Cataluña

El juez instructor embarga todos los bienes de Fèlix Millet y Jordi Montull

El desfalco del Palacio de la Música es de 32 millones. Los dos cabecillas tienen una fianza de 24 millones, solo han pagado cinco.

Redacción
Martes, 13 de marzo de 2012 | 17:29

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que instruye el caso del desfalco del Palacio de la Música, ha iniciado una investigación para conocer el paradero de 18 millones de euros, más de la mitad del total del fraude que el magistrado ha calculado en unos 32 millones.

El juez Josep Maria Pijuan ha decidido embargar, este lunes, todos los bienes del ex presidente del Palacio de la Música Fèlix Millet, los de su mano derecha, Jordi Montull, los de la hija de Montull y los de las respectivas esposas de los dos principales imputados en el caso Palacio de la Música, porque en un año solo han abonado unos cinco millones de euros de la fianza dictada por 24 millones.

Rastreando el dinero en el extranjero

Según ha informado Europa Press, el juez ha avanzado que los bienes embargados, que aún no han sido peritados por Hacienda (y, por lo tanto, se desconoce su valor total), no bastarán para cubrir la fianza que se impuso a Millet y Montull, por lo que también ha iniciado una investigación para rastrear el dinero en el extranjero.

El juez Pijuan ha lamentado que los bancos no han mostrado mucha colaboración con la justicia. De hecho, el juez se está centrando en averiguar quién ha cobrado cheques de entre 80.000 y 300.00 euros, relacionados con el caso, para ir a buscarlos y exigirles que devuelvan los importes que no hayan sido justificados, con el riesgo de que si se niegan se conviertan en imputados.

Sin el embargo tampoco podían hacer movimientos

El hecho de que no se hubiera embargado, hasta ahora, a los imputados Millet y Montull responde, según el juez, a una cuestión del tipo procesal, porque Hacienda aún no había realizado el informe sobre todos los bienes muebles e inmuebles de los imputados.

De todas formas, pese a que no tenían los bienes embargados, ninguno de los dos cabecillas podían hacer movimientos porque se les podría haber imputado un delito de levantamiento de bienes que podía comportar la prisión provisional que han evitado al colaborar con la justicia.

Temas: , , ,

9 Comments en “El juez instructor embarga todos los bienes de Fèlix Millet y Jordi Montull”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. markus - Martes, 13 de marzo de 2012 a las 18:29

    Y faltan muchos más…

  2. Pablito - Martes, 13 de marzo de 2012 a las 19:19

    Es lástima que solo éste caso haya salido a la luz y, es más lamentable aún, que manteniendo tanto Millet como Montull vinculaciones con el puyolismo, éste no haya quedado afectado. Son demasiadas coincidencias, ninguna clara con el puyolismo y por tanto CiU.
    Hoy, una auditoria en la Generalitat, desde su puesta en marcha, daría tantas sorpresas que habría bastantes infartos en la ciudadanía, sobre todo, en esas buenas gentes que se han dejado influenciar con las patrañas nacionalistas.

  3. Cierzo - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 02:09

    Por cuántos valen estos presuntos del guante blanco….con los pequeños que hay en la Modelo y otras prisiones catalanas..

    ¿Qué lenguaje hablantan estos señores?

    ¿Pedían subvenciones para el catalanismo?

    Habla, parla, fala…Miquel, Vito y similares…estoy ansioso de comparaciones y valoraciones con ponderación

    Cierzo

  4. Angel - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 11:07

    Todos nos debemos alegrar de estas noticias.El que roba dinero publico debe atenerse a las consecuencias,sea quien sea.

  5. Adelaida - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 11:11

    Leñe que ya era hora de que le cogieran los cuartos y bienes a estos dos patriotas, tan falsos y ladrones como todos los patriotas que el el mundo son y han sido!!!!!!!!!

  6. Adelaida - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 11:11

    Sobre patrias y patriotas acabo de leer un articulo en el blog de agora socialista. No os lo perdais!!!!!

  7. Romualdo - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 08:44

    La patria es una vaca que, sabiéndola ordeñar, da mucha leche.

  8. ufrasico - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 10:25

    Ya están volviendo a “atacar a Cataluña los quintacolumnistas de “Madrit”, como diría el separata, aquel, con pescuezo de buey.

  9. anto33 - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 02:48

    Genial,pero es repugnante que a otros se les indulte.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.