España

‘A imagen y semejanza de Aznar, Génova ha corrido a apuntalar en el poder a los catalanistas canónicos a cambio de nada. […] El papel del tonto útil, […] ya vuelve a tener dueño. Bravo por la derecha patria’

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de marzo de 2012 | 14:36

José García Domínguez, economista, sociólogo y graduado en Economía del Sector Público por la Universidad de Barcelona, este martes en un artículo publicado en Libertad Digital:

‘Parece ser que en el congreso último de CDC han ampliado el catálogo de eufemismos y cataplasmas retóricas con que de antiguo gustan adornar el objetivo secesionista. Nada nuevo bajo el sol. Desde su mismo origen, la voladura controlada de la soberanía española ha constituido la almendra doctrinal de una organización que siempre se ha querido más un movimiento (de liberación) que un partido. La novedad, pues, es que no hay novedad. ¿A qué entonces tanta lágrima de cocodrilo mesetario? ¿A qué ese súbito estruendo propio de las tormentas de verano y de las riñas entre las parejas de novios? A estas alturas de la construcción nacional, ¿a qué la pose airada del Partido Popular cual doncella ofendida?

Con ese respeto suyo tan reverencial hacia el dinero, la derecha de secano aún sigue dando pábulo a la añeja fantasía sociológica que responde por burguesía catalana. ‘Un importante empresario catalán…’, titula con alguna frecuencia la prensa de orden en Madrid. Como si existiese vertebrado capaz de aunar los tres atributos a la vez. Y es que, a día de hoy, si un empresario es importante, seguro que no es catalán; y si es catalán, seguro que no es importante. […] Los únicos empresarios catalanes que merecen el título de importantes responden por Sony, Nissan, Volkswagen, Panasonic, Casio o Henkel. […]

Más allá de es eso, unas cuantas pymes, seis hermanos que hacen unas pastillas de caldo de pollo, un caja de ahorros y para de contar. Como en Murcia, pero con aires de Massachusetts. […] Así, a imagen y semejanza de Aznar, Génova ha corrido a apuntalar en el poder a los catalanistas canónicos a cambio de nada. Ni una mísera propina. Nada de nada. El papel del tonto útil, aquel gran clásico vacante desde que se disolviera la Komintern, ya vuelve a tener dueño. Bravo por la derecha patria’.

Temas: , ,

16 Comments en “‘A imagen y semejanza de Aznar, Génova ha corrido a apuntalar en el poder a los catalanistas canónicos a cambio de nada. […] El papel del tonto útil, […] ya vuelve a tener dueño. Bravo por la derecha patria’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 14:51

    “Más allá de es eso, unas cuantas pymes, seis hermanos que hacen unas pastillas de caldo de pollo, un caja de ahorros y para de contar. Como en Murcia, pero con aires de Massachusetts. […] Así, a imagen y semejanza de Aznar, Génova ha corrido a apuntalar en el poder a los catalanistas canónicos a cambio de nada. Ni una mísera propina. Nada de nada. El papel del tonto útil, aquel gran clásico vacante desde que se disolviera la Komintern, ya vuelve a tener dueño. Bravo por la derecha patria’.”

    “Catalunya continua sent la comunitat autònoma amb el major PIB d’Espanya i va augmentar el 2011 la seva diferència amb la segona comunitat més rica, Madrid. El PIB de Catalunya es va situar l’any passat en els 200.323 milions d’euros, el que suposa un creixement del 2,6% respecte l’any anterior, segons les dades de PIB regional que ha publicat avui l’INE. El PIB català representa el 18,7% del conjunt d’Espanya, una dècima més que el 2010.

    Catalunya ha millorat la caiguda del PIB del 2009 i 2010, però encara està, per molt poc, per sota de les dades del 2008: 200.860 milions. Madrid és segona comunitat en valor del PIB, de 189.431 milions, un 1,5% més que l’any anterior i el que representa el 17,6% del conjunt d’Espanya. No obstant, el PIB madrileny (-0,60%) va patir menys que el català (-0,88%) entre el 2008 i el 2011. Andalusia es situa en tercer lloc amb un PIB de 145.451 milions, el 13,6% del total.”

    Font: INE

  2. Guillermo - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 15:16

    “La rueda de la carreta que mas ruido hace es la que esta en peor estado”

    BENJAMIN FRANKLIN 1774

  3. internacional - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 16:00

    Alwix eso del PIB te lo inventas, es la cuarta. En lo que sigue siendo la primera es el comercio interregional, es la que más vende y la que menos compra. Si os independizais del resto de España, preparate porque Catalanes y resto de españoles, vamos a pasar más hambre que Carpanta!.
    Y ese PIB que tu sacas es por empresas de fuera. Multinacionales catalanas, HAY 5 CONTADAS. Almirall, Pronovias Y otras 3.

    Mirate un software, hardware, o lo que quieras y busca su sede. Cuando tengas que ir coge el AVE en sants. A bueno tienes una empresa Japonesa que tiene su sede en Barcelona y creo que para el 2015 ya estará en Zaragoza.

  4. internacional - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 16:05

    construcción nacional en Catalunya = destrucción nacional en Catalunya como eje motor de la economía Española.

    Ahora a ver quien corre más, si os independizais en un año, no saldréis muy mal parados. Lo q

  5. Hay alguien? - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 16:45

    Lo que esta claro es que los catalanes necesitamos a los españoles y los españoles necesitan a los catalanes.Muchas veces aquí leo memeces de un sector y del otro cuando la dependencia dentro de la peninsula es mutua. Recuerdo cuando se hizo el boicot del cava catalan que se pejudico también mucho una empresa de por alli a Ciudad real -no recuredo el sitio exactamente- que fabricaba botellas o corchos. La independencia no beneficiaria a nadie ni a unos ni a los otros ya que todos estamos interconectados economicamente, y si no fijaros estos días con el tema de banca civita y bankcaixa.

  6. Guillermo - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 19:25

    Hay alguien ? El pueblo llano es más sabio de lo que parece, y el boicot al cava puede actuar como vacuna ante ciertos disparates nacionalistas, es cierto que provocaría ciertos daños colaterales a inocentes, pero evitaría muchos más daños para el futuro. Dado que los políticos y los votantes de partidos nacionalistas están observando que el nacionalismo, a partir de cierto punto tiene un coste, y genera un rechazo que se manifiesta en forma de boicots y desconfianza ante un nacionalismo rencoroso, chantajista e insaciable.

  7. momium - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 19:26

    Me ha hecho mucha gracia lo de “Como en Murcia, pero con aires de Massachusetts..”

    Siempre agudo Garcia Dominguez

  8. Guillermo - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 19:26

    CETERIS PARIBUS NACIONALISTA

    Los economistas que apoyan la causa independentista acostumbran a utilizar en su defensa el conocido método del CETERIS PARIBUS que consiste en estudiar los efectos de una hipotética independencia manteniendo el resto de variables constantes. A través de tal vía llegan a la conclusión de que “si nada más cambia” es decir, si todos los que compran nuestros productos siguen comprándolos, si los que nos venden nos siguen vendiendo, los que invierten aquí continúan invirtiendo y los que trabajan entre nosotros permanecen aquí trabajando, y tan sólo cambia el status de relación con el Estado, no pasaría nada.

    Digo que es correcta la conclusión, pero pienso que es erróneo suponer que todo lo demás seguiría igual. Nada permanecería igual, nadie seguiría pensando lo mismo y ningún planteamiento continuaría igual. Una nación que ha permanecido unida más de cinco siglos no se rompe sin provocar graves traumas ni profundos desgarros. Por eso tienen tanto significado las reacciones normales y lógicas de los españoles de a pie en temas como el boicot al cava.

  9. robertg - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 22:48

    Guillermo, o sea estás admitiendo que los catalanes, para mantener el mercado “español” hemos de aceptar seguir integrados en este estado hostil, y en las actuales condiciones de locura y esquizofrenia?
    Venga ya, por favor. Los españoles, tipo tú, hace años que ya no nos compran, y los que todavía lo hacen, lo seguirán haciendo cuando seamos independientes. Y sino, se seguirán abriendo nuevos mercados como ya se viene haciendo desde los últimos veinte años.

  10. lia - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 23:02

    Guillermo.

    No me jodas hombre. Por muy asquerosos y retrógrados que sean los nacionalistas, el boicot al cava también fastidia a una servidora, que hace todo lo posible por curar a los indepes y fachosos.

    Creo que la mejor forma de boicotear a los nacionalistas es no hacerles ni p.. caso. Si un payaso no hace reir, se deprime bastante ¿No crees?

  11. Guillermo - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 01:37

    Robertg
    “estar integrados en este estado hostil, y en las actuales condiciones de locura y esquizofrenia?”

    Quien es hostil aqui?
    has visto alguna vez que en Madrid alguien queme banderas catalanas o incluso banderas esteladas?
    Has visto que pongan a alguien una multa por tener el rotulo de la tienda en catalan?

    El himno español no tiene letra PARA NO OFENDER A NADIE. Mientras que el himne de “els segadors” habla de cortar cabezas y echar a patadas a gente

    Y por cierto esto del boicot lo inventaron los nacionalistas hace tiempo con esos carteles que dicen “compra catala i compra productes de la terra”

    quien es el hostil aqui?
    Menudo lavado de coco te han hecho los nacionalistas Robertg

  12. Rasputin - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 10:06

    Guillermo, precisamente es lo contrario de lo que tú piensas. El pueblo llano es más tonto de lo que parece, no más listo. Fíjate si es tonto que, democráticamente, escoje a un partido de nacionalistas impresentables y contrario a sus intereses sociales para que les gobierne. Fíjate si es tonto que permite que la discriminación más vergonzante de Europa impere en Cataluña. Fíjate si es tonto que al 70% de ese pueblo le roban su idioma materno y no hace nada para impedirlo. Fíjate si es tonto que después de haber sido humillado y superexplotado durante 60 años por esa imaginaria “patria catalana” todavía se siente agradecido de ello.
    En fin, podríamos seguir pero creo que es suficiente para demostrar lo inmensamente tonto que es la mayoría de pueblo de Cataluña. Saludos.

  13. Jose Orgulloso - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 10:55

    Las concesiones a los catalanistas por parte de PP y por parte de PSOE, serán lo que se quiera pero gratuitas no.

    Los catalanes han tejido su red de influencias desde hace 150 años como poco, aprovechándose de la postración del Imperio y la posterior crisis postcolonial, y actualmente todo lo que se aprueba en Madrid se ha decidido antes en Barcelona. ¿O por qué pensáis que todas las afrentas a la Nación les salen gratis?

    Por esto ellos no se independizarán jamás pero a nosotros empiezo a creer que quizá sí que nos interesa que se independicen de una vez. A esto último se le llama expulsión.

  14. coccinella - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 12:37

    El problema es la estructura del estado de las autonomías.

    El PP no quiere cambiarlo.

    El PP es parte del problema.

  15. José Ruiz - Domingo, 1 de abril de 2012 a las 19:13

    Lia. Te equivocas.
    Si el payaso es nacionalista, seguirá creyebdi que es el mejor y que sus “espectadores” son retrasado mentales.
    Y tal vez tenga algo de razón por seguir el espectáculo.

  16. José Ruiz - Domingo, 1 de abril de 2012 a las 19:20

    Es lo que ha hecho desde los tiempos de Fraga, con la excepción de Vidal-Quadras, por lo que lo echó el “patriota” Aznar, el mismo que permitió que se estableciera la inmersión que hoy permanece.

    El PP, no desfallece. Sigue suspirando porque lo admitan en el Club, ¿del Tinell?, o al menos en el PUC, Partido Único Catalán. y le den el carné de demócrata

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.