Cultura, Medios e Internet

Montserrat Domínguez dejará la Ser para dirigir ‘El Huffington Post’

Prisa y Arianna Huffington apuestan por una periodista de largo recorrido pero sin experiencia en internet.

Redacción
Miércoles, 14 de marzo de 2012 | 19:25

La periodista de la Cadena Ser Montserrat Domínguez será la primera directora de El Huffington Post, diario digital participado por el grupo Prisa y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. El Huffington Post es la versión en español del digital estadounidense (con 37 millones de visitas únicas al mes en enero de 2012) creado en 2005 por Arianna Huffington y Keneth Lerer.

Actualmente, Montserrat Domínguez es la directora de A vivir que son dos días que emite la Cadena Ser las mañanas del fin de semana. Domínguez es licenciada en Ciencias de la Información y máster en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos). La periodista se incorporó a la emisora de radio de Prisa en 2007, tras haber pasado por Radio España, la agencia de noticia Efe y Canal+, Telecinco y Antena 3. Es columnista de La Vanguardia.

Delegaciones del HuffPost por el mundo

En declaraciones a El País, Domínguez ha señalado que “crear El Huffington Post en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse”, y ha remarcado que el proyecto periodístico es “ambicioso”El Huffington Post es propiedad de Prisa (50%) y The Huffington Post (50%). El diario tendrá una extensa red de blogs y contará especialmente con la participación de los lectores.

La empresa estadounidense ya ha creado delegación en el Reino Unido: The Huffington Post UK, y en Canadá: The Huffington Post Canada; y está previsto se inauguren, también, las versiones en francés: Le Huffington Post France y Le Huffington Post Quebec.

Temas: , ,

5 comentarios en “Montserrat Domínguez dejará la Ser para dirigir ‘El Huffington Post’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 20:02

    LA ‘ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA’ ES EXHIBIR A MI HIJO EN UNA BARRACA DE FERIA

    En la práctica la ‘atención individualizada’ en español, usada en Cataluña para aparentar cumplir el ‘derecho a ser escolarizado un alumno en su lengua habitual’, reconocido por la ley catalana, ha supuesto una cruel humillación de los escolares que han sido sometidos a la misma, lo que explica que dejara de pedirse el cumplimiento de ese derecho. Fue expediente inventado para incumplir la ley. Con ‘atención individualizada’ es como quiere ahora cumplir la Adminstración catalana la sentencia del TS sobre la violación de derechos lingüísticos constitucionales en Cataluña.

    Hablamos de niños de 6 años, 7 años y 8 años. Al menos hasta esa edad era reconocido el derecho a ser escolarizado un alumno en la lengua habitual por la Ley Lingüistica catalana anterior a la Ley de Educación de Maragall, que restringió aún más ese derecho ya limitado ilegítimamente por la Ley Lingüística catalana. Dos leyes que no pueden alterar derechos lingüísticos constitucionales.

    Al niño ‘atendido’, el profesor le explicaba en español dentro de una clase impartida en catalán, ante sus compañeros, lo ya explicado primero en catalán saltándose lo que el profesor consideraba que había entendido en catalán. Un absurdo pedagócico. El niño era así presentado como el ‘tonto de la clase’ ante sus compañeros y mostrado a todos como la ‘mujer barbuda’ en una barraca de feria. ¿Hay algún ‘atendido’ actualmente?

  2. Cordobés - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 08:32

    Esta periodista es bastante sectaria y siempre ha mirado para otro lado e ignorado los derechos de los niños catalanes a estudiar también en español

  3. 12um12 - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:46

    Con gente así, el contribuyente debe vigilar su cartera.

  4. Ay Ay Ay - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 13:34

    Estos de PRISA cuanto mas difíicil se torna su situación económica tanto mas dePRISA huyen hacia adelante con la necesidad de encontrar un alibí o sea un negocio que les solvente todos sus problemas financieros acumulados en años.

    Pero buscan en la dirección equivocada y emi opinión en una bicicleta con piño fijo, es decir aquella en que el biciclista no puede ya girar aún que quiera.

    Con estas coordenadas me parece que ya van directos al choque cósmico, es decir al fin de ciclo. Amén

  5. 12umo12 - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 14:53

    Los del PP no se enteran y se han dejado meter un gol con TVE. La han dejado en manos del PSOE que se dedica a lo único que sabe hacer bien: la propaganda. Al menos si dan un documental sobre keynesianismo o una película de Ana Belén, podrían dar otro tipo de programas para que el espectador pudiera quedarse con la versión que crea más conveniente, que no solo los comisarios del PSOE pagan esta ruinosa televisión.Todo es muy subliminal (elecciones el 20-n, la aparición fugaz de Rajoy en una noticia sobre pederastia en Canal Sur,…). Creo que hay un intento no confesado de adoctrinamiento de la población utilizando una televisión que supuestamente es de todos.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.