Cataluña

‘¿En qué aspectos nos afecta el catalán al cerebro, según usted [Carod-Rovira], para levantarnos por la mañana y pensar, como dice Boadella, que algún madrileño está tramando algo para amargarnos la vida?’

[&hellip

Redacción
Domingo, 4 de marzo de 2012 | 12:54

María Teresa Giménez Barbat, antropóloga y responsable de Acción Institucional y Comunicación de UPyD Cataluña, en un apunte en su blog, este viernes:

‘Yo no sé como no tienen esta asignatura en ESADE. Especialmente ahora, cada vez más impregnados de una filosofía entre auto ayuda y vendedor de crecepelo que asusta. Carod-Rovira anima a realizar ‘un boicot activo’ contra las empresas que no usan el catalán habitualmente. Y el hombre dice: ‘Hemos de pasar a la acción y denunciar los lugares donde se discrimina la lengua catalana, hacer conocer masivamente cuáles son estos establecimientos, empresas o productos, dejar de ir’. Lanzar los escamots, vamos. Eso sí, unos de remozados que multen, discriminen y fastidien en general pero de forma ‘racional, consciente, sin ningún tipo de violencia’, que no hace falta pegar ni insultar.

¡Qué buen plan! Ay, pero se lamenta inmediatamente de la falta de ‘implicación personal’ por parte de… ¡los catalanohablantes! ¿Mande? ¿De verdad cree usted señor Carod-Rovira que los que no sólo hablamos catalán sino que tenemos esta lengua como materna estamos irremediablemente configurados para seguirle a usted y a los nacionalistas en sus mezquinas tonterías? ¿En qué aspectos nos afecta el catalán al cerebro, según usted, para levantarnos por la mañana y pensar, como dice Boadella (más o menos), que algún madrileño está tramando algo para amargarnos la vida?

Cuente usted con ‘los nacionalistas’, no los catalanohablantes, querido, que bastante relajados los tiene si, después de decenios echándole pasta al asunto, se encuentran en el [año] 2012 con que, en los últimos años y según sus palabras, ‘colectivamente’ se ha ido ‘aflojando mucho en la reivindicación de un espacio de normalidad plena para la lengua [catalana]’.

Pues muy mal. Deberían rendir cuentas. Que no todo van a ser los bancos. Con lo que se han gastado ya debería ser esto Castellar de n’Hug 1920. Eso sí, a ustedes les ha ido fenomenal’.

Temas: , ,

47 Comments en “‘¿En qué aspectos nos afecta el catalán al cerebro, según usted [Carod-Rovira], para levantarnos por la mañana y pensar, como dice Boadella, que algún madrileño está tramando algo para amargarnos la vida?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 15:30

    Carod Rovira,es simplemente un vividor.Lo lamentable de tener este tipo de individuos,es que viven con el dinero publico y se rien de todos.

  2. Bernat de Rocafort - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 16:23

    Ben segur que ningú es lleva pel matí amb aquesta paranoia (bé, l’albertito i el Cañas potser si), tenim altra feina a fer. O potser no?
    Es ben cert que l’Estat espanyol sense Catalunya se’n va a la merda i per tant es fa del tot lògic creure que hi ha diversos caps pensants que fan i pensen com evitar la pèrdua de la darrera colònia castellana. Espanya no vol tornar a ser Africa, qüestió d’estat..

  3. desconcierto total - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 16:37

    Lo que no hay que hacerle ni caso, que hable que hable que la gente hablará lo que le parezca

  4. Sevilla - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 17:52

    Robert de roquefort,qué manía con AFRICA! Aún con esa xenofobia catetonica tan decimononica.Robert -cuyo apellido de queso huele tan mal como su cerebro-,Robert,tú eres tonto,aquí y en africa.Aunque según Napoleon Africa empieza en los pirineos es decir en tu Catetonia.Y ser africano no es un insulto,papafrita!!

