45 Comments en “Cuando Oriol Pujol habla de independencia económica y Estado propio tiene claro que eso es fuera de la UE, ¿verdad? Y a solicitar el ingreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guillermo - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 15:07

    Una hipotetica “Catalonia independent” que estaria automaticamente fuera de la UE

    Ah ! y para ingresar en la UE hace falta unanimidad de los estados miembros. Eso quiere decir que el resto de españoles A quienes los nacionalistas nos habeis llamado: “lladres” “expoliadors” “genocides” “franquistes” etc… tendriamos que votar sobre el posible ingreso de “Catalonia” en la UE

    JE JE JE

    Pues ya os podeis imaginar lo que votarian el resto de españoles.

    Aqui todos sabemos dar codazos

  2. MARK - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 15:18

    LA VERDAD NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES QUE LA GENTE SE LO CREA

  3. MARK - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 15:18

    REPITE UNA MENTIRA 1000 VECES Y SE CONVIERTE EN REALIDAD

    LA HISTORIA SE REPITE….

  4. BETOJA - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 16:20

    MARX:YO DISCREPO, PORQUE LA GENTE SIGUIÓ ATENTAMENTE” LAS CONSULTAS SOBERANISTAS “Y CONOCE EL PIRRIÓ RESULTADO.YA NO TIENEN(LOS NACIONALISTAS)NINGÚN AS EN LA MANGA.HAY LO QUE HAY EN EL 20012 Y PUNTO.

  5. MARK - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 17:01

    BETOJA PERO SI LES DA LO MISMO, TIENEN ADOCTRINADO A UNA BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD CATALANA, PUEDEN HACER Y HACEN Y HARAN LO QUE LES DE LA GANA Y POR MUCHAS TONTERIAS QUE HAGAN NUNCA PIERDEN VOTOS, MAS ADOCTRINADOS LES VOTAN, SE LO HAN MONTADO MUY BIEN HAY QUE RECONOCERLO

  6. Jose Orgulloso - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 18:28

    Menos “tuitear” o como se diga, Don Esteban, y más controlar lo que dice Doña Alicia del PP en Cataluña.

    Que mucho hablar pero como los cuatro radicales estos les dé por proclamar la independencia, seguro que el Gobierno no tiene ni un solo teléfono del Parlamento Europeo donde llamar para evitar que los radicales impongan sus manejos.

  7. Pepe - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 18:37

    Imagino que el Sr. Esteban Gonzalez Pons ES la Unión Europea, no? se le nota el talante democratico.. el solito ya ha decidido que actitud van a tomar TODOS los paises que componen la UE. No me extraña que les asusten tanto las “consultas”. El solito expresa y sentencia lo que la UE, son su permiso, decidira el dia que Catalunya ejerza su soberania por expreso deseo del pueblo catalan (no de un sólo señor).

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 18:38

    i ?

  9. Tot es fals - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 18:44

    Aixo es facil d’arreglar, sort que tindrem als amics i democrates espanyols per donarnos un cop de mar per entrar a la UE.
    No es diu lladres i expoliadors a tots el espanyols , nomes als que ho son…que son pocs.
    I per adoctrinats i radicals vosaltres que no voleu deixar parlar al poble

  10. jesus - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 18:44

    y que hariais con vuestro Barsa, Español y demas equipos que juegan en competiciones Españolas ha jugar con el Reus y demas

  11. Rapso - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 19:18

    Se que no es culpa tuya pero la Belen Camacho ya la podeis cambiar por don Alejo Vidal Cuadras ahora que ya ha pasado las elecciones de Andalucia (donde os habeis dormido en los laureles ) y las batallas familiares en Asturias !

    Hay que recuperar el prestigio de la Politica en España !

  12. Ay Ay Ay - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 19:55

    Gonzalez Pons tiene razón. Los nacionalistas lo ocultan para que no cunda el pánico, pero si no hay unanimidad de todos los paises miembros el pais desgajado no entra en la UE.

