España

UGT y CCOO convocan una huelga general para el próximo 29 de marzo

La huelga se celebrará un día antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y cuatro días después de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias.

Agencias / Redacción
Viernes, 9 de marzo de 2012 | 17:06

Participación de las distintas huelgas en la España democrática (gráfico: 'El Mundo').

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han convocado una huelga general para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral, aprobada por el Gobierno y convalidada, este jueves, por el Congreso (con los votos de, además del PP, CiU, UPN y Foro Asturias). El lema del 29M será: ‘Quiere acabar con todo’. Los dos líderes sindicales han señalado, en una rueda de prensa conjunta, que la reforma del PP es la “más regresiva de la historia de la democracia de España”.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, ha subrayado que la huelga se ha convocado para “conseguir que el Gobierno se siente a negociar” con los sindicatos una reforma laboral que ya ha sido aprobada. En este sentido, tanto Fernández Toxo como Cándido Méndez, líder de UGT, han destacado que “no ha habido negociación [con el Gobierno] y no hay expectativa de que la haya”, por lo que la huelga, consideran, está justificada.

Contra la reforma por las formas, el contexto y el contenido

Desde el punto de vista de UGT y CCOO, el cambio legislativo llevado a cabo por iniciativa del Gobierno no se justifica “ni por las formas, ni por el contexto, ni por los contenidos” y tampoco por los objetivos, “porque ya no se puede afirmar que esta reforma va a generar empleo”. En este sentido, Toxo ha recordado que el “propio Gobierno reconoce que [la reforma] no va a crear empleo” a corto plazo y “ha anunciado que se destruirán más de 600.000 empleos” durante los próximos meses.

La huelga se celebrará un día antes de que el Gobierno presente los Presupuestos Generales del Estado y cuatro días después de las elecciones autonómicas en Andalucía y de las de Asturias. A la huelga se ha unido la Unión Sindical Obrera (USO), aunque no organizarán juntos ningún acto. La última huelga general se llevó a cabo el 29 de marzo de 2010.

Temas: , ,

41 Comments en “UGT y CCOO convocan una huelga general para el próximo 29 de marzo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 17:27

    Porqué no pararon a tiempo el ” disloque ” de la anterior legislatura?. O es que se puede estar sacando puestos de trabajo como el que saca palomitas de la chistera, si luego no hay de dónde pagarlo?.

    Eso de una parte, no hablemos de lo demás. Éramos pobres y vivían algunos ” en jauja “.Hasta que nos caímos y veremos si con mucho esfuerzo de TODOS nos levantamos.

    Mi confianza al Sr. Rajoy y sus decisiones. No hay otra solución por ahora.Si salimos de esta, podremos pedir mejorías, de momento sólo sacrificios, de TODOS.

  2. losreyescatolícos - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 17:56

    Nada nuevo bajo la piel de toro , antes de las elecciones todos sabíamos que si perdía el partido que ha arruinado a España ,la liarían en las calles ,es un derecho constitucional si, pero el sentido común dice que no es momento de una huelga general, ellos decían una y otra vez el PP no arrima el hombro, pues ya vemos lo que han tardado ellos en poner la zancadilla ,¿perder derechos? es que nos quedaba alguno¿ no es un derecho el trabajo ? pues ellos con sus mentiras y la complicidad de los sindicatos se lo han arrebatado a mas de 3.000.000 de personas ,mientras ellos sindicatos engordaban sus barrigas ,ahora a muchos de esos a los que no han defendido durante años iran como corderitos tras la pancarta de los sindicalistas y de los responsables de la ruina de España.

  3. Pedro - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 19:29

    La clase obrera o trabajadora este domingo tiene que ir a las manifestaciones que hay convocadas y el 29M a la huelga.

    Todo aquel trabajador que el día de la huelga vaya a trabajar irá por miedo (en parte lo entiendo) o irá por ignorancia (que es peor).

    Mariacruz y losreyescatolícos sólo entiendo vuestra postura si sois empresarios si sois trabajadores no sabeis lo que decis, esto no es cuestión de PP o PSOE esta reforma afecta a los trabajadores que por cierto no viven de la política.

