Cultura, Medios e Internet

El periodista Jordi Pérez Colomé gana el Premio José Manuel Porquet 2012

Su blog ‘se ha convertido en una referencia imprescindible a la hora de analizar la política internacional’ desde España y ha dado ‘claves periodísticas sobre el terreno’ en EEUU o Siria.

Daniel Tercero
Jueves, 8 de marzo de 2012 | 12:14

El periodista Jordi Pérez Colomé ha ganado el Premio José Manuel Porquet de periodismo digital, por su trabajo en el blog Obamaworld. El jurado ha considerado que Pérez Colomé ‘se ha convertido en una referencia imprescindible a la hora de analizar la política internacional’ desde España. El periodista barcelonés compagina su labor en el blog con la dirección de la revista El Ciervo.

Para el jurado, que ha hecho público el fallo este jueves, cuyo premio económico asciende a 3.000 euros, Pérez Colomé asume ‘un cierto sentido del riesgo’, ya que ‘ha sido capaz de dar claves periodísticas sobre el terreno acerca de los grandes temas y conflictos en los últimos acontecimientos, y ha contado, de primera mano, importantes acontecimientos, como las primarias estadounidenses, las elecciones en Egipto o la revolución siria’.

El periodista barcelonés es licenciado en Filología Italiana, ha vivido en China y es autor de cuatro libros: Adiós, Gongtan, En la campaña de Obama, Cómo escribir claro y Microperiodismos. Este último, enfocado a estudiantes de periodismo, lo ha escrito con Eva Domínguez y cuenta el proyecto de trece apuestas de periodismo digital, entre ellas, el de LA VOZ DE BARCELONA. Pérez Colomé inició el blog en el diario digital Factual, que tras su cierre mantiene en solitario con gran éxito.

Premiados de altura

El jurado del Premio José Manuel Porquet, que se entregará durante el XIII Congreso de Periodismo Digital, el próximo día 15 de marzo en Huesca, ha estado formado por el consejero autonómico de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro; el director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol; el director de Diario del AltoAragón, Javier García Antón; la jefa de Informativos de Aragón Televisión y Aragón Radio, Carmen Ruiz; el periodista de Heraldo.es Óscar Nieto; el periodista José Luis Trasobares; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Camino Ibarz; y el director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, Fernando García Mongay.

En las ediciones anteriores el Premio ha recaído en reconocidos y prestigiosos periodistas de ámbito nacional, que tienen gran proyección en internet, como Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo y Mónica G. Prieto.

Temas: , ,

3 Comments en “El periodista Jordi Pérez Colomé gana el Premio José Manuel Porquet 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:58

    LA ‘ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA’ NO CUMPLIRÍA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

    La ‘atención individualizada’ no cumpliría la sentencia del Tribunal Supremo, porque no es uso vehicular del español/castellano, sino una especie de clase particular, a la vista de sus compañeros, para explicar en español lo ya explicado en catalán a los alumnos que hayan pedido enseñanza en español. Así se ha practicado más de una vez, siempre para un solo alumno. El uso vehicular del español solo existe en un ‘grupo de enseñanza’ que tenga el español como lengua vehicular, o bien, en todas las asignaturas, o bien, en parte de las mismas. Si en un centro de enseñanza no hay suficientes alumnos solicitantes de español vehicular, deben agruparse con los de otros centros para constituir un grupo de enseñanza privando el interés de los alumnos sobre cualquier otra consideración.

  2. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:35

    TODOS LOS PADRES QUE PREFIERAN EN CATALUÑA LA ENSEÑANZA BILINGÜE, O TRILINGÜE, A LA MONOLINGÜE EN CATALÁN DEBEN SOLICITARLO

    Todos los que prefieran en Cataluña la enseñanza bilingüe catalán-español, o trilingüe catalán-español-inglés, en lugar de la enseñanza monolingüe en catalán, deben solicitar para sus hijos español vehicular (en eso deben ser atendidos obligatoriamente) y añadir en su caso que también desean inglés vehicular. (16:29h)

  3. Mariacruz - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 06:47

    FELICIDADES AL
    Ganador del Premio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.