Cataluña

‘Dicen que España nos roba, pero los principales carteristas los tenemos en casa: nos engañan agitando la señera y solo piensan en arramblar. […] El dinero que han recibido [de TV3] diferentes accionistas, columnistas y directores de ‘Ara’ llega a 25 millones de euros’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de marzo de 2012 | 10:00

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado este martes en su blog:

‘El diario El País publicaba ayer [por el lunes] las cifras que de TV3 cobra cada productora y mira por dónde que, en un poco más de un año, la suma de dinero que han recibido las empresas de diferentes accionistas, columnistas y directores de Ara llega a 25 millones de euros. Los programas son los que todo el mundo sabe: Polònia, Crackòvia, Alguna pregunta més, El Convidat, El gran dictat, etcétera. Las cifras son hiperbólicas.

Lo que primero nos ha de hacer reflexionar es que se trata de programas y de presentadores que no quiere nadie más, que no están en el mercado, que ninguna cadena importante los reclama. En estas condiciones, y en estas circunstancias, es TV3 quien libremente podría fijar los precios, unos precios a la baja, porque si estos chicos no trabajasen en la televisión nacional de Cataluña, no podrían trabajar en ningún sitio. Por tanto, las astronómicas cifras que todos ellos cobran están claramente fuera de lugar, no están justificadas por el mercado y más bien es que la directora de la casa ha decidido pagarles, porque ella ha querido, una incomprensible cantidad de dinero que no hacía ninguna falta para tenerles trabajando en TV3. Esto, en mi casa, se llama prevaricar.

El segundo motivo de reflexión, siempre en torno a este intencionado despilfarro de dinero público, tiene relación con el precio que puede costar hacer estos programas. La productora de Alguna pregunta més, por ejemplo, propiedad de Antoni Bassas y de Carles Capdevila, se embolsa 3,1 millones de euros al año. Si tenemos en consideración que las imágenes son gratuitas, ¿cuál es el coste real de preparar este programa? Con tres becarios editando imágenes hay bastante. 3,1 millones de euros resultan ser un precio absolutamente desorbitado, muy por encima de lo que cuesta el producto. Como mínimo, el 80% de este dinero va a parar al bolsillo de Capdevila y de Bassas, que si no fuese por TV3 se morirían de hambre y pedirían caridad en las esquinas.

La productora de Toni Soler se lleva casi 13 millones de euros al año por hacer las bromitas de Polònia, un programa pésimo que siempre que ha intentado hacer las Españas ha fracasado estrepitósamente. Toni Soler es otro caso de hombre que no hay que hacer ningún esfuerzo económico para retenerlo porque no le quiere nadie ni ha sido nunca capaz de ganarse la vida sin mamar como un parásito de la teta pública. En Antena 3 fracasó y de Telecinco no le han telefoneado nunca. No sé si los catalanes son conscientes de que cada Polònia cuesta aproximadamente, siempre según El País, un cuarto de millón de euros. No sé si conociendo esta cifra las bromitas harán a partir de ahora tanta gracia. Lo que sí sé es que quien verdaderamente se hincha a reír con el Polònia es Toni Soler, pensando en la pasta que nos levanta a todos nosotros, tan bobos. Qué hartón de reír debe darse, mientras sus actorcillos hacen el imbécil y hunden todavía más el nivel del debate público catalán.

Cada vez que sientas la tentación de reírle una gracia en el Polònia piensa en Soler y en su tropa partiéndose de ti, riéndose de ti en la cara y levantándote la camisa y la cartera sin ningún escrúpulo mientras tú, que eres un pobre desgraciado, te tragas su papel de estraza.

Pero en el fondo, todavía hay otros que ríen mucho más. ¿Qué tienen en común Bassas, Soler, Carles Capdevila, Albert Om o Xavier Bosch? ¿Qué tienen en común los 25 millones de euros que cada año Mònica Terribas pide prestados a la caja de TV3, que quiere decir de tu bolsillo, para dárselos a las productoras de estos señores?

Lo que tienen en común es que todos ellos son accionistas del diario Ara, y que el ex consejero Tresserras, cuando todavía estaba en el poder, ideó, con la complicidad de Mònica Terribas, esta estrategia para “blanquear” dinero público a fin y efecto de que sus receptores lo utilizasen para invertirlo en un proyecto supuestamente privado: ni Bassas, ni Om, ni Bosch, ni Soler trabajan en ningún otro sitio más que en TV3, y por tanto el dinero que han puesto en Ara los han sacado directamente de nuestros bolsillos. En el fondo, todos somos accionistas de Ara, tú y yo somos accionistas de Ara, porque la exageradísima suma de dinero con que Mònica Terribas ha pagado estos programas es bien nuestra.

