Cataluña

Asaltan el Ayuntamiento de Begas y queman la bandera de España

Este ataque se produce un mes después de que un grupo de manifestantes, convocados por la autodenominada Asamblea Nacional Catalana, asaltara a plena luz del día el Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) para izar una bandera independentista ante la pasividad de la policía municipal. Días después, unos desconocidos quemaron la bandera nacional de la fachada del Consistorio.

Redacción
Domingo, 25 de marzo de 2012 | 14:00

Estado de la bandera de España y de la fachada del Ayuntamiento de Begas tras la acción de los radicales (foto: PP).

Unos desconocidos han asaltado la madrugada de este viernes el Ayuntamiento de Begas (Barcelona) y han quemado la bandera de España que estaba izada en uno de los mástiles de la fachada, según ha denunciado el PP. Los radicales también han realizado diversas pintadas en el balcón y en la planta baja del Consistorio, entre las que destacan una estelada y proclamas a favor de la huelga general del próximo día 29 y en contra de la bandera nacional.

En un comunicado, la agrupación local del PP ha denunciado que este acto ‘viene precedido del caldo de cultivo que están poniendo en escena los independentistas radicales, que incluso utilizan las instituciones públicas para generar tensión y dictar doctrina’.

El PP denuncia la presión de ERC a los empleados municipales

Los populares han criticado que el tercer teniente de alcalde, Jaume Olivella Riba (ERC), coaligado a CiU, haya enviado un e-mail a todos los trabajadores del Ayuntamiento ‘donde se pretende controlar quién si hará huelga y quién no, a la vez que intenta dirigir la voluntad de los trabajadores con planteamientos personales a modo doctrinal’. El correo, mandado desde su cuenta oficial del Consistorio, advierte a los empleados municipales la necesidad de presentar una solicitud si quieren sumarse a la huelga, y les recuerda su apoyo a la misma.

Durante la campaña para las elecciones europeas de 2009, unos desconocidos arrancaron los carteles electorales del PP colocados en las calles de dicha localidad y los arrojaron en el jardín del domicilio particular del presidente local del partido, Fernando Moya, y de su pareja, la concejal Fina Redondo.

Un mes después del asalto al Ayuntamiento de San Pol de Mar

Este ataque se ha producido un mes después de que un grupo de manifestantes, convocados por la autodenominada Asamblea Nacional Catalana, asaltara a plena luz del día el Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) para izar una bandera independentista ante la pasividad de la policía municipal.

Días después, un grupo de desconocidos prendió fuego a la bandera de España, que había sido izada en el Consistorio en cumplimiento de la ley tras varias sentencias judiciales y el requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Temas: , , , ,

30 Comments en “Asaltan el Ayuntamiento de Begas y queman la bandera de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. putrefactoasis - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 14:24

    Esto pinta muy mal, estamos a las puertas de otro conflicto armado

  2. lo Sisco el Rutx - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 16:19

    Es lo que acostuma a passar quan els símbols es volen imposar pere la força. L’estanquera a Catalunya està vinculada al franquisme, a l’opresió, a la guardia civil, …no es volguda i aixó no es pot coaccionar. Els que la cremen son els nets dels que en els anys quaranta estrafeiem les cares de Franco i José Antonio que “decoraven” les parets dels nostres pobles. I també estava perseguit i penalitzat, i els manaires de llavors tenien més instruments coercitius que la Llanos de Lluna,

  3. LANCELOT - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 16:32

    Es la actitud típica de los fascistas totalitarios de siempre, es decir, el nacionalismo catalán en su estado puro.

  4. Luis - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 16:35

    Cataluña es como un hijo adolescente, a la mínima que les das libertad hacen que te avergüences.

    Simplement molt penós, nets de l’Estat Català, nets de feixistes catalanistes vinculats a la lascio italiana.

  5. Bernat de Rocafort - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 17:06

    Em sembla el més normal del món fer fora la bandera dels invasors, no veig la noticia…

  6. velirón - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 17:07

    Y digo yo. ¿Porqué no se aplica la ley?, ¿Porqué no pasa nada?, ¿Porqué no se actua?, ¿Hasta cuando tenemos que soportar esto?. ¿No está el ejercito para defender la bandera?, ¿A qué esperamos?. No se pueden andar con contemplaciones con gentuza como esta. Duro y a la cabeza.

  7. Candide - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 18:02

    El Sisco ha bebido. Esta bandera no es la misma que bajo Franco, el país no es el mismo, la Guardia Civil no es la misma.

    Quien lucha contra una dictadura no lucha contra una democracia, al no ser que es de mentalidad totalitaria.

  8. momium - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 18:07

    lo Sisco el Rutx – Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 16:19

    Es lo que acostuma a passar quan els símbols es volen imposar pere la força. L’estanquera a Catalunya està vinculada al franquisme, a l’opresió, a la guardia civil, …no es volguda i aixó no es pot coaccionar.

    Els que la cremen son els nets dels que en els anys quaranta estrafeiem les cares de Franco i José Antonio que “decoraven” les parets dels nostres pobles.

    ________________________

    Que pena no saber que España no la inventó Franco ni la estanquera la inventó Ansar. Realmente es una gran pena y una tragedia : Toda una serie de generaciones perdidas desde finales del XIX hasta nuestros días

    Por otra parte el sistema actual demócrático (con su correspondiente bandera) recuerdo fué votado y aprobado en referendum en su momento por el pueblo español (también por el pueblo español sito en Cataluña) por lo que de momento el único símbolo impuesto por la fuerza e ilegal que yo conozco es el trapo casposo ese independentista inspirado en la bandera cubana (encima falta alarmante de creatividad y originalidad)

    El resto de exposición la habitual y clásica perorata elaborada con la cansina y grandilocuente retórica de baratillo, superpuesta y apelmazada con loctite

  9. Juan - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 18:23

    Bueno, quizá con un poco de suerte al próximo que intente quemar una bandera se le achicharrarán las manos.

  10. Duque de Berwick - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 19:25

    Sisco el rutx, tu abuelo y los de muchos más que piensan como tú no tenían co… de pintar la cara de Franco ni la de Jose Antonio.
    Sois unos cobardes h.p., al menos me consuela saber que volverá a haber otra bandera nueva pagada con tus impuestos jajaj

  11. Fulano de Tal - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 20:35

    Seguro que habran sido cuatro descerebrados que estaban gozando de”bien colocados” y como se les a acabado el chollo,están que rabian,pues ya no tienen más argumento para otro chollo,para sacarse un sueldazo”sin pegar un palo al agua”por ineficientes é incompetentes como no sea repetir hasta la saciedad lo de 700 millones en infraestructuras que dicen dever el Estado español hasta repetirse como el ajo,por no decir el dispendio que supone quienes los alimentan y mantienen ideologicamente como por ejemplo algunos casos que aún han quedado “stan bay” por el devenir de las circuntancias que imperan y que para eso si que no reclaman y cojen berrinches,osea que no andaran lejos unos de otros

  12. Miquel - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 21:39

    Mal fet !
    Les banderes espanyoles s’han de tornar a Espanya, senceres, i a la vista de la comunitat internacional. Adéu Espanya !

  13. Drako - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 21:41

    Tipico de cobardes fascistas…………………..

  14. Miquel - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 21:41

    Aquests es van treure de sobre tant la bandera espanyola com els espanyols…
    http://ves.cat/a7ot

  15. Candide - Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 23:56

    Miquel, esas banderas españoles no vuelven a España. Se quedan en España. Con sello de aprobado por la comunidad internacional, evidentemente.

  16. anto33 - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 00:23

    Fascismo puro y duro.

  17. sergar - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 00:24

    lo Sisco el Rutx,

    Ja ja y ja. Eso que dices no te lo crees ni tú.

    Quienes han hecho esto no tienen la memoria que tú cuentas, porque son 4 niñatos. Y los motivos porque lo han hecho, todos los sabemos: porque están obsesionados con una ideología de la que se empapan:
    – En el colegio,
    – En el instituto y Universidad y
    – Viendo, leyendo y oyendo Medios de comunicación nacionalistas:
    – Los públicos con tv3 a la cabeza… y
    – Todos los privados de Cataluña, que están subvencionados o tienen contratos con
    las instituciones públicsas y que, en consecuencias, dicen lo que los políticos que
    mandan quieren oir, para así seguir recibien las subvenciones o siendo adjudicatarios
    de contratos públicos.

  18. Hera - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 09:53

    Pujol no encuentra razones para argumentar contra el independentismo, yo cada dia encuentro menos razones para argumentar contra el anarquismo

  19. Toni - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 10:13

    La Historia recordará al Sr. Jordi Pujol como el hombre que provocó otra absurda e inútil guerra civil, por negarse a aceptar la realidad y anteponer sus fantasías a la verdad.
    Empiezan enviando a sus cachorros a quemar símbolos, luego atacarán personas, y al final acabaremos a tiros hermanos contra hermanos, y lo único que conseguirán esos nacionalistas excluyentes es derramar la sangre de miles de compatriotas.

  20. Pepa - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 10:53

    No calia pintar el consistori, ni cremar el troç de tela. Amb treure-la ja n’hi havia prou.

  21. guerrilla - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 11:35

    Estos actos son la respuesta lógica a la acción fanática y fascista de un nacionalismo español prepotente y arrogante que impone sus símbolos y su españolidad a quienes nos la pela ser españoles

  22. agent Cooper - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 13:03

    Pels que diuen que es vol imposar la españolidad, jo pregunto qui vol imposar què?? em sembla que els que volen imposar una realitat que no és són precisament els que duen a terme actes com aquest. La bandera espanyola ha d’estar present en els edificis públics perquè aquest territori és Espanya, el dia que es portin a terme els deliris sobiranistes , amb totes les conseqüències que això suposi, podreu treure la bandera espanyola si voleu, però avui per avui no. Em sembla que a Catalunya estem jugant amb foc i molt em temo que ens acabarem cremant tots, tant qui creu en la independència com qui no, és molt trist però és la veritat. La cosa pinta mooooolt malament. I tornant al tema de la imposicions, qui em pot imposar a mi que deixi de ser espanyol? qui em pot imposar a mi que marxi de casa meva? (ho dic per avançat a tots aquells que em convidin a marxar com si fossin los amos del cortijo)

  23. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 16:42

    ENDEVANT, CADA VEGADA SOM MÉS!!!!!!

  24. BETOJA - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 16:47

    PEPA:CUANDO SE VA DE “HOOLIGANS” SE ESCONDE FRUSTRACIÓN POR NO PORDER CONSEGUIR LO QUE ESOS “POCOS” QUIEREN.LA MAYORÍA, NO NO TENEMOS LA PRIORIDAD DE TROCEAR EL ESTADO.TENEMOS COSAS BASTANTE MÁS IMPORTANTES QUE HACER.BON DIA.

  25. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 17:50

    ¡Aunque anda de boca en boca que los radicales independentistas campan por sus respetos en Catalunya, los uniformados parecen dejarlos de la mano de Dios!

  26. Miquel - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 12:38

    Aquests també es van treure la bandera espanyola de sobre… http://ves.cat/a7Gu

  27. Josge - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 15:37

    Ya se podían haber caido del balcón

  28. Miquel - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 22:33

    #10:13 Tractem de treure’ns Espanya de sobre amb mètodes pacífics, no com aquests, que varen aturar l’espoli espanyol d’aquesta manera que ja deureu recordar… http://ves.cat/aAl-
    http://ves.cat/aAtT
    Es tracta doncs, de no cremar símbols espanyols, sinó tornar-los a Espanya (amb respecte, això sí).
    Adéu, Espanya !

  29. rosa - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 11:19

    Begues no pas Begas.

    Adéu Espanyaaaaaa !!!!!!!!!!!!

  30. Iñigo - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 11:36

    Es muy triste que el extremismo tenga tanta preeminencia, en este caso además tolerada por quienes no son extremistas (CiU), pero les interesa que el extremismo tenga su pequeña posición en cuestiones relacionadas normalmente con la cultura, el idioma, etc. Por ejemplo, Gorka Knorr, exdirigente de EA, ha sido nombrado por el Gobierno catalán para un puesto relacionado con la cultura. Un bilduero nombrado por CiU.

    Vamos mal con estos temas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.