Barcelona

Alberto Fernández Díaz dejará la Vicepresidencia de la Diputación en otoño para centrase en el Ayuntamiento

El veterano dirigente del PP de Barcelona asegura que de esta forma pretende “poder ejercer la oposición más libremente” frente a Xavier Trias (CiU).

Agencias / Redacción
Domingo, 25 de marzo de 2012 | 19:46

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha anunciado que el próximo otoño -una vez cerrados los presupuestos- abandonará la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Barcelona, cargo que ocupa desde julio pasado tras llegar a un acuerdo con CiU.

[Quiero] concentrarme todavía más en mi pasión y en mi objetivo, que es la ciudad de Barcelona, y, por tanto, en un tiempo prudencial, y con esta nueva etapa de gobierno en el seno de la Diputación, que deja atrás 32 años de gobiernos ininterrumpidos de los tripartitos, tendré que hacer este replanteamiento en clave barcelonesa dejando mi cargo”, ha señalado en declaraciones a BTV.

“Ejercer la oposición más libremente”

Fernández Díaz, hermano del actual Ministro del Interior, quiere dedicarse al cien por cien a su labor en el Ayuntamiento de Barcelona, especialmente de cara al segundo año del mandato de Xavier Trias (CiU) al frente del Consistorio, donde, al igual que en la Diputación, los populares son decisivos en la gobernabilidad municipal. El veterano dirigente del PP de Barcelona, que de momento mantendrá su escaño en la institución provincial, pretende “poder ejercer la oposición más libremente”.

El resultado de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2011, situó al PP como la tercera fuerza en Cataluña y, por primera vez, permitió que CiU se hiciese con el control de las cuatro diputaciones catalanas. En Barcelona, la federación nacionalista obtuvo 20 diputados provinciales (frente a los 17 anteriores); el PSC, 19 (tenía 24), el PP, 6 (dese los 4 anteriores), ICV-EUiA mantuvo 4; y ERC repitió con 2.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Alberto Fernández Díaz dejará la Vicepresidencia de la Diputación en otoño para centrase en el Ayuntamiento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.