Cataluña

‘Tras una lista de delegados del Gobierno de sumisa mansedumbre ante la Generalidad, aparece una mujer valiente que empieza a denunciar a los ayuntamientos que no exhiben la bandera constitucional y cursa instrucciones a los miembros de la Policía y de la Benemérita de lucir sus uniformes cuando se encuentren de servicio’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de marzo de 2012 | 18:57

Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP de Cataluña, este miércoles en un apunte en su blog:

‘La eliminación de la idea de España de las mentes de los ciudadanos de Cataluña se consigue trabajando en distintas direcciones. La educativa, por supuesto, expulsando la lengua común de las aulas, la competencial, arramblando cada vez con más facultades y funciones gracias a ese coladero que es el artículo 150.2 de la Constitución o mediante reformas estatutarias que revientan sus costuras, la cultural, subvencionando generosamente cualquier actividad etiquetada con la senyera y marginando todo producto literario, artístico o científico que recuerde que Cataluña es parte indispensable de la Nación con mayúscula, y así sucesivamente sin perdonar ocasión ni descuidar oportunidad de negar lo que la Historia, la Sociología y la Ley prueban de manera demoledora: que los catalanes son españoles precisamente porque son catalanes, tan sencillo de entender como imposible de asumir por los nacionalistas.

Cuando Pujol consiguió de un Aznar dependiente de sus votos en el Congreso la transferencia del tráfico en las carreteras dio un motivo para justificar una operación tan absurda en términos de eficiencia como disparatada en cuanto al coste. Dijo que al entrar en Cataluña en automóvil procedente de otras partes de la península y ver el uniforme verde de la Guardia Civil al borde de la autopista “no se sentía en casa”. En otras palabras, exigió, y por desgracia consiguió, que el Estado empezase a desaparecer del paisaje del Principado.

En esta tónica de no despertar las iras de los autoproclamados dueños del territorio nororiental, los restos de la Administración central que han ido quedando en Cataluña han sido obligados a volverse transparentes a la mirada de la gente. Pero, de pronto, tras una larga lista de delegados del Gobierno de dulce y sumisa mansedumbre ante la Generalidad, aparece una mujer valiente y con las ideas claras, María Llanos de Luna, que ni corta ni perezosa empieza a denunciar a los ayuntamientos que no exhiben en su fachada la bandera constitucional y cursa instrucciones a los miembros de la Policía Nacional y de la Benemérita destacados en su demarcación de lucir sus uniformes cuando se encuentren de servicio, acabando con la humillante costumbre de ir de paisano o cubiertos con un chaleco amarillo de quita y pon.

Su actitud, además de ajustarse a la legalidad y de demostrar dignidad y determinación, es la que procede en la representante del Gobierno, una de cuyas obligaciones es procurar que el Estado no sólo sea respetado en todas partes, sino también visible. A una delegada de este fuste le recomiendo firmeza, le expreso mi admiración y le deseo suerte‘.

Temas: , ,

26 Comments en “‘Tras una lista de delegados del Gobierno de sumisa mansedumbre ante la Generalidad, aparece una mujer valiente que empieza a denunciar a los ayuntamientos que no exhiben la bandera constitucional y cursa instrucciones a los miembros de la Policía y de la Benemérita de lucir sus uniformes cuando se encuentren de servicio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 19:03

    !!!! Con dos ovarios !!!!!

  2. Mario - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 19:35

    Como casi siempre, Don Alejo tan acertado. Me sumo a la admiración de esta Señora y por supuesto desearle toda la suerte del mundo.

  3. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 21:00

    Un aplauso para la señora María Llanos de Luna. Y que siga por el buen camino. Tal vez sus decisiones son en gran parte fruto del llamado “efecto Ciudadanos”. Estuvo en el acto fundacional de la asociación Impulso Ciudadano junto a Pepe Domingo y muchas otras personas que, militantes o no de C´s, continúan trabajando por los mismos objetivos. También hay que señalar que, de un tiempo a esta parte, el discurso de Aleix Vidal-Quadras se parece cada vez más al de CIUDADANOS. O sea, el de la Cataluña-real frente al de la Cataluña-matrix.

