Cataluña

Los médicos piden al Defensor del Pueblo que presente recurso ante el TC contra los presupuestos de CiU

Para Metges de Catalunya, la consecución de la productividad de 2011, por parte de los médicos, responde al cumplimiento de unos objetivos asistenciales fijados y evaluados por el ICS durante el ejercicio pasado y que, por lo tanto, desde su punto de vista, el recorte previsto para 2012 es una ‘imposición retroactiva’ injusta.

Redacción
Lunes, 12 de marzo de 2012 | 16:39

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha pedido, este lunes, al Defensor del Pueblo y a los grupos parlamentarios del Congreso que insten y formulen un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos de la Generalidad de 2012, por el recorte previsto del 50% del complemento de productividad variable (DPO) que perciben los médicos del Instituto Catalán de Salud (ICS).

El sindicato de médicos de la Comunidad considera, según han explicado en un comunicado, que esta rebaja aprobada por CiU, con el respaldo en forma de abstención del PP, es ‘ilícita’ y vulnera el derecho constitucional a la ‘irretroactividad’ de las disposiciones sancionadoras y restrictivas de los derechos individuales, dado que la Generalidad aplicará este año un descuento retroactivo sobre la DPO de 2011 que, por razones organizativas, se abona en el mes de abril.

Para Metges de Catalunya, la consecución de la productividad de 2011, por parte de los médicos, responde al cumplimiento de unos objetivos asistenciales fijados y evaluados por el ICS durante el ejercicio pasado y que, por lo tanto, desde su punto de vista, el recorte previsto para 2012 es una ‘imposición retroactiva’ injusta.

Lesionar las expectativas salariales de los médicos

De la misma manera, desde el sindicato entienden que la reducción de la DPO constituye una ‘discriminación negativa salarial’, ya que trata al médico del ICS de una manera ‘diferenciada’, ‘sin ninguna justificación legal’, respecto al resto de empleados públicos y funcionarios de la Administración autonómica.

Finalmente, el sindicato de médicos ha acusado al Gobierno autonómico de vulnerar el derecho a la seguridad jurídica, por el hecho de lesionar las expectativas salariales que los facultativos habían pactado con el ICS si cumplían los objetivos.

Temas: , , ,

8 Comments en “Los médicos piden al Defensor del Pueblo que presente recurso ante el TC contra los presupuestos de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 17:49

    YA ,YA …PERO HAY QUE SEGUIR SUBVENCIONADO CAUSAS PERDIDAS.PERDÓN :CAUSA NACIONALISTAS CON EL SUDOR DE TODOS.BON DIA.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 18:21

    El Gobierno autoriza la compra de 772 camiones militares por más de 149 millones de euros

    Autoriza la contratación del suministro de energía eléctrica del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos por 195 millones

    El Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros celebrado este viernes la compra de 772 camiones ligeros todoterreno militares de 1.500 kg de carga útil por 149 millones de euros, sin IVA, ante la “necesidad de renovar, actualizar y completar las plantillas de vehículos de transporte”.

    La adquisición de estos vehículos de transporte ha sido incluida así en el Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa para el año 2012. La contratación dependerá de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, y se llevará a cabo mediante un Acuerdo Marco con un plazo de vigencia previsto de cuatro años, prorrogable por dos años adicionales y cuyo objeto es la selección de la empresa o empresas, así como el establecimiento de las condiciones generales que regirán los contratos derivados.

    Dado que la ejecución se realizara a través de los contratos derivados, el presente acuerdo marco no precisa financiación. En su momento, los contratos serán financiados con los créditos presupuestarios que correspondan, por un plazo de seis años.

    Este tipo de camión, empleado por las unidades ligeras de la Fuerza, está diseñado para su empleo en terrenos difíciles (montañosos, urbanos, selva, costeros, arenosos, etcétera), facilita la función de mando y control, el transporte de personal y material, y sirve de plataforma para los sistemas de armas.

    Las unidades ligeras de la Fuerza están capacitadas para desarrollar operaciones militares en conflictos de media y baja intensidad y en misiones de paz, por lo que son altas las posibilidades de que estos vehículos se vean expuestos al fuego enemigo de armas ligeras, morteros, artillería, minas y artefactos explosivos improvisados. Estos camiones disponen de las condiciones de seguridad y protección adecuadas.

    SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD

    El Consejo de Ministros ha autorizado también la contratación del suministro de energía eléctrica del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos, lo que tendrá un cargo estimado a las aplicaciones presupuestarias correspondientes de más de 195 millones de euros, sin IVA.

    El proceso de contratación se hará también de forma centralizada a través de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, mediante un Acuerdo Marco. El Acuerdo Marco contempla exclusivamente las redes para los puntos de suministro de baja tensión del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos, quedando al margen la contratación del acceso a las redes para los puntos de suministro de energía eléctrica en alta tensión.

    La tramitación del expediente será urgente, por procedimiento abierto. La licitación se llevará a cabo en diez lotes, correspondientes a los puntos de suministro de las diferentes empresas distribuidoras y las Comunidades Autónomas y localidades.

    Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ministro de Defensa la enajenación de 94 torpedos MK6 mod.2 y repuestos asociados para la Armada de Chile, por un precio simbólico de mil euros.

  3. coccinella - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 20:06

    Ya que la cosa va de médicos.

    En los hospitales y los centros de atención primaria de Cataluña no hay ni un letrero en español, ni una indicación, nada.

    Es un insulto más a añadir a la lista

  4. actual - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 21:13

    Catalonia NO SPAIN—No se a que metes el ministerio de Defensa cuando esto es de los médicos, así?
    Bueno claro que es importante la sanidad, muy importante ja que teníamos una sanidad publica admirable en Europa y en el mundo.
    Nadie esta a favor de tocar la sanidad, salvo el CiU que se a empeñado que hacer esos recortes que afectan de manera muy seria.
    Que sepas que defensa ha recortado mucho, perjudicando la instrucción de las Fuerzas Armadas, ademas la seguridad en el exterior se a de actualizar cada cierto periodo, como muchas cosas que quedan por hacer, infórmate y veras como son las cosas.
    saludos.

  5. lluis - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 22:35

    Hablando de sanidad , miren este enlace , pone los pelos de punta , explica con pelos y señales , como se roba en los hospitales publicos , en este caso son hospitales del Maresme y La Selva. No habra dinero para camas hospitalarias pero si para enriquecerse los politicos que gestionan los hospitales, que escandalo :

    http://www.cafeambllet.com/press/?p=16955

    y este otro enlace :

    http://www.cafeambllet.com/press/?p=16880

    Por favor prestar un poco de atención , es tremendo , creo qeu tambien hay una versión en castellano .

  6. Cierzo - Martes, 13 de marzo de 2012 a las 09:59

    La economía catalana funcionaba mejor cuando rotulaban en español sus productos los catalanistas…enseñaban en español y el español en sus escuelas y salían los viajantes catalanes a abrir mercados al resto de España…Al aumentar la población en Cataluña la burguesía pensó que ya tenía bastantes consumidores en Cataluña, que había que someterlos privándolos de su lengua y su cultura y generando sentimientos de inferioridad hacia parte de sus ciudadanos para beneficio de otros…y creando un enemigo exterior (resto de los españoles)…se había pasado de la cultura del esfuerzo a la cultura de la subvención (repartir prebendas entre los agitadores del catalanismo que se inicia con Prat de la Riba…)…

    Para mejor someter a la población inmigrante recién llegada piensan que es mejor la mora de Marruecos que la hispana de América…aunque modifiquen el paisaje con sus mezquitas y creen vibraciones con sus rezos….

    No importa esto…importan más las subvenciones entre los agitadores del separatismo…

    Cierzo

  7. Mariacruz - Martes, 13 de marzo de 2012 a las 17:56

    Coccinella,

    y no tienen esos hospitales, un despacho de atención a los enfermos, para QUEJARSE DE ESTAS ” INCONGRUENCIAS “??.

    La gente debe ser un poco más activa. Cataluña tiene dos lenguas CO-OFICIALES.

  8. anto33 - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 03:39

    Curioso,se lo piden al DEFENSOR DEL PUEBLO y no al SÍNDIC.Será porque saben que está al servicio del govern.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.