Cataluña

El Gobierno autoriza a la Generalidad a endeudarse en 4.255 millones de euros

La mayor parte de esta cantidad deberá destinarse a refinanciar vencimientos de deudas anteriores, lo que el Gobierno autonómico tiene previsto hacer mediante la emisión de bonos para minoristas en las próximas semanas.

Agencias / Redacción
Viernes, 23 de marzo de 2012 | 18:41

Un día después del anuncio por parte de la Generalidad de la puesta en circulación de una nueva emisión de bonos para particulares por un total de 2.000 millones de euros, ampliables a 2.400, el Consejo de Ministros ha autorizado al Gobierno autonómico de Cataluña a realizar operaciones de endeudamiento por 4.255 millones de euros.

De esa cantidad, 3.266 millones deberán destinarse a financiar vencimientos de deudas anteriores, dentro de los importes correspondientes a los tramos de endeudamiento del ejercicio 2010 pendientes de autorizar, por lo que esta autorización no supone un incremento del endeudamiento de la Generalidad al final del ejercicio.

El resto, deberá utilizarse para refinanciar vencimientos de deudas anteriores generadas por un incremento de los activos financieros de 2010 y 2011, así como para el abono de las cantidades aplazadas de las liquidaciones negativas del sistema de financiación correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009. El Gobierno también ha autorizado operaciones de endeudamiento a otras tres CCAA, en concreto, Galicia (537,4 millones), La Rioja (103,4 millones) y la Región de Murcia (569,1 millones).

Temas: , ,

5 Comments en “El Gobierno autoriza a la Generalidad a endeudarse en 4.255 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 19:27

    Estamos en quiebra.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 10:56

    ¡La Generalitat de Catalunya comienza a apuntalar una deuda de Padre y Señor mío!

  3. ufrasico - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 11:13

    El Sistema de Taifas, con el tinglado de organismos públicos de toda calaña a la que están amorrados cientos de miles de “empleados públicos” nombrados a dedo, es una puta ruina y, para mantenerlo, la casta política no tiene inconveniente en seguir engrosando la Deuda Pública, en coser a impuestos a la gente (tenemos el nivel de impuestos más alto de Europa depués de Suecia), o en recortar los servicios públicos como la enseñanza, la sanidad o la dependencia.

  4. Miquel - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 17:04

    Espanyols residents a Catalunya, gràcies per ajudar a pagar els deutes de la Generalitat.
    Si els vostres compatriotes d’allà a Espanya no ens espoliessin a tots no caldrien retallades.

  5. Cierzo - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 17:23

    http://www.coveralia.com/letras/y-v....scobar.php

    Si los jerarcas catalano sparatistas no malversaran los fondos públicos que los españoles le entregan para administrar para los fines constitucionales no tendrían deudas y no tendrían déficil fiscal, que esto es cosa de manirotos….

    Aparte sería bueno dedicar algo de dinero para hospitales y cuidar de gente que tiene trastorno de personalidad, incluido el de los locos razonadores (paranoides)

    De momento escuchemos la gran obra musical de unos conciudadanos belgas que nos han legado para más INRI del separatismo (quizás se inspiraron confrontando la bélgica conflictiva: modelo del separatismo catalán) inspirándose en el modelo español antes de que a lo catalanistas externalizaran su paranoia catalano separatista

    Veamos la canción y deleitemonos con ella. Hecha por el pueblo y para el pueblo. No las cosas que hacen los separatistas en el laboratorio y luego repiten sus voceron bien untado con subvenciones.
    http://www.youtube.com/watch?v=Fk1Qmkh_MyU

    PD: No olvidar que cuando Manolo Escobar se empezó a hacer famoso era uno de “Los otros catalanes” de Francisco Candel, albañil residente en Badalona (Barcelona)

    Luego vinieron “Los Guerrilleros” (muy en consonancia con La Pepa, de 1812 -que se celebra estos días): “El porompompero”

    http://www.youtube.com/watch?v=VigfiPvUOZk

    Cierzo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.