13 Comments en “Rigau se felicita públicamente por el éxito de las coacciones al TSJC, pero sabe que a la inmersión obligatoria le quedan meses”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:30

    LA ‘ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA’ NO CUMPLIRÍA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

    La ‘atención individualizada’ no cumpliría la sentencia del Tribunal Supremo, porque no es uso vehicular del español/castellano, sino una especie de clase particular, a la vista de sus compañeros, para explicar en español lo ya explicado en catalán a los alumnos que hayan pedido enseñanza en español. Así se ha practicado más de una vez, siempre para un solo alumno. El uso vehicular del español solo existe en un ‘grupo de enseñanza’ que tenga el español como lengua vehicular, o bien, en todas las asignaturas, o bien, en parte de las mismas. Si en un centro de enseñanza no hay suficientes alumnos solicitantes de español vehicular, deben agruparse con los de otros centros para constituir un grupo de enseñanza primando el interés de los alumnos sobre cualquier otra consideración.

  2. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:31

    TODOS LOS PADRES QUE PREFIERAN EN CATALUÑA LA ENSEÑANZA BILINGÜE, O TRILINGÜE, A LA MONOLINGÜE EN CATALÁN DEBEN SOLICITARLO

    Todos los padres que prefieran en Cataluña enseñanza bilingüe catalán-español, o trilingüe catalán-español-inglés, en lugar de enseñanza monolingüe en catalán, deben solicitar para sus hijos español vehicular (en eso deben ser atendidos obligatoriamente) y añadir en su caso que también desean inglés vehicular.

  3. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:58

    ¿QUIÉN DEFIENDE EN CATALUÑA UNA JUVENTUD BIEN CAPACITADA EN LENGUAS?

    Los hispanohablantes/castellanohablantes defendemos en Cataluña la creación de colegios públicos (los que se precisen según la demanda), de acceso voluntario, trilingües catalán-español-inglés, mientras que los catalanohablantes defienden que todos los colegios públicos sean monolingües en catalán. (No hablemos de los colegios privados que son para las élites económicas y políticas, muchas de las cuales defienden colegios monolingües para el pueblo llano pero no para sus hijos). ¿Quién defiende en Cataluña una juventud bien capacitada en lenguas (no serlo es suicida en el mundo actual) y quién defiende el aldeanismo lingüístico?

  4. Angel - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:21

    Ciudadanos,UPyD y PP,mientras se pronuncia el TS,tendrian que hacer pedagogia con la resolucion del TSJC que dice, la obligacion que tiene la Generalitat de utilizar en la enseñanza a quienes lo pidan,en castellano.Tienen que hacer campaña para que la gente sepa los derechos que tiene.

    El nacionalismo tiene muchos medios y en esta sentencia del TSJC,como no es carne ni pescao,la utilizara para no cambiar nada,por eso la importancia de que los que queremos que el castellano sea lengua vehicular,sepamos cuales son nuestros derechos,derechos que el nacionalismo intentara como siempre de no cumplir.Los representantes de los partidos constitucionalistas,teneis que utilizar los medios de comunicacion para hacer pedagogia.

  5. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:32

    LA ‘ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA’ ES EXHIBIR A MI HIJO EN UNA BARRACA DE FERIA

    Nunca ha existido, en ningún lugar, un métdo pedagógico llamado ‘atención individualizada’, aunque podría llamarse atención individualizada a la prestada a cualquier individuo. En educación habría que precisar el objetivo perseguido con la atención especial a un individuo. ¿Recuperar un retraso? ¿Descubrir un talento extraodinario?

    La ‘atención individualizada’ fue una improvisación del nacionalismo catalán para cumplir (habría que decir para burlar) la obligación de escolarizar en español a aquellos escolares que lo tuvieran como ‘lengua habitual’ y lo solicitaran, pues las leyes, incluidas las autonómicas catalanas y los Estatutos de Autonomía, siempre reconocieron ese derecho por imperativo constitucional, aunque retorciendo cada vez más el lenguaje de ese reconocimiento. Quizá la excepción sea la Ley de Educación de E. Maragall, pero una ley educativa no puede legislar derechos lingüísticos constitucionales. Que eso no era escolarización en la lengua habitual, resultaba patente. Pero pasaba por ella, quizá por lo de ‘la inspección la hacemos nosotros’.

    En la práctica la ‘atención individualizada’ ha supuesto una cruel humillación de los escolares que han sido sometidos a la misma y explica por sí solo la paralización de las legítimas demandas de escolarización en español/castellano en Cataluña. Al niño ‘atendido’, el profesor le explicaba en español ante sus compañeros lo ya explicado en catalán, saltándose muchas veces lo que el profesor consideraba que había entendido en catalán. Cuanto más rápido mejor para el profesor y mejor para el niño. Todo un modelo de rigor pedagógico. Hablamos de niños de 6 años, 7 años, 8 años y pocos más. El niño era presentado como el ‘tonto de la clase’ ante sus compañeros y mostrado a todos como la ‘mujer barbuda’ en una barraca de feria. ¿Hay algún ‘atendido’ actualmente?

  6. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:59

    ¿ Sabéis por qué al ´Sistema de inmersión obligatoria en las escuelas catalanas´ le llaman la LAVADORA ?