  5. Erasmus - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 18:28

    LA MEJOR RESPUESTA CONTRA LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL, ES QUE LOS HISPANOHABLANTES NO USEMOS EL CATALÁN EN CATALUÑA HASTA QUE EL ESPAÑOL SEA VEHICULAR

    El verdadero problema con las lenguas en Cataluña es la persecución del español (tan lengua de Cataluña como el catalán), especialmente de su uso docente. Nadie persigue al catalán en Cataluña, mientras que el español esta discriminado y perseguido. Siendo lengua oficial, y la más hablada en Cataluña, el español está prohibido en Cataluña como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco. Es necesario cambiar esa situación, ilegal como lo atestiguan las recientes sentencias del Tribunal Supremo, que exigen que el español sea repuesto como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto al catalán.

    En cuanto al uso individual de las lenguas en Cataluña, es la libertad de cada persona lo único que debe determinarle a usar la lengua, o las lenguas, que desee. Nadie está obligado a usar ninguna lengua, solo está obligado a aprender en la edad escolar las que le enseñen en la escuela según determine la ley.

    La mejor respuesta de los hispanohablantes contra la agresión a nuestra lengua, y de nuestros hijos, es negarnos a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular. En Cataluña es fácil vivir sin usar el catalán, mientras que no lo es vivir sin usar el español. Los nacionalistas no aguantarán la fuerza de nuestro boicot a la lengua opresora, que es perfectamente legal y necesario para afirmar nuestra dignidad. Así reforzamos la presencia de la lengua perseguida, para que el nacionalismo no logre su objetivo de convertirla en una lengua marginal en Cataluña con perjuicio de Cataluña y de toda España. ¡Venceremos!

  6. Erasmus - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 18:32

    CATALUÑA TIENE DOS LENGUAS

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho” (Carlos Barral, que fue poeta, editor y senador del PSC).

  7. Pablito - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 19:27

    Hablar con el Carol Rovira, alias José Luis, es como estar removiendo un estercolero y hasta da el mismo tufo. Haber cuando nos explica, de donde le han venido los 800.000 euros que le ha costado su ático. Después, le seguiremos preguntando otras 27 preguntas más, que nos quedan pendientes y que le implican en asuntos muy poco claros.
    En otro sitio, que no fuera en su odiada Catalunya -él nunca la amo- hace meses que estaria en la cárcel en lugar de lanzar ayatoladas xenofobas

  8. Lluis C - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 19:51

    Sra. Maria Teres.
    No cal que cap madrileny trami res de res. Amb lo que ens roba diariament suposo que en té prou.

  9. Ay Ay Ay - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 20:04

    El Bernat pescaire pesca pero no pesca gaire, porque están todavía con la estetica audeterminista colonial de después de la II Guerra Mundial cuando los USA por una parte y la URSS por la otra cercenaron la grandeur euopea y ellos los nacionalistas catalanes se quedaron fuera porque desde siempre llegan tarde al festin emancipador. Quizás la realidad del asunto es que en Cataluña casi nadie quiere emanciparse savo de dos cosas.

    Emanciparse de los nacionalistas porque se les vé a la legua que quiren cabalgar sobre nestras espaldas, mientras ellos se quedan como amos de los demás y nos hacen el favor de gobernarnos. Habrase visto que descaro.

    Pero sobretodo la gente normal lo que quiere es emanciparse de la pobreza que ya empieza a cabalgar en esta antes prospera tierra como uno de los jinetes del apocalipsis.

    Pero por lo visto a los nacionalistas este tema les importa poco entretenidos como están contando como nos roban, según ellos desde un ente metafisico al que llaman Madrit cuando me temo que los ladrones no sean tan metafisicos y que presuntamente, salvo la parte que le toca, el resto de ladrones no está en Madrit sino que este oficio suele estar bien repartido por todas partes.

  10. Espanyolfinsalamort - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 20:11

    ¡Excelente artículo! No podía estar mejor expresado.

    Visca Espanya! Visca Catalunya espanyola! Mori el mal govern!

  11. Angel - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 20:37

    Lluis

    Tu rollo de lo que nos debe el resto de españoles a los catalanes es mentira,soy tan catalan como tu y solo me siento robado por los nacionalistas que han creado un regimen para vivir con el dinero de todos.