El círculo se cierra cuando sabemos que el director Carles Capdevila, marido de Eva Piquer, que juró y perjuró que nunca escribiría en Ara mientras su marido fuese el director y que naturalmente escribe en Ara tanto como quiere, ya sabe que el próximo mes de junio dejará de ser director de Ara, y que en sustitución, y para agradecerle los servicios prestados, pondrán a Mònica Terribas, que ha sido, con nuestro dinero y gracias a nuestra ingenuidad, la principal patrocinadora del diario.

La tomadura de pelo es escandalosa. La pantomima del diario privado es una farsa como pocas hemos visto jamás. Bueno, no llega a ser tan grande como el dinero que el Gobierno [autonómico] de Convergència, directamente e indirectamente, da a La Vanguardia, pero casi. La señora Terribas, que tanto se hace la íntegra, tiene la camisa sucia y está utilizando el dinero de TV3 para satisfacer asuntos personales y para asegurarse un futuro en la dirección de Ara. Yo diría que esto también viene tipificado en el Código Penal.

Personajes como Xavier Bosch, que tan amigos son de dar lecciones, aceptan cobrar 5,2 millones de euros al año por aquel programa de ortografía que presenta Òscar Dalmau y que no digo que sea malo, pero sí que esta bolsa de dinero no los vale. El mismo Xavier Bosch que se cargó el Avui provocando con su capricho que echasen a Vicent Sanchis y que nos dejó en herencia al paquete invertido de Toni Cruanyes. El mismo Bosch que siempre abandona, que no da nunca nada, que todo lo que toca lo ensucia y lo hunde. Bosch, ¡qué cara!

Después dicen que España nos roba, pero los principales carteristas los tenemos en casa: nos engañan agitando la señera y solo piensan en arramblar. La próxima vez que les veas piensa en lo que cada mes nos están levantando. Si todavía te quedan ganas de reír es que eres un bromista, chaval’.

Temas: , , , ,

22 Comments en “‘Dicen que España nos roba, pero los principales carteristas los tenemos en casa: nos engañan agitando la señera y solo piensan en arramblar. […] El dinero que han recibido [de TV3] diferentes accionistas, columnistas y directores de ‘Ara’ llega a 25 millones de euros’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 10:41

    Bravo Sostres. Indignante. Que tomen buena nota y C´s y PP lleven este asunto al Parlament. Pero qué descaro de ser cierto.

  2. Pere Pagès - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 11:36

    CUANDO ESTALLE EL TEMA TV3, SERÁ PEOR QUE EL CAS PALAU O GÜRTEL, LÁSTIMA QUE EL NACIONALÑISMO LO TAPARÁ TODO, COMO HASTA AHORA…

  3. joan - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 11:53

    Lo que dice Sostres en este artículo es verdad y, en consecuencia, tiene razón. Pero ojo con este individuo. Es un resentido que tira contra TV3 no porque gasten demasiado -que lo hacen- sino porque él no tiene un sitio allí. Es un convergente hasta la médula al que le molesta TV3 no por su nacionalismo sino por un, según él, sesgo izquierdista. Recordemos que este individuo fue el que dijo hace cosa de 4 o 5 años en el Avui, si no recuerdo mal, que “hablar español es de hortera” y que él “sólo lo habla con la chacha”.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 11:57

    ¡Bueno va el óleo en Catalunya con incontables nacionalistas alzándose con el dinero público!

  5. internacional - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 12:06

    Sabe alguien que para entrar en la UE después de una hipotética secesión, todos estos menesteres saldrán a la luz?
    A ver como rebajas el deficit con la formula uno y todos los medios de comunicación subvencionados, y mientras tanto el pueblo independizado Catalán, viendo el tu si que vales, la noria, y todos esos programas que son TOP de audiencia en Catalunya cada semana. Y claro Europa tranquilo, pensando que Catalunya la pobre oprimida necesita gastar millonadas en su cultura, pero por tenerlo ahi nada más, puesto que no lo ve la mayoría de los catalanes….. ni compran esos periódicos, ni res de res………. Y el banco central Europeo prestandole dinero a Catalunya, para que pueda ser una nación y terminar de convencer a los que le faltan, de que su pais es Catalunya y no España. Que tienen que ver el Kracovia, no la noria……..

    Mare de deu………..

  6. Delendus est PSC - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 13:05

    CIUTADANS, ¡TV3 ENS EXPOLIA!

    ¡Ni un duro para comprar periodistas!

  7. Libre - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 13:43

    Son cuatro los que mandan en Cataluña y encima con la coartada nacionalista para manipular al rebaño y blindarse.

  8. Jose - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 15:50

    menos mal que hay algun separatista con los ojos abiertos!! cuanta razón tiene, en esto, el Sostres

  9. BEJOTA - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 16:17

    JA,PERÓ COM ES TRACTA DE LA CAUSA DE FER “PAÏS” EL QUI TINGUI RES QUE DIR EN CONTRA ,ÉS TRAIDOR I PROU.VISCA L’OASIS CATALÁ!

