Cultura, Medios e Internet

Los lectores creen que la defensa de CiU del inexistente 4% entre los länder es solo para ‘presionar al Gobierno’

Los lectores de LVdB mantienen la confianza en el diario, que sigue estando entre los digitales nativos más leídos de Cataluña.

Redacción
Viernes, 30 de marzo de 2012 | 22:02

Encuesta de LA VOZ DE BARCELONA del mes de marzo de 2012.

Los lectores de LA VOZ DE BARCELONA consideran que la estrategia de comparar la situación fiscal de los länder alemanes con las Comunidades Autónomas españolas, mantenida a capa y espada por CiU y la Generalidad, solo tiene como objetivo ‘presionar al Gobierno’. El 68% de los lectores considera que ‘no importa que sea verdad’, o mentira, que no exista el límite de solidaridad entre las regiones en Alemania porque ‘nadie lo iba a comprobar’.

La encuesta mensual (que a partir de este mes de marzo tendrá reflejo en el diario) ha preguntado por la opinión de los lectores sobre la defensa del inexistente límite de solidaridad entre los länder alemanes: ‘¿Por qué cree que CiU y el Gobierno autonómico siguen defendiendo un tope del 4%?’. Una pregunta que han podido responder todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA.

Tras la mayoría del 68%, el 25% de los lectores consideran que los nacionalistas intentarán justificar que no existe ese 4% ‘asegurando que el espíritu de la sentencia del TC alemán va en la dirección de ese límite’. Con menos apoyo, un 5%, se encuentran los que han optado por la respuesta: ‘No saben que es mentira; Jordi Pujol y Duran i Lleida lo han dicho y nadie, en CiU, les cuestiona’. Y, por último, un 2% cree que desde las filas de CiU no volverán a defender que en Alemania existe un límite de transferencias entre länder.

LVdB pierde posiciones pero se mantiene entre los más leídos

Por otro lado, la medición que ofrece Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional- mantiene a LA VOZ DE BARCELONA entre los diarios nativos digitales de Cataluña más leídos. Si bien es cierto que el recuento del mes de marzo ha situado al único diario nativo en español y que no recibe subvenciones más abajo de la clasificación que otros meses.

Así, Nació Digital es el diario más visto por segunda vez en los últimos siete meses (con la posición 893 a nivel nacional) y supera a Vilaweb (990) y E-notícies (1.356). Tras estos tres diarios, un grupo de otros seis digitales que se sitúan entre la posición 4.540 y la 6.732. Del Camp, del grupo Nació Digital; Directe.cat (5.123); La Malla (5.318), de la Diputación de Barcelona; Reus Digital (5.462), El Singular Digital (5.633) y LA VOZ DE BARCELONA.

A distancia El Debat (12.473), Crònica (14.813), Catalunya Press (20.326), Tarragona 21 (21.461), Terrassa Digital (25.292), Cugat.cat (27.731) y, cerrando la lista, Intocable Digital (48.079).

Mantener la independencia periodística

De esta manera, LA VOZ DE BARCELONA sigue manteniendo la confianza de los lectores siendo el único diario que mantiene un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo y no depende de ningún partido político o asociación.

Para mantener esta independencia, LA VOZ DE BARCELONA ha incorporado el sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden financiar al único diario de Cataluña que no recibe subvenciones públicas.

Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodísticolos colaboradores que ya han depositado su confianza, y siguen haciéndolo, en este diario.

Temas:

12 Comments en “Los lectores creen que la defensa de CiU del inexistente 4% entre los länder es solo para ‘presionar al Gobierno’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 22:10

    Bravo por vuestra independencia, prescindir del pesebre os hace mejores.

  2. mariachi loco - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 22:28

    La voss només té 133 lectors? Sembla un autèntic fracàs. O és que potser en la seva enquesta no apareix el percentatge d’abstenció?

    Sembla difícil perque segons els autors,la principal dada en una consulta és la participació.

    Alguna cosa em diu que la participació en aquesta enquesta ha sigut molt, molt inferior a la de qualsevol de les consultes sobiranistes. Molt inferior.

  3. Erasmus - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 23:30

    EL PP GOBERNARÁ 20 AÑOS

    Ha comenzado una era del PP en España. No solo por los errores del PS, también como reacción vital ante el riesgo de desaparición como nación a manos de nacionalismos centrífugos. La única medicina para eso es el predominio durante 20 años de un partido regenerador. Ese predominio lo asegura la dimensión de los triunfos electorales presentes del PP (incluso en Andalucía, donde no ha alcanzado el gobierno, pero ha sido por primera vez la fuerza más votada). En los próximos años se acentuará la ventaja del PP, como explotación de su victoria sobre el PS.

    Después la socialdemocracia comenzará una lenta recuperación. UPD-Ciudadanos se afirmará como 3ª fuerza, al dejar de ser útil el voto secesionista y el voto comunista (o sea, el voto del ‘fascismo rojo’, como les llamaba Raymond Arond). El hundimiento de separatistas y estalinistas permitirá que emerja la ‘tercera posición’, que debe ser su enterrador.

    No es una eternidad, 20 años. El PSOE de González gobernó 14 años. Mejor con mayoría que en su última etapa chantajeado sin ella. Aunque González, como buen socialdemócrata, prefirió pactar con nacionalistas centrífugos burgueses antes que con estalinistas, ganándose el odio eterno de los desdeñados y futuras ‘pinzas’.

    El equilibrio de PP y PS, 45%-45%, era utilizado por minoritarios disgregadores. No lo será un 55%-35%. El PS tardará en volver, pero volverá. Nadie le hace sombra como alternativa. En Cataluña habrá un juego ‘triangular’, PPC-CiU-PSC, no bipolar, abierto a todas las combinaciones. Y la persistencia de Ciudadanos en un nivel modesto, que con suerte, podría configurar un ‘cuadrilátero’.

  4. Erasmus - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 23:31

    EL PP CATALÁN PUEDE LLEGAR A SER LA 1ª FUERZA POLÍTICA DE CATALUÑA

    La radicalización soberanista de CiU, deja al PPC como única fuerza de centroderecha moderada y realista en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen creada por la propaganda nacionalista de partido ‘anti catalán’ y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista que necesita Cataluña para frenar al independentismo.

    El PPC es el partido que más crece en Cataluña. Será pronto la 2ª fuerza (como ha anunciado Camacho), sobrepasando al PSC, sobre todo, si el PSC sigue apoyando la discriminación escolar del español contra el interés de sus votantes. El PPC puede llegar a ser la 1ª fuerza política de Cataluña. La perspectiva de gobernar el Partido Popular el Estado con mayoría estable durante una larga etapa (sin pintar CiU nada en ‘Madrid’), será decisiva para impulsar su implantación en Cataluña.

    CiU y PPC, dos partidos de centroderecha, han pactado el ‘gobierno económico’ de Cataluña, de momento para 2012 (pactando los Presupuestos -el ‘plan de gobiernpo puesto en cifras- y una Agenda económica de 10 puntos). Pero mantienen sus respectivas posiciones en cuanto al estatus político de Cataluña, CiU su posición soberanista, el PPC su posición constitucionalista. El PPC ha logrado su objetivo de ganar centralidad, al participar en el gobierno de Cataluña, mientras que CiU ha obtenido un apoyo que necesitaba.

  5. xavierri - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 23:44

    Moltes felicitats a lvbcn.doneu una mica d’aire fresc entre tanta caspa subvencionada

  6. R. S. - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 06:01

    “No depende de ningún partido político o asociación”

    En teoría sí, pero en la práctica, las posiciones de LVDB están muy cercanas, por no decir idénticas, a las de C’s y asociaciones españolistas.
    Hay una diferencia entre ser independiente financieramente (como lo es LVDB) y ser independiente de las corrientes políticas (algo que no es). Su defensa de todo lo que dice C’s, y sus ataques contra todo lo que dicen o hacen los nacionalistas, siempre presentando los primeros bien y los segundos mal, me parece más característico de la propaganda maniqueísta de una dictadura que de la independencia periodística permitida por la democracia. ¿Pero quién se sorprendería de eso, sabiendo de qué regimen político son herederos los españolistas de hoy?

  7. alt+tab - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 10:01

    Independentment de la línia editorial, el fet de no cobrar subvencions atorga a LVdB una superioritat moral envers la resta de mitjans digitals.

    En un moment en què es tanquen escoles i hospitals em sembla repugnant seguir demanant subvencions per a muntar pàgines webs.

  8. Iñigo - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 11:50

    Felicidades por ser el mejor diario digital de cataluña. Por encima de todo, por vuestra calidad como medio de comunicación. Pero también, por supuesto, por no depender del pesebre oficial.

  9. JOSEP - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 13:18

    Si als lectors de la voz ,l`hi treus els que entren a la pagina com jo per veure el nivell de la gent que estan a favor del espanyolisme mes cutre i ranci i que es creuen tot allo que els posen ,mentres sigue en contra de Catalunya ,baixa molt, mes o menys el tant per cent que treu C`s a Catalunya.Solament s`ha d`escoltar al senyor Caja l`altre dia a l`entrevista que l`hi varen fer a Catalunya radio ,un nivell pessim.

  10. Sedanolloc - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 15:03

    R.S.,evidentemente que la Voz de Barcelona no tiene una visión objetiva, ni mucho menos. Pero menciona un solo medio que la tenga. Por lo visto, sólo te parece mal que LVDB tenga línea editorial. Al parecer, es intolerable para ti que haya un medio catalán, aunque solo sea uno, que no le haga el juego al nacionalismo.

    El hecho que critiques en un medio pequeño e independiente exactamente lo mismo que hacen los medios grandes y ultrasubvencionados, pero la inversa, demuestra que tu concepto de democracia es muy limitado y se parece más bien a la típica mentalidad de quien se muestra servil con los fuertes y abusón con los débiles.

  11. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 18:46

    Aquestes enquestes de la Vos em recorden a les de Libertad Digital o a les de la Gaceta, del tipus: Zapatero es a) bobo, b) tonto, c) idiota, d) lerdo, és a dir, les mateixes respostes amb diferents paraules. Fins i tot en això és sectària la Vos. Una enquesta de veritat no es fa així, una enquesta de veritat dóna opcions prou diferents les unes de les altres. No és estrany que la majoria passi de contestar.

  12. JOSEP - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 19:54

    Aquest de la Voz fan molt el de recorta i pega ,tots uns gran periodistes ,contrastant dades.A mi personalment hem fan riure molt,i els comentaris dels radicals espanyols, per exemple si el Caja diu una cosa allo es dogma de fe sense llegir algo en contra o el que diuen experts, ES EL QUE TENEN LES MENS TANCADES , QUE SEMPRE TENEN LA BOCA OBERTA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.