Cataluña

La Generalidad sigue sin incluir la casilla lingüística en la hoja de preinscripción escolar

La hoja de preinscripción escolar para el curso 2012-2013, que está disponible en las escuelas de Cataluña, incumple la obligación de preguntar a los padres en qué lengua oficial prefieren escolarizar a sus hijos, para que, de esta manera, la Consejería de Enseñanza pueda realizar el currículo de los centros y establecer las proporciones lingüísticas en las asignaturas. Varias sentencias del Tribunal Supremo y el TSJC obligan a la Generalidad a incluir la casilla lingüística.

Redacción
Jueves, 15 de marzo de 2012 | 10:44

Hoja de preinscripción escolar para el curso 2012-2013, en la que sigue sin figurar la pregunta lingüística que el Supremo y el TSJC han dictado.

La Generalidad de Cataluña sigue sin incluir la casilla lingüística en las hojas de preinscripción, pese a que hay varias sentencias del Tribunal Supremo que establecen que la Consejería de Enseñanza debe aplicar el bilingüismo en las escuelas y otros cuatro fallos, tres del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y otro del Supremo, obligan a la Administración autonómica a preguntar por la lengua oficial en la que quieren los padres escolarizar a sus hijos.

La hoja de preinscripción escolar para el próximo curso, 2012-2013, que ahora está disponible en las escuelas de Cataluña para que los padres inicien el proceso de matrícula de sus hijos incumple la obligación de preguntar a los padres en qué lengua prefieren escolarizar a sus hijos, para que, de esta manera, la Consejería de Enseñanza pueda realizar el currículo de los centros y establecer las proporciones lingüísticas en las asignaturas.

‘Lenguas que entiende’

Tal y como ha adelantado, este jueves, Abc y ha podido comprobar LA VOZ DE BARCELONA, la hoja de preinscripción (disponible en la web, tanto en español como en catalán) sigue sin incluir la opción de ser escolarizado en español (ya que por defecto la Consejería incluye a todos los alumnos en la inmersión lingüística obligatoria en catalán, sin conocer la voluntad de los padres), y lo único que se pregunta en materia lingüística es sobre las ‘lenguas que entiende’ o el idioma extranjero que domina el niño. También se pregunta, entre otras cosas, por la opción religiosa de los padres: católica, evangélica, islámica o judía, entre otras opciones.

De este modo, los padres que desean que sus hijos estudien en español la primera enseñanza de Primaria deben leer con atención la letra pequeña de la segunda hoja (la preinscripción son dos folios), en los anexos, en el apartado de información general que explicita el proceso de matriculación. Y, además, solo para ser escolarizados con una atención individualizada, algo que el Tribunal Supremo ha dictado ilegal.

La Generalidad, que incumple las cinco sentencias del Tribunal Supremo que le obligan a aplicar el bilingüismo en todas las etapas de la educación obligatoria en Cataluña (tanto en Primaria, como en Secundaria), incumple, así, otros requerimientos judiciales en materia lingüística, que han sido denunciados por distintas asociaciones cívicas de la Comunidad. Solo PP y Ciudadanos, en el ámbito político, han criticado este desacato de la Consejería de Enseñanza. La CONCAPA e incluso el Síndic de Greuges también han reconocido que la Administración autonómica está incumpliendo la ley.

Desacato al Tribunal Supremo

Las sentencias judiciales en contra de la práctica de la Generalidad y a favor de los padres demandantes empezaron en septiembre de 2004. El TSJC emitió un fallo que obligaba a la Consejería a preguntar a los padres en la hoja de preinscripción sobre la lengua en la que querían escolarizar a sus hijos. Un año después, el mismo TSJC se manifestó en el mismo sentido, según la sentencia del 24 de noviembre de 2005, la Administración autonómica debe:

‘Adoptar las medidas necesarias para que en el modelo oficial se pregunte por su lengua habitual a los padres o tutores de los niños preinscritos en los cursos escolares en centros sostenidos con fondos públicos por su lengua habitual, antes del inicio de la matriculación, a fin de poder hacer efectivo su derecho a recibir en aquélla la primera enseñanza’.

