Cataluña

Sánchez-Camacho: “Estábamos en contra, por eso nos hemos abstenido”

La decisión del PP de Cataluña de permitir (con su abstención) que la Generalidad aplique el copago farmacéutico en la Comunidad sigue sin encontrar aliados ‘populares’ de otras CCAA. La presidenta del PP de Cataluña intenta justificar la medida: la propuesta es “del Gobierno [autonómico] de Artur Mas” y su aplicación será “temporal”.

Redacción
Sábado, 17 de marzo de 2012 | 14:14

La líder del PP de Cataluña, durante la rueda de prensa, este sábado (foto: LVdB).

Primero, a favor; luego, apoyo con matices; en la votación, abstención; y ahora, en contra. Pero con una explicación incomprensible: “Estábamos en contra, por eso nos hemos abstenido”. El PP de Cataluña ha metido en un brete al PP a nivel nacional, y a los populares de Andalucía y Asturias, concretamente, que tienen elecciones autonómicas en siete días, tras permitir que la propuesta de copago farmacéutico de CiU saliera adelante en el Parlamento autonómico.

Este sábado, la senadora y presidenta del PP de Cataluña ha querido marcar distancias con la polémica tasa (que el colectivo de farmacéuticos e IU han llegado a calificar de “ilegal”, por considerar que invade competencias nacionales) al señalar que la propuesta es “del Gobierno [autonómico] de Artur Mas”, que su aplicación será “temporal” (aunque la norma no establece una fecha límite de aplicación) y que, gracias al PP, se ha mejorado acotando su acción.

Sin llamadas del Gobierno

En rueda de prensa, preguntada por la tasa que gravará con un euro las recetas expedidas en Cataluña (salvo algunas excepciones), haciendo que los pacientes de la Comunidad sean los que tengan que pagar más de toda España por los medicamentos, Alicia Sánchez-Camacho ha rechazado posicionarse sobre una medida similar que podrían aprobar otras CCAA: “No tengo porque posicionarme porque ya lo ha dicho el Gobierno, y suscribo lo que dice el Gobierno“.

Al respecto, preguntada por LA VOZ DE BARCELONA, la diputada autonómica ha negado que desde el Gobierno o compañeros de partido de otras CCAA se hayan puesto en contacto con ella para pedirle explicaciones por la decisión y votación del PP en el Parlamento autonómico. Su respuesta ha sido tajante: “No [han habido llamadas]”. Y ha intentado justificar la decisión de los populares: “Estábamos en contra, por eso nos hemos abstenido”.

El PP de Murcia, de Aragón, de Baleares… en contra del copago

Una decisión a todas luces contradictoria con lo manifestado por el Gobierno y otros compañeros de partido de la líder popular en la Comunidad. En las últimas horas, además de los candidatos del PP de Asturias y Andalucía a las próximas citas electorales, y la alcaldesa de Valencia, también se han posicionado en contra del copago, con matices, los gobiernos autonómicos de la Región de Murcia, Aragón y las Baleares, controlados por el PP.

Por su parte, este sábado, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado “convencido” de que con la “imposición” del copago farmacéutico en Cataluña, la Generalidad “enseña el camino que ensanchará y profundizará el PP”. Para el líder sindical, CiU y PP  “tienen una gran coincidencia en materia de recortes de derechos sociales y laborales, aunque luego se peleen por razones identitarias o de otra naturaleza”.

Temas: , ,

17 Comments en “Sánchez-Camacho: “Estábamos en contra, por eso nos hemos abstenido””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 16:08

    Alicia Camacho,tiene una mala papeleta en Cataluña.Montoro ha dejado claro que Artur Mas,tiene que cumplir con el 1,5,tanto si quiere como si no.Por este motivo Alicia se ve obligada,no torpear a Mas y se abstiene.La situacion en Cataluña es de quiebra economica con una deuda por encima de los 48000 millones euros.La Generalitat en estos momentos esta intervenida por el Gobierno Central y Mas intenta cortar de todo,menos del tema identitario,que es lo que lo esta manteniendo en el poder.Si Mas no logra mantener el 1,5,podria ser Cataluña la primera comunidad de España,de ser intervenida y pasar a ser administrada por funcionarios del Estado.

    Si Cataluña tuviera que ser intervenida y gobernada por funcionarios del Estado,abriria el camino hacia el fin del Estado de las Autonomias y el Gobierno del Estado se veria forzado hacer un referendo,si la sociedad en mayoria pidiera un cambio en el sistema administrativo y politico de España.