  10. Jose Orgulloso - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 20:24

    El individuo Sostres no es periodista ni es empresario.

    Es un vividor que durante años se jactó de ser más catalanista que la “moreneta” y que ahora se pretende vender como un defensor de la Patria.

    Sinceramente, ni lo he leido ni lo pienso leer.

    Deberíamos aprender de Roma y no pagar a traidores.

  11. Jose Orgulloso - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 20:28

    Totalmente de acuerdo con Don Juan.

    Pero yo no voy tan allá. Recuerdo hace cosa de dos años varias intervenciones del mencionado individuo Sostres en una emisora local, Canal Catalán, que nos ponía a todos los españoles (con la consabida exclusión de los catalanes de este gentilicio) del color de la mierda.

  12. Romualdo - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 08:41

    Sostres, creo que fue él, el que dijo no hace tanto que el español era la lengua en que él hablaba a su criada. En efecto fue él pues lo corrobora Joan.

    No sé en qué momento se produjo se caída del caballo. Creo recordar que fue contratado por Arcadi Espada para el periódico digital que abrió. Puede que para entonces ya hubiese dado síntomas de “conversión”.

    Si es un “arrepentido” arrepentidos los quiere Dios y bienvenido. Pero cuidado si se trata de un “converso”, durará lo que tarden en ofrecerle algo bueno. El tiempo lo dirá.

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 11:18

    de botiflers el món està ple….ni cas, com a Boadella, Espada, Vidal-cuadras, etc…..

  14. BEJOTA - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 13:29

    C. IS NOT SPAIN:
    POTS AFEXIR :JOSEP M. GUINORELLA,DALÍ,PAU GASSOL,JUAN MARAGALL I EL EX- PRESIDENT DEL COI(SAMARANCH),ETC.ELS QUE NO SON BUTIFLERS NO TENEN CAP IMPORTANCIA ,COM TU…BON DIA.

  15. De buen rollo - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 17:21

    Gironella… Y además Balmes, el general Prim, Jacint Verdaguer… y muchos más.

  16. De buen rollo - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 17:22

    Y uno más: el reusense Joaquín Bartrina que escribió:

    “Oyendo hablar un hombre, fácil es
    saber donde vio la luz del sol.
    Si alaba a Inglaterra, será inglés
    Si os habla mal de Prusia, es un francés
    y si habla mal de España… es español.”

  17. bony - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 22:17

    Solo hace falta ver quien mantiene todos los medios nacionalistas ( webs, diarios y televisiones… ) : la Generalitat dandoles solo a estos la publicidad. Sino fijaros en webs como e-noticies, racocatal etc. o periodicos como la vanguarida, ara, que cada dia se llevan un pellizco de la Gene.

  18. Cierzo - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 01:50

    Balmes y la Fundación Balmesiana….

    Romualdo – Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 17:11

    El General Prim y su asesinato:

    http://findesemana.libertaddigital.....29545.html

    Josep Pla y su obra:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Pla

    etc.

    Cierzo

  19. m33 - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 11:08

    En ciersing donant lliçons de Pla… Quin catxondo… Hahahahahaha…
    Apa, marxa als Monegros i no opinis d’allò que no saps.

  20. juasjuas - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 21:49

    Ya se sabe, a los borregos es fácil engañar, manipular sus sentimientos, y venga a balar!

  21. Josep vallverd - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 09:00

    No sé si els catalans són conscients que cada Polònia costa aproximadament, sempre segons El País, un quart de milió d’euros. No sé si coneixent aquesta xifra les brometes faran a partir d’ara tanta gràcia. El que sí sé és que qui veritablement s’infla a riure amb el Polònia és Toni Soler, pensant en la pasta que ens aixeca a tots nosaltres, tan babaus. Què tip de riure s’ha de donar, mentre els seus actorcillos fan l’imbècil i enfonsen encara més el nivell del debat públic català.

    Cada vegada que sentis la temptació de riure-li una gràcia al Polònia pensa en Soler i en la seva tropa partint de tu, rient de tu a la cara i alçant la camisa i la cartera sense cap escrúpol mentre tu, que ets un pobre desgraciat, et empasses seu paper d’estrassa.

  22. La Voz del Pueblo - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 09:33

    La estrategia de los gobiernos del régimen nacional-separatista ya desde tiempos de Pujol siempre ha consistido en despilfarrar dinero público para que siempre exista un déficit de fondos y así tener el pretexto de la falta de fondos , por eso todos los sistemas de financiación fueron y serán insuficientes y la tan cacareada nueva financiación que tanto piden algunos pronto también será para ellos insuficiente. Y que mejor manera de despilfarrar que regalar dinero y privilegios a los colectivos adeptos del régimen. ¡Que bien se vive a la sombra del independentismo !
    Que envidia me dan los catalanes de Francia, sin ningún tipo de autonomía viven mas felices que nosotros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.