Tres años después, en 2008, primero el TSJC y luego, en diciembre, el Tribunal Supremo, exigieron explícitamente a la Generalidad que incluyera la casilla lingüística en la hoja de preinscripción. Y, posteriormente, en otra sentencia del Supremo, una de las que establece que el español debe reintroducirse en el modelo escolar de Cataluña, para que ambas lenguas oficiales, español y catalán, sean vehiculares, se recuerda a la Generalidad que la hoja de pre inscripción debe preguntar por la elección de los padres en materia lingüística.

Temas: , , ,

49 Comments en “La Generalidad sigue sin incluir la casilla lingüística en la hoja de preinscripción escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cierzo - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 10:50

    Estos jerarcas de la Generalidad de Cataluña, sus parlamentarios y afines quieren estar por encima de la Ley del Estado de Derecho…no se adaptan a la voluntan general de los españoles…a la larga desembocará un conflicto…que habrá que enfrentar la fuerza a su fuerza dictatorial…

    Resistencia hispḉanica contra la Dictadura catalanista y hurto de derechos constitucionales…
    Parece que tengamos que luchar para ejercer derechos generales…

    Cierzo

  2. AFOR - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 10:51

    Esta actitud de los dirigentes actuales de la Generalitat, escatimando la legalidad, es la que vienen mostrando durante los últimos años… Después algunos dicen que no existe conflicto lingüístico en Cataluña por supuestos cálculos electorales. Una pena.

  3. Cierzo - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 11:04

    http://www.valenciafreedom.com/es/n....mo-catalan.

    Presentación del libro en Barcelona. Sábado 17 de marzo 2012-

    Asunto: Sábado 17 Marzo – Pío Moa presenta en Barcelona el libro de Barraycoa: “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”

    A la atención de quien pueda interesarle.

    Gacias

    EL FORO ARBIL-BCN OS INVITA A LA PRESENTACIÓN EN BARCELONA DEL LIBRO DE JAVIER BARRAYCOA:

    “HISTORIAS OCULTADAS DEL NACIONALISMO CATALÁN”

    Donde se narran aquellos hechos e historias que el nacionalismo catalán ha ocultado y tergiversado, y los tópicos que ha inventado, en su afán de construir un imaginario colectivo hecho a su medida falseando la auténtica realidad histórica, social y cultural de la Identidad de Cataluña y de su Tradición.

    DÍA: SÁBADO 17 DE MARZO.
    HORA: A LAS 12, 00 HORAS.
    LUGAR: HOTEL HUSA L’ILLA DIAGONAL. (AVDA. DIAGONAL, 555, BARCELONA).

    INTERVENDRÁN:

    PÍO MOA. PRESENTADOR DEL LIBRO. ESCRITOR E HISTORIADOR.

    JAVIER BARRAYCOA. AUTOR DEL LIBRO. PROFESOR UNIVERSITARIO DEL ABAT OLIBA-CEU.

    ÁLEX ROSAL. EDITOR DE LIBROS LIBRES.

    COMO SIEMPRE CONTAMOS CON TU PRESENCIA Y TE PEDIMOS QUE DES EL MÁXIMO POSIBLE DE DIFUSIÓN A ESTE MAIL ENTRE TUS AMISTADES Y CONOCIDOS.

    http://www.arbil.org

    Cierzo

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 11:06
  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 11:11

    Cierzo, dictadura? però si el Parlament té el recolzament del 85% de la ciutadania!
    Sou els mindundis els que no esteu d’acord, voleu imposar-vos quatre gats?

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 11:25

    (en castellano, para que me entiendan)

    …..Y LO QUE TE RONDARÉ, MORENA!!!!!

    hahahahahahahahahahahahahahahahaha

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 11:42

    ¡Los derechos lingüísticos de los castellanohablantes topando con la Generalitat de Catalunya quedan para el arrastre!

  8. Jose - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 11:47

    Pero que veo… ‘GENERALIDAD’ Esa casilla es absurda. Tendría que haber una casilla para acabar con el ejército y con gente separatista como vosotros. En Barcelona se hablan perfectamente ambas lenguas gracias al modelo lingüístico actual, ese que gente que solo intenta encontrar un trasfondo oscuro inexistente como vosotros quiere cambiar.

    ¿Conflicto? No tendrían que dejar escribir a gente inculta incapaz de entender que la diversidad, el conocimiento y la cultura son el futuro de nuestro país y del vuestro, estén juntos o no.

  9. karles - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:12

    Ohhh, quina llàstima!!

