Cataluña

Oriol Pujol carga contra ‘Abc’ y ‘El Mundo’, diarios en los que colabora

Se une a las duras críticas del portavoz de la Generalidad y de Solidaritat por las portadas del pasado jueves. Ni un solo argumento que intente refutar el contenido de la información.

Redacción
Sábado, 17 de marzo de 2012 | 18:41

Blog de Oriol Pujol, en el que en uno de sus posts critica a la 'caverna mediática española'.

‘La caverna mediática españolista se entretiene montando una campaña en contra de Cataluña sirviéndose, como siempre, de la lengua, las banderas y el derecho a decidir para atizar a los fantasmas del separatismo catalán. También ellos tienen un problema con Cataluña: no nos aceptan‘.

Con estas palabras, Oriol Pujol, secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y número uno de CiU en el Parlamento autonómico, ha criticado sin citarlos a Abc y El Mundo, por sus portadas del pasado jueves y las informaciones que publican regularmente denunciando ilegalidades (en materia lingüística en las escuelas de Cataluña) y amenazas al Gobierno (como el inicio del trámite parlamentario de la ley de consultas) llevadas a cabo por la Generalidad.

En este sentido, Pujol se une así a las duras críticas que, este jueves, Francesc Homs (CiU), portavoz autonómico, y Solidaritat Catalana lanzaron contra los diarios de Vocento y Unidad Editorial. Solo hay un problema, el hijo de Jordi Pujol, ex presidente autonómico, es colaborador habitual de Abc (este es su último artículo) y El Mundo (aquí el último texto publicado). Entonces, ¿es Oriol Pujol cómplice de ‘la caverna mediática españolista’?

Crear el problema y plantear la solución

Según Pujol, en un apunte en su blog titulado El problema es España y en respuesta a la portada del pasado jueves de Abc, ‘tenemos un problema’, es ‘crónico’ y de ‘difícil tratamiento’. Este problema, para el líder de CiU, es España. Y, desde su punto de vista, se basa en la financiación: ‘A España no le ha convenido resolver la financiación catalana y hoy arrastramos un déficit fiscal estructural insostenible por el que ahora aun parece que tengamos que pedir perdón’.

En este sentido, el cóctel que ha propuesto Pujol (prensa y financiación) está permitiendo, según el número dos de CDC, que ‘crezca día tras día’ el ‘desencanto hacia España’; y, una vez creado el problema, CiU tiene la solución: ‘El problema que tenemos con España, solo tiene un camino de salida: el pacto fiscal, nuestra independencia financiera‘.

“Posicionamiento unánime”

Por otro lado, en respuesta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), que este viernes ha recordado a CiU que la Generalidad solo puede consultar a la ciudadanía sobre las materias de las que tiene competencias, y no por lo tanto del concierto económico, Pujol ha indicado que el Gobierno se opone a este tipo de consultas porque tiene miedo a un apoyo contundente de los ciudadanos de Cataluña.

“El problema no es técnico ni jurídico, sino político: el miedo a que si hacemos la consulta, conseguiremos un posicionamiento unánime y contundente del pueblo de Cataluña y ellos deberán responder”, ha señalado Pujol en un comunicado de CDC. Y ha indicado que, desde CiU, quieren “situar el soberanismo en la centralidad política catalana, para construir una mayoría soberanista”.

Temas: , ,

20 Comments en “Oriol Pujol carga contra ‘Abc’ y ‘El Mundo’, diarios en los que colabora”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 19:30

    Oriol Pujol(Gadafi catalan),hace el papel de vocero nacionalista,sale a defender su sueldo,si no fuera hijo de Jordi Pujol,seguro no tendria ese enchufe,en esto aun estamos en la epoca de los Visigodos y por lo que vemos,es de herencia,tener un cargo y enchufar la familia.

    Como catalan,no me siento representado por Oriol Pujol,mas bien,me siento robado.Es curioso como la mayoria de nacionalistas viven del dinero publico,con un cargo en la Generalitat o un cargo en un negocio subvencionado por la Generalitat.Todos como no,quieren mucho a Cataluña,viven de todos los catalanes como si Cataluña fuera su cortijo.

    El nacionalismo catalan tiene problemas,lo dice ABC,El Mundo y millones de españoles y esto es lo que le preocupa a Oriol Pujol,que la gente va tomando conciencia que los catalanes,tenemos un problema que se llama nacionalismo.Hasta hace poco tiempo el nacionalismo catalan,hasta tenia buena imagen,pero de un tiempo para aqui,han cambiado las tornas y ya muchos hablan en voz alta que el nacionalismo es un cancer para los catalanes.La historia nos enseña que los regimenes tienen un periodo de subida,mientras engañan a la gente,cuando despiertan del engaño,el batacazo es proporcional a la altura alcanzada y sino,solo basta recordar como termino Gadafi.