  4. Mariacruz - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 20:49

    Pedro,soy trabajadora,no empresaria.
    Yo he escuchado en los a.pasados,a personas decir ,,yo me resisto a tomar otro/a empleado/a,porque si te sale mal,te mete por poco en un lio laboral y acabas pagando más de lo que podian.Si como dicen la pequena y mediana empresa son las que más empleos generan,y estos empleadores se ,,cortan,,a la hora de emplear porque están escaldados…porque ,,les saliö rana,,..qué quieres que desee yo con 5 millones de impacientes y desesperados parados? Huelga para ESPANTAR A LOS DADORES DE TRABAJO?.O desear dar facilidades para que haya trabajo?. Con cual de las dos soluciones comes?.yo no creo ser la ünica que haya oido esos comentarios de miedo a emplear por si sale mal.y como suele pasar pagan justos por pecadores. Tampoco has oido decir…,,bueno que me despidan…y que me den el paro…y que les ….:(a la jefa y al jefe!.
    Si hay trabajos el que no esté contento encuentra otro.Y el que da trabajo si los trabajadores faltan o no sobran ya procuràn tenerles contentos para que no se vayan y tener que buscar que no es agradable ni conviene.yo lo veo asi.No sé si me equivoco.

  5. Mariacruz - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 21:25

    Cuéntame si lo sabes,cuantos meses y de cuantos dias y horas han hecho falta para cobrar el paro en los 2005-6-7-8…etc.porque se han llegado a pagar a los que dan trabajo para trabajar unos meses los imprescindibles para poder tener derecho al paro.no sabian nada los sindicatos y demàs organizaciones y sus jefes superiores?.Y esto pasaba a nivel bajo a nivel alto…no lo sé.Pero esta actitud no es para sacar un pais adelante,sino para hundirlo por su efecto multiplicador y porque el mal ejemplo ,,se pega,, más que el bueno.Esta crisis deberia ser una oportunidad,para todos,para sacar lo mejor de nosotros y dar ejemplo en Europa de lo que somos capaces,humildemente y conscientes de que ,,la mejor loteria es el trabajo y la economia,,como decia el Prof.matilla (alguno lo habrá oido).Hacer una huelga con pancartas,metiéndose con Rajoy etc.etc. Es como dice -reyescatölicos-PONER zancadilla a Rajoy que bastante tiene con ,,la herencia hipotecada hasta las cejas…-con la consecuencia de aparecer al dia siguiente en la prensa europea y más allá y si unas empresas estaban dudando de si venir a Espana o a otro lugar,al ver el panorama contra los empresarios decidan ir a otro lugar a trabajar y dar trabajo.A mi me parece un ERROR TORPE,PORQUE PERDEMOS MÁS QUE GANAMOS.

  6. Pedro - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 22:24

    Mariacruz, para ser una obrera haces el discurso de un empresario, no entiendo tu postura.

  7. Mariacruz - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 23:10

    En El Pais de ayer,viene la noticia de una grande cadena de supermercados,ha hecho ganancias y amplia plantilla en más de mil puestos de trabajo.eso es un buen ejemplo y se puede hacer,sin necesidad de huelgas.El trabajador contento es el mayor y seguro bien del empresario. Una relaciön cordial.Y si no existe lo mejor es cambiar esa relaciön y buscar otra.Si en 12 meses,dos personas no se ,,llevan,,lo mejor es cambiar y para eso que despido pagado debe haber?.SI YA ES UN BENEFICIO NO VER A LA PERSONA QUE NO NOS CAE BIEN.

