Cataluña

La Generalidad lanza una emisión de bonos por 142 millones al 5,375%

En abril se prevé un nuevo lanzamiento de ‘bonos patrióticos’ para cubrir el vencimiento de los 2.000 millones de euros emitidos hace un año.

Redacción
Miércoles, 14 de marzo de 2012 | 12:50

La Generalidad de Cataluña ha anunciado este miércoles una nueva emisión de bonos por 142.348.000 euros a un año con un interés del 5,375%. La decisión fue adoptada el pasado 1 de marzo y la fecha de vencimiento es del 4 de abril de 2013. En esta ocasión, el Gobierno autonómico ha adjudicado la operación a Bankia.

Esta emisión precede a una próxima puesta en circulación de bonos para minoristas para cubrir el vencimiento de los más de 2.000 millones de euros puestos en circulación en abril de 2011 a un plazo de un año (además de otros 1.000 millones a dos años), tal y como ha reconocido el secretario de Economía y Finanzas, Albert Carreras, hace unos días.

Entonces, el interés ofrecido fue del 4,25% y la comisión de intermediación osciló entre el 0,75% y el 3,5%, lo que generó una fuerte polémica debido a las críticas que desde CiU se habían lanzado contra el tripartito cuando, unos meses antes -en noviembre de 2010-, este emitió 3.000 millones de euros en bonos para particulares.

Temas: , , ,

5 Comments en “La Generalidad lanza una emisión de bonos por 142 millones al 5,375%”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 16:33

    Pan para hoy y hambre para manana.Con tanto ,,inteligente,,como hay porque no encuentran ideas que den paso a productos para vender a nivel internacional?.Dos ideas simples,el chupa-chup y la fregona,tan sencillos productos y los Millones que se han vendido a tiempo!.

  2. Mariacruz - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 16:52

    Hoy dia hay que vender ,,maquinitas multiservicios con energia solar,,
    Coches desmontables para adecuar a las plazas necesarias,si una,una y no 4-5 a diario hasta llegar al ,,finde,,y lo mismo la energia cambiable.gasoline,solar,electr.o mixta.Reducir el peso total del auto sin mermar la dureza y resistencia del ,,caparazön,,como hacen los centollos. Ligero pero duro.
    Y asi ver que se necesita,producirlo y venderlo. Lo de travasar dinero ,,virtual,,de una cuenta a otra,no nos soluciona la falta que tenemos ni saca puestos de trabajo.

  3. Mariacruz - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 17:01

    Y para que tenemos tanta mar,si teniamos ya que haber sacado alimentos,medicinas,cosméticos,etc. vegetales de las plantas marinas!
    masivamente!. O estamos esperando que vengan otros a hacerlo?. Oigan,que tenemos algo más que el ,,esférico,,…!

  4. Mariacruz - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 17:32

    Teniamos que tener ,,la pizarra de bolsillo,, con internet y una secciön de puestos de trabajo libres,en diversas categorias y actualizada al instante.Con los expertos en informática,es posible.

  5. BEJOTA - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 18:17

    SR. RODRIGO RATO: NO HAGA TRATOS CON LA GENERALITAT PORQUE SALDRÁ PERDIENDO.SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.