Cataluña

‘Ciudadanos son la voz de los nostálgicos del franquismo, saben que son parásitos percibidos por el grueso de la sociedad catalana como elementos repulsivos al servicio de todo aquello que vaya en contra de las libertades nacionales del país [por Cataluña]’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de marzo de 2012 | 12:08

Víctor Alexandre, escritor, en un artículo publicado este domingo en su blog:

‘Cada día que pasa se hace más patente el carácter parasitario de esta formación nacionalista española y catalanofóbica que se hace llamar Ciudadanos, la única función de la cual consiste en ser la voz de los nostálgicos del franquismo -con aquellos tanques que tanto añora Albert Boadella- y a hacer que el PP, a su lado, parezca menos extrema derecha de lo que es. Y mira que es difícil, eso. Pero Ciudadanos lo consigue. Sin embargo, su carácter parasitario no se manifiesta solo en eso, sino en la distancia que les separa del resto de formaciones políticas catalanas. Solo hace falta ver la gestualidad y el lenguaje que utilizan sus miembros en los plenos del Parlamento [autonómico], especialmente su presidente, Albert Rivera, que se dedica a hacer gestos injuriosos a diputados [autonómicos] que no piensan como él cuando tienen el turno de palabra, y también su portavoz, Jordi Cañas, que utiliza frases de un altísimo nivel intelectual, como «vete a cagar». Además, naturalmente, de exhibir sistemáticamente, tanto el uno como el otro, una violencia anímica que es totalmente ajena al talante catalán y que se explica por el carácter parasitario del que hablábamos. Ciudadanos saben que son parásitos, saben que son percibidos por el grueso de la sociedad catalana como elementos repulsivos al servicio de todo aquello que vaya en contra de las libertades nacionales del país [por Cataluña], y estas cosas, inevitablemente, atraviesan la máscara y quedan a la vista de todo el mundo.

Hay que decir, por otra parte, que la operación Ciudadanos -Ciudadanos, en realidad, no es un partido, es una operación- aspira a ser una versión actualizada del lerrouxismo. Un lerrouxismo que rompa la cohesión social y que enfrente a las personas en función de su lengua materna. Por eso no tienen escrúpulos y mienten asquerosamente diciendo que en Cataluña se multa a los comercios que rotulan en español, cuando, como es bien sabido, la ley no prohíbe rotular en español ni en ninguna lengua. Simplemente exige que los rótulos estén escritos, como mínimo, en la lengua propia de Cataluña. Una normativa, por cierto, que infringen infinidad de comercios sin que la ley les diga nada.

En materia lingüística, un ejemplo que sería la antítesis de todo lo que pretende Ciudadanos lo encontramos en los cantones suizos. Sabemos que la lengua vehicular de la enseñanza en Zúrich es el alemán y en Ginebra el francés, y sabemos que el ciudadanos de Zúrich que escolariza a sus hijos en Ginebra o el de Ginebra que lo hace en Zúrich tienen la obligación de aceptar estas reglas independientemente de que los dos tengan pasaporte suizo. Aquí, en cambio, las cosas no son así. En Cataluña un ciudadano de Toledo puede pedir que la lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos sea el español, mientras que un catalán no puede pedir en Toledo que la lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos sea el catalán. Es la diferencia que hay entre un Estado suizo que respeta la lengua de cada territorio, sea cual sea la procedencia de sus habitantes, y un Estado español totalitario que necesita imponer por la fuerza lo que la razón no le admite. Y Ciudadanos, obviamente, es el representante en Cataluña de este complejo de inferioridad patológico de España. Un complejo que le recuerda que todas sus colonias de ultramar le han dicho adiós a lo largo de la historia y que se sobrecoge solo con pensar en la independencia de la nación catalana. Este final tan patético del imperio español es más de lo que Ciudadanos puede soportar. Básicamente, porque significa el fin del expolio español a Cataluña y en encogimiento de la imagen de España en los mapas. Dos cosas sin las cuales se les hace insoportable la vida’.

Temas: , , ,

104 Comments en “‘Ciudadanos son la voz de los nostálgicos del franquismo, saben que son parásitos percibidos por el grueso de la sociedad catalana como elementos repulsivos al servicio de todo aquello que vaya en contra de las libertades nacionales del país [por Cataluña]’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 10:15

    Este señor será escritor, no sé si porque escribe en cuyo caso lo somos todos o porque lo que escribe se lo publican. Puede que sea bueno fantaseando pero lo que es analizando la realidad es un auténtico cegato, me temo que intencionadamente.

    Porque hay que tener las gafas con un color de cristal muy nacionalista para negarse a ver la realidad. ¿Que Boadella añora el franquismo y sus tanques? Boadella sabe que el nacionalismo ha copiado lo pero del franquismo que son sus métodos de clientelismo y propaganda amén de hacer mangas y capirotes de los principios democráticos.

    Y luego se dedica a hacer juegos malabares con las multas a los comercios, con Suiza y con el imperio español.

    Tachando a los demás de franquistas ya hay que dar por sentado que el que lo hace es muy «demócrata». Pues no señor Alexandre, para ser demócrata hay que respetar los derechos de TODOS.

    Y ese respeto empieza por cumplir las leyes del Estado al que se pertenece y no presentar a ese Estado como una dictadura o un estado totalitario cuando no estamos de acuerdo con la Constitución o con lo que se legisla. Porque la conformación política de España, su Constitución y sus leyes se inspiran totalmente en los valores que rigen en todas las democracias.

  2. Rutger Blumm - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 14:24

    mer.. Mira si en sou de prepotens els ejpanyolots que us penseu que fins i tot el grec clàssic ve de l’apanyó. que? com? quan? si us agrada inventar coses que ningu diu. Encara no m’has contestat d’on va vindre la teva primera generació de les 23 catalanes. Quina pena no sapiguer d’on vens.
    Et torno a dir que jo no puc estar tot el dia enganxat com tu al ordinador jo treballo per a subvencionar els teu capricis, pero bueno que saps tu d’això allà perdut al canigó tot el dia fumat i somiant països.-
    ah¡ escolta vuidique com van les cabretes del Mas, podrias enviar-me un mató subvencionat?
    jorronya que jorronya¡¡

  3. m33 - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 20:16

    rogeret bum-bum,

    Tens als Deus de l’Olimp molt emprenyats!!!
    Les cabretes t’anyorent molt, sobretot aquella que tu ja saps.
    Respecte al mató, no siguis apanyolot gandul, penca i te’l pagues ejpanyolot lladregot i subvencionat!

  4. m33 - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 08:14

    Que, ja has acabat amb la cabreta, avui?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.