Cataluña

Denuncian amenazas a un sacerdote por participar en una web crítica con el cardenal Martínez Sistach

Dos supuestos detectives amenazaron al sacerdote que acababa de salir de una audiencia con el cardenal. Además, le ‘recomendaron’ que se alejara de los movimientos contra el aborto.

Redacción
Jueves, 22 de marzo de 2012 | 10:58

Acudir a un encuentro con el arzobispo y cardenal de Barcelona y que, al salir de su despacho, dos ‘supuestos detectives’ amenacen al sacerdote con ensuciar su imagen con argumentos falsos si no deja de participar en páginas web católicas y manifestaciones en contra del aborto. Eso es lo que le sucedió a un sacerdote hace unos días, según ha informado Germinans Germinabit.

Tras tratar temas variados, todos relacionados con la iglesia, y al salir del despacho del cardenal Lluís Martínez Sistach, aún en el recinto arzobispal, ‘dos señores-supuestos detectives’ amenazaron e intimidaron al sacerdote (que ha preferido mantener el anonimato) con el objetivo de que ‘se apartase de “esas páginas web”‘ que critican la labor del arzobispo, en referencia a Germinans Germinabit, y se le ‘conminó a retirarse de los movimientos a favor de la vida de los que forma parte activa’.

Según ha podido saber LA VOZ DE BARCELONA, el sacerdote recibido en audiencia por el cardenal no participa de la web, que lleva años criticando la labor episcopal del arzobispo, y que ya ha sido requerida judicialmente para que sea censurada, primero, y cerrada, después.

Segunda amenaza

Para los autores de la web, ‘este sucio y brutal ataque a la libertad de un sacerdote no sólo es condenable por su propia e intolerable naturaleza, sino porque el mismo se ha llevado a cabo en la casa rectora de nuestra archidiócesis, a escasos metros del despacho de su arzobispo, tras una visita interesada por éste, en la que no se advirtió para nada al presbítero del tema Germinans o de los movimientos a favor de la vida’.

En este sentido, tal y como han informado desde la web, esta es la segunda amenaza a un sacerdote crítico con la labor del arzobispo que se produce desde el entorno de Martínez Sistach. En abril de 2010, desde la misma web de Germinans Germinabit se denunció el acoso y amenazas al que ‘dos detectives privados’ habían sometido a un sacerdote.

Una web crítica con Martínez Sistach

Germinans es un blog de información religiosa que está escrito por “más de cinco y menos de diez” personas conocedoras de todo lo que se mueve en el ámbito del Arzobispado de Barcelona. Son, en muchas ocasiones incluso, protagonistas en primera persona de la vida eclesial de las más altas esferas catalanas y romanas.

El mayor problema que ha visto Martínez Sistach en la web de información es que no coinciden con la deriva nacionalista que está llevando a cabo el cardenal en la gestión de la Diócesis. Por ello, en varias ocasiones han intentado cerrar la web desde el entorno del arzobispo. Y han presionando a algunos de los supuestos autores del blog.

Temas: , ,

12 Comments en “Denuncian amenazas a un sacerdote por participar en una web crítica con el cardenal Martínez Sistach”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 13:22

    Un Feto de 12 semanas tiene ya 20 dedos difenciados,5 por cada mano y pie. Incluso antes ya tiene corazön. Interrumpir la vida,cömo se llama ?.aniquilar,liquidar,interrumpir….o sea MATAR.Y ES DELITO.Da igual que tenga 1 mes o 9!. Es la VIDA DE UN SER HUMANO.

  2. BETOJA - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 14:52

    EL SR. ARZOBISPO ES LA CLARA IMÁGEN RETROGRADA Y NO CRISTIANA DE LO QUE TIENE QUE HACER LA IGLESIA DE CRISTO.SIN NOVEDAD;COMO EN MUCHOS SIGLOS:SIEMPRE PEGADOS AL PODER TERRENAL.

  3. Mariacruz - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 17:27

    El sábado 24 hay una manifestación ” pro Vida ” en Madrid.

    Me parece que hay info. en http://www.hazteoir.org

    Y si no buscar las asociaciones pro-vida.

    Es triste, muy triste que se aborten fetos, que al fin y al cabo son niños y niñas que están en el vientre de la madre, pero que ya tienen toda su configuración cromosómica dotada por el padre y madre que engendraron ese nuevo ser, diferente a ambos progenitores y con características propias y únicas.

    Si se diera más información sobre este aspecto tan importante de los que es la VIDA, no habría tantas personas a favor del aborto, yo creo que es NO SABER LO QUE ES, lo que hace a las personas reaccionar equivocadamente.

    Esos fetos, que algunos asocian a algo no bello, por eso lo asocian con feo-feto, equivocadamente, esos fetos si se vieran en realidad con sus pocas semanas y ya tan perfectos, sería como ” para quitarse el sombrero ” ante el milagro y maravilla que es la Vida, digna de todo respeto.

    Hay que ponerse en marcha para SABER Y DEFENDER LO QUE MERECE SER DEFENDIDO.

  4. Ay Ay Ay - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 17:28

    Lamentablente lo que preside Sistachs parece otra cosa distinta de la que realmente debería ser.

    Si este asalto por detectives a un sacerdote a la salida del despacho de Sistachs es cierto y no lo dudo porque he leído la noticia en distintos medios de distnto signo, permite ver la decadencia moral a la que ha llegado la actual iglesia catalana capitaneada por Sistachs.

    Cuando la iglesia quiere ser otra cosa además de Iglesia y se contamina con etiquetas como progresista o nacionalista, para mi deja de ser lo que es y se convierte en otra cosa a años luz de su misión.

    Si miramos la historia de la Iglesia vemos que cuando una ideologia nacionalista ensucia a una determinada Iglesia nacional, la única que pierde es la Iglesia, entre otras cosas, porque el nacionalismo lo único que quiere es aprovecharse de ella. Y normalmente en primera instancia suele conseguirlo.

  5. Mariacruz - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 17:29

    Sí es el 24 está en esa Web.

    Inicio » Contenido
    El 24-M, España clamará en Madrid ¡Sí a la Vida!

  6. ssrec - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 18:58

    La Torre de Babel

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 19:53

    Es verdad que la Iglesia debe ser muy fuerte para sobre vivir a tanta miseria. Cómo puede ser que un sacerdote sea mafiosamente amenazado a la salida de una entrevista con el Arzobispo, en el mismo palacio arzobispal, conminándole a que abandone pasiciones antiabortistas…por Dios que aquí alguien se está volviendo loco…en Gerona hay muchos párrocos que han retirado los confesionarios de las iglesias, que decoran las paredes de las mismas con imágenes de santos,de sus santos, que no están en el santoral…Pienso que el Arzobispo-Cardenal debería desprenderse del nacionalismo que le ahoga y clarificar esas reservas respecto de ese crimen llamado aborto.

  8. alvaro - Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 21:58

    ¿Pero cómo os extrañas de la actitudde MartínezS? Sí, Martínez, que le fastidia mucho teener que llevar ese apellido castellano. Lo qiue a este le importa es la independencia de Cataluña y colaborar con el poder. Siempre al lado delpoder. ¡Vaya jefe de la iglesia que tenemos en Cataluña!
    ¡Ay, si don Quijote volviera, te subiría a la grupa de su caballopara que fueras escarnio de los caballeros andantes.
    Ya te queda poco,Martínez, ya te toca ir al retiro. Medita un poco en lo que has hecho.
    ¡Viva Germinans, germinabit y los valientes queloescriben! Con ellosnohas podido, Martínez!

  9. sistacho - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 01:37

    Mal por Sistach, porque la primera obligación de un religioso es atraer a la gente y tener llenas las parroquias. Para eso es religioso, no para vaciar las iglesias porque hay que contentar a ciertos sectores. Hay una modernidad mal entendida que cree que todas las instituciones deben estar a la última. Hay instituciones cuya supervivencia precisamente se basa en lo contrario, en conservar lo primigenio, en conservar buena parte de su esencia, sin la cual pierden todo su sentido. La Iglesia es a mi entender una de ellas. Eso no quiere decir que no escuchen a la sociedad de su tiempo, pero de ahí a transformarse en cualquier cosa hay un trecho. Todo esto para mí es un error ya que la desnaturalización de estas instituciones acaba por dejarlas sin ningún atractivo para la gente. Si se es cualquier cosa, qué más da una parroquia que un club de tenis.

  10. ufrasico - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 12:44

    Es lo que tiene colgar la sotana en una caverna.

  11. jude - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 12:48

    Precisamente los que están llenando las misas son los que se han alejado de la línea de la correción política de Sistach.

  12. Josué - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 15:09

    La v oz de Barcelona ha censurado mi comentario, retirándolo rápidamente del foro. Y no entiendo el por qué. Pues ha nadie he ofendido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.