España

“Personas que hoy están dirigiendo el PSOE nos llamaron porque estaban muy preocupados con el impacto que la publicación de la reunión de Carod con ETA pudiera tener”

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de marzo de 2012 | 21:33

Eduardo San Martín, periodista, ex subdirector de El País, ex director adjunto de Abc, ex director de informativos de TVE, ex corresponsal de la Agencia Efe en Portugal, y actual colaborador de Abc, la Cadena Ser y TVE, en una entrevista publicada este jueves en Periodista Digital:

“[La revelación por parte de Abc de la reunión de Josep-Lluís Carod-Rovira con la dirección de ETA en Perpiñán] provocó un auténtico terremoto. Hay que situarse en el momento histórico: acababa de empezar a gobernar el primer tripartito catalán y estábamos ya en precampaña electoral de las elecciones de marzo de 2004. Aquello fue un terremoto tremendo. Nosotros teníamos la garantía de la fuente de la información, pero recibimos muchísimas acusaciones de estar manipulando y no sé cuántas cosas más.

Debo decir que personas que hoy están dirigiendo el PSOE nos llamaron porque estaban muy preocupados con el impacto que eso pudiera tener, primero, en el Gobierno [autonómico] catalán, y segundo, sobre sus expectativas electorales. Porque eso provocaba un problema gravísimo entre el señor Carod, que era vicepresidente del Gobierno [autonómico] y el presidente de ese Gobierno [autonómico], que era el señor Maragall. Maragall se encalló en contra de la dirección federal, les mantuvo el pulso y mantuvo a Carod, pero en eso probablemente esté el origen de otras dificultades que hubo entre el señor Maragall y la dirección federal del PSOE.

Después, todo se confirmó de la pe a la pa, incluso el contenido de la conversación, que era, ni más ni menos, negociar una especie de amnistía de ETA para toda Cataluña. Es decir, que Cataluña se convertía en un territorio libre de atentados de ETA. Todavía hoy yo no me explico cómo el PSC fue capaz de mantener su colaboración política con un partido cuyo dirigente principal estaba negociando esas cosas con ETA“.

Temas: , , , , ,

7 Comments en ““Personas que hoy están dirigiendo el PSOE nos llamaron porque estaban muy preocupados con el impacto que la publicación de la reunión de Carod con ETA pudiera tener””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. R. S. - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 06:54

    Y los socialistas, ¿no negociaron con ETA? ¿Y el PP de Aznar? ¡Basta de hipocresías y dobles raseros!

  2. tonizquierdo - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 07:03

    La respuesta es que este señor no conoce el PSC

  3. Pau - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 08:20

    Les preocupaba el impacto que la publicación de la reunión pudiera tener, es decir no les importaba que se negociase la lista de objetivos para matar, sino la publicación de dicha negociación.

  4. Mariacruz - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 09:50

    Negociaria el representante de una casa, el jefe de la junta de vecinos que vive en el primer piso, no delatar a los criminales, si mataban a los pisos del 2- al 6. pero no a los del 1.

    Porqué el carota no dijo que se iba a entrevistar con ternero que estaba huído y con juicios pendientes. Y porqué no se han pedido cuantas a esta desfachatez, de encubrimiento.” Lo mismo hace mal, el que no impide que se mate “. Es que es el colmo, que no se explica como le mantuvieron en su puesto, con todo……Somos verdaderamente un país ” extrańo “.

    Miren Alemania, como se las gasta, por acciones mucho menos graves, pero sí incompatibles con la Ética.Se obliga a la gente a dimitir.No se les soporta más en actividad pública.

  5. catalaneitor - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 10:23

    Carod rovira un hijo de picoleto franquista,negocia que eta no atente en catetonia,pero si en el resto de España.Y este tipejo no está en la carcel.

  6. AFOR - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 10:44

    Carod, un personaje triste de la historia reciente de España.

  7. 973EREMITA( Miguel Palou García) - Martes, 3 de julio de 2012 a las 18:55

    El sr. Josep LLuis ja ens ha costat molts diners als petits industrials que només pretenem vendre una mica de cava per Nadal.¿Qué pasaria si alguna empresa de Cantabria comencés a oferir anxoves que “no son catalanas”, ¿qué pensaríen a l’Escala? Em consta que a Cariñena ja ho fan amb el vi. ¿Val la pena perdre el teixit industrial gràcies a les declaracions d’aquest senyor?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.