Cataluña

El Parlamento autonómico ratifica a Maldonado como senador de CiU

El grupo de CiU mantiene los trece escaños, cuatro por designación autonómica y nueve por elección, bajo la presidencia de Vilajoana

Agencias / Redacción
Miércoles, 28 de marzo de 2012 | 11:42

Roig (izquierda) y Maldonado (derecha), dirigentes de CiU.

El Parlamento autonómico ha ratificado, este miércoles, el nombramiento de Josep Maldonado (CiU) como senador en sustitución de Joan Maria Roig, que abandona su escaño para trabajar en la Consejería de Salud de la Generalidad. En votación secreta, 91 de los diputados autonómicos han votado a favor del nombramiento, dos han votado en contra y cuatro se han abstenido.

Roig es ex alcalde de Amposta (Tarragona), ha sido presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM),  ex presidente del Consejo Comarcal del Montsiá (Tarragona) y ex diputado del Parlamento autonómico de Cataluña.

CiU mantiene los trece senadores

Maldonado ha sido diputado autonómico y congresista, además de delegado de la Generalidad en Tarragona y secretario general del Deporte de la Administración autonómica. El nombramiento se conocía desde la semana pasada y Maldonado se convierte así en uno de los ocho senadores por designación autonómica de Cataluña.

De esta manera, CiU mantiene los trece senadores. Cuatro, por designación autonómicaJordi VilajoanaEva Parera, Coralí Cunyat y Josep Maldonado; y nueve, por elección tras la cita del 20N: Montserrat Candini, Ramon Alturo, Joan Baptista Bagué, Ferran Salvado Bel,  Pere Maluquer, Manel Plana, Maria Rieradevall, Maria Teresa Rivero y Jordi Miquel Sendra.

Temas: , , ,

2 Comments en “El Parlamento autonómico ratifica a Maldonado como senador de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 13:42

    EL PP GOBERNARÁ 20 AÑOS

    Ha comenzado una era del PP en España. No solo por los errores del PS, también como reacción vital ante el riesgo de desaparición como nación a manos de nacionalismos centrífugos. La única medicina para eso es el predominio durante 20 años de un partido regenerador. Ese predominio lo asegura la dimensión de los triunfos electorales presentes del PP (incluso en Andalucía, donde no ha alcanzado el gobierno, pero ha sido por primera vez la fuerza más votada). En los próximos años se acentuará la ventaja del PP, como explotación de su victoria sobre el PS.

    Después la socialdemocracia comenzará una lenta recuperación. UPD-Ciudadanos se afirmará como 3ª fuerza, al dejar de ser útil el voto secesionista y el voto comunista (o sea, el voto del ‘fascismo rojo’, como les llamaba Raymond Arond). El hundimiento de separatistas y estalinistas permitirá que emerja la ‘tercera posición’, que debe ser su enterrador.

    No es una eternidad, 20 años. El PSOE de González gobernó 14 años. Mejor con mayoría que en su última etapa chantajeado sin ella. Aunque González, como buen socialdemócrata, prefirió pactar con nacionalistas centrífugos burgueses antes que con estalinistas, ganándose el odio eterno de los desdeñados y futuras ‘pinzas’.

    El equilibrio de PP y PS, 45%-45%, era utilizado por minoritarios disgregadores. No lo será un 55%-35%. El PS tardará en volver, pero volverá. Nadie le hace sombra como alternativa. En Cataluña habrá un juego ‘triangular’, PPC-CiU-PSC, no bipolar, abierto a todas las combinaciones. Y la persistencia de Ciudadanos en un nivel modesto, que con suerte, podría configurar un ‘cuadrilátero’.

  2. Erasmus - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 13:43

    EL PP CATALÁN SERÁ LA 1ª FUERZA POLÍTICA DE CATALUÑA

    La radicalización soberanista de CiU, deja al PPC como única fuerza de centroderecha moderada y realista en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen creada por la propaganda nacionalista de partido ‘anti catalán’ y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista que necesita Cataluña para frenar al independentismo. Es el partido que más crece en Cataluña. Será pronto la 2ª fuerza, sobrepasando al PSC, y llegará a ser la 1ª fuerza de Cataluña, igual que lo es en Valencia, Galicia, o Andalucía.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.