  12. José Ruiz - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 20:45

    Pablito
    Si al estercolero de que hablas, le unimos el olor del queso al que hace referencia “Sevilla”, realmente se hace inaguantable.

    ¿Por qué no se irán, de una vez, con él a otra parte que les agrade tal mezcla –estiércol con queso-?

  13. José Ruiz - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 20:47

    Pablito: Si al estercolero de que hablas, le unimos el olor del queso al que hace referencia “Sevilla”, realmente se hace inaguantable.

    ¿Por qué no se irán, de una vez, con él a otra parte que les agrade tal mezcla –estiércol con queso-?

  14. José Ruiz - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 20:54

    Siento la repetición.
    Pero “no salía”

  15. Laura - Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 22:00

    Es verdad lo que dice esta señora , con los millones de euros que se han gastado en imponer el catalan Barcelona deberia ser castellar d’hug en 1920 , donde estan esos millones de euros , en que cuentas , en que paises, cuanto dinero dedicado a engondar estomagos agradecidos , esto de la imposición del catalan cada vez parece mas un negocio economico , que una defensa de identidad o del idioma en peligro de extición etc, etc,,,,,,

  16. Jtd - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 00:31

    Laura tienes razon, hemos engordado las barrigas propias, pero si no faltas a la realidad tendras que reconocer que mas a las ajenas. Eso de la imposicion del catalan, en eso no estoy de acuerdo, en Cataluña, en cuaquier de lugar de Cataluña, no se puede imponer el catalan, simplemente porque esta es la lengua de los catalanes, si algo se impone sera el castellano.

  17. jose - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 10:49

    Y dale con “la lengua de los catalanes”.

    ¿Es que el italiano que hablan el 100% de los milaneses – pongo por caso – no es “la lengua de los milaneses” por el hecho de ser Milán la capital de una nación sin estado llamada Lombardía, con una “lengua propia” como es el lombardo?

    La frase: “la lengua propia de Cataluña es el catalán” es lo más fascista, totalitario y sectario que se ha dicho en toda la democracia; porque implica que los catalanes que hablamos normalmente en español hablamos en una lengua impropia.

  18. Lluis C - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 11:15

    Angel – Domingo, 4 de marzo de 2012 a las 20:37
    ja t’ho he dit vegades, tu no ets català, ets un espanyol que vius a Catalunya prou. Per ser català s’ha de, primer volguer ser català, i després tenir una ceta categoría com a persona que tu no tens.
    Dificilment qualsevol nacionalista et pot rebar res de res, que els calers i la clau de la caixa a on estan els cvalers la tenen els espanyols.
    El que roba, és el que té els diners.

  19. jose - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 11:18

    “El catalán es la lengua de los catalanes”.

    Claro, por eso en Milán todos hablan en lombardo y en Munich todos hablan en bávaro y en Marsella todos hablan en occitano y en Irlanda todos en gaélico……….

    Es muy triste ver como la utilización del lenguaje por parte de los nacionalistas hace mella en el sentido de la realidad de las personas.

    Que en Cataluña la lengua mayoritaria sea el español es lo más normal del mundo. No es culpa de Franco ni de siglos de represión.

    Es lo mismo que pasa en la mayoría de naciones que conforman los estados plurinacionales de Francia, Alemania, UK, Italia, España, los paises del Este, los escandinavos (os suena Laponia, no?), etc.

  20. Lluis C - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 11:20

    jose – Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 10:49
    No facis trampers, noi.
    El castellà no és una llengua impropia. El castellà és una llengua no-propia dels catalans.
    És la llengua propia dels espanyols i fills d’espanyols i nets d’espanyols que viuen a Catalunya.
    No és llengua materna dels catalans. És llengua materna dels espanyols que viuen a Catalunya.

  21. jose - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 11:20

    me he repetido un poco pero tampoco me salía.

  22. jose - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 12:47

    Lluis,

    Este es el sectarismo del que hablaba. El hecho de que tu tengas como lengua materna el catalán no te da derecho a imponer tu realidad familiar al resto de catalanes que, muchos, como yo tenemos como lengua materna el español y somos tan catalanes como tu.

