Cataluña

Homs defiende a los imputados en la ramificación catalana del ‘caso Campeón’ por adjudicaciones de ITV

El portavoz de la Generalidad defiende a los imputados de CiU. “Todo lo que ha hecho Tous siempre merece nuestro respeto y confianza”.

Redacción
Martes, 27 de marzo de 2012 | 13:27

El portavoz de la Generalidad ha defendido la actuación de los dos detenidos este lunes por la Guardia Civil y por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, en actuación conjunta con la Agencia Tributaria, en la ramificación catalana del caso Campeón. Para Francesc Homs (CiU), tanto Josep Tous como Isidre Masalles “tienen una trayectoria que, para nosotros, ha sido siempre impecable”.

Homs, que ha apelado a la presunción de inocencia y ha recordado que el sumario es secreto y, por lo tanto, no tiene “una visión de conjunto” de lo que está pasando, ha indicado que estas acusaciones de posible falsedad documental y tráfico de influencias al actual mano derecha del presidente de la Diputación de Barcelona y vicesecretario general de Estrategia de Convergència, Josep Tous (CiU), y al subdirector de Seguridad Industrial de la Generalidad, Isidre Masalles, se han de tomar con cautela.

Homs acusa al tripartito

Así, desde el Gobierno autonómico se ha indicado que el caso proviene de la época del anterior Gobierno autonómico, en manos de PSC, ERC e ICV-EUiA. “El tripartito hizo unas adjudicaciones de la ITV y algunas de estas fueron suspendidas el pasado mes de mayo por el TSJC por el proceso seguido”, después de una impugnación de empresas implicadas en el proceso de concurso, ha señalado Homs, que ha recordado que “el Gobierno [autonómico] actual no ha licitado ni ha adjudicado ninguna nueva concesión”.

Sin embargo, los dos imputados relacionados con la Administración autonómica tienen relación con CiU. Y así ha quedado claro por Homs que ha salido en su defensa, en declaraciones a Catalunya Ràdio, este martes:

“Respecto al señor Tous y al señor Masalles, que son personas que conocemos, es que tienen una trayectoria que, para nosotros, ha sido siempre impecable. [Tous] es una persona que tiene una trayectoria muy alargada en la Generalidad,  […] todo lo que ha hecho siempre merece nuestro respeto y confianza“.

Margarida Gil no está impuatada

Los cinco detenidos (además de los dos altos cargos de la Generalidad y la Diputación, tres empresarios) continúan a la espera de declarar ante la Guardia Civil, quien todavía se encuentra completando diligencias, según ha informado Europa Press. Tras destaparse la supuesta trama, la Generalidad, en un comunicado, ha asegurado el lunes por la tarde que ‘desconoce los motivos y el alcance’ de las detenciones.

La Consejería de Empresa y Empleo ha indicado que manifiesta ‘su absoluta disponibilidad de colaboración con la Justicia para esclarecer los hechos’ y ha remarcado que en esta legislatura en el Parlamento autonómico no ha habido ni se ha abierto ningún concurso de adjudicación de concesión de estaciones de ITV.

Aunque en un principio se había informado que Margarida Gildirectora del Gabinete Jurídico de la Generalidad, estaba imputada, no es así (LA VOZ DE BARCELONA así lo publicó); y solo Assumpta Palau, directora general de Asuntos Contenciosos de la Generalidad, además de los citados ha sido llamada a declarar.

Temas: , , , ,

11 Comments en “Homs defiende a los imputados en la ramificación catalana del ‘caso Campeón’ por adjudicaciones de ITV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 13:40

    Convergència Democràtica de Catalunya es un nido de corrupción. Cualquier piedra que se levanta esconde la mano del crimen. ¡Ya es hora que se destape que el partido de Mas, Pujol, etc. esconde criminales!

  2. Drako - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 14:25

    Je…y los defienden…OMG

  3. Pablito - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 15:21

    Algo parecido decían cuando se inicio el caso Millet y es que lo poco que funciona bien en CiU. Es el corporativismo. Si el Sr. Homs tuviera un mínimo de sentido del ridículo lo que debería es callarse y si además opta por marcharse a su casa, nadie notaríamos su ausencia.

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 15:48

    Es el mateix que el cas Petròria, al final, res de res…..

  5. Erasmus - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 16:49

    EL PP GOBERNARÁ 20 AÑOS

    Ha comenzado una era del PP en España. No solo por los errores del PS, también como reacción vital ante el riesgo de desaparición como nación a manos de nacionalismos centrífugos. La única medicina para eso es el predominio durante 20 años de un partido regenerador. Ese predominio lo asegura la dimensión de los triunfos electorales presentes del PP (incluso en Andalucía, donde no ha alcanzado el gobierno, pero ha sido por primera vez la fuerza más votada). En los próximos años se acentuará la ventaja del PP, como explotación de su victoria sobre el PS.

    Después la socialdemocracia comenzará una lenta recuperación. UPD-Ciudadanos se afirmará como 3ª fuerza, al dejar de ser útil el voto secesionista y el voto comunista (o sea, el voto del ‘fascismo rojo’, como les llamaba Raymond Arond). El hundimiento de separatistas y estalinistas permitirá que emerja la ‘tercera posición’, que debe ser su enterrador.

    No es una eternidad, 20 años. El PSOE de González gobernó 14 años. Mejor con mayoría que en su última etapa chantajeado sin ella. Aunque González, como buen socialdemócrata, prefirió pactar con nacionalistas centrífugos burgueses antes que con estalinistas, ganándose el odio eterno de los desdeñados y futuras ‘pinzas’.

    El equilibrio de PP y PS, 45%-45%, era utilizado por minoritarios disgregadores. No lo será un 55%-35%. El PS tardará en volver, pero volverá. Nadie le hace sombra como alternativa. En Cataluña habrá un juego ‘triangular’, PPC-CiU-PSC, no bipolar, abierto a todas las combinaciones. Y la persistencia de Ciudadanos en un nivel modesto, que con suerte, podría configurar un ‘cuadrilátero’.

  6. Ay Ay Ay - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 16:49

    Homs hace una defensa de los inculpados mas allá de toda duda, sin aportar pruebas, mientras la fiscalia no hace nada sin pruebas.

    El defender a un inculpado poque es de los míos, es cosa de otras épocas, seguramente de la época histórica con la cual los nacionalistas se encuentran mas cómodos como es la Edad Media.

    AVISO:

    Se ruega al batallón de aplaudimientos y homenajes que en el próximo mitin del Oriol no se equivoquen y no empiecen a gritar ¡¡Campeón! ¡¡Campeón!, no sea que se nos cabree.

  7. Erasmus - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 16:50

    EL PP CATALÁN SERÁ LA 1ª FUERZA POLÍTICA DE CATALUÑA

    La radicalización soberanista de CiU, deja al PPC como única fuerza de centroderecha moderada y realista en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen creada por la propaganda nacionalista de partido ‘anti catalán’ y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista que necesita Cataluña para frenar al independentismo. Es el partido que más crece en Cataluña. Será pronto la 2ª fuerza, sobrepasando al PSC, y llegará a ser la 1ª fuerza de Cataluña, igual que lo es en Valencia, Galicia, o Andalucía.

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 17:17

    Quin gust que dona tenir partits com el PP i PSOE que mai a la vida han estat imputats i condemnats per la justicia……

    I espera que aviat sortiran UPyD i C’s, ja els agafaran!!!!!

  9. santi - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 19:25

    Señorito Homs, tú que vas a decir si los corruptos son de los tuyos. Habria que investigarte a ti tambien. Pero no te preocupes que los periodicos que subvencionais no os haran “pupa”

  10. Xavi A - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 20:18

    Cataluña, región europea con mas casos de corrupción (mas que en Andalucía, Baleares y Valencia juntas), casi todos de CiU.
    Gracias Guardia Civil ESPAÑOLA, sin vosotros, esto y muchisimo mas, AQUI no se sabría.

  11. Angel - Martes, 27 de marzo de 2012 a las 23:30

    Homs tiene razon,estos personajes han trabajado perfectamente,hasta que los han pillado con el carrito de los helados.Una pena para CDC,porque se les van terminando los chiringuito.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.