  2. Ay Ay Ay - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 20:19

    Me temo que esto puede acabar a su debido tiempo, como el rosario de la aurora, pues ya estamos hartos de chulerias,de desprecios, soberbias cum laude, hechos consumados y demás tonterias de niños mimados.

    Pero es que además están confusos como diría Dinio el cubano.

    ¿Quienes se han creído que son el Oriol y Cia. para decir si una portada de unos periódicos de Madrid les gusta no no les gusta? ¿ Se creen los dueños de todo y de todos o se creen que los demás les tenemos que rendir pleitesia o censurarnos temiendo que estos nuevos reyes de mambo se enfaden?

    Me imagino que aquí en Barcelona si que deben obrar presuntamente así, quizás porque los medios en aras a su sobrevivencia en tiempos tan dificiles, renuncian a cosas que en otro tiempo eran obviamente irrenunciables.

    Pero los próceres nacionalistas estan tan mal acostumbrados que se deben de creer que todo el monte es orégano y que pueden tratar a todo elmundo por igual.

    Que horror!!!!!

  3. mariachi loco - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 21:50

    Quan algú et diu “fill de puta” el pitjor que pots fer és començar a debatre sobre la vida laboral de la teva mare i explicar que en realitat era telefonista. El que s’ha de fer és deixar clar que aquest insult tindrà conseqüencies.

    Deixar de donar entrevistes, no publicar anuncis de cap mena, no permetre que estiguin a les biblioteques catalanes, etc.

    El respecte és abans que altres coses.

  4. desconcierto total - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 21:57

    Ah, que bonito es todo… me da una penita…. España es un problema para él.. pero colabora en un diario…. horror…español… que horror de Estado (nunca dirán un país llamado España…. . Es diputat en el Parlament ….pero cobra un sueldo público pagado con los impuestos ay que me caigo…por todos los …. …españoles!!!!. Y escribe, bueno aquí si ya me caigo al suelo… en diarios como ABC, de una españolidad estupenda.. y EL MUNDO, un poco más progrecillo, pero vamos un diario Español..
    Y supongo que escribe, ay ay no me lo diga, no me lo diga…… en ….. español…
    Pero por favor como alguien puede soportar tanto sufrimiento, que hagan algo por él…sueldo español, periódicos españoles, ¿pero como puede soportarlo???

    Pues con esta matraca llevamos más de 30 años..Y pagando todos, oyes…

  5. coccinella - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 22:10

    La España de las autonomías es inviable.

    La constitución del 78 es un fracaso.

  6. No discrimines al vecino castellano-parlante - Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 22:38

    El respecte és abans que altres coses.

    Muy bien Mariachi, el leer la Vbcn te ha beneficiado. Sigue así.

  7. Espanyolfinsalamort - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 00:03

    Ahora solo le falta a mariachi loco que además de preocuparse por el respeto lo haga también por la verdad. Porque a mí me parece que esos periódicos no han llamado “hijo de puta” a nadie.

    Todo lo contrario, por cierto, de lo que sí hacen los nacionalistas catalanes (“la puta España”, “Espanya ens roba”, etc.)

  8. salvador raja Cegarra - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 01:31

    A esta gente hay que echarla no pueden estar en puestos de gobierno y yendo contra quien le da de comer. hay que tomar medidas contra estos energúmenos el y su padre

  9. Rapso - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 04:26

    Efectiviwander Mariachi loco .- Lo que comentas de esa reaccion que hay que tener cuando alguien te llama “achedepe” es exactamente lo que nosotros no hacemos ya que decia un forista argentino con hijos que esa palabra (h.de p.)se la enseñan en las escolas catalanistas a los nenes insultandose entre ellos con el “puta españa” !

    Estoy totalemente convencido que los separatistas en realidad no teneis ninguna Identidad que os junte y vuestra unica Patria es en realidad el Odio Visceral Antiespañol inyectado desde que sois jovencitos en las Escolas Pujolistas y Maragallistas donde entre otras cosas os enseñan que en 1714 hubo una guerra entre Cataluña y España y les hacen cantar a los nenes esa cancion de unos asesinos llamada :”Bon Cop de Falc ” (Buen golpe de hoz) que habeis convertido en el Himno del Odio Catalan AntiEspañol !

    No te procupes que terminaremos aprendiendo y tomando las medidas adecuadas ….!

