Cataluña

Un concejal de PxC en Santa Coloma, condenado por agredir a un vecino

Pagará una multa de 180 euros y una indemnización de 59 euros por las lesiones que produjo a un vecino de la ciudad minutos después de tomar posesión del cargo.

Redacción
Sábado, 3 de marzo de 2012 | 10:11

Juan Gómez Montero, concejal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), ha sido condenado a una multa de 180 euros y una indemnización de 59 euros por las lesiones que produjo a un vecino de la ciudad minutos después de la toma de posesión del cargo público, el pasado 11 de junio. El juicio se ha celebrado el pasado 23 de febrero.

Los hechos por los que se ha juzgado al edil de la formación xenófoba, según ha informado el semanario Directa, se produjeron a las puertas del Ayuntamiento de Santa Coloma donde un grupo de indignados se había concentrado para protestar por el resultado electoral en la población y, en general, contra todos los políticos que ese día asumían el acta de concejal.

A la salida de cada uno de los concejales, el reducido grupo de indignados gritaba y silbaba. Fue con la salida de los tres concejales de PxC cuando el ambiente se puso más tenso y Gómez Montero se encaró con algunos de los indignados. En un momento del cruce de insultos, el edil golpeó a uno de los que le rodeaban. Acto seguido se produjeron empujones hasta que agentes de la policía municipal pudieron proteger a los concejales de PxC en un restaurante cercano al Ayuntamiento.

Carpetazo a los panfletos xenófobos de San Adrián

La condena se ha conocido esta semana y la multa es de 108 euros porque, durante el juicio, Gómez Montero ha podido demostrar que no tiene ingresos mensuales de más de 208 euros, importe de las dietas que cobra por asistir a los plenos y comisiones municipales. Según Directa, Gómez Montero ha sido, anteriormente, edil en Manlleu (Barcelona) y es ex militante del partido ultra Estado Nacional Europeo. En PxC ha llegado a ser el presidente de las juventudes del partido que lidera Josep Anglada, concejal en Vic (Barcelona).

Por otro lado, este viernes se ha sabido que la fiscalía ha dado carpetazo al caso de los panfletos xenófobos distribuidos en San Adrián del Besós (Barcelona), presuntamente, por miembros de PxC. Tras una investigación para hallar el origen de la propaganda, Miguel Ángel Aguilar, fiscal encargado de los delitos de odio y discriminación de Barcelona, ha archivado la causa por falta de autor conocido.

Temas: , ,

13 Comments en “Un concejal de PxC en Santa Coloma, condenado por agredir a un vecino”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Andrés - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 14:45

    ¿Y cuándo serán encarcelados los cachorros de la extrema izquierda que tratan de imponer su ideología totalitaria?

  2. Erasmus - Sábado, 3 de marzo de 2012 a las 15:57

    LA MEJOR RESPUESTA CONTRA LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL, ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA HASTA QUE EL ESPAÑOL SEA VEHICULAR

    La cuestión lingüística de Cataluña es la persecución del uso del español (que es tan lengua de Cataluña como el catalán), especialmente su uso docente. Siendo lengua oficial, y la más hablada de Cataluña, el español está prohibido en Cataluña como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco. Al catalán nadie lo persigue en Cataluña, el español está discriminado y perseguido. Es necesario cambiar esa situación que además de opresiva es ilegal, como lo han atestiguado recientes sentencias del Tribunal Supremo que exigen la restitución del español como lengua vehicular.

    La mejor respuesta de los hispanohablantes contra la agresión a nuestra lengua, y de nuestros hijos, es negarnos a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular. En Cataluña es fácil vivir sin usar el catalán, mientras que no lo es vivir sin usar el español. Los nacionalistas no aguantarán la fuerza de nuestro boicot pasajero a la lengua opresora, que es perfectamente legal y necesario para afirmar nuestra dignidad. Reforzamos la presencia de la lengua perseguida para que el nacionalismo no logre su objetivo de convertirla en una lengua marginal en Cataluña, con perjuicio de Cataluña y de toda España. Venceremos.

  3. Jose Orgulloso - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 11:16

    Y no me borres comentarios en los que expreso opiniones respetuosas, que parece que lo haces a posta para tocarme los cojones.

  4. Jose Orgulloso - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 17:34

    En el comentario de las 17:33 he repetido los dos comentarios anteriores. Seguiré repitiéndolo mientras me lo borres.

  5. Andrés - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 19:06

    Jose Orgulloso, como siempre, defendiendo a las CUP.

  6. Jose Orgulloso - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 12:37

    Pues Individuo Andrés, si no has leido mis comentarios, difícilmente puedes decir que defiendo a las vomitivas CUP.