  8. Mariacruz - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 23:49

    Pedro,yo si fuese empresaria,tendria a mi gente contenta por la cuenta que me tiene. Y no creo ser excepciön. No ignoro que hay jefes/as ,,rácanos/as,,incluso malos/as,pero de ahi al discurso de ,,los ricos son malos,los pobres son buenos,, – o, ,,lor ricos nunca mirarán por los pobres, por los trabajadores,,no me lo creo,porque eso debia ser en el siglo XIX y comienzos del XX, hoy hemos cambiado y somos mayormente sociales,es decir deseamos que vivamos en una casa y tengamos,los servicios de salud,escuela,comida y vestido cubiertos. Y para ello hay que trabajar.Y si no alcanza para salir de vacaciones por el mundo,nos deberiamos sentir conformes.No todos podemos ir por el mundo,de aviön en aviön y de hotel en hotel.eso que unos pueden y otros no,no deberia dar envidia y disconformidad o hacernos meter en trampas para ir de vacaciones a los paises de moda.Y hacernos tratamientos de divas o divos.Desterrar la envidia a lo material.o si no se quiere renunciar,trabajar mucho más.
    A mi me da pena,ver como todavia hay gente que piense en clave comunista.y el odio de clases.Eso ya no debe existir.Tenemos que aprender unos de otros y no creernos más de lo que somos ,,pobres diablejos,,con más o menos dinero,pero felices si queremos.

  9. Mariacruz - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 00:10

    No olvido y me duele la gente que hoy padece ,,no poder pagar la hipoteca y sin trabajo,,y sin poderlo remediar me acuerdo del gob.aznar y zapatero. Uno nos dejö en la cresta de la superaciön,un poco más de tiempo con rato y entramos en el g-8.Y llegö zapatitos nos retrajo al 36-39,se le fue la mano dando cheques del dinero de todos,parecia ,,el papa noel,,repartiendo,hasta llegar al efecto titanic.y que ahora vengan las ugtes y las comisiones y el rubaalcabo a rasgarse las vestiduras me indigna.porque esos tiempos pasados tenian que haber preparado trabajo productivo real,no vender ilusiones de humo.Y prevenir la que iba a venir,en lugar de todas las zarandajas en las que emplearon el tiempo para simular que gobernaban bien.

  10. Mariacruz - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 00:29

    Han dicho,que los ultimos incendios en Catalunya,se deben también a que LOS BOSQUES ESTÁN SIN LIMPIAR…Y ESO MISMO EN OTRAS PARTES DE ESPANYA.
    Porque se paga el paro por hacer nada?.El seguro es de desempleo.pero trabajo hay,se aumenta el paro con dinero hasta hacer un sueldo y a trabajar,a limpiar,reparar,etc.en lugar de holgar y recibir.Eso no es de sentido lögico.Se recibe dinero por un trabajo no por una holganza!

  11. Angel - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 11:25

    Los sindicatos estan lo que se dice en el futbol,fuera de juego.Hace falta reestructurar la funcion de los sindicatos a las necesidades de los trabajadores.Los sindicatos no pueden seguir con el mismo discurso de hace 100 años,ni viviendo del dinero publico.La extructura sindical tiene que depender unicamente de la cuota de sus afiliados.Los sindicatos ahora no tienen ninguna responsabilidad y no tienen que dar resultados,porque viven subvencionados.La huelga del 29 no es una huelga por el bien de los trabajadores,es una huelga politica,no olvidemos que estos sindicatos se declaran del PSOE,poco pueden defender a los trabajadores quien pertenece al partido responsable en gran parte de la ruina social y economica que nos encontramos.

  12. Pedro - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 14:37

    Angel, ¿que tu también eres empresario?.

    Los sindicatos no son partidos políticos, son trabajadores que se dedican para que sus compañeros tengan garantizados una serie de derechos mínimos que han costado mucho tenerlos, y este gobierno de un plumazo nos lo han quitado.

    Si eres trabajador no entiendo porque estas de acuerdo con la reforma laboral, imagínate que mañana tu empresa te diga que tienes que alargar tu jornada laboral incluyendo una reducción de sueldo, que tu empresa se descuelgue del convenio, que tengas que venir a trabajar los festivos, que las vacaciones te las pongan cuando ellos quieran y partidas (este mes 10 dias, dentro de 2 meses 1 semana) que te puedan despedir con 20 dias por año con un máximo de 24 mensualidades etc,etc.
    Repito, sólo entiendo tu postura si eres empresario y esto también va por Mariacruz.