  10. coccinella - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 10:18

    cierrabares

  11. Ay Ay Ay - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 12:39

    Lo mas absurdo de Oriol Pujol es que el cargo o cargos que ostenta, se podría decir que los desempeña por razón de herencia y que no los ha ganado por méritos propios.

    Que luego los tenga o no es otro problema, aunque” els hereus” de mucho fabricante cuando han heredado, se les nota que no dan la talla.

    Ah y tampoco está donde está por derecho divino, aunque a veces lo parezca.

  12. BEJOTA - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 13:48

    SR. ORIOL:”EL MUNDO” Y ” ABC” NO SON DE LA COPE.ASÍ QUE NO VALE ENVIAR AL ABAD DE MONTSERAT A LLORIQUEAR AL VATICANO CONTRA LOS PERIODISTAS QUE NO SON DE SU DEVOCIÓN.BON DIA.

  13. BEJOTA - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 13:50

    coccinella: LAS AUTONOMIAS VOTADAS CON UN 51% SON LEGÍTIMAS ,LAS DEMÁS, SON CONCESIONES ADMINISTRATIVAS.SALUDOS.

  14. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 19:14

    Tant el titular com el subtítol trobo que són molt “informatius” i rigorosos. Molt en la línia d’aquest pamflet, d’altra banda. Els arguments és evident que només són patrimoni dels Siudadanus i de la Vos. Els altres, es veu, no en tenen mai, d’arguments.

  15. Santi - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 20:18

    Caverna mediática españolista ? Y este tío habla de los demás?. Le recuerdo la estafa que hizo su padre y CiU de 2000 millones de las antiguas pesetas. La corrupción sistemática de CiU gobernando Cataluña 25 años. El atraco al Liceu por parte del Sr Millet, puesto en el cargo por CiU. Las detenciones de Macià Alavedra y Plenafeta en el Caso Pretoria de Santa Coloma de Gramanet ( Por cierto la caverna mediática catalana ha silenciado este caso con una cara más dura que el cemento, la sociovergencia, 45 millones de euros estafados ). Y este tío habla de caverna mediática?. Al periodismo veraz y profesional, que compite internacionalmente con otros medios, se le llama “caverna mediática españolista” ?. Y el periodismo tutelado por la sociovergencia en Cataluña que esconde todas las mierdas de la nefasta clase polìtica catalana entre los cuales se encuentra él y en una posición muy alta, a este periodismo como hemos de llamarle. ESTE, COMO SU PADRE, TIENE LA CARA MÁS DURA QUE UN SACO DE PERRAS!!!!

  16. coccinella - Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 21:34

    Repito, este estado autonómico es una pelea a bastonazos entre hermanos ciegos que solo sirve para que causar risa en los paises vecinos y alegría de nuestros enemigos.

    Repito, la constitución del 78 era y es hoy más que nunca una bomba de relojeria. Hay que desactivar la bomba antes de que explote y eso consiste en retomar competencias, sobre todo educación, por el gobierno de España.

  17. anto33 - Lunes, 19 de marzo de 2012 a las 02:26

    Hipócrita.Habla de caverna y escribe en esos dos periódicos…y no creo que gratis precisamente.

  18. Stuart - Lunes, 19 de marzo de 2012 a las 07:03

    La verdadera caverna está en Barcelona y tiene de tertulianos a Joan B. Culla , Patricia Gabancho y sólo hablan de expolio , independencia y el dinero que les roban. Eso sí es caverna mediática.

  19. Barcelona IS NOT Catalonia - Lunes, 19 de marzo de 2012 a las 20:31

    ¿Las tonterias que llega a decir el separatufo este se las cree él mismo?

  20. manuel - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 13:31

    Angel , me gusta mucho tu comentario.

    El nacionalismo catalán es un CANCER. Pongo un ejemplo : La cadena de radio COPE antes era un referente de libertad para los que nos oponemos al totalitarismo del nacionalismo en Cataluña, ahora esta misma cadena da pena oirla, no critica nada del daño que hace el nacionalismo a los que nos sentimos españoles. Todo esto ha sido posible por la presión que ha ejercido el nacionalismo contra esta cadena de radio. Por cierto los periodistas que antes estaban en la COPE ( Cesar Vidal, Federico ) han creado otra emisora llamada ES RADIO que estan prohibidas sus emisiones en Cataluña porque el C.A.C. ” CONSELL AUDIOVISUAL DE CATALUNYA ” no autoriza a esta emisora a que pueda emitir en Cataluña. Eso lo llamo yo DICTADURA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.