  23. quesadilla en elm street - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 13:36

    Uf que complicado es vivir así, con tanta paja mental! A ver, lo normal es que el uso o no de una lengua no sea un valor añadido en los productos ni en las empresas, no? bueno es que entonces los que usamos el español como lengua habitual, aunque usemos el català perfectamente y sin ningún prejuicio, deberíamos hacer un boicot a todos los establecimientos no están rotulados en español? porque claro al fin y al cabo es mi lengua materna y vehicular en mi familia, además de ser una de las dos lengua oficiales en Cataluña. Qué fácil sería vivir sin tanta tontería!!!

    Salut i bon dia!!

  24. quesadilla en elm street - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 13:38

    Por cierto a ese tan Lluis C. la categoría de las personas no tiene nada que ver con si eres català, maño, andaluz o de Burundi. Decir que para ser catalán hay que tener cierta categoría como persona me parece deleznable, busca en el diccionario para ver lo que significa, ignorante!

  25. BEJOTA - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 13:42

    SR. CAROD:YA SE LO RECORDÉ HACE TIEMPO Y NO ME HE EQUIVOCADO SOBRE LA FRASE “ROMA NO PAGA A TRAIDORES”.

  26. Angel - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 15:19

    Lluis

    El nacionalismo catalan es el mismo regimen que el regimen franquista,sois la nueva falange,vivis del dinero publico de todos,esta es la ideologia nacionalista,tener ventajas sociales y economicas,utilizando el catalan.Quienes estais despilfarrando el dinero de sois los nacionalistas,sois un cancer para la sociedad.Tu no eres nadie para decir quien es o no catala,de tantas veces que te lo he dicho yo y otros tendrias que saberlo de memoria.

  27. JOSEP - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 15:24

    imposicion : accion y efecto de imponerse
    Exigencia desmedida con que se trata de imponer algo
    Carga, tributo u obligacion que se impone
    Aixo es el que posa al diccionari de la Real Academia de la llengua.

    Molta gent de la que escriu per aqui tindria que llegir mes, i sobretot historia ja que aqui a catalunya l`idioma es el catala i desde temps de Felip V amb el decret de nova planta ( que per cert encara no esta derogat oficialment) i despres mes recenment amb Franco s`ens ha volgut IMPOSAR un idioma que no es el propi del pais.Per aixo encara que jo respecto la gent que parla espanyol el que no puc es que falten a la veritat dien que el catala s`els imposa quant no es pot imposar algo que es el propi del pais

  28. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 16:05

    ¡Los nacionalistas en Catalunya saben un rato como para captar cualquier onda que cuestione sus sórdidas inclinaciones!

  29. Rapso - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 16:07

    Don Lluis C.- Y dale con la matraca diaria ! EL catalan es una lengua Inventada proveniente del sur de Francia donde alli solo es un Subdialecto o Patues del Occitano !

    Seguro que tu como nacionalista catalan que eres debes tener la lengua como la de las cabras o las vacas y no como la de los demas humanos del Planeta Tierra !

    Sois un caso Psicotico grande para los que os tenemos que aguantar !

  30. JOSEP - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 16:50

    Rapso no t`emprenyis i llegeix mes, et fa falta . Encara que fos com tu dius ,es te que respectar la llengua ,cultura i costums del lloc on es va a viure ,aixo demostra cultura i educacio.I si realment no ho aguantes pots marxar

  31. elgrancorso - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 17:09

    Josep:

    “imposicion : accion y efecto de imponerse
    Exigencia desmedida con que se trata de imponer algo
    Carga, tributo u obligacion que se impone
    Aixo es el que posa al diccionari de la Real Academia de la llengua.”

    Y esto es lo que hacen “fil per randa” en Catalunya los descendientes carolingios venidos de Francia con los hispanohablantes (uno de los idiomas de hispania). Osea que lo que nos es del territorio es el idioma occitano, introducido por fuerza de las armas en territorio hispano, anomalia que todavia no se ha corregido con la expulsion de todo descendiente franco, su idioma y su cultura al otro lado de los pirineos de donde vinieron a tocar los h…s, y donde se afincaron y desplazaron la cultura autoctona cometiendo un genocidio cultural con los nativos.

