Pena de muerte en el mundo en 2011

27.03.2012 | 21:19
 

Amnistía Internacional ha publicado el informe de 2011 sobre la pena de muerte en el mundo. El año pasado, el número de las ejecuciones en los países en donde se llevaron a cabo fue alarmante, pero los países que aplican la pena capital se ha reducido en más de un tercio en comparación con la cifra de hace 10 años.

Tan solo en 20 países se registraron ejecuciones en 2011, frente a los 23 de 2010 y los 31 de hace una década. Los principales ejecutores fueron Arabia Saudí, China, Corea del Norte, Estados Unidos, Irak, Irán, Somalia y Yemen. Los datos siguen siendo estremecedores. Lo serán mientras sigan ejecutando a una sola persona condenada a muerte. En Europa, Bielorrusia sigue al margen del continente.

Mapa (interactivo en la web de Amnistía Internacional) de la evolución de la abolición de la pena de muerte en el mundo, según Amnistía Internacional.

Sin embargo, según el informe de Amnistía Internacional, en 2011 se produjeron importantes avances incluso en países donde sigue existiendo un firme apoyo a la pena capital. En Estados Unidos, por ejemplo, el número de ejecuciones y nuevas condenas a muerte disminuyó drásticamente con respecto a las registradas hace 10 años.

Todos los datos y cifras disponibles en la web de Amnistía Internacional.

1 comentario en “Pena de muerte en el mundo en 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 09:03

    Me parece muy importante y necesario conocer y dar publicidad a estos datos que recoge la prestigiosa organización no gubernamental Amnistía Internacional. Gracias a LVdB por dar los datos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.