    Porque le quedan horas je je

  7. Looney - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:22

    Lo de la “atención individualizada” no es más una etiqueta perversa del lenguaje supuestamente “políticamente correcto” para estigmatizar al que quiera reclamar derechos en libertad y hacerle sentir incómodo. ¿No están tan de moda los manuales de lenguaje no discriminatorio y tal? Pues quizás empieza a ser la hora de ir llamando a las cosas por su nombre. Es un simple intento de culpabilizar al que quiere ejercitar un derecho o una libertad fundamental, amenazándole con señalarle con un dedo inquisidor, ponerle un distintivo de oveja negra. Lo estúpido es creérselo y aceptar su jerga. Lo que aquí está en juego es la libertad de las familias.

  8. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:56

    LO QUE YO SUPONGO QUE HARÁN LOS PADRES IMPLICADOS EN LA DEMANDA

    Los nacionalistas se las prometen muy felices pensando que bastará con hacer algunas ‘cositas’, sin ‘cambiar nada’, para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, cuyo auto de aplicación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo mínimo que pide son aclaraciones sobre el cumplimiento efectivo de la sentencia del Tribunal Supremo. Piensan los nacionalistas que todo se reducirá a un ‘tira y afloja’ y un acuerdo ‘razonable’ con los padres implicados que no querrán crear problemas. Todo discreto y sin producir ‘noticias’, pues el momento de las mismas ya pasó.

    En ningún lugar, ni el TS, ni el TSJC, hablan de dispensar ‘atención individualizada’ a nadie, sino de ‘escolarización’ y de ‘lengua vehicular’.

    Se me ocurre que los padres implicados harán lo que yo haría en su caso. Si me ofrecieran para mi hijo ‘atención individualizada’, en lugar ‘escolarización en castellano’, o escolarización con español/castellano como lengua vehicular en conjunción con otra u otras, simplemente me negaría a llevar a mi hijo al colegio. Rehusaría colaborar a que el gato valiera como liebre, pagando yo la liebre. La Generalitat aparecería como responsable de la no escolarización de mi hijo. Alguien le daría clase particular y probablemente saldría ganando. Pero habría incumplimiento de la educación obligatoria formal. No por culpa mía. Eso es noticia.

  9. fran_bcn - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 11:50

    Amigo Erasmus, entonces defiendes dos lineas paralelas de enseñanza?. Crees que ésto es bueno para el país?. Quizás sería lo más lógico. Para mis hijos no he pedido ningún tipo de cambio, ya me parece bien. algo has apuntado, agrupar en una sola línea según peticiones, quizás el nivel de cada centro subiría al ser mas armónico. Temps al temps ja ho veurem !!!,

  10. JF - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 12:11

    fran_bcn – Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 11:50

    Dices,

    “Para mis hijos no he pedido ningún tipo de cambio,”

    ¿Tus hijos?. ¿Que hijos?. ¿Estos que ya tienes criados y que dices que se han educado en concertados?.

    FRAN_BCN – Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 14:27

    “Los míos han estudiado en privados concertados y los dos dominan aparte de las dos cooficiales dos idiomas mas.”

    http://www.vozbcn.com/2012/02/01/10....ent-233105

  11. Erasmus - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 14:11

    Añadido a mi escrito sobre la ‘atención individualizada’.-

    ‘Atención individualizada’ es como siempre la han llamado los nacionalistas, en numerosos documentos, durante muchos años. No vengan ahora cambiando el adjetivo (‘atención especializada’, por ejemplo), o el sustantivo (‘enseñanza individualizada’), para desidentificarla.

    Tras redactar mi escrito me ha surgido la duda sobre un punto, cuando digo que, según la doctrina de los Tribunales, el modelo bilingüe -descrito por el TC, el TS y el TSJC- no es obligatorio, sino facultativo, para la Administración catalana. Quizá debe considerarse que sí que es obligatorio y que debe implantarlo ya, como interpretó el TSJC en un primer momento, antes de cambiar de posición debido a presiones ambientales.

    Lo que queda claro es que en Cataluña solo son posible dos modelos lingüísticos escolares, uno, la ‘escolarización en español, con catalán como asignatura’ (escolarización íntegramente en español) a demanda individual, otro, el ‘bilingüismo constitucional’, o bilingüismo en cuanto a las lenguas constitucionales, que puede ser ‘trilingüismo funcional’ por la incorporación de una lengua no constitucional como lengua vehicular que normalmente será el inglés.

  12. Valencianet - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 19:19

    Paquito Chocolatero

    es un home molt formal

    que cuant arriba la Festa

    va sempre molt colocat

    Es posa el vestit de Festa

    el puro, cafe-licor

    i s´en va per la filá

    per oblidarse de tot

    (estribillo)

    Es la Festa desfilant

    entre flores i colors

    Es la Festa desfilant

    cantahueso i elvero

    per a poder-ho aguantar

    mentre dura nostra Festa

    tan valensiana tan popular

    (bis)

    L’ endemá s´en va a la fabrica

    i se posa a treballar

    catahueso i elvero

    per a poder-ho aguantar

    fins que torne nostra Festa

    tan Valensiana, tan popular

  13. Rapso - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 01:05

    Francisco Caja y 2 Cajones (Con 2 o mayusculos )

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.