Cataluña

‘El PP que yo quería se parecía mucho más a Reagrupament que al PP que conocí. La verdad es que la idea que yo me planteaba era la reconversión del PP. Lo veía como un partido que podría tener más puntos de contacto con Reagrupament que con el PSC’

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de marzo de 2012 | 22:05

Montserrat Nebrera, ex líder de Alternativa de Govern, ex diputada autonómica del PP de Cataluña y ex candidata a presidirlo, en una entrevista publicada este viernes en El Singular Digital:

[…] Tal como está el panorama, ¿ve cerca la independencia de Cataluña?

Sí. No la veía hace diez años, y ahora me parece cada vez más factible. Me dicen que el PP tiene sobre la mesa una reforma asimétrica, que permitiría a Cataluña mantener un cierta satisfacción sobre la voluntad de autogobierno. Ojalá sea así. Pero no sé si esta llegará a tiempo de dar satisfacción. La opinión pública de Cataluña ha ido cambiando el discurso. La independencia cada vez tiene más adeptos, y es que la evidencia de los hechos se imponen a los derechos. La realidad va por delante de las cosas.

[…] Carretero le ofreció entrar en Reagrupament pero usted lo rechazó. ¿Se llegó a plantear realmente entrar?

No, no. Pero el PP que yo quería se parecía mucho más a Reagrupament que al PP que conocí. La verdad es que la idea que yo me planteaba era la reconversión del PP. Lo veía como un partido que podría tener más puntos de contacto con Reagrupament que con el PSC. Desde el punto de vista del modelo, yo con Carretero compartía muchas más cosas de las que la gente podía pensar. Probablemente, no en el vocabulario, porque yo creo en la concordia de los pueblos. Pere si en algún momento determinado se hubiese puesto en marcha la historia de otra forma, habríamos podido llegar a otro camino.

Temas: , , , , ,

33 Comments en “‘El PP que yo quería se parecía mucho más a Reagrupament que al PP que conocí. La verdad es que la idea que yo me planteaba era la reconversión del PP. Lo veía como un partido que podría tener más puntos de contacto con Reagrupament que con el PSC’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anto33 - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 22:26

    O sea,un PP independentista.¿Esta tía en qué realidad paralela vive?

  2. Looney - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 23:21

    ¿Esta chica qué fuma?

  3. barreiro - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 23:21

    Una verguenza

  4. Angel - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 23:44

    Montserrat Nebrera salio del PP,porque no era la persona adecuada.El PP en Cataluña con ella no hubiera tenido mi voti,ni el de miles de catalanes.Monto un partido y no se dio cuenta,que la Cataluña que ella quiere,ya tiene saturacion de partidos,como no tenia espacio,fue otro fracaso.

    Cataluña con la Constitucion actual no puede ser independiente nunca.Las posibilidades que el nacionalismo catalan a 100 años vista pueda lograr la independencia son nulas.Todos los signos indican lo contrario,España va camino de parecerse mas al Estado Frances.Las reformas que se estan empezando hacer,no quitan poder de momento a las autonomias,pero limitaran el poder que tienen los gobiernos autonomicos,lo que imposibilitara mas aun,el poder nacionalista para construir a Cataluña como una nacion.

    Llevamos mas de 30 años de gobiernos nacionalistas en Cataluña y no han conseguido practicamente nada.Estamos a la espera de resoluciones del TC y del TS,que cambiara totalmente la direccion de la politica en Cataluña.Si esto fuera poco,en caso extremo el Gobierno podria hacer un referendo con la partipacion de todos los españoles,si queremos que Cataluña sea o no una nacion.Por si esto fuera poco,ningun Estado de la UE esta por la lavor que una region como Cataluña se convierta en una nacion,porque,esto nos podria retroceder a la edad media.Si Cataluña pudiera tener derecho a ser nacion,el mismo derecho tendria cualquier region de España o de Europa.El interes de que Cataluña no sea una nacion,no solo es de muchos catalanes,del resto de españoles,sino,de la nayoria de europeos.

    Las multinacionales,las empresas catalanas,no les interesa ser parte de mas de 40 millones de habitantes a pasar a ser 7,5 millones.Cataluña al cambiar su estatus dentro de España,cambiaria la relacion,creando todo tipo de cambios y serian para mal.

    Una Cataluña nacion,solo le interesa a muy pocos catalanes y estos son una mayoria que estan viviendo hoy del dinero publico y subvenciones,no son los que generan la riqueza de Cataluña.

  5. Daniel dlF - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 00:45

    Esta mujer tiene un problema mental serio. Necesita ayuda profesional.

  6. R. S. - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 05:30

    Asombroso.

  7. Pero quien os iba a votar, piltrafillas ?? - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 05:32

    Surrealista. Matrix en el apogeo de su esplendor

  8. Looney - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 09:43

    Yo le veo un futuro muy versátil en el mundo del cine, por lo del vídeo del monasterio de Pedralbes y el de los jadeos desenfrenados.

  9. Looney - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 09:44

    Serie B, pero con estilo.

  10. Romualdo - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 11:00

    A mí no me extraña tanto acostumbrado como estoy a observar a los políticos. La abundancia del camaleonismo y de que lo que dije ayer no sirve para hoy y lo que digo ahora mismo no me lo estoy creyendo…es la referencia a la que me agarro cada vez que veo un caso como éste.

