‘El Triangle’, el bilingüismo y esos 270 euros

02.03.2012 | 19:18
 

Carta enviada por el Ayuntamiento de Barcelona a 'El Triangle'.

Están molestos en El Triangle, con razón. Han recibido una carta del Ayuntamiento de Barcelona solo en español. Es una anomalía, desde luego, pues el Consistorio se comunica solo en catalán (y en el mejor de los casos en bilingüe). Pero es una anomalía de fácil solución que a nadie molestaría: a partir de ahora, toda comunicación de la institución pública que se envíe en los dos idiomas oficiales. Eso sí, en la redacción del semanario deberían revisar más los diccionarios, pues despesa sí es correcto en español. Al fin y al cabo, español y catalán son lenguas hermanas, por no decir la misma. Por cierto, esos 270 euros…

2 Comments en “‘El Triangle’, el bilingüismo y esos 270 euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. desconcierto total - Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 19:35

    A más de uno le habrá dado un ataque..

  2. Pero cuanto miserable hay suelto por estos lares… Cuando se envía sólo en catalán NO DICEN NI MÚ. En todo caso, cualquier comunicación o misiva de cualquier institución pública catalana ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN de emitirse en LOS 2 IDIOMAS OFICIALES DE CATALUÑA, no en uno o en otro sólo ¿es tan difícil? ¿no verdad? Pero como ya sabemos el objetivo de gente como la que escribe en el Triangle es ELIMINAR la oficialidad y cualquier rastro del castellano (lengua materna Y PROPIA de más de la mitad de los catalanes) de Cataluña, ESE Y NO OTRO ES SU OBJETIVO, la “protección del catalán” sólo es la excusa perfecta para conseguir dicho fin

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.