    No todo es PP o PSOE, tanto los unos como los otros viven en otro mundo en un mundo de privilegios, y los trabajadores lo único que tienen es su trabajo y tanto PP cómo PSOE estan recortando unos derechos mínimos.

  13. Hasta los C... de Nacionalistas - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 15:42

    Pedro la postura es clara la que no se entiende es la tuya o si porque eres liberado,yo soy obrero de 980 € mensuales y mi jefe lleva tres años de ruina pero por ahora mantenemos los puestos de trabajo,el 29 a currar y a intentar que el siguiente mes sigamos todos trabajando que es lo importante o cuando me quede en el paro los de UGT o CCOO me van a dar un puesto de los suyos de 3000 € mensuales.Se entiende que el 29 irán a la huelga los que no quieren perder el chollo que tienen el obrero de verdad lo que quiere es trabajar todos los meses.Fuera subvención a los sindicatos con esos 1000 millones de Euros que trincan se podrían subir 100 € a Diez millones de jubilaciones que seguro les vendrían a muchos jubilados de puta madre.

  14. Enrique - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 15:45

    Angel, los partidos políticos también reciben subvenciones

    Angel, los empresarios también reciben subvenciones.

    Angel, si los sindicatos reciben subvenciones es porque lo acordaron los políticos en su momento, si en lugar de recibir subvenciones los políticos hubieran elegido el modelo de Alemania, todo trabajador tiene que estar afiliado al sindicato que elijan serian mas “independientes” pero las reglas la pusieron los políticos.

    Podrías criticar de vez en cuando las subvenciones que reciben los empresarios y partidos políticos, a no ser que seas político o empresario.

  15. Enrique - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 16:45

    Hasta los C… de Nacionalistas

    Yo no soy sindicalista y ni mucho menos liberado, pero con tu postura lo único que vamos a conseguir es perder los pocos derechos que tenemos, luego no te quejes si tu pobrecito jefe te reduce el sueldo a 600€ y el día que no le intereses te dé la patada sin recibir un sólo €

  16. eso y lo otro - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 21:25

    Aguirre, el azote de la izquierda

    Esperanza, la Dama de Hierro
    http://www.youtube.com/watch?v=_B6F87YGTws

    Zas, en toda la boca

  17. Hasta los C... de Nacionalistas - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 23:10

    Enrique no engañéis al personal con el despido sin un solo €.Los sindicatos que tu defiendes son sindicatos políticos,que sean tirado 7 años mirando a la luna viviendo del cuento porque el que gobernaba eran de ellos.A mi no me representan en absoluto a ti no se?Y lo de pobrecito jefe suena a izquierda rancia,que sabes tu de la cantidad de pequeños comercios familiares que mantienen a muchos trabajadores pese a la ruina que nos han llevado toda la cuadrilla de saca manteca que nos han gobernado durante estos años.Todos los que defendéis a esta cuadrilla en el paro os teníais que ver para ver que tal os iba la vida.

  18. Mariacruz - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 06:06

    Los Sindicatos en vez de la pancarta mete-miedo ,,quieren acabar con todo,,deberian poner la realista ,,somos perritos de collar y correa y nos llevan a la huelga europea que han convocado otros para el 29 de marzo,y tenemos que salir en la foto,o nos dan un tirön de orejas,,
    Porque es de sentido comun pensar que la Reforma Laboral del Gob.no quiere ,,acabar con todo,,ya que se mira por todos,trabajadores (y sus derechos) y empresarios sobre todo Pymes,peq.y med.empr (y sus derechos),con el fin de facilitar los empleos y reducir DRASTICAMENTE EL PARO MASIVO HEREDADO (de la ,,conjunciön interplanetaria,,)

  19. Mariacruz - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 06:21

    Pedro,no soy empresaria y repito si lo fuese miraria por mis empleados por ser de fe cristiana.
    Y como yo habrá mucha gente que tenga sensibilidad a lo que es justo,sean de la fe que sean.
    Conozco a empresarios y a trabajadores,hay gente justa e injusta en ambas partes.Yo creo que depende del carácter,egoista o solidario de cada cual,y las experiencias de vida que han tenido.
    Es importante dar buen ejemplo.Es la mejor Politica.No se puede predicar agua y beber vino.