    Y lo que, repito sin la palabra que “ofende” a VdB, afirmo es que: los catalanistas son violentos, los radicales catalanistas son muy violentos y los seguidores catalanistas de la supremacía racial (¿está bien así?) son extremadamente violentos.

    Y ahora, mamarracho Andrés, ¿me puedes decir dónde se le supone que defiendo a las CUP? Dame un sólo argumento, hazme el favor.

  7. Jose Orgulloso - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 12:38

    Por si tampoco así me salvo de la tijera, repito el comentario “pulido” de expresiones malsonantes:

    Pues Individuo Andrés, si no has leido mis comentarios, difícilmente puedes decir que defiendo a las vomitivas CUP.

    Y lo que, repito sin la palabra que “ofende” a VdB, afirmo es que: los catalanistas son violentos, los radicales catalanistas son muy violentos y los seguidores catalanistas de la ————– (¿está bien así?) son extremadamente violentos.

    Y ahora, ————– Andrés, ¿me puedes decir dónde se le supone que defiendo a las CUP? Dame un sólo argumento, hazme el favor.

  8. Jose Orgulloso - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 12:39

    Porque, individuo Andrés, no me dirás que hay muchas diferencias entre las CUP esas y PxC. Catalanistas, radicales y supremacistas. El resto, paja para entretener a los burros.

  9. Javier - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 17:48

    Penosa la actitud de Jose Orgulloso, cuando los miembros de PxC hemos sido víctimas de agresiones por parte de cachorros de la izquierda independentista. Pero bueno, a los seguidores de ese submarino del PSOE que es Ciudadanos lo que les importa es difamar. Pero bueno, tenemos un montón de concejales en el Bajo Llobregat, ¿vosotros cuántos tenéis? Las clases trabajadoras catalanoandaluzas están con nosotros, mal que os pese.

  10. Jose Orgulloso - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 21:33

    Individuo Javier, las agresiones también fueron habituales durante los años 30 entre miembros del NSDAP y miembros del PC. Hoy los unos contra los otros y mañana los otros contra los unos. ¿Y sabes por qué se agredían? Porque eran la misma bazofia. Algunos incluso obtuvieron algunos escaños.

    Y si te quieres entretener mirando mis intervenciones en VdB verás que siempre he expresado mi repulsa ante cualquier actitud agresiva, de la misma manera que este digital las ha denunciado puntualmente.

    Pero seguiré siendo penoso y seguiré preguntando: ¿qué diferencia hay entre unos catalanistas, radicales y supremacistas y otros? ¿O me negarás que vosotros os presentáis como catalanistas, radicales y supremacistas? ¡Qué vergüenza!

  11. Pere - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 20:35

    No es cuestió de veure quin bandol es pitjor, hi ha gent chunga en totes parts, i en Juan Gómez Montero es un garrulo maleducat i violent, amb un perfil molt chungo que ha sigut condemnat per agressio i ara ho serà un altre cop.
    Com posa aquí, va ser l´unic que cobrar la paga de nadal a l´ajuntament de Santa Coloma, ja que la resta de politics han renunciat. Això es Casta política de veritat.
    Hi ha bona i mala gent en tots els bandols, fins i tot als extremistes d´esuqerres i de dretes, i aquest es un violent casta política, aixo es Juan Montero.
    http://gramenet.wordpress.com/2013/....enunciado/

  12. Franc - Jueves, 31 de enero de 2013 a las 01:44

    Ahora Juan Gómez Montero o Juan Montero como se quiera, ha sido denunciado por una chica por agresión en Santa Coloma. He leído que en el último pleno agredió a una mujer, violencia con mujeressssss!!!!!! hay parte médico. a ver que dicen tras el juicio.
    Lo que faltaba, concejal de PXC maltratador de mujeres
    http://www.setmanaridirecta.info/

  13. AMF - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 10:53

    esto va dirigido aFRANC yRSS estos dos individuos que solo hacen difamar . me parece que por la descripciones que estáis haciendo es solo la vuestra ,es decir la de ambos ni es mal tratador de mujeres, ni tiene pinta de garrulo, ni lo es ,que tiene su carrera ,y vosotros no tenéis ni siquiera estudios ,tampoco y los partes médicos significa que el haya hecho semejante burrada,el se preocupa de la gente del pueblo los ayuda en todo lo que se puede,pero claro la rivalidad que va hacer a parte de difamar,yo que vosotros me dedicaría a ir ayudando a la gente en vez de ir perdiendo el tiempo en ir haciendo daño gratuito como hacéis ,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.