Opinión

Navarro, patético, exégesis y parábola

‘No repara el dilecto discípulo en que lo que deben pedir al PSOE es una lupa de aumento creciente que disimule se mengua imparable, y al inefable, grandes dosis de fe para que sigan confiando en ellos, que tan bien defienden los intereses socialistas en esta Canaán por encajar’.

Olegario Ortega
Miércoles, 28 de marzo de 2012 | 10:49

Se queja Pere Navarro (PSC) de que CiU esconde papeles y eso les desorienta y les induce a posiciones que les dejan colgados de una manipulación de los datos de las balanzas fiscales. Muestra y expone la desnudez de su propia elaboración, ya que aunque cuenta con Castells, Navarro construye su análisis y posicionamiento sobre los datos de CiU.

Exhibe que carecen de medios propios para elaborar sus posturas políticas. Asume que son como monaguillos quejosos respecto del prior, ya que, al argüir mal éste en la demostración de la existencia del inefable, los deja desnudos a la hora de hacer catequesis, con esas enseñanzas tan poco fiables.

Pero además, muestra que su lógica asume la misma razón existencial del llamado déficit. Al igual que monaguillos y neófitos, ni se le ocurre que también se puede razonar para argumentar razones contrarias a la teología; no ya en pro del agnosticismo, sino de la laicidad o del ateísmo. Es por ello que coincide acríticamente con el dogma en cuestión:

“Nosotros queremos que Cataluña tenga una mejor financiación”, es decir, nosotros a lo nuestro, y más que ellos, “pero queremos que Cataluña y el Gobierno [autonómico] de Cataluña no hagan el ridículo”, léase: queremos teólogos más rigurosos que nos ayuden a disimular nuestra ignorancia. “El Gobierno [autonómico] de Cataluña”, léase el papado, “ha de ser solvente, y ha de explicar las cosas como son, y después defender firmemente los intereses”, léase la buena nueva, “de Cataluña”, tan diferente del de las de Españas. “Aquí nos tendrá a su lado, pero no estaremos al lado de un Gobierno [autonómico] que dice”, predica, “medias verdades”, evangelios espúrios.

También insiste Pere Navarro en mantener la distancia con el PSOE y en que “votarán diferente del PSOE en el Congreso cuando no haya acuerdo”, para que “se visualice más la actividad del PSC”, y especialmente en lo que se refiere al “encaje entre Cataluña y España”. Es decir, quieren ponerse de puntillas para sobresalir y engolar la voz para que se les perciba, al menos como diáconos autonomistas, y para repetir la parábola del encaje, que sus mentores purpurados tan bien saben predicar.

No repara el dilecto discípulo en que lo que deben pedir al PSOE es una lupa de aumento creciente que disimule se mengua imparable, y al inefable, grandes dosis de fe para que sigan confiando en ellos, que tan bien defienden los intereses socialistas en esta Canaán por encajar.

Mientras tanto, que pidan a sus mentores permiso y asesoramiento para mantener su existencia como monaguillos (escolanets), y para seguir con sus prédicas al rebaño remiso a adorar el belén del fun fun; así podrán seguir disfrutando de las canonjías, capellanías y diezmos con que los entretiene la clerecía nacional de este pueblo elegido.

Son aspiraciones razonables de esta orden mendicante, que tantas bulas de inmersión ha repartido entre los rebaños que ocupan su pastoreo, a los que se empeñará en apacentar y en mantener en el redil hasta que sea imposible, incluso para el Todopoderoso diferenciar entre churras y merinas.

Claro que tan loable pastoreo puede verse interrumpido por la fuga de reses menos dóciles a tan dulces flautas, tendentes a abandonar los pastos de la uniformidad, en busca de cabriolas saltarinas, e incluso probando si los pastores peperos, upeyderos o ciudadaneros huelen a azufre y tienen cola y cuernos luciferinos, como les vienen exhortando. Quizá entonces sea la hora del llanto y del crujir de dientes para Navarro y su cofradía, la hora en que les pidan cuentas de porqué se han quedado sin cabaña.