  11. desconcierto total - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 11:53

    ¿Pero que dice?

  12. grupp - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 12:15

    Para defender los principios de Reagrupament ya está Reagrupament, igual que para defender los principios comunistas está ICV. A ver si esta señora se piensa que en la sociedad no hay miles (millones) de personas que defienden los principios liberal-conservadores, y para eso, entre otras fuerzas, está el PP.

  13. Jose Orgulloso - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 12:32

    Don Looney, yo iba a preguntar qué bebe pero en el fondo a los dos nos ha asaltado la misma duda.

  14. premier - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 12:46

    Y tan mal no le va al PP defendiendo esos valores, como en general a los liberal-conservadores de todo el mundo. Son una de las dos grandes corrientes con una larga tradición de gobierno en la civilización occidental.

  15. joan jnc - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 13:08

    Yo no se si esta tia fuma,bebe o baila con lobos.Pero esta bastante buena.

  16. komissariat - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 13:30

    Nebreda es al PP lo que Sistach es a la Iglesia, o sea su ruina.

  17. bat - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 13:32

    Que cosas tan curiosas dice esta señora a toro pasado. No le recuerdo esas veleidades secesionistas cuando ejercía de reformadora del PP cuaternario y de catalana simpática en los canales españoles de telebasura.

  18. pepote - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 13:57

    Dios mio, y así todos. Escaños en blanco.

  19. Guiilermo - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 15:44

    Montserrat, Sigue soñando con tu Matrix…
    La gente cada vez esta mas hasta de estos iluminados con barretina, Siempre hablando de lineas rojas, de confrontacion y de choque de trenes

    Vete con tu odio, con tu confrontacion y con tu veneno a otra parte

  20. Lluis Comp. - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 15:47

    Doncs jo penso que Catalunya es massa petita per a ser un pais, i massa gran per a ser un sanatori mental, amb el Artur Mas com a director

  21. Internacional - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 16:12

    Pues esta buena la cOlgada esta

  22. Angel - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 16:48

    Quien hace estas declaraciones debe ser una que suplanta a Montserrat Nebrera o se le ha nacionalizado el cerebro y ahora le salen los sintomas del sindrome de Estocolmo.¡Increible!

  23. fhj12 - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 17:00

    Transformar un partido en otra cosa siempre es una opción; pero en esta caso y de la forma que pretendía esta señora, además de una opción, habría sido una mala opción.

  24. putrefactoasis - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 17:08

    Nada sorprendente. No me extrañaría que dentro de unos añitos, cuando echen a la Camacho, diga lo mismo que esta tiparraca. El único bueno que tenía el PP era Vidal-Quadras, y se lo cargaron. Dan ganas de llorar viendo el panorama que hay en Cataluña

  25. Xavi Al - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 18:45

    Esta acabará encontrando sillón en CiU, pagan bien y aun les queda sitio para acoger a mas traidores/ras,. acepto apuestas.

  26. Jordi Juanb - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 20:02

    ¡Qué desilución! Tenía otro concepto de esta señora, y veo que ha tomado una deriva totalmente increíble. Nunca hubiera creído que hubiera terminado admirando a Carretero y a Reagrupament. La verdad creo que esta un poco loca, desde que casi se desnuda en un video electoral anunciando su movimiento de Alternativa de Govern.

  27. Barcelona IS NOT Catalonia - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 20:06

    La muerta de hambre esta ya no sabe donde meterse ¿se siente sola? Que alguien le de un chuletón a ver si se calla un poco.

  28. joercon - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 16:47

    Teníamos la Maragalladas. Ahora tendremos las Nebreradas.

  29. scolanus - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 17:00

    angel, el teu escrit es del divendres ,avui continuas dien ” unos pocos ” CIU ERC SI ICV RG DC CUP i faccio de PSC aixo es el 80 % dels ajuntaments i PARLAMENT DE CATALUNYA ,creus que amb el 13 % de PP i el 4,79 de Ciudadanos podeu parar el SOBIRANISME ,no teniu espìas al mercat comu ,seria bo que us informeu de las comissions de treball sobre el encaix de las regions sense Estat i la seves proximas incorporacions.no parleu per parlar que gent molt preparada ya esta treballant i deixa de veure el canal que tancara l mes que ve.diari de gc dixit elaguijon. au calma que el barça no guanya la lliga i tindras alguna alegria.

  30. José Ruiz - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 19:35

    Y esta Sra. es catedrática de universidad. Fiel retrato del estado en que esta institución se encuentra.
    Enseñando (¿qué enseñará?) se debe de aburrir y tiende un cable para volver a la política.
    ¿En qué partido?

    ¡Tanto da!

  31. Josep Montella - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 10:14

    La pobre cretina no te cap sentit del ridícul… És per això que el seu lloc és a l´independentisme, una collonada típicament ridícula que no mes es podria donar a un país com Espanya. El nacionalisme català és una realitat típicament espanyola.

  32. Josep Montella - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 10:16

    Auqetsa paia és catedràtica de pa sucat amb oli. La seva tesi (a Dret romà) ja va ser una conya notable, amb nota d´aprovat justet. No ha guanyat cap oposició a la seva vida i el seu rigor )o la manca de rigor, mes aviat) és palés.

  33. Nasman - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 20:09

    AMIGOS. RECTIFICAR ES DE SABIOS. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.