    Y luego la UE al cabo de algunos años si es que todos los paises han aceptado su entrada, le dirán al desgajado que si cumple las condiciones objetivas podría entrar en el euro

    O sea que urge crear una nueva moneda catalana, darle un nombre y decirnos a los ciudadanos cuantos cientos de unidades de esta moneda les darán por un euro

    Con este futuro casi todos los euros en manos de los catalanes estarian” enelrestoespaña” fuera del alcance del Mas Colell de turno en el momento de la verdad.

  13. Josep Tro - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 20:08

    Algú em pot mostrar l’article o tractat de la UE que confirmi aquesta boutadé del senyor Gonzalez Pons? Veig que la desesperació d’alguns els comença a fer dir bestieses.

  14. Ay Ay Ay - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 20:18

    catalonia

    Tu si que eres falso, mas que un euro de madera.

    Que hable el pueblo siempre es bueno, pero antes de que pueda hablar hay que decirle toda la verdad pues el pueblo tiene derecho a saber si lo llevais a un gulag soviético o a la base de Guantánamo y también tiene derecho a saber si durante el viaje os pulireis su capital, dándoles catalis a cambio de sus euros.

    Ya voy viendo que los separatas sois partidarios de los hechos consumados o de engañar al pueblo que tanto dá, para evitar que la voluntad popular os pueda estropear la noticia de la declaración de independencia tan por todo lo alto que estais preparando.

  15. Miquel - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 20:26

    Espanyols,… sense Catalunya i el País Basc potser no complireu els objectius del dèficit i Grècia també us haurà de rescatar.

  16. Ay Ay Ay - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 20:35

    Tro

    Lees poco las noticias de internacional, pues al escocés Salmond ya le hicieron la misma advertencia hace mas o menos un mes y en principio dejó de ser escocés y se hizo el sueco, pero desde entonces ha templado bastante sus infulas separatistas.

    Además deberías saber que la prena inglesa publicó por las mismas fechas una noticia que aún no es verdad, de que el Reino de España vetaría el ingreso de Escocia en la UE, para controlar el llamado” efecto imitación” de alguna región española.

  17. Ay Ay Ay - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 20:46

    Miquel

    Con gente tan obscenamente fanática como aparentemente sois algunos de vosotros, si de mi dependiera ya os habría dado la independencia para perderos de vista.

    De todas formas me temo que tanto fanatismo u odio a todo lo español, como habitualmente algunos destilais no puede ser bueno para la salud.

    No dejes los chequeos periódicos… Take easy

  18. Josué - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 20:48

    Para Jesús.

    El Barsa podría inscribirse en la liga suiza. A fin de cuentas su fundador era suizo.

    El Español seguiria jugando en la liga española. Pues sus fundadores eran catalanes y españoles. Es decir, no eran extranjeros como los fundadores del Barsa y como los independentistas actuales que, al no reonocerse españoles, renuncian a su catalanidad, ya sea via política, ya sea via histórica.

  19. Tot es fals - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 20:48

    Ay Ay Ay
    Que parli el polble sempre es bo …….si opina com vosaltres, si no es aixi esta adoctrinat i no esta informat……va home va!!.
    Al que te dret el poble es a poguer decidir per ell mateix el que vol , cosa que espanya nega…..clar que per aixo s’hauria de ser democrata.
    I si el preu que hem de pagar per ser lliures es no estar a la UE…endavant !!!….sortira molt mes barat que aguantar el “gran imperio de España “.
    A veure si no treuen a Espanya del euro per no complir els compromisos,Catalunya si que els compleix

  20. scolanus - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 22:36

    aquest gonzalez pons es el nou porter de la seu de genova no? el que el rajoi no pot veure ni per portarli el cafe? vaga el destronat valencia amic del amiguito del alma,pobre noi amb les coses que li an fet dir i com li pagan ,val mes que calli.

  21. Djeed - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 00:05

    És cert que Cataluña com a Estat independent haurà de sol·licitar l’ingrés a la UE (si el vol). I què? Així es farà.

    Hi ha raons per ser optimista, ja que les lleis catalanes ja estan d’acord amb el dret internacional, i Cataluña té un PIB per càpita semblant a la mitja de la UE (uns 30.000€). Una part de la feina econòmica i política ja està feta (no com en el cas, per exemple, de Croàcia).

    Ja està bé, però, que s’intenti cada vegada més causar catastrofisme contra la independència. És una molt bona senyal.

  22. miseher - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 00:06

    Y que pasaría si en un supuesto referéndum algunas comarcas o provincias no caen del lado independentista, se les permitiría que siguieran siendo españolas???

  23. Barcelona IS NOT Catalonia - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 00:16

    Si “catalonia” se quiere ir a hacer el camino del desierto por mi encantado. Ahora bien, barcelona dirá NO, que estamos bien como estamos. Espero que los catalanets no nos envien los tanques… bueno no, que no tiene. je.

  24. Cierto - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 02:00

    Miquel – Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 20:26

    Chato, si la región catalana y vasca se industrializó y sostuvo la industrialización gracias a los aranceles (textil, hierro) que todos los españoles hemos soportado….ahora que no hay aranceles están a la deriva…si el País Vasco se mantiene es por el gasto que cubrimos y que no paga el cupo…

    Creo que alguien ha detectado que sería muy conveniente dedicar algo de presupuesto para mirar la salud que no nos ponga manías (paranoia)…. En vewz ce tanta banderola, procalamas, embajaditas, eytc. menos manirrotos y más ahorro y nada de despilfarro9…

    El disco rayado es malo y genera paranoias…

    Cierzo

  25. Cierzo - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 02:02

    Para Jesús.

    En el barrio de Sants teníamos una fábrica que llamaban La España Industrial, en el s.XIX y XX y ahora en el XXS y XXI tenemos un parque de ocio llamado La España Industrial….

    Cierzo

  26. Miratge - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 12:20

    Ja podeu dir missa, la decisio recau en el poble.Podeu desqualificar el que vulgueu, el proces ja esta en marxa.
    Ni aranceles ni tanques…que per cert els que els van enviar no varen ser precisament els catalans.
    Tot aixo son tonteries, si realment sou democrates, estareu d’acord en fer un referendum per l’independencia de catalunya, tal com recull la declaracio dels drets humans.
    I despres a ser bons veins.

    Sere

  27. AlejandroAM - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 13:04

    Al lehendakari Arregui, cuando estaba en el exilio, le preguntaron qué significaría para Euskadi la independencia. Contestó: “Cien años de pobreza”.
    El que quiera entender, que entienda.

  28. Guillermo - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 13:58

    Mirage, ese “referendum” para ser democratico como tu dices, tiene que hacerse en toda España.
    Todos los españoles tienen derecho a votar. Ya que se discute modificar las fronteras de su pais, modificar la soberania de su pais, y modificar la Constitucion de su pais.

    Mirage, estas a favor de la independencia de Cataluña? bueno pues yo estoy en contra, y mi voto vale lo mismo que el tuyo, y el del resto de españoles tambien

    Ya se que estas pensando: “es que aixi mai hi guanyarem un refererendum independentista”

    Pues lo siento mucho. a eso se le llama : DEMOCRACIA

  29. ssrec - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 15:24

    Una cuestion si es indudable……
    ..los dirigentes nacionalistas catalanes son
    bastante mas astutos, listos,ambiciosos y nacionalistas
    que los nacionalistas españoles
    que evidentemente son única y exclusivamente egoistas

    Y a fin de cuentas sus ambiciones nacionalistas no van ligadas a la violencia física.

  30. Guillermo - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 16:08

    “Sus ambiciones nacionalistas no van ligadas a la violencia fisica ????”