Olegario Ortega es vicepresidente de Ágora Socialista y militante de UPyD

Temas: , , ,

10 Comments en “Navarro, patético, exégesis y parábola”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 11:05

    Muy bíblico se ha levantado hoy el articulista, pero, coincido en el fondo de la cuestión. El socialismo existe y es bueno, aunque algunos lo hayan travestido por intereses particulares y burdo oportunismo político. Muchos no estamos de acuerdo; hay alternativas y se materializarán. Es sólo cuestión de tiempo para organizarse.

  2. Angel - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 12:58

    Los mandatarios del PSC como Navarro son los charnegos instruidos que tienen el poder que le dieron otros charnegos que pensaron que estos charnegos del PSC defenderian sus intereses.La realidad es que el ilustre charnego lo primero que hizo es llamarse Pere,en vez de Pedro,asi,tiene mas sentido decirse Pere,que Pedro,si lo que se tratata es de convertirse en nacionalsocialista,se trata de dar pistas,lo hace la serpiente cascabel,para que sepan el peligro de hacercarse a ellas,avisan,la naturaleza es sabia y los animales peligrosos,suelen dar señales de muchas maneras de su peligro.Pere Navarro su filosofia politica va siempre como su nombre,este tipo de personajes,ni a mi ni muchos observadores como yo,ya no nos engañan.

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  3. scolanus - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 14:31

    angel OBSERVADOR ? noi que deus de mirar la fulla dominical ,perque si mes no el carrer crec que no entens res de res de aalo que pasa i no et preocupis l escissio del PSC esta a la cuina amb aquest moments ,el problema del Psoe es que te ni registre de partit a CATALUNYA es una franquicia incorporade al PSC .AMb la Independencia tindra que tornar a fer la seve entrada a la internacional sociata perque el PSC esta registrada sola ,OHHHH aixo no es sabia eh? perque tots el PSC i PSOE tenen calladet el problema d aqui els nervis del INUTIL del SR PERE NAVARRO.

  4. santi - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 18:21

    El PSC sin el PSOE seria un partido residual en Cataluña. Ladran pero no muerden.

  5. scolanus - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 20:33

    santi nen el PSC o PSr ya era força obrera cuan el psoe sols estaba alguns llocs d espagna ,per exmple a madrid tenia mes força el PSP al nort PSE al galitzia PSG despres del 81 es van FEDERAR entre ells pero els seus estatus comprometen la no ingerencia de cap de las franquicias entre ellas .No distorsionis allo que no saps amb la INDEPENCIA el PSOE no pot existir a CATALUNYA si el partit Socialista afiliat a la INTERNACIONAL que aglutini les bases de tot l ESTAT CATALA .au ya saps una cosa mes de la teve ignorade per tu ,terra

  6. Angel - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 21:49

    Santi

    Tienes parte de razon,el PSOE en Cataluña ha estado haciendo el juego sucio a favor del nacionalismo,su sucursal el PSC,se ha transformado en un partido nacionalista,sobretodo sus dirigentes,han estado haciendo de reclamo por tener apellidos de otras partes de España,han jugado dando confianza a una gran mayoria de sus votantes que creian que votaban al PSOE,creyendo tambien que estos defendian los derechos constitucionales.Como hemos visto ni PSOE,ni PSC,defiende los derechos constitucionales de los catalanes que les votabamos a ciegas.

    En estos momentos,no creo que el PSOE,presentandose con estas siglas haga mas que el PSC,si que creo que juntos o separados PSOE-PSC,aun no han tocado fondo y si que creo que en proximas votaciones iran perdiendo votantes.

  7. Elemental querido Watson - Jueves, 29 de marzo de 2012 a las 02:01

    el PSC podra votar independientemente del PSOE, cuando en cataluña se presente TAMBIEN el PSOE y deje de ser entonces la representacion de este en esta comunidad.

  8. En Virrei Ramon - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 10:48

    Ha, Ha, Ha aquest paio signa com afiliat de UPyD però mai el deixaré que formi part de les llistes electorals, per mi formar part d´una associació es tenir doble afiliació Ha, Ha, Ha

  9. Ma-ma-ma-nuuuuelllllllll A. - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 12:32

    Tennnssss to-to-to-ta la raaoooo Virreeei. Visca Ca-ca-cata-ta-talunyaaaa lli-lii-ureeeee!

  10. DJ Magentoso - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 15:17

    Dedicado a los incompetentes gestores de UPyD Cataluña que no saben ni pagar los recibos de la luz

    http://www.youtube.com/watch?v=lUft....re=related

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.