  20. Hasta los C... de Nacionalistas - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 13:34

    Mariacruz no pierdas el tiempo,para estos señores la única razón es la suya.Que solo pueden gobernar los suyos hagan lo que hagan,aunque no lleven a la ruina que al final por esto es la huelga, no por los trabajadores sino para joder al gobierno que ellos no reconocen porque si los suyos no gobiernan todo lo que se haga desde el gobierno no lo acatan y punto y como dice el jefe de la banda ” lo que no se gana en las urnas a la calle a dar por culo.5.000.000 de parados y no pasa nada ,donde estaban los sindicatos estos años? y ahora vienen con el rollo de la huelga.Ah y a estos sindicalistas lo que tienen que hacer es darse un vuelta por las colas del inem y ver la realidad de este país : PARO Y MISERIA que son unos cara duras con buenos sueldos y Audi A6 de coche oficial.

  21. Angel - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 13:58

    Pedro,Enrique y simpatizantes sindicales.

    Hablamos de la subvencion a los sindicatos,estoy contra la mayoria de subvenciones,sean de la organizacion que sea.

    Fui uno de los que critique contra la cuota de las Camaras de Comercio,hasta que se entendio que en un Estado de libre comercio no debe haber nadie subvencionado,por eso critico a los sindicatos,porque hablamos de ellos.Trabajadores somos la mayoria,tengamos un negocio o tengamos una nomina y no debemos permitir que con el dinero publico vivan unos cuantos como reyes.Los sindicatos siguen anclados con discursos del año 1800.Es hora que se pongan al dia.

  22. jare - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 14:11

    El mercado está abierto para el que quiera montar una empresa y contratar a los salarios que dicen los sindicalistas. No veo que nadie que lo haga. Si veo gente que se queja de que otros no lo hagan, pero ellos no lo hacen ni se agrupan para hacerlo. Como si unas personas estuvieran más obligadas a ser este tipo de empresario que proponen los sindicalistas que otras. Que lo haga Méndez arriesgando su patrimonio.

  23. Manolo - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 14:37

    No hay nada mas tonto o ignorancia que un trabajador vaya en contra de si mismo.
    No hay nada mas tonto o ignorancia que un trabajador sea de derechas.

  24. Pedro - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 15:37

    Mariacruz

    ¿Por qué deseas el mal a la gente más necesitada y desprotegida (trabajadores)?

    La fe cristiana no dice lo que tú predicas.

    “Antes entrará un camello en el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos”.

    Ángel

    Por qué no criticas las subvenciones que reciben los partidos políticos (también estamos hablando de ellos, son los causantes de la huelga), te recuerdo que fueron los políticos los que pusieron las reglas del juego (subvenciones)

  25. Hasta los C... de Nacionalistas - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 15:58

    Eso de tonto va por ti no Manolito? que pasa que el trabajador de izquierda es mas listo que el resto del personal .Lo que os jode es que muchos obreros no cuelen con el royo vuestro de clases, si solo hay un 5% de afiliados a los sindicatos,si la mayoría que os manifestáis sois liberados o colocados que no queréis perder vuestros privilegios y ademas porque solo pensáis en el despido si en lo que teníais que pensar es en trabajar y producir mas para que las empresas produzcan mas y allá mas posibilidad de crear mas puestos de trabajo.Ademas prefiero ser obrero de derecha trabajando que de izquierdas en el paro.Y lo de ignorante aparca y va-monos cuando la izquierda lo que a fomentado es la incultura e ignorancia para controlar al personal y tener un voto fácil.España se sitúa en el puesto 26 en desarrollo educativo, por debajo de casi todos los países de la UE, SEGÚN UN INFORME ELABORADO POR LA UNESCO. Así que lo de ignorante lo fomentáis vosotros artistas.

  26. Santi - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 16:23

    ¿Alguien me puede explicar cómo se creará empleo con la reforma laboral?

    Los cinco millones de parados que hay si alguna vez se incorporan al mundo laboral lo haran en una condiciones precarias, menos salario, si tienen la mala suerte de coger la baja por enfermedad o tienen que ir al entierro de algún familiar el empresario le podrá dar la patada y echarlo a la calle sin ninguna indemnización, en fin tendrán menos derechos tan sólo seran máquinas de producir.

  27. fry - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 19:04

    Nadie contrata si no les salen las cuentas. Todo lo demás me parece la retórica típica de la izquierda. No me interesa y no haré huelga.

  28. sin ánimo de ofender - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 19:08

    Aguirre el azote de la izquierda en todo su esplendor:

    http://www.youtube.com/watch?v=_B6F87YGTws

    Esperanza, la Dama de Hierro Made in spain

    Es lo que hay,

  29. frag11 - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 19:12

    Un mercado libre no prohíbe pagar 2000 o 3000 euros al mes a un trabajador. Está abierto y esperando a que alguien lo haga, por ejemplo, Toxo y Méndez, eso sí, sin hacer trampas, sin despedir a nadie. Seguro que si lo hacen todos los trabajadores querrán ir a su empresa y como no habrá puestos suficientes (porque la empresa depende del mercado) la competencia entre ellos hará que muchos estén dispuestos a bajarse el sueldo con tal de hacerse con el puesto.

  30. ereka - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 19:25

    Todo el tripartito en la “manifa”. ¡Ondia!

  31. solidarnosc - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 19:33

    En Francia se dice que el voto obrero es para el Frente Nacional y que el Partido Socialista es un partido básicamente de funcionarios. Cien por cien no será, pero algo de eso hay. Se sorprendería más de uno lo que votan los obreros.

  32. Marcos - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 20:04

    Para – Hasta los C… de Nacionalistas

    Eres tonto, pero que muy tonto

  33. troquis - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 20:11

    La libertad nuevamente, como hace veinte años, nuevamente pide paso y derrumba los diques. La verdaderamente revolucionaria es…….¡la derecha!

  34. Hasta los C... de Nacionalistas - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 23:30

    Para MARCOS
    Tu eres muy listo,pero que muuuuy listo ,tu no sabes que tienen que haber tontos que trabajen para manteneros a los listo como ustedes.

  35. Vicente - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 10:46

    Mariacruz cuando te peguen la patada en el trasero para contratar a dos por el mismo precio que tu, vas y le dices a tu amigo Rajoy que te ayude a buscar uno de esos empleos que se crearan con esta reforma.

  36. fiigs - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 13:56

    Ahora los caros son la casta improductiva que tenemos que mantener con nnuestros impuestos.

  37. Mariacruz - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 14:14

    Vicente, yo estoy segura de que si dejan a Rajoy y su grupo trabajar, ( no poniendo zancadillas ), habrá miles de nuevos puestos de trabajo en condiciones justas para empleados y empleadores.

    Rajoy no va a enriquecerse, ni a salir en la foto, ni a darse importancia, va a ” sacarnos del atolladero ” que nos metió el ” de las mercedes ” por perder el tiempo, y no prevenir los años venideros.En resumen, no estaba preparado para ese oficio.Y los que le subieron, lio sabían y lo hicieron, porque de alguna forma les convenía.

    Y hablando de puestos, que haces tú ” jefe ” de un grupo, si la “vagancia ” de una persona, hace que esté con dolores de aquí o allás, 3 veces al mes, y a ser posible coincidiendo antes de los puentes, para alargar la ” dolce-vita”, y en esos tiempos, los que quedan tienen que sacar el trabajo adelante de todos, o sea de quién falta también , por supuesto con ” vista amplia” de algún médico, si hace falta. Qué te gustaría hacer con esa persona. Poderla despedir verdad?. Y que no recargue a los demás. Pero si encima te vas a buscar un lio, que gaces?.Te aguantas y que trabajen los demás. Estas cosas suceden, igual que sucede lo que tu cuentas, despieden a uno y meten a dos por igual coste.

    Por lo tanto habrá que encontrar ” instrumentos ” para evitar ABUSOS de uno y otro lado.Porque por abusar unos luego vienen las estrechas reglas para todos.
    Así que dejemos la balanza con el fiel en el medio y busquemos SOLUCIONES JUSTAS para ambas partes. Repito no soy empresaria, soy trabajadora, y sé lo que pasa a veces.

    De qué aquella ” permisividad ” de que con tres meses o 6 meses trabajados, puedes dejarte ” echar ” y pasas al paro, y así más tarde a probar otra vez con la misma función.Y que trabaje Rita, y los jefes lo saben, y los copañeros también, pero como por Ley no se puede hacer nada…..siga la …..falta de Ética.
    Si cada día que unos se toman porque ” le duele algo ” se cobrase la mitad, veríamos a ver a cuantos les seguía doliendo.( salvo las causas de verdad ) y si a las 4 ” funciones ” el jefe te dice que te vayas buscando otro lugar, veríamos que pasaba….( siempre con casos que verdaderamente no se pueda ir a trabajar que los hay, pero los otros a veces es un abuso, y al que le toca, le harta.Y a los compañeros más todavía.

  38. Mariacruz - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 14:19

    Como no como no me trato con banqueros, ni con políticos ni grandes empresarios, no puedo hablar de lo que estos hagan.Pero de que en las capas de los trabajadores hay de todo….sí lo digo, porque lo he visto, y sufrido.

    Que se abusa de los jefes, seguro, que lo pagan los compañeros trabajando más sin tener porqué, también. Y que si les echan encima ” buscan un lio al jefe ” también.Luego habrá que modificar ajustar las leyes para que nadie se aproveche de nadie.

  39. Mariacruz - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 14:41

    De momento falta mi comentario anterior de hace 5 mi. que yo ya he visto escrito y se dirigía a Vicente.

    Y añado más por si acaban reponiendo mi escrito.

    No digamos, cuando los jefes, son jefecitos, es decir que tienen más jefes por encima, ellos cobran sus sueldos, y lo que pasa por abajo les importa un bledo, la cuestión es que que el trabajo se haga, y si es a costa de unos porque otros ” están enfermitos ” o se han hecho la x….innecesaria operación, tampoco pasa nada. El trabajo se hace y basta. Y como no se puede ” echar a nadie “,,,,porque le buscan tres pies al gato….a a guantarse tocan y a pagar los que cumplen por los que no cumplen por ser más “listos “, que nadie….

    Si por arte de magía a la hora de cobrar apareciese en la nómina lo merecido por el trabajo realizado, nos íbamos a quedar asombrados en unas cuantas ocasiones. Se puede subir un país a flote asi???.

    Se pueden aprobar exámenes a base de “chuletas “, qué profesionales van a salir así?.

    La corrupción es muy poliédrica.Y lo que yo expongo es para que pensemos en todas las caaristas de poliedro de varias caras.No solamente, que ” malos son los empresarios “….y que ” buenos son los trabajadores “, hay de una condición y de otra en ambas partes.Con la característica de que los unos son menos en cantidad que los otros y que muchos pocos sumados, hacen una buena cantidad,Por un día que uno se quede en casa, no pasa nada,….pero multipliquen por 100.000 y son tantos días perdidos en una nación que vive del trabajo y la producción.Véase, lo que dice el Sr.Juan Roig ( que va a aumentar en 6.500 los puestos detrabajo ), cada puente sale por no se cuanto ( mucho ) y cada huelga supongo por otro tanto.Y luego vemos como otros países adelantan y nosotros vamos a la cola.

  40. Mariacruz - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 14:42

    Ya apareció.Esperemos que lo dejen estar.

  41. Mariacruz - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 17:56

    Pero hay cosas que no se deben tolerar·Que a una mujer la despidan porque está embarazada·

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.