    Però que us pensaveu lerrouxistes, que per 3 famílies s’anava a cambiar un model d’èxit? Us penseu que podeu cambiar un sistema que recolza el 85% dels diputats catalans?

    Estan ben bojos aquests espanyols!

  10. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:18

    hahahahahahaha

  11. manuel - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:18

    El Presidente de la Generalitat debería responder ante la justicia por insumisión en temas llngüísticos ya que no acata lo que dice el Tribunal constitucional pidiendo la NO discriminación del español, cosa que en Cataluña se está produciendo.

    ¡¡ FUERA LOS NACIONALISMOS EXCLUYENTES !!.

  12. Pau - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:29

    En Barcelona se hablan “perfectamente” ambas lenguas a pesar al modelo lingüístico actual.

    BARCELONA IS NOT CATALONIA.

  13. scolanus - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:40

    Saps qué? estimats cusins germans, miran molt atentament allo que vosaltres anomaneu “PIEL DE TORO” es a dir peninsula Iberica me he donat compte de que vosaltres els spgnols no teniu la exclusiva estatatal .Es a dir el territori amb aquest moments amb té cuatre (4) Estats Sobirans , us detallo ,PORTUGAL ,ANDORRA,GRAN BRETAGNA i naturalment SPAGNA .Aixo vol demostrar que al menys i cap un altre ,el cinqué (5) Estat Soberá CATALUNYA i TOTS estaran dins EUROPA ,sense fronteres,comerç comù, serveis socials ,exercit ( la otan ,clar),infrastuctures llogicas i demostran al mon que amb regim de bons veins tots contents i a sortir de la crisis ,oi que pinta bé ? apa sigeu bons nois i acepteu lo inevitaple la INDEPENDENCIA DE CATALUNYA com a NOU ESTAT D EUROPA.

  14. Guillermo - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:47

    Unos cuantos garrotazos de inhabilitacion y de legalidad vigente es lo unico que respetan y que entienden estos nacionalistas

  15. fausto - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:50

    A Madrid tampoc podem escollir el català. On és el problema?

  16. scolanus - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:53

    moderador es o no veritat que a la peninsula iberia coexisteixen 4 ESTATS SOBIRANS? ANDORRA PORTUGAL REINA UNIT I SPAGNA ,si es axis perque borras lo evident? o es un invent de los Nacionalistas CATALANES ?

  17. scolanus - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:57

    gracies maco et dedico una poesia,
    Castilla,misrerable
    ayer dominadora
    envuelta en tus andrajos
    desprecias cuanto ignoras
    machado poeta spagnol

  18. JOSEP - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 13:05

    Jo l`hagues tret del tot ,i el que no estigue content ,ja ho sap ……que marxe a Valladolid o a Hondures

  19. quesadilla en elm street - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 13:07

    No oblidem que la finalitat de la immersió és també que el castellà deixi de ser utilitzat per les properes generacions, penseu en quantes famílies coneixeu que tot i parlar en castellà entre ells, canvien i utilitzen el català per parlar amb els seus fills, no ho critico ni ho justifico només ho faig notar. El castellà desapareixerà de Catalunya, crec que aquesta és la maduració de la societat a la qual es refereix el nostre president Mas l’objectiu de la Catalunya monolingüe. Les generacions dels 80 i 90 són bilingües perquè fent servir el català de formal normal a l’escola, molts feien servir el castellà també de forma normal en molts àmbits de relació i comunicació, família… ara la cosa està canviant, segurament la situació és farà evident d’aquí 10 o 15 anys. Personalment parlo castellà amb el meu fill, doncs aquesta és també la meva llengua materna i la meva llengua emocional, i per aquest últim motiu crec que és la què he de transmetre als meus fills, així com amor vers la llengua catalana.

  20. Mariacruz - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 13:22

    TENGAMOS RESPEto por los ninos,unos y otros.

