Sin preguntas no hay periodista

29.03.2012 | 21:52
 

El director de El Periódico de Extremadura ha dado orden para que sus periodistas no vayan a una sola rueda de prensa en la que no se admitan preguntas. Nunca he entendido que vaya un solo periodista a una convocatoria de prensa en la que no se puede preguntar al político de turno. Y menos con los medios (audio, fotografía, vídeo, texto) que actualmente cuentan los equipos de comunicación de partidos políticos e instituciones. Se envía la nota de prensa, y punto. Luego está el político que, admitiendo un sinfín de cuestiones, responde lo que quiere, es decir, el que considera una pregunta molesta y decide responder con evasivas o, simplemente, no responder. De esto segundo estamos servidos en Cataluña. Eso sí, al corrillo posterior se apuntan todos, y muchos se sinceran. Filtrar para no decir nada. En fin, loable decisión la de Antonio Tinoco. Lo que debería ser norma, aún, es excepción.

1 comentario en “Sin preguntas no hay periodista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. desconcierto total - Jueves, 29 de marzo de 2012 a las 22:43

    Me parece una decisión estupenda. Ya está bien de que los periodistas acepten sin chistar el NO HAY PREGUNTAS. No hay preguntas.. pues no hay periodistas y adiós. Le felicito. Honra al periodismo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.