  4. R. S. - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 21:06

    Ese hombre es un ultranacionalista español puro y duro (y tal vez con simpatías neofranquistas, por emplear la expresión “bandera constitucional” para referirse a la bandera española). Solamente está interesado en cosas como banderas, uniformes, o lengua. Definitivamente no cabe en el PP del siglo 21, que lógicamente le exilió a Bruselas, y no entiendo porque no se integra a C’s.

    Y además se equivoca:

    “Los catalanes son españoles precisamente porque son catalanes”

    Ridículo. Hay catalanes que no son españoles sino que franceses: los del Norte, en la Catalogne française.

  5. R. S. - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 21:09

    No Bruselas, Estrasburgo.

  6. robertg - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 21:10

    Lo que se trata es tener a Llanos de Luna entretenida todo el día con lo de las banderas.
    Que cada pueblo , cada rincón del principado toque los ovarios a de Luna hasta que se pierda de los nervios.

  7. luigi - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 21:47

    Clarividente el sr. Vidal Quadras y valiente, entera y magnífica la sra. Llanos de Luna, que tiene toda nuestra gratitud.

  8. Erasmus - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 23:09

    EL PPC PUEDE LLEGAR A SER LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DE CATALUÑA

    Todos los constitucionalistas, de cualquier adscripción, debemos ver como un hecho muy positivo el avance actual del PP catalán, quizá lo que más puede ayudar a acabar con el régimen nacionalista en Cataluña que tanto tiene en común con el franquismo por su desprecio a las libertades y a la democracia.

    El avance electoral del PP catalán, que lo ha situado como 2ª fuerza en Cataluña, ayudado por el hecho de ser el partido que gobierna el Estado, le hacen jugar un papel de importancia creciente en la política catalana. Es absurdo (e interesado) que algunos sigan hablando del PP catalán como de un partido marginal en Cataluña. Es la 3ª fuerza y será pronto la 2ª (como lo ha anunciado Camacho, al presentar su congreso de Mayo próximo) si el PSC sigue apoyando la discriminación escolar del español contra el interés de sus votantes. La radicalización soberanista de CiU, deja al PPC como única fuerza de centroderecha moderada y realista en Cataluña. Hoy el PP es en Cataluña sinónimo de responsabilidad. El PPC puede ser a la vuelta de pocos años la 1ª primera fuerza política de Cataluña. De la 2ª a la 1ª no le resultaría difícil pasar.

  9. Erasmus - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 23:17

    Corrección de errata.-

    En mi comentario anterior debe decir: “El avance electoral del PP catalán, que lo ha situado como 3ª fuerza en Cataluña… “

  10. Miquel - Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 23:29

    La bandera de 226 anyets, voleu dir ?

  11. Saturio - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 01:25

    Si Aznar no hubiera cometido el tremendo error de quitar de la cabeza del PP a Alejo otro gallo cantaría pero me temo que Alicia no esté a la altura se le ve el plumero, solo le interesa la poltrona

  12. Cierzo - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 01:47

    Miquel – Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 23:29

    La bandera la fijamos en cada momento histórico (los separatistas catalanes le han puesto una estrella a la de la Corona de Aragón)….

    Los españoles somos prácticos y para que se viera bien en el Mar se fijó la actual, que es la de la Marina, pero recoge todo el espírítu milenario del pueblo español, pasando por los visigodos…. y llegando a la actualidad…se mantiene con la I República, pero no en la II que cogen el morado de Castilla….