  21. mark (bcn, ESPAÑA) - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 13:50

    EL OBJETIVO DE LA INMERSION LINGUISTICA OBLIGATORIA ILEGAL ES EVIDENTE: ELIMINAR EL CASTELLANO COMO LENGUA DE USO HABITUAL DE LAS FUTURAS GENERACIONES DE CATALANES/AS Y QUE ESTOS TENGAN COMO PRIMERA LENGUA EL CATALAN, Y DE FORMA SECUNDARIA EL CASTELLANO, ES UN OBJETIVO POLITICO CON UN CLARO SENTIDO IDENTITARIO Y QUE RESPONDE A LOS DESEOS DE LOS NACIONALISTAS, SOLO EL GOBIERNO CENTRAL PUEDE PARARLES LOS PIES, ESTAMOS APAÑAOS…

  22. mark (bcn, ESPAÑA) - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 13:53

    EN DEFINITIVA: QUE LOS FUTUROS CATALANES VOTEN A LOS PARTIDOS NACIONALISTAS (CIU) Y NI SE PLANTEEN VOTAR OTRA COSA NUNCA, DE ESE MODO PUEDEN SEGUIR VIVIENDO DEL VICTIMISMO INDEFINIDAMENTE, ES PERFECTO, PARA ELLOS CLARO, PARA LOS CIUDADANOS UN AUTENTICO GENOCIDIO LINGUISTICO Y FALTA DE LIBERTADES MAS ELEMENTALES, COMO EN LA EPOCA DE FRANCO PERO EN “IDIOCRACIA”….

  23. Guillermo - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 14:37

    Scolanus estas equivocado

    GIBRALTAR no es un territorio soberano. El tratado de Utrech, firmado por España y Reino unido indica que Gibraltar es un territorio español cedido temporalmente al Reino Unido como base naval. El tratado explica cuidadosamente que en el momento en que el Reino Unido deje de utilizar el peñon como base naval, automaticamente volvera a estar bajo jurisdiccion española.

    De modo que ya lo sabes Scolanus, Gibraltar es un territorio español cedido temporalmente a otro pais.

    Y por cierto…Andorra deberia dar gracias a Dios que no haya una “Catalonia Independent” porque si la hubiera, los nacioanlsitas ya habrian intentado anexionarse Andorra, Valencia y Baleares para formar los “Paissos Catalans” (o Paiassos Catalans)

  24. quesadilla en elm street - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 14:39

    Mark: totalmente de acuerdo contigo. Ese es el objetivo, pero no lo pueden decir abiertamente, lo maquillan de cohesión social. El respeto hacia el catalán no debe ni entrar en discusión es innegable, eso está claro, pero lo que está pasando con el castellano en Cataluña es una barbaridad. Relegado a entornos domésticos, mal visto socialmente, relacionándolo directamente con la marginación, con personas poco cultas… no es justo, es una estrategia y en ella está cayendo gran parte de la sociedad.

  25. TERRA LLIURE - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 15:40

    per als quatre gats inadaptats: guanyeu unes eleccions a Catalunya i ho canvieu….. com no ho fareu, a portar els nens a les escoles amb immersió i a rabiar

  26. Cordobés - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 15:46

    Aquí hay mucha gente que está prevaricando, y el Fiscal General del Estado y el ministro de educación con la Alta Inspección lamentablemente no intervienen

  27. Jose Orgulloso - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 15:50

    Pero vamos a ver. Si hay sentencias para parar un tren, si se desobedece todo lo desobedecible, si se conculcan todos los derechos, entonces yo pregunto: ¿para qué tenemos un estado de derecho, una Jefatura del Estado y unas Fuerzas de Seguridad y Defensa? Se suspende la autonomía, se restituye la gestión de la Enseñanza al Ministerio, de donde nunca se debiera haber movido, y en paz.

    Menos quejarse y más actuar, es lo que debemos hacer los buenos españoles.

  28. Guillermo - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 16:50

    Terra lliure, tu si que eres un inadaptado de la democracia
    Ya hemos ganado unas elecciones en España por mayoria absoluta, y Cataluña es una comunidad autonoma que forma parte de España.

    Asi que prepararate porque vamos a empezar a pisotear muchas lines rojas nacionalistas, y muchas fantasias con barretina
    Ahora solo hace falta una ultiam sentencia del Tribunal Supremo ordenando que el 50% de las asignaturas se den en catalan y el 50% en castellano. Bilinguismo total.

    Y ya no habra mas sitio para esconderse…..

    Los nacionalistas estais muy pero que muy nerviosos e inseguros…..y se os nota

    de lo contrario para que iban a soltar a esta pandilla de trolls con barretina en este foro

    animo….que los nacionalsitas estan histericos

  29. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 16:53

    Una altra noti copiada de l’ABC. Ens esperen 4 anys molt divertits. A falta de Zapatero, la ultradreta s’ha de buscar altres enemics.

  30. jose - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 17:46

    Totalmente de acuerdo con Guillermo.

    A estos nacionalistas la convivencia en el fondo es lo que menos les importa.

    Al minuto uno de haber conseguido la independencia estarían reclamando la anexión de Valencia y Baleares para imponerles la lengua catalana.

    Es tan animal como si ahora España se pusiera a reclamar a Francia los territorios que España tenía en el sur de Francia antes del Tratado de Utrech; que no afectan solo a Cataluña y País Vasco sino también a Navarra y Aragón.

    Por esta regla de tres Normandía podría reclamar el Reino de Inglaterra, Prusia que le devolvieran Polonia, Austria ni te cuento: la mitad de Europa central, etc.

    Sería abocar Europa a la guerra civil. ¿Es que no son conscientes de la cantidad de fronteras que se han movido en los últimos 2.000 años de historia europea?

    Ellos (los nacionalistas) tienen un sentido de la historia como si esta fuera un horno microondas. Yo me pongo el reloj a la hora que más me conviene y resulta que siempre coincide con el periodo de máxima expansión territorial.

    En el caso de Cataluña con el antiguo reino de Aragón allá por el siglo XII-XIII.

    Me dan ganas de hacerme italiano y convertirme en nacionalista del imperio romano.

  31. Valencianet - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 18:13

    Cierzo,

    Xe collons!, no sabia que tambien os dedicabais a espectaculos para niños, con payasos en directo y todo. Pobrecitos van a tener que escuchar cosas como…., por el mar corren las liebres y por el monte las saerdinas….

    Y a todo esto ahora le llamais presentacion de un libro, hay que tenerlos gordos Cierzo, muy gordos para montar este tipo de charlotadas, pero todavia hay que tenerlos mas gordos para acudir a semejante paripe.

    Te aconsejo que antes de empezar os pongais en pie y con la mano levantada os pongais a cantar todos a una….

    Paquito “El Xocolatero”
    es un home molt formal
    que quan arriba la Festa
    va sempre molt colocat

    Es posa el vestit de Festa
    el puro, cafe-licor
    i s´en va per la filada
    per oblidarse de tot

    (estribillo)

    Pe’ l carrer va desfilant
    entre flors i colors
    el poble se’n va entregant
    a la gracia d’ aquest home
    que sap com ningu ballar.
    Per el carrer va desfilant.
    Cantueso i Herbero
    per a poder-ho aguantar
    mentre dura nostra Festa
    tan valenciana, tan popular

    (bis)

    L’ endemá s´en va a la fabrica
    i se posa a treballar
    Cantueso i Herbero
    per a poder-ho aguantar
    fins que torne nostra Festa
    tan Valenciana, tan popular.

    VISCA SANT JOSEP!, VISCA LA INMERSIO!

  32. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 18:16

    Guillerma, el que guanyi el PP a ecspanya ens la porta fluixa, a nivell de competències, gairebé no te cap a Catalunya

    ALL i AIGUA

  33. Guillermo - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 18:50

    Catalonia is not ? Spain, me parece que dentro de poco vas a tener que usar la barretina para echar la pota que te va a entrar cuando en las escoles catalanes se de el 50% de las asignaturas en español.

    que tiene de malo que se en el 50% de las asignaturas en español y el 50% en catalan ?

    Decirle eso a un nacionlista le causa el mismo efecto que enseñarle a Dracula un crucifijo….

    jajajajajaja

    prepara la barretina, que te hara falta dentro de poco Catalonia is not ?Spain !!

  34. quesadilla en elm street - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 18:56

    “Decirle eso a un nacionlista le causa el mismo efecto que enseñarle a Dracula un crucifijo….”
    jajajaj es verdad!!! muy bueno.

  35. @Guillermo +1 ;)

  36. m33 - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 19:06

    Si tant es que hi possi o no la caselleta dels nassos, si els apanyols no saben llegir!!!
    Tothom sap que la famosa parella de la teteterica de la guardia civí es perquè un sap llegir i l’altre sap escriure.

