España

Un congresista por Almería deja la Cámara Baja por no sentirse “útil”

Luis López (PSOE) se siente “incómodo” en el Congreso y deja paso a una compañera de partido que, asegura, pondrá todo su “esfuerzo, trabajo y dedicación” para defender lo que esta sociedad “necesita”.

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de marzo de 2012 | 19:10

Gracia Fernández, José Luis Sánchez Teruel y Luis López, en la sede del PSOE de Almería, anunciando la decisión de López (foto: PSOE).

El congresista del PSOE por Almería Luis López ha presentado su renuncia al acta del Congreso de los Diputados porque no se ha “visto útil” para los ciudadanos. López ha explicado, este viernes, que ha tomado esta decisión por motivos “estrictamente personales”.

En rueda de prensa, ha indicado que ha estado “lleno de remordimientos” porque “estamos en una situación donde lo que hace falta es gente que sea útil y le sirva a los españoles para salir de esta situación en la que estamos”.

López lleva 36 años en el PSOE y 25 en la vida pública, desde que fue elegido alcalde de Vélez-Rubio (Almería), y siempre ha entendido la vida pública de un político, según sus propias palabras, “como un servicio a los ciudadanos”. En este momento, ya no se siente útil y sí “incómodo”, por lo que ha tomado una decisión poco, o nada, habitual.

Gracias Fernández sustituirá a López

El congresista anunció hace un par de de meses su decisión a la Ejecutiva Provincial del PSOE pero decidieron esperar a que pasaran las elecciones autonómicas de Andalucía para hacer efectiva la decisión y evitar, así, “malentendidos”. López, que en su dilatada carrera política también ocupó escaño en el Parlamento autonómico, ha asegurado que no existen discrepancias con la dirección provincial del partido.

La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno del Congreso, el 10 de abril, y su escaño lo ocupará Gracia Fernández, del PSOE de El Ejido, que ya ha señalado que está a disposición de la sociedad almeriense poniendo todo su “esfuerzo, trabajo y dedicación” para defender lo que esta sociedad “necesita”.

Temas: , ,

8 Comments en “Un congresista por Almería deja la Cámara Baja por no sentirse “útil””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. robertg - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 22:53

    Por lo menos es honesta.
    La cámara baja española , y de la alta no digamos, son dos inmensos y costosos decorados que sirven para seguir engañando a los incautos que todavía se lo creen.
    Para manejar la partitocracia española actual bastaría un representante de cada partido que hiciera valer en las reuniones ejecutivas su “peso electoral” . Lo demás está sobrando.

  2. R. S. - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 05:39

    Cuando el partido gobernante tiene mayoría absoluta, siempre hay un problema existencial para ciertos diputados o partidos de la oposición.

  3. Romualdo - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 10:16

    Estoy de acuerdo con Robertg pero ampliado a las instituciones autonómicas e incluso municipales. También, y más que ninguna tal vez, a la Administración Pública. Creo incluso que Cataluña está a la cabeza.

    Porque tanto Congreso como Senado, Parlamentos Autonomicos, Ayuntamientos, Administración Pública, Fundaciones, Asesorías de Imagen etc. son auténticas AGENCIAS DE COLOCACIÓN DE POLÍTICOS en una buena parte de sus componentes. Se han inflado las instituciones con cargos de libre designación arriba y personal laboral abajo, todos ellos leales al Partido y que en su mayor parte permanecen dentro cuando cambia de color el gobierno aunque no desempeñen cargos de confianza.

    Además de inflarlo de personal se ha disparado el gasto.Acabar con esto supone dejar en el paro a los “trabajadores de la política” y ningún partido político lo va a hacer. Tampoco el PP. Perdería el control de la Administración Pública y el poder que a través de organismos interpuestos ejercen sobre los hombres de negocios y viceversa.

    Este señor si lleva 35 años en la política no podía ignorarlo. No podía no saber que hay muchos políticos sin tarea que realizar y cobrando.

    No obstante le felicito por haber tenido el valor de haberlo hecho público. A ver si ahora los partidos políticos se atreven a hablar de esto y proponen cómo solucionarlo, es decir, cómo hacerse el harakiri al estilo Cortes franquistas y suprimir ese gasto inútil y ese enchufismo corruptor.

  4. Iñigo - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 10:18

    Una decisión honesta. Rara, por honesta, añadiría. Lo fácil para este señor habría sido quedarse cuatro añazos en el Congreso mirando al techo y cobrando el buen sueldo y prebendas que los diputados tienen. Una noticia de las que hay pocas…

  5. Ay Ay Ay - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 11:48

    Este señor puede que sea honesto o puede que le haya cogido una depre o un ataque de morriña.

    Porque si fuera por honestidad, yo creo que debiera de haber dimitido mucho antes en protesta por el gravisimo daño que la politica de Zapatero y sus gobiernos ha hecho a los españoles en general y a los mas necesitados en particular que son las grandes victimas de todas las crisis, sobre todo de las graves.

  6. Ricardo Serra - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 19:30

    Tras 25 años de dar por culo y tner garantizada una pension vitalicia se va porque otros del partido exigen el derecho al PESEBRE.

  7. ufrasico - Domingo, 1 de abril de 2012 a las 09:04

    En esta repgnante, trincona e insostenible Partitoctacia Coronada, donde, debido al caciquil, absolutista y mafioso sistema de lista electorales bloqueadas y cerradas, un diputado viene a ser un calienta poltrona servil al baranda de la “organización” que lo ha puestro en la lista electoral, efectivamente con docena y media de diputados la figuración en las Cortes sería la misma, pero nos costaría más barata a la gente.
    De las Cortes para abajo, no hay institución pública, de todo tipo y nivel , en la Adminstración del Estado, y son miles, que o bien pueda ser convenientemente podada, como las Cortes, o directamente suprimida. como el Senao” o las diputaciones, o miles de empresaas públicas deficitareias. Las decenas de miles de millones de euros de ahorro de gasto público haría innecesario el recorte en servicios públicos y en aumento de impuestos generalizados que estrán llevando a cabo la casta política con miras a sostener el inmenso, ruinoso, trincón e insostenible pesebre que se ha montado la casta política y a la que estrán amorrados cientos de miles de chupópteros con carnet del partido de turno. Una puta ruina,

  8. AFOR - Martes, 3 de abril de 2012 a las 08:46

    Al final del túnel, aún se ve una luz de esperanza para la política española con gestos quijotescos como el de este cogresista del PSOE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.