    Eso diselo a todos los muertos que hubo en Catalunya en el golpe que dio Lluis Companys en 1934 contra la Republica

    Por cierto, la Mafia tampoco emplea “violencia fisica”, tan solo te “invita” a pagar lo que ellos piden. o si no tienes que hacer las maletas y marcharte

  31. jaume - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 00:21

    DONCS JO PENSO QUE SI ENS FAN FORA DE LA UE NO PASSA RES:
    1. Creem la nostra pròpia moneda, una “corona” o un “escut” català, i la valorem com a divisa a la nostra manera. Canvi amb l’euro que ens sigui convenient
    2. l’economia es converteix en exportadora donats els preus supercompetitius i la capacitat i creativitat de la indústria catalana
    3. espanya i los españoles ens boicotegen, però europa ens compra cada vegada més i el nostre PIB es dispara, tot i que nominalment hagi baixat inicialment
    4. nosaltres boicotegem els productes españoles per massa cars, excepte el pernil ibèric
    5. en resposta al boicot, posem barreres al transport de mercaderies españolas a través de les autopistes catalanes cap a europa (i els bascos ens ajuden), augmentant aranzels, peatges o directament barrant el pas.
    6. els españoles ens boicotegen més, intenten tallar l’aigua de l’ebre, però l’empresa és massa llarga i complexa i nosaltres exportem més a europa i el món, som més competitius; hem de pagar el petroli més car i certs productes també, i hi ha inflació, però el PIB creix més i en tres o quatre anys els país s’enriqueix, i podem començar a revaluar.
    7. demanem l’ingrés a europa, españa ens posa pals a les rodes, però els alemanys,i també els francesos ens reconeixen i volen el nostre ingrés, els interessa un estat pròsper i seriós al sud del continent enmig del maremango d’estats llatins inoperants, deficitaris i dròpols
    8 españa està feta una merda i alemanya obliga a españa a admetre catalunya a la ue i a l’euro, si no españa s’enfonsa i no rep ajuts
    9. al cap de cinc anys es normalitza el procés, obrim fronteres i autopistes, refem llaços, ens fem bons veïns dels españoles, hi viatgem, ells viatgen aquí, reprenem contactes, ens respectem i ens admirem mútuament.
    10 es creen els estats units d’europa i en formem part, com un estat sobirà més, amb tots els drets i els deures. s’obliden els temps passats, españa es refà i catalunya es converteix en un dels estats més pròspers d’europa, i el més pròsper de la riba mediterrània
    11. barcelona continua essent una gran ciutat i una millor capital, la llengua catalana recupera prestigi i espai, i els catalans seguim coneixent i emprant l’español com a llengua de gran abast mondial, a l’hora que dominem l’anglès amb elegància i probablement el xinès.
    12. i tots feliços i menjant anissos

  32. jaume - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 00:27

    ah!
    i el barça desapareix com a club, ja que no pot competir a la lliga española, però i què? això no té cap importància,
    i a més queda tan gravat a la ment dels catalans la grandesa del barça que continua promovent-se un futbol de qualitat i al cap d’un parell de temporades les lligues es disputen el barça per tenir-lo, potser la lliga española seria la primera, no m’estranyaria,
    i si no, abans independència que barça, sens dubte!

  33. jaume - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 00:43

    indústria de l’automòbil
    turisme de platja
    turisme cultural, barcelona
    turisme d’hivern, muntanya, romànic
    gastronomia
    medicina puntera
    recerca biomèdica i farmacològica
    universitats
    indústria farmacèutica
    indústria química
    alimentària
    agricultura ecològica
    agricultura extensiva
    cultura
    art
    museística
    festivals de música
    teatre
    investigació
    R+D
    disseny
    mobles
    fires
    congressos
    tecnologia, mòbils
    teràpies alternatives
    ports bcn tgn
    connexió amb europa ample europeu
    vies terrestres
    aeroport
    arquitectura
    potencial de gent formada
    esports i esportistes de primera
    reconstrucció del paisatge
    vins
    caves
    empordà
    priorat
    ciutats dinàmiques
    slow cities
    clima
    mediterrània
    gaudí
    modernisme
    cuina
    caràcter
    esperit innovador
    serveis
    comerç
    tradicions i festes
    poliglotisme
    capital internacional
    girona
    tarragona
    reus
    vic
    sabadell
    terrassa
    lleida
    mataró
    vilafranca
    sitges
    salou
    palafrugell
    cadaqués
    figueres
    delta de l’ebre
    vall de boí
    parcs naturals
    pedagogia puntera
    escoles
    universitats
    professionals
    IQS
    esade
    etc !!!!!!!!!!!!!!!!

  34. Cierzo - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 10:28

    jaume – Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 00:43

    Tu larga lista de sectores o actividades no existiría sin el proteccionismo español y sin el resto de los españoles…

    Y del Barça…dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…

    El máximo goleador que tenía después de la guerra y de todos los tiempos (1940-1955): César, leonés él…español y como dice un dicho histótico:

    Si Asturias creó la Patria, León creó la Nación…

    Y ahora el máximo goleador…un hispanohablante….dime bomboncito Jaume de lo que presumes y de lo que careces…y que me dices ahora de los bonos hispanos….Por que los separatistas no os buscáis unos boros árabes musulmanes de Casablanta, que la fobia os impedirán coger los bonos hispanos que pagan todos los españoles…

    También se dice que a los Goebbelianos como vos, “a palabras necias oídos sordos”…

    Te conviene ver “Los intereses creados del autor Premio Nobel Jacinto Benavente e interpretada por el catalán José Sazatornil…se ajusta plenamente a la hipocresía catalanista de la apariencia de sus sentimientos de inferioridad con la máscara de superioridad…

    Ver:

    http://www.youtube.com/watch?v=3hYTNWK3Q28

    El dicho:

    “Mejor que crear afectos es crear intereses”(Crispín)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_intereses_creados

    Cierzo

  35. ssrec - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 10:40

    Jaume…….

    Echo de menos en esa lista tres palabritas de poca importancia……

    Ejercito

    Hacienda…….

    Seguridad social…….Pensiones…….

    Recaudando 4 no se pueden pagar 8…..Pero vamos , no pasa nada…..se pagan de pension

    100 euros y resuelto…total…las familias nacionalistas ya cobran por otro lado….verdad?

    Porque es de suponer que de parcs naturals no pensasras vivir…….

  36. robertg - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 10:44

    Como si la Union Europea y el Euro fueran la panacea.
    Suiza no perteneza a la Union Europea ni al Euro. Ni tampoco Noruega, ni Singapur, ni otros muchos paises.
    Hay vida más allá del [[ cretinismo nacionalista español-pseudo europeísta]] que niega a Catalunya.

  37. AlejandroAM - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 14:43

    Para jaume:

    Tu ignorancia es supina, producto de la deseducación que padecemos en Cataluña.Y como una de las obras de misericordia es “enseñar al que no sabe”, intentaré que aprendas algo: lee ésto, por favor:

    Buesa, Mikel. Economía de la secesión: el caso de Cataluña

    http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3413

    Cuando lo hayas leído, si quieres, hablamos.

  38. jaume - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 15:04

    la hisenda la tindrem
    la seguretat social i els serveis socials els tindrem
    (i amb molta millor qualitat que ara)
    les pensions les tindrem millors
    la sanitat millorarà en excel.lència
    d’exèrcit tindrem el mínim possible

    sense cap dubte
    i em deixo etcèteres
    i fora de la UE, si convé, no passa res, encara serà un avantatge!

  39. ssrec - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 16:43

    Si
    , muy bien
    . tendrás la hacienda,la seguridad social y como el mundo es infantil tendrás un ejercito de juguete con militares nacionalistas , (eso si, estos tendran que serlo por la cara ya que pasta no habrá mas que para ejercito tipo gila )…………..pero….a ver si eres capaz de explicar DE DONDE VAIS A SACAR EL DINERO CUANDO ESPAÑA NO OS PAGUE para pagar las PENSIONES….

    Pero si a dia de hoy ya debeis( de tanto chupar y robar) ……MAS DE 8 BILLONES.de pesetas …..recordar que pocos años atras, el presupuesto anual del estado Español era 1Billon

    Así que fuera de la UE……puestos a decir tonterias pueriles podeis plantear cortar con una sierra por la linea de Aragon y Valencia el territorio y trasladarlo hasta en medio del Mediterraneo y despues que venga Mazinger Z a salvaros de los arabes conquistadores.

    La leche, las tonterias que llegareis a decir, no me puedo creer que tengais mas de 18 o 20 añitos y seais el fruto del bilinguismo enriquecedor.

  40. jaume - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 18:35

    quan es produeix una secesió, al final es produeix un arbitratge internacional, no dubtis que aquest cop també passarà, l’estat que perd una part del territori ha d’acabar transferint després d’una negociació, la part del tresor nacional que pertanyia als nous nacionals del nou estat, el nou estat ha d’indemnitzar l’ex-estat amb la part corresponent a propietats i serveis del vell estat.
    els catalans tenim una part del fons de la seguretat social que és nostre perquè l’hem estat pagant.
    no sóc un il.lús, germà, i no sóc un xolo de 18 o 20 anyets, gairebé els triplico, i pensa que des de sempre m’he implicat en els afers del meu país. no sóc nacionalista, no m’interessa el nacionalisme, sóc sobiranista.
    m’estimo la meva llengua i crec que el meu país i els parlants mereixem conservar-la, mantenir-la i potenciar-la fins al final.
    no menyspreo cap llengua i menys l’espanyola, ja que la considero tan propera que quasi és també meva, però el que menyspreo són els atacs furibunds contra la meva, és com una balena que es vol menjar un peixet, però no perquè estigui morta de fam, sinó per ràbia de que ocupi un espai al lloc on ella creu que és la mestressa

  41. jaume - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 18:46

    per a AlejandroAM

    llegit!!!
    per cert, sóc del mateix poble que Daniel Cardona, i conec la seva família descendent, tot i que mai he participat ni combregat essencialment amb els seus ideals, però són gent estimada al poble encara actualment.
    el tema de la UE està per veure, hi ha diferents hipòtesis i la que l’escrit expressa no és l’única, ni molt menys. El cas d’Escòcia crec que resoldrà l’enigma, ja que plantejarà obertament el debat, sigui quin sigui finalment el resultat del referèndum.
    no es tracta de posar fronteres, aranzels, ni res d’això, es tracta de ser un país tan obert com dinamarca o holanda, per posar dos exemples, evidentment hi ha un període complicat, però tot i fora de la UE tenim possibilitats molt i molt reals d’anar millor que ara en molts aspectes, i bàsicament en l’econòmic, per no dir en el cultural, i en qüestió de pocs anys es poden vèncer moltes barreres i fronteres físiques i mentals: eslovènia (??), eslovàquia (??), estònia (??), i etc, com els ha anat; hongria (??) com li ha anat, finlàndia (??) com li ha anat, noruega (fora de la ue, com li ha anat??), com funciona suïssa?, com li va a portugal (??), has viatjat a aquests països darrerament? Jo sí, en els últims 5 anys els he visitat tots.

    La secesió és una solució, per a mi és la solució, simplement.

    De tota manera, l’article interessant, intel.ligent i provocador de funció neuronal i de debat.

  42. jaume - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 18:48

    Daniel Cardona i Civit era de Sant Just Desvern, la casa pairal, Can Cardona, encara existeix, és molt antiga i està a la mateixa plaça de l’ajuntament.
    Ha estat restaurada i és un exemple de l’arquitectura pairal catalana crec que del s XVIII

  43. ssrec - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 22:09

    Mi enhorabuena por amar tu lengua.(con sinceridad te lo digo, que a mi me parece hermosa, y tus palabras sobre tu querido pais tambien lo son)…claro que tambien..estaría bien que los que amamos el español tengamos los mismos derechos a vivir en nuestra lengua y en nuestro pais que los que os arrogais vosotros. Al menos mientras sea España..
    Para tener ya una edad y conocimientos sigue siendo pasmoso que plantees que con la parte proporcional del fondo de seguridad social vayais a manternerla.mas allá de unos meses.en el mejor de los supuestos…..pasmoso. Mas teniendo en cuenta que el fondo de seguridad social está a día de hoy invertido mayoritariamente en deuda española…..es decir, veremos si la recupera.
    Por cierto, en todos los años que hace que se traspasó Salud, siempre ha ido hacia atrás, y sino preguntale a cualquier médico público.
    Y eso de que un arbitraje internacional vaya a obligar a España,,,,,a continuar satisfaciendo vuestras demandas….de verdad crees que se lo puede creer alguien?Mas teniendo en cuenta su situacion economica actual y la que se avecina.
    . Estaria bien que alguna vez se hiciera una campaña explicativa con todos los datos, todos, no los que os van bien a una parte para que los que votan supieran realmente la situación exacta, no la novela lastimera que desde tiempo atrás se viene escribiendo, de forma que votaran con conocimiento y no solo con sentimiento (todas las partes).
    Por no hablar de tantas otras consecuencias economicamente desastrosas para , no el territorio, no , para la personas.
    A esto hay que sumar otro hecho prácticamente imposible de evitar que es que los habitantes de España fueran a ignorar que la parte de ella que se separa,causando un problema va a pretender mantener su riqueza a costa del consumo de los españoles,……es, imposible que no boicotearan para siempre los productos de cualquier empresa que tuviera su origen en cataluña pues sencillamente se negarian a enriquecer al que rompe su poco orden (por mas que este orden sea imperfecto) nacional.Desde los coches,capital o seguros, hasta el agua.Aunque hay quien interesadamente argumenta que el marketing y las obligaciones contractuales pueden contrarrestar ese efecto ( quien dice esto es simplemente que no conoce a los españoles).

    Eso sin tener en cuenta que la estructura empresarial catalana hace tiempo que no fabríca sino que es abrumadoramente mayoritaria , distribuidora y manipuladora, siendo facil y rapidamente sustituida por multiples alternativas.Algo que ya viene haciendo Madrid.

    Un estado supone muchos mas gastos y obligaciones que las que imaginan los alcaldes sobre-subvencionados que promueven alegre y patéticamente insumisiones o disparates sociales tipo cannabis.

    Y es que me cuesta creer que vaya a ser amado por sus habitantes , un pais, que nace sumerguiendoles en la pobreza.. …especialmente a los que ya la habitan o rondan ( siempre alejados de la orbita del poder).

    Ojalá la realidad fuera otra, no necesitandonos los unos a los otros .Pero es la que es.

    Por otro lado reconozco en tu escritura el encanto de quien sabe..

  44. jaume - Jueves, 29 de marzo de 2012 a las 00:46

    no em parlis de medicina perquè jo sóc metge,
    el món, xiquet, sempre ha donat moltes voltes i les continuarà donant, sortosament, les veritats immutables es transformaran en noves veritats i les pàtries canviaran de mans, totes, la catalana i l’espanyola, a més de les altres,
    no es tracta de ser enemics, sinó de ser amics i col.laborar i coexistir, però la nostra essència existeix, encara que no us agradi i no la deixarem esborrar,
    i gràcies pel reconeixement, jo també et corresponc.

  45. ssrec - Jueves, 29 de marzo de 2012 a las 09:44

    Jaume…
    ……………no es necesario exagerar hasta el punto de imaginar que vuestra existencia no nos agrade. Quiero pensar que haces referencia a la existencia como grupo político e intelectual, que no individual..

    Desgraciadamente, visto lo ocurrido estos ultimos 30 años, la palabra cambio en cuestiones políticas es superficial y demagógica.Aunque continue habiendo quien cíclicamente la ondee.Incluso bienintencionadamente.

    Personalmente no puedo ni quiero dejar de ser amigo.Aunque se me disparen las alarmas cuando “veo” las consecuencias mas que seguras de muchas palabras y actos ,aún dichas o hechos con intención plausible.

    Para mi la existencia de paises solo se justifica como medio para evitar injusticias y desgracias (algo para lo que debería destinarse todo lo público) , y el camino en el que aquí estamos tiene sentido opuesto, principalmente para los mas débiles.Ojalá cambiara .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.