    Los intereses politicos del actual Gobierno esta en salir lo mas pronto de la crisis,por eso,lo que le interesa,es que Mas,cumpla con el 1,5 y no verse obligado a intervenir en Cataluña.Segun sea la situacion economica en cada momento,el Gobierno tendra que ir haciendo,sin descartar,si llega el caso,el proximo año subir el IVA.Necesitamos un milagro.

    No estoy de acuerdo con la asbtencion de Alicia Camacho,hubiera preferido que votara en contra,pero tambien la entiendo y se que cuando se tiene responsabilidad,al final setiene que votar por lo menos malo.

  2. coccinella - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 17:24

    “la puntita solamente”

  3. Cordobés - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 18:48

    Si estas en contra has de votar NO, y dejate de pamplinas

  4. Es lo que hay - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 20:17

    Sra. Alicia: No nos intente hacer comulgar con ruedas de molino.

    Estar en contra es decir: NO.

    Abstenerse es callar. Y EL QUE CALLA OTORGA.

  5. Ay Ay Ay - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 20:38

    Alicia hablas tanto y tan deprisa que da la sensación de que quizás te cueste pensar, pues has puesto a pies de los caballos a Arenas en Andalucia y en un grave compromiso a Rajoy, nada menos que en visperas electorales.

    Deberías disciplinarte y dedicar un tiempo cada día a pensar, verías el mundo desde otra dimensión y no meterías tanto la pata.

    Además tomas por estúpidos a los militantes y simpatizantes de tu partido al decirnos la bobada de que estábamos en contra y por eso nos hemos abstenido.

    Las actitudes prepotentes jamás son sensatas en politica porque siempre suelen pasar factura.

  6. coccinella - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 22:12

    Estos del PP están llenos de complejos y servidumbres.

  7. desconcierto total - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 22:18

    Señora Alicia… si usted está en contra lo que dice el sentido común es que usted debería haber votado…pues en contra. Ay, que ver las cosas que tienen que hacer los del PP para que los acepten, verdad sra. Alicia??
    Nos toman por tontos.

  8. José Ruiz - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 22:33

    Si, pero no, depende.
    El PP puro, tal cual es.
    Y, postrado ante los separatistas

  9. En contra cobardes - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 23:26

    Cuando en las CCAA se votan sobre algo que no tienen competencia para regular, el gobierno central deben gobernar – es decir dejar de ser cobardes y sacar inmediatamente de los políticos quien no saben hacer su trabajo…….. Hay que poner orden y dejar de ser cobardes…: Artur Mas al cárcel ahora mismo!!!!

  10. coccinella - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 11:33

    Pone el cartel

    “populars de Catalunya”

    Con eso ya es suficiciente para ver por donde van.

    No pongais ninguna esperanza en este PP.

  11. celtastur - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 14:27

    Dña. Alcia, ¿se puede mentir más y ser más cínico/a?. Permítame que conteste por usted: sí, usted seguirá mintiendo y siendo, políticamente, cínica. Siempre lo ha hecho y continuará haciéndolo. Podrá usted engañar a Dn. Mariano, pero a los ciudadanos catalanes que nos sentimos despreciados por sentirnos también españoles, no. ¡Lástima de Dn. Alejo Vidal-Quadras…!

  12. sin ánimo de ofender - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 14:42

    Si se esta en contra, se dice No

  13. scolanus - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 15:06

    en contra de….. i vosté dont ha tret de la GENERALITAT DE CATALUNYA no té competencias per posar el impostos que li vinguin en gane ,estarem amb desacord amb la mida ,aixo no vol dir la seve TOTAL LEGALITAT o es que teniu por a la renaxainçe de la economia Catalana.No oblideu que al nostre Parlament el PP es mes que minoritari ni juntan amb els CS`poden fer res contra la majoria Nacionaliste ,excep els de PSC.

  14. Pablito - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 18:05

    ¿ Por qué será, que en todas las traiciones, las justificaciones son patéticas.? Ha tragado las paridas nacionalistas y ya está, Sra. Alicia. Hoy, en Catalunya, si hubiera una convocatoria el PPC perderia más de la mitad de los votos, obtenidos en la anterior. Y no exagero. Pregunten en la calle.

  15. Jordi - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 20:07

    La hipocresía de “la boquita de piñón”, no tiene límites, si estabas en contra, haber votado en contra y no vengas ahora con excusas de mal pagador al tiempo que apoyas el saqueo de la banda nacionalista de CiU.

  16. sin ánimo de ofender - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 20:18

    CiU cuando ZP también se abstuvo y zas le prorrogaron los presupuestos. Si hubiera dicho NO, ZP hubiera se hubiera ido antes.

  17. R. S. - Martes, 20 de marzo de 2012 a las 20:54

    El PP se muestra opuesto al copago por razones más electorales que ideológicas. Estoy seguro que en privado le parece algo deseable para evitar abusos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.