    El catalanismo separatista cuando no tiene argumentos serios pierde el tiempo en bobadas…..da un caramelo para tenernos entretenidos…hace leyecitas de cobertura para hurtar derechos Constitucionales y tiene políticos bocazas que se inspiran en el ODIO….Más de lo mismo…

    Cierzo

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 09:45

    oooooooooooooooooh quina patriota que teniu a Catalunya, defensant els problemes reals!!!!!
    es un illot enmig de l’oceà

  14. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 12:25

    ¡Excesiva ofensa la de muchos nacionalistas en Catalunya que “descalabrando” a España todavía le usurpan el papel de víctima para terminar poniéndose la venda!

  15. santi - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 12:44

    Mujeres como esta son las que demuestran que son mas validas que muchos hombres y no digamos comparada con la Pajin, De la Vega, etc. etc.

  16. Angel - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 13:25

    El problema que tenemos en Cataluña es unicamente culpa de los responsables de hacer cumplir la Constitucion.Alejo nunca se dejo engañar por el nacionalismo catalan,porque lo conoce.El error cometido por los Gobiernos del Estado,han permitido la actual situacion,si bien,no tendrian que haberlo permitido,ha dejado al nacionalismo en evidencia de cuales son sus unicos intereses,no es otro que crear a Cataluña,como un Estado.

    La importancia de la actual Delegada del Estado en Cataluña,en hacer cumplir la Constitucion,llega en el momento adecuado y se suma a las resoluciones del TC,TS y a la mayoria absoluta que tiene el actual Gobierno,para hacer las reformas,en las administraciones del Estado,con el fin que se cumpla con la Constitucion,tanto en temas economicos como sociales.

  17. Jo mateixa - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 13:51

    Totalmente de acuerdo con “cierzo”.

    A ver si aprendemos que la bandera no la dibujó Francisco Franco. Y dejad de ursurpar señales aragonesas.

  18. Jo mateixa - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 13:51

    usurpar*

  19. Jo mateixa - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 13:54

    R.S. Los catalanes del norte como tú dices son franceses, nadie ha dicho lo contrario. Pero CATALANES como tal son los de Cataluña y por tanto españoles.

  20. bat - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 14:58

    Que obsesión fetichista con las banderas y los uniformes tiene los “no nacionalistas” españoles. Raritos, raritos. Yo prefiero los tacones altos y la lencería negra.

  21. BETOJA - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 16:04

    SR. ALEIX:TENÍA QUE HABERME HECHO CASO CUANDO LE DIJE QUE FUNDARA UN PARTIDO REGIONALISTA EN CATALUÑA POR LA AFRENTA DEL PP DE BAJARSE LOS PANTALONES ANTE EL FACINEROSO J. PUJOL.EN EL DE C’s SE HACE LO QUE SE PUEDE ,QUE NO ES POCO ,COMO POTENCIAR EL CASTELLANO EN EL PARLAMENT.EL MISMO J. PIQUÉ DIJO “QUE HABLAR EN CASTELLANO EN EL PARLAMENT ERA UNA PROVOCACIÓN”.SR. PIQUÉ:EL CASTELLANO ES IDIOMA MAYORITARIO EN CATALUÑA Y LO CONOCE TODO LA GENTE .ES RENTABLE Y TIENE MÁS DE 500 MILLONES DE CASTELLANOHABLANTES.

  22. R. S. - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 17:10

    [Jo mateixa] Cataluña está dividida en dos países: España y Francia. Los catalanes de Francia son a la vez franceses y catalanes. No solamente es una realidad histórica innegable, sino que las propias autoridades provinciales (y entonces del Estado francés) reconocen y emplean oficialmente, a veces, las palabras de Cataluña para referirse a la provincia.

    http://www.cg66.fr/199-la-catalanit....a-nord.htm

  23. m33 - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 22:02

    Està clar… Torna a ser en ciersin…

  24. Rapso - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 23:38

    Pero uan pregunta R.S. , me podrias cntestar si en Francia existe alguna region o Departamento donde (como pasa aqui en Cataluña-España) las autoridades esten impidiendo que en las escuelas Publicas Francesas se enseñe la Lengua Francesa??

  25. Pitiflauty - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 08:48

    ORIGEN DE LA BANDERA ARAGONESA:

    Durante muchísimos años se dio verosimilitud a una leyenda del historiador catalán Muntaner según la cual, en el siglo IX, el Conde catalán Carlos el Calvo, conmovido ante las heridas sufridas en combate de su servidor Wifredo el Velloso, introdujo cuatro dedos de su mano en las heridas y, manchadas sus yemas en sangre, dibujo en la pared de la estancia cuatro trazos rojos, dándoselos como enseña a él y a sus descendientes.

    Es en esta historia donde se apoyan los historiadores catalanes para atribuir a su comunidad la paternidad de la bandera cuatribarrada.

    Ya en este nuestro siglo, historiadores aragoneses demostraron la FALSEDAD DE LA LEYENDA de Muntaner. La tesis es demoledora: Carlos el Calvo y Wifredo el Velloso no fueron contemporáneos, e incluso vivieron en siglos distintos…..

    Sorprendentemente, los ridículos políticos catalanes de la actualidad, ignorando los hechos científicamente demostrados se empecinan en mantener el supuesto origen catalán de nuestra bandera.

    Estos mismos historiadores aragoneses, después de larguísimas investigaciones y de recopilar datos en fuentes históricas conservadas de la Alta y de la Baja Edad Media, expusieron su tesis sobre el origen de la bandera cuatribarrada, aportando además datos abrumadores.

    Tenemos conocimiento por primera vez de la bandera cuatribarrada a mediados del siglo XI y, hasta 1.707 representará a la Casa Real de Aragón. Sólo a partir del siglo XIII representará a un territorio, el de la Corona de Aragón. Nuestros vecinos y sin embargo queridos catalanes no podían disponer de pendón o bandera, ya que esta era prerrogativa exclusiva de Reyes y CATALUÑA, COMO CONDADO, no disponía de ese privilegio.

    Pero el origen primero de los gules es muy épico, muy de acuerdo con el carácter aragonés. Los guerreros aragoneses se defendían con un escudo circular de madera. Lógicamente, por muy resistente que sea la madera con la que el infante confeccionaba su escudo, este se quebraba fácilmente ante los envites y golpes de las armas metálicas del enemigo. Para evitar esta complicación, los guerreros aragoneses reforzaban su escudo con cuatro tiras metálicas colocadas paralelamente. Si a esto unimos la costumbre de pintar la impedimenta de batalla de colores vivos y agresivos, ya podemos imaginar de qué color pintaron los soldados aragoneses las tiras metálicas de sus defensas, de rojo, el color que más agresividad representa.

    Respecto al campo o fondo en oro de la bandera, su origen se encuentra en el enfeudamiento o vasallaje del rey aragonés Sancho Ramírez con la Santa Sede. Era costumbre que el Papa concediera a sus vasallos el campo dorado, que era de mayor dignidad que el plateado.

    Como conclusión a estos esbozos históricos, señalar que la representación de nuestra bandera más antigua conocida se encuentra en unos frescos del castillo de Alcañiz, datados de entre finales del siglo XII y principios del XIII. Señalar también que algunos historiadores encuentran en nuestra bandera regional el origen de nuestra bandera nacional. En un principio, nuestra bandera nacional fue la enseña de la Marina Real, y una de las candidatas fue la bandera cuatribarrada. Si bien su diseño era muy atractivo, no fue finalmente seleccionada porque en las distancias marinas, mayores habitualmente que las terrestres y debido a un efecto cromático, asemejaban ser de color naranja. Finalmente, y tomando como base a la bandera cuatribarrada se diseño la bandera de la Marina Real con dos gules en campo de oro, o lo que es más conocido hoy, la bandera roja y gualda española.

  26. El Palleter - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 12:18

    Eso es cierto, esa mujer está actuando con valentía o con sentido de la responsabilidad, pero no hay que olvidar que ese camino lo ha iniciado, y con mucha eficacia, José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.