  32. elgrancorso - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 17:15

    Y otra cosa Josep yo respeto absolutamente todo, lo que no respeto es la falta de respeto por las costumbres de los demas ni la demonizacion de los “otros catalanes”, a la que tan acostumbrados nos teneis, Tan Catalan soy yo hablando en Castellano que tu con tu barretina. Tan Catalan son los que se sienten españoles y catalanes, que los catalanes que solo se sienten catalanes, y el mismo respeto me merece uno que otro, Al contrario que a ti y los voceros que te alientan. Y si realmente no te gusta la realidad catalana pues puedes irte.

  33. Mariacruz - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 17:20

    Ni caso

  34. Bernat de Rocafort - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 17:34

    Rapso, un regalet per tu:
    El estudio “Der Ursprung des Spanischen” realizado por el Romanistische Abteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán. El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC. donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano “lasgents de la castella usen ja nosos vocablas”, “la gente de castilla ya usa nuestras palabras” se puede leer en el texto de uno de los escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella.”La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales” declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung. Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco publicitado por las grandes presiones políticas que genera.¡Distribúyanlo mediante la red! Se puede encontrar documentación referente a dicho tema en:

    http://www..jura.uni-freiburg.de/institute/rgesch1/
    http://www.uni-freiburg.de/wiss-ges/

  35. Rapso - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 18:06

    Bernat de Rocafort .- Lo de la mentira de la Universidad de Freiburg ya lo he respondido varias veces ya que no existe ningun profesor de esa Universidad que haya afirmado tal cosa . Solo ha sido, un bulo montado por vosotros los nacionalistas catalanes !

    Esto no ha sido mas que un montaje de un tipo de ERC llamado Josep Bergalló que trabaja en el mini-Instituto Raimon Llull de la Univ. de Freiburg-Alemania

  36. JOSEP - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 18:55

    A el gran corso, dius que aqui no respectem les costums del que van venir de fora ? crec que no vius a Catalunya per que de subvencions a la feria de abril un fotime ,i per cert a mi hem mereix tot el respecte que una persona que vingue de fora i es vulgue integra sense pedre les seves arrels.I per cert segons tu per la mateixa regla de tres el castella no es tindria que parlar a castella i molta part de la peninsula iberica per que abans estaben els musulmans.I tambe un altra cosa el catala ja es parlava abans a la peninsula iberica que el castella

  37. Rapso - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 19:45

    JOSEP .- A ver explicanos eso que afirmas ,de que el catalan se hablaba antes que el Castellano ?

  38. No discrimines al vecino castellano-parlante - Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 22:46

    Mark Vlamynck es un antiguo colaborador espiritual de Meter Ameisenhaufen y su asistente Hans von Kubert. Estos tres avatares germánicos pertenecen a una reciente fauna virtual de la cultura nacionalista y sus burlas sobre la rigurosidad artística y científica. Simbolizan el ocaso del catalanismo. Para muestra un botón: léanse los comentarios de JOSEP, muestra patente de la ruina moral y económica que nos avecina. JOSEP AMEISENHAUFEN.

  39. Jorge - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 10:17

    Bernat, claro que el catalán influyó en el castellano y viceversa, para eso son lenguas romances y en estrecho contacto. Y por eso el castellano pasó a llamarse español, porque aunque la base de dicha lengua es el castellano, recoge influencias del catalán, el gallego e incluso el euskera. Pero para eso no hace falta irse a Alemania, hay multitud de tesis doctorales en España acerca de las influencias de otras lenguas en el español.

  40. Lluis C - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 12:10

    jose – Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 12:47
    No perdona, no t’equivoquis.
    Aquí la única obligació que existeix i ho diu la Constitución, és la de coneixer el castellà.
    Jo tinc la OBLIGACIÓ de coneixer el teu idioma matern. Tu no en tens cap d’obligació de coneixer el meu.
    A més, ho he dit moltes vegades, jo soc partidari de les dues linies d’ensenyament. Una completament catalana, amb el castellà tractac com a qualsevol idioma de la UE.
    O sigui que la que fa “sectarismo” és la mateixa Constitución vostre.

  41. Lluis C - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 12:13

    Angel – Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 15:19
    I jo t’he dit milions de vegades que no soc nacionalista, collons!!!

  42. Lluis C - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 12:21

    Rapso – Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 16:07
    El que és realment penós, és haver d’aguantar aprenents de filòleg com tu, i a més sobre un idioma que no és el seu, que no el parla, que no l’escriu, i com a bona rata espanyola, voldría fer desapareixer.
    Al menys nosaltres, a les cabres, no les fem desfilar disfressades, i seguides per quatre goriles borratxos.

  43. Lluis C - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 12:23

    elgrancorso – Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 17:15
    Això de servir a dos amos, sol acavr malament…

  44. JOSEP - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 13:32

    Tranquils ,el que diu la senyora aquesta es d`un partit que va treure menys vots que la CORI o sigue que ni cas I per a rapso , mira es tant facil com que Ctalunya te 1000 anys de historia i Espanya en te 300 .Els primers textos escrits son en catala i no en castella, tu tambe deus ser dels que pensen que espanya va ser primer i despres es va formar l`univers ,sou una colla d`analfabets pero encara us penseu que sou l`ostia ,passats els pirineus no sou res us tenen per una colla de imbecils i encara reclameu Gibraltar JAJAJAJAJA !!!!! es foten un fart de riure per anglaterra ,si sou tant valents invadiu Gibraltar com vau fer amb perejil . FEU PENA

  45. Rapso - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 20:20

    A veure Lluis C y el JOSEP .- El Insulto es la razon de quien razon no tiene . Firmado :

    Francisco de Quevedo !

  46. elgrancorso - Miércoles, 7 de marzo de 2012 a las 15:21

    Josep ¿la feria de Abril?, doncs mira, si tants diners donen, tindries algun incovenient en rebre, el que reben aquest de la feria per a mantindre tot el vostre aparell logistic nacionata? Jo signo ara mateix i tu? o tens por que amb aquest diners no t’arribi ni per al cotxe de puyi?

  47. LEO - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 07:17

    LEO – Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 07:13

    leo – Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 07:02

    ERERS UN CERDO INSULTANDO A TODA AMERICA LATINA

    Der teuer – Martes, 6 de marzo de 2012 a las 17:34

    Rapsodin, deja de decir chorradas. El ejpanyo es el subdialecto materno de los paises corruptos de America del Sur, donde reina el subdesarrollo, el choriceo, la explotacion infantil, la pobreza extrema, el narco, la guerrilla, las maras, los asesinatos masivos de mujeres y menores y donde si se te ocurre decir que eres ejpanyo ya pudes ir preparando la patera o salir nadando. Y date un garbeo por los mercadillos de tu querida Ejpanya, a ver lo que habla el gitaneo.

    Y QUE REINA EN TU PUTA CATALUÑA LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO FLACO FAVOR ESTAS HACIENDO A LA INDEPENDENCIA DE TU MISERABLE PAIS INSULTANDO A MAS DE 22 REPUBLICAS LATINOAMERICANAS QUE ALGUN DIA OS PASARAN CUENTAS NO LO DUDEIS CATALANES INDEPENDIENTES ME RIO JAJJAJAJAJAJAJAJ
    AMERICA LATINA NO OLVIDA VUESTROS INSULTOS BOLUDOS DE MIERDA,,, NO NOS QUEREIS PERO LE COMEIS EL CULO A MESSI OK EL ….SE OS OLVIDA ES SUDAKA OK Y HABLA EL ESPAÑOL DE MIERDAD QUE TANTO DESPRECIAIS Y HOY …OLE SUS COJONES TERCERMUNDISTAS Y CORRUPTOS LE HA METIDO 5 GOLES AL BAYER OS JODERA UN MONTON QUE ESO LO HAGA UN ARGENTINO Y NO UN CATALAN DE MIERDA JODEROS CERDOS OJALA ESPAÑA NUNCA OS DE LA INDEPENDENCIA Y SI ESO SUCEDE LO TENEIS NEGRO PARA COMERCIAR CON VUESTRO PUTO NOMBRE EN LATINOAMERICA ADIOS CATALUÑA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.