Cultura, Medios e Internet

José Antonio Vera, nuevo presidente de Efe, agencia de noticias pública

Director del diario ‘La Razón’, entre 2000 y 2005, actualmente es su director de publicaciones. Ha trabajado en ‘Abc’ y es habitual en tertulias radiofónicas y televisivas.

Agencias / Redacción
Martes, 6 de marzo de 2012 | 12:31

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha designado al periodista José Antonio Vera como nuevo presidente de la agencia Efe, en sustitución de Álex Grijelmo, ha informado este martes la agencia de noticias pública. Vera se incorpora a Efe procedente del diario La Razón, del que ha sido su director entre 2000 y 2005 y donde actualmente era director de publicaciones.

Vera es licenciado en Ciencias de la Información. Además de en La Razón, es comentarista en distintos programas de televisión como, por ejemplo, Espejo Público de Antena 3, 59 segundos de TVE, Madrid Opina de Telemadrid. En radio, es colaborador habitual de Onda Cero en los programas Herrera en la Onda y La Brújula.

Su trayectoria profesional comenzó en la radio, en Radio Juventud de Málaga y Madrid, para pasar después a Radiocadena Española. Ha trabajado en el diario Sol de España y en Abc (diario en el que trabajó durante 16 años), antes de La Razón. Es autor de libros como El Corrillo, Digo también, El desarrollo sostenible en España y La gran mentira. ¿Qué se esconde detrás de la guerra del petróleo?

Una de las mejores agencias de noticias del mundo

Grijelmo fue nombrado responsable de Efe en 2004, tras el cambio de gobierno, y había sido hasta esa fecha director general de Contenidos de Prisa Internacional, parte de la editora de El País. Su trayectoria profesional comenzó en 1977 en la agencia Europa Press y en 1983 ingresó en El País, donde permaneció hasta 1999, cuando se incorporó al equipo que desarrolló nuevos proyectos de prensa regional y local de Prisa.

Efe es una de las mejores agencias de noticias del mundo; y la primera, en español. Posee una red de oficinas y corresponsales en decenas de ciudades. Millones de personas leen, escuchan o ven cada día informaciones elaboradas por Efe. La agencia nacional de noticias, fundada en 1939, está adscrita a la SEPI. Presta servicio a periódicos de España y de América y es uno de los principales proveedores de contenidos en español para internet.

Temas: , , ,

3 Comments en “José Antonio Vera, nuevo presidente de Efe, agencia de noticias pública”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 18:56

    Cuando a la profesionalidad se le une la honradez, el logro se le suele llamar suerte. No estoy de acuerdo. Al Sr. José Antonio Vera, le debemos la profesión y los lectores, muchas páginas impagables, y en su nuevo cargo, en EFE. le deseamos continúe mostrándonos, que se puede informar y hacer literatura a la vez. Si le añadimos independencia, nos deja un techo que no todos podemos superar. Enhorabuena.

  2. santi - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 19:32

    Enhorabuena, una persona muy preparada y muy española. Espero que pronto hagan limpieza en otros lugares de informacion, como Radio Nacional y Television Española que está llena de sociatas mandando en los programas mas importantes y lleno de colaboradores antiPP.

  3. Pablito - Martes, 6 de marzo de 2012 a las 19:39

    Cuando a la profesionalidad se le une la honradez, el logro se le suele llamar suerte. No estoy de acuerdo. Al Sr. José Antonio Vera, le debemos la profesión y los lectores, muchas páginas impagables, y en su nuevo cargo en EFE. le deseamos continúe mostrándonos, que se puede informar y hacer literatura a la vez. Si le añadimos independencia, nos deja un techo que no todos podemos superar. Enhorabuena.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.