  37. BEJOTA - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 19:37

    EL MERCADO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE IMPOSICIONES INNECESARIAS,MULTAS Y CONFLICTOS QUE NO ESTÁN EN LA CALLE Y ,QUE ALGUNOS PRETENDEN CREAR.VEREMOS QUÉ DICEN LOS INVERSORES …LA PRUEBA DEL ALGODÓN, SERÁ EL PROYECTO “EUROVEGAS” CUANDO LES DIGAN QUE LOS CRUPIERS DIGAN:”FACIN JOC,SENYORS”.WAIT AND SEE.DE MOMENTO EL TAL MAS-COLELL PIERDE EL CULO HACIENDO VIAJES A LAS VEGAS DESDE QUE SE ENTERÓ QUE LO QUIEREN PONER EN MADRID.SALUDOS.

  38. BEJOTA - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 19:41

    m33:ELS CATALANS HAN ESTAT MOLTS MÉS ANYS ESPANYOLS QUE LA RESTA. FINS I TOT ,DURANT LA INVASSIÓ ÁRAB COM A “MARCA HISPANICA”.LO DE CATALÁN ,ETC. ÉS COSA DE TRIBUS.ELS ROMAN VAREN FER PROVINCIES D’ACORD AMB ELS ACCIDENTS NATURALS(RIUS,MARS O MUNTANYES).PASSI-HO BÉ.

  39. CATALONIA IS SPANAIR - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 19:51

    CATALONIA IS SPANAIR

  40. Kim - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 20:57

    Por cierto, Andorra no es miembro de la Unión Europea.

  41. LANCELOT - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 21:00

    Solo es cuestión de tiempo que el castellano esté como lengua vehicular, solo es cuestión de tiempo que estos dictadores de barretina se empiecen a retorcer como gusanos, al ver que su régimen se desmorona ante sus ojos, CATALUÑA NUNCA FUE NACIÓN NI LO SERÁ JAMÁS!!!!….. LAS PULGAS SIEMPRE SERÁN PULGAS……..

  42. FRAN_BCN - Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 21:30

    Pel que veig aquí conviuen moltes sensibilitats, cadascú defèn lo seu (cosa lògica) . el tema imposicions no el veig arreu…Jo vaig ser educat 100 en castellà (tinc 57 anys) i no tinc cap trauma infantil ni juvenil. El tema és “què!” s’ensenya a les escoles i no “en quina” llengua s’ensenya. Potser si seria més lògic que al final haurien d’existir escoles concentrades amb llengua vehicular en castellà i cada família esculli el que vulgui. Potser a la llarga encara més hauria fractura social, en fi no sóc sociòleg ni polític ni radical ni indepe….

  43. m33 - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 07:05

    Home! Segons en bellotin, els catalans erem apanyols abans de que existis apanyia! Curiosa teoria…
    Tembe tenim, per aqui, l’argument irrevocable de molts apanyols… “Catalunya nunca fue nasióng ni lo será jamás”. Que com es veu es un argument polític i sociologic de primer nivell, davant el qual no s’hi pot dir res… Veig que el nacionalisme apanyó millora el nivell… Hahahaha…

  44. vito - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 13:54

    “!….. LAS PULGAS SIEMPRE SERÁN PULGAS……..”

    Aquesta deu ser la “igualtat” que ens ofereix el nacionalisme espanyol.

  45. BEJOTA - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 16:03

    m33:ÉS “BEJOTA”.SENSE FALTAR.JO A TU NO ET FALTO MAI.

  46. Mariacruz - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 17:54

    Pero los padres podrán poner una casilla a mano y su deseo escrito al lado.Si no han preparado de imprenta los impresos, que se hagan a mano o sea que se añada.Y que se queden con una fotocopia.

  47. m33 - Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 21:36

    Si t’ho dic amb carinyo bellotin, ets el meu ejpanyolot preferit (amb permis de’n rapsodin ausbau, es clar).

  48. Miquel - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 09:47

    Casella: Si vol vosté ser escolaritzat en la llengua dels immigrants espanyols i hispans, marqui una X

  49. Ricardo Serra - Martes, 20 de marzo de 2012 a las 14:19

    Anexo link donde bajarse los modelos para enviar al colegio y a la Conselleria de Educación catalana exigiendo que los idiomas en que se preste la enseñanza y se comunique con los padres sean el español y el catalán, para terminar con la dictadura del catalán que empobrece culturalmente a nuestros hijos y a nuestro país.

    http://www.ciudadanos-cs.org/campana-padres/

    Ruego, que aunque no tengáis hijos en edad escolar, lo hagáis llegar a vuestros familiares y amigos. Gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.