Cataluña

Atacan la sede ‘popular’ de Olot

Entran en el local y lo destrozan. Los ataques a la sede del PP son habituales en Cataluña. Solo la de Les Corts (Barcelona) ha sufrido más de quince ataques en los últimos años.

Redacción
Sábado, 31 de marzo de 2012 | 19:47

Aprovechando la jornada del 29M, unos desconocidos atacaron la sede del PP de Olot (Gerona), un hecho que se reproduce cada vez que hay una convocatoria de huelga, manifestación o cita electoral en la población gerundense. Así lo ha denunciado Julia Sala Esteban, portavoz y único concejal del PP en el Ayuntamiento de Olot.

Sala ha enumerado las pintadas y lanzamientos de huevos y de pintura que recibe la sede popular en Olot. Las consecuencias visibles externas que se observan en la sede del PP son pintadas tachando el logo del partido y señalando que el PP es igual a ‘crisis’. Sin embargo, Sala, según ha recogido el Diari de Girona, este sábado, ha indicado que la agresión más importante (destrozos y robos en el interior de la sede) que recibió el local tuvo lugar tras la celebración de la Fiesta de San Antonio Abad, a primeros del mes de marzo.

Es habitual en Cataluña que radicales ataquen o se manifiesten frente a las sedes del PP. A finales de febrero un grupo de militantes de las JERC, juventudes de ERC, se concentraron a las puertas de la sede central del PP de Cataluña, en Barcelona, acusando al partido conservador de cometer un “golpe de Estado” contra los estudiantes. El mismo día, dos sedes de los populares, las de Esplugas y San Cugat, en la provincia de Barcelona, fueron atacadas.

La sede popular de Les Corts, más de quince ataques

Poco antes, a finales de 2011, las delegaciones del PP en los distritos barceloneses de San Andrés, Les Corts y Gracia, y la de Sabadell, fueron objeto de acciones violentas con piedras, pintura y huevos. Una de estas sedes, la de Les Corts, acumula más de una quincena de ataques en los últimos años. La delegación popular de Mataró (Barcelona) también ha sufrido ataques, al igual que las de Reus (Tarragona), Tarragona y Barberá del Vallés (Barcelona), entre otras.

El PP no es el único partido que recibe este tipo de ataques y amenazas en Cataluña. Dos días antes de las elecciones generales del 20N, unos encapuchados destrozaron los cristales de la delegación del PSC en Nou Barris (Barcelona) a plena luz del día, pintaron la fachada con el lema ‘Fuego a los políticos, muerte al Estado’, e intentaron prenderla fuego.

Temas: , ,

14 Comments en “Atacan la sede ‘popular’ de Olot”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 20:15

    EL PARTIDO POPULAR GOBERNARÁ 20 AÑOS

    Ha comenzado una era del PP en España. No solo por los errores del PS, también como reacción vital ante el riesgo de desaparición como nación a manos de nacionalismos centrífugos. La única medicina para eso es el predominio durante 20 años de un partido regenerador. Ese predominio lo asegura la dimensión de los triunfos electorales presentes del PP (incluso en Andalucía, donde no ha alcanzado el gobierno, pero ha sido por primera vez la fuerza más votada). En los próximos años se acentuará la ventaja del PP, como explotación de su victoria sobre el PS.

    Después la socialdemocracia comenzará una lenta recuperación. UPD-Ciudadanos se afirmará como 3ª fuerza, al dejar de ser útil el voto secesionista y el voto comunista (o sea, el voto del ‘fascismo rojo’, como les llamaba Raymond Arond). El hundimiento de separatistas y estalinistas permitirá que emerja la ‘tercera posición’, que debe ser su enterrador.

    No es una eternidad, 20 años. El PSOE de González gobernó 14 años. Mejor con mayoría que en su última etapa chantajeado sin ella. Aunque González, como buen socialdemócrata, prefirió pactar con nacionalistas centrífugos burgueses antes que con estalinistas, ganándose el odio eterno de los desdeñados y futuras ‘pinzas’.

    El equilibrio de PP y PS, 45%-45%, era utilizado por minoritarios disgregadores. No lo será un 55%-35%. El PS tardará en volver, pero volverá. Nadie le hace sombra como alternativa. En Cataluña habrá un juego ‘triangular’, PPC-CiU-PSC, no bipolar, abierto a todas las combinaciones. Y la persistencia de Ciudadanos en un nivel modesto, que con suerte, podