrada de las tiendas habrá que pintar una estrella de David y enviar a esta gente a un gueto para no contaminar a los de su clase… en fin, la historia siempre acaba repitiéndose, y lo peor de todo es que la masa acaba enarbolando banderas y gritando lo que estos fantoches claman a los cuatro vientos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.