Cataluña

Maldonado sustituirá a Roig como senador de CiU por designación del Parlamento autonómico

El grupo de CiU mantiene los trece escaños, cuatro por designación autonómica y nueve por elección, bajo la presidencia de Vilajoana.

Agencias / Redacción
Miércoles, 21 de marzo de 2012 | 12:41

Roig (izquierda) y Maldonado (derecha), dirigentes de CiU.

El senador de CiU por designación autonómica Joan Maria Roig (Convergència Democràtica de Catalunya) dejará el Senado para trabajar en la Consejería de Salud, bajo el control de Boi Ruiz, y será sustituido en la Cámara Alta por Josep Maldonado, ex congresista de CiU. El cambio de senador debe ser ratificado por la Cámara autonómica.

Roig, ex alcalde de Amposta (Tarragona), además ha sido presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM),  presidente del Consejo Comarcal del Montsiá (Tarragona) y diputado del Parlamento autonómico de Cataluña. Por su parte, Maldonado también es ex diputado autonómico, así como ex delegado de la Generalidad en Tarragona y ex secretario general del Deporte de la Administración autonómica.

De esta manera, CiU mantiene los trece senadores. Cuatro, por designación autonómicaJordi Vilajoana, Eva Parera, Coralí Cunyat y Josep Maldonado; y nueve, por elección tras la cita del 20N: Montserrat Candini, Ramon Alturo, Joan Baptista Bagué, Ferran Salvado Bel,  Pere Maluquer, Manel Plana, Maria Rieradevall, Maria Teresa Rivero y Jordi Miquel Sendra.

Temas: , , ,

1 comentario en “Maldonado sustituirá a Roig como senador de CiU por designación del Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 14:50

    EL PPC PUEDE SER LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DE CATALUÑA

    El avance electoral del PP catalán, que lo ha situado como 2ª fuerza en Cataluña, ayudado por ser el partido que gobierna el Estado, hacen que el PPC juegue un papel de importancia creciente en la política catalana. Es absurdo (e interesado) que algunos sigan hablando del PP catalán como de un partido marginal en Cataluña. Es la 3ª fuerza y será pronto la 2ª (como lo ha anunciado Camacho, al presentar su congreso de Mayo próximo) si el PSC no espabila y sigue apoyando la discriminación escolar del español en perjuicio de sus votantes. La radicalización soberanista de CiU, deja al PPC como única fuerza de centroderecha moderada y realista en Cataluña. Hoy el PP es en Cataluña sinónimo de responsabilidad. ¿Puede ser el PPC la primera fuerza política de Cataluña? Sí. De la 2ª a la 1ª no le resultaría difícil pasar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.