Cataluña

El PSC vuelve a cargar contra las balanzas fiscales calculadas por CiU

“Descubrimos que la propia Consejería tenía un tercer cálculo, e incluso un cuarto cálculo, que no enseñaron. Y cuando nosotros lo explicamos, la respuesta de mucha gente, de muchas instituciones y entidades, fue el insulto”, denuncia el primer secretario, Pere Navarro.

Redacción
Sábado, 24 de marzo de 2012 | 19:02

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado este sábado los resultados de las balanzas fiscales ofrecidos por el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, hace diez días. Entonces, el consejero señaló que la balanza fiscal neutralizada de Cataluña en 2009 por el método del flujo monetario fue del 8,4%, y por el método de la carga-beneficio, del 5,8%. Sin embargo, ocultó los datos sin neutralizar, que ofrecen unos resultados sustancialmente inferiores, una actitud que le ha reprochado Navarro:

“Hemos descubierto que la propia Consejería tenía un tercer cálculo, e incluso un cuarto cálculo, que no enseñaron. Y cuando nosotros dijimos que había más cálculos, y este tercer cálculo lo explicamos, la respuesta de mucha gente, de muchas instituciones y entidades, fue el insulto, fue que estábamos en contra de los intereses de Cataluña, fue que no defendíamos una mejor financiación de Cataluña”.

Y ha añadido:

Nosotros queremos que Cataluña tenga una mejor financiación, pero queremos que Cataluña y el Gobierno [autonómico] de Cataluña no haga el ridículo. El Gobierno [autonómico] de Cataluña ha de ser solvente, y ha de explicar las cosas como son, y después defender firmemente los intereses de Cataluña. Aquí nos tendrá a su lado, pero no estaremos al lado de un Gobierno [autonómico] que dice medias verdades”.

Votarán en contra del PSOE en el Congreso cuando no haya acuerdo

Durante su intervención en el Congreso Nacional del PSC, el líder del PSC ha señalado que ya se han puesto “las bases de una nueva relación parlamentaria” con el PSOE para que “se visualice más la actividad del PSC” en el Congreso y puedan “influir en las políticas” del PSOE a nivel nacional.

Según Navarro, el objetivo de este “nuevo modelo de relaciones” con el PSOE es llegar a acuerdos y que estos “se visualicen”, especialmente en lo que se refiere al “encaje entre Cataluña y España”, pero “si algún día no nos ponemos de acuerdo, evidentemente, llegará el día en que votaremos diferente” que el PSOE en el Congreso, ha asegurado.

Critica que CiU hable de independencia y, a la vez, pacte con el PP

Navarro también se ha referido al Congreso de Convergència Democràtica de Catalunya que se está celebrando este fin de semana en Reus (Tarragona). “Seguramente veremos muchas fotos con esteladas, muchos llamamientos y enmiendas a favor, no ya de una mejor autonomía o autogobierno, sino a favor de la independencia de Cataluña. Pero falta coherencia, porque este partido que celebra un congreso lleno de esteladas pacta con el partido que más ha atacado la autonomía de Cataluña, que más ha atacado a la sociedad catalana”, ha indicado en referencia al PP.

El dirigente socialista ha reclamado a CiU “claridad” en sus acuerdos con el PP, y ha ironizado con que la vicepresidenta de la Generalidad no es Joana Ortega, sino la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. “Un Gobierno [autonómico] que reclama la independencia pero es el más dependiente del PP de la historia de Cataluña”, ha sentenciado.

“La inmersión lingüística ha salido de esta casa”

El líder del PSC ha vuelto a alardear de que su partido fue uno de los impulsores de la prohibición del español como lengua vehicular escolar, y ha reprochado especialmente a CiU sus pactos con el PP porque esta formación está en contra de la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, declarada ilegal por los tribunales.

“Permitidme que reivindique la inmersión lingüística como marca de esta casa. La inmersión lingüística ha salido de esta casa, compañeros y compañeras. Ha sido el gran éxito para conseguir que la sociedad catalana sea una única sociedad y no dos sociedades diferentes”, ha concluido.

Temas: , , , ,

9 Comments en “El PSC vuelve a cargar contra las balanzas fiscales calculadas por CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Elemental querido Watson - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 19:50

    supongo que se olvida que ellos pactan con los indepes y no se despeinan.

  2. Angel - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 22:14

    El partido que mas va contra una gran parte de catalanes es el PSC,que hace años esta engañando a sus propios votantes,entre los cuales me encontraba yo,por eso ya no voto,ni volvere a votar nuna mas al PSC.

    Pere Navarro se enorgullece de que gracias al PSC tenemos en Cataluña la inmersion linguistica solo en catalan y lo dice un alto cargo del PSC,partido que en Cataluña durante años era el mas votado por gente como yo que creia que el PSC al ser un partido socialista defendia mis derechos constitucionales que tengo de estudiar en la lengua oficial del Estado.Escribi varias veces al PSC sobre el tema de la lengua y me contestaron que ellos no eran nacionalistas y defendian los derechos linguisticos constitucionales de sus votantes.Me alegro de leer ahora que Pere Navarro,dice que la inmersion linguistica solo en catalan es gracias al PSC,cosa que hacian y negaban para no perder votantes.Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

    Pere Navarro tiene razon cuando dice que la numero dos es Alicia Sanchez Canacho y lo es porque votantes como yo que antes votabamos al PSC ahora votamos al PP que almenos gracias a ellos se modifico el estatuto,que mas que un estatuto era una constitucion y esto fue tambien gracias al engaño del PSC.

    Siento mucho decirle Pere Navarro,para mi el PSOE y el PSC,es como si no existieran,es un partido muerto,no me importa nada de lo que Vd.diga,ya no les creo.El problema que tenemos en Cataluña no es de izquierdas,ni derechas,es de un poder nacionalista entre los cuales se encuentra el PSC,que nos quieren quitar los derechos que tenemos los catalanes en utilizar normalmente como en el resto de España,la unica lengua oficial que tenemos,el castellano o español.

  3. desconcierto total - Sábado, 24 de marzo de 2012 a las 22:45

    ¿Y después de decir estas cosas se extrañan que el votante socialista se quede en casa?

  4. Cierzo - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 00:02

    “Permitidme que reivindique la inmersión lingüística como marca de esta casa. La inmersión lingüística ha salido de esta casa, compañeros y compañeras. Ha sido el gran éxito para conseguir que la sociedad catalana sea una única sociedad y no dos sociedades diferentes”

    Puedo yo argumentar a nivel Nacional español que hacer una sociedad regional catalana tan diferente a la general a la española no cohesiona la Nación española. Por ello el PSC es un mal negocio para los españoles en su conjunto, para el PSOE del Zapaterismo y sus herederos y para todos los catalanes españoles en Cataluña con sentido común y contra la memoria histórica del bicentenario de la Constitución de Cádiz 1812 “La Pepa”…No cabe duda que el PSC está dirigida por unos oligarcas de la burguesía catalanista para el control de los españoles Nacionales en Cataluña..

    Queremos un PSOE español y no cincuenta y uno….

    Cierzo

    Cierzo

  5. alicita - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 03:19

    Feliz viaje al infierno, falsos socialistas y charnegos acomplejados.

  6. sergar - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 09:51

    ¿Pero a qué público se dirigen?

    Por un lado cargan contra las balanzas fiscales de CIU
    Por otro lado se muestran orgullosos de la inmersión

    ¿ES NORMAL? ¿SE HAN DADO UN GOLPE Y ESTÁN ATURDIDOS? ¿O SIMPLEMENTE SON TONTOS?

  7. desconcierto total - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 11:56

    Si están empeñados en perder las elecciones, pues que sigan diciendo estas cosas.

  8. pirubio - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 15:38

    El deficit fiscal está falseado y esto se sabe en Madrid. La metodología con la que se cuantifica este deficit es antidiluviana y anterior a los movimientos económicos actuales.En Madrid se está pendiente de recalcular las sub-balanzas que son base de la valoración más moderna.Esta sub-balanzas son como mínimo el AVE,los puertos y aeropuertos,el IVA, La Unión Europea,la SS y las balanzas comerciales.
    Fíjense en esta última cuestión de las balanzas comerciales:Catalunya exporta a la propia comunidad 38.131 millones de euros , al resto de España 49.381 millones y 55.525 al resto del mundo . Y Catalunya importa de España 26.669 millones de veuros y del resto del mundo 70.850 millones de euros. Estos datos corresponden al año 2011.
    Como pouede verse el saldo es positivo con el resto de España en 22.713 millones de euros y negativo con el mundo en -15.325 millones.
    Y es que la verdadera cuestión es que Catalunya depende de España pero aún es más llamativa la cuestión si observamos que Catalunya exporta vehículos fabricados por compañías alemanas y japonesas y que la mayor parte de los productos exportados a Europa tienen una saldo negativo, es decir que se importan en mayor catidad por la propia Comunidad.
    Y quien quiere la independencia?.Es que realmente sabe lo que dice?.

  9. Josué - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 16:57

    Los sociolistos han sido el mal de España y de todas sus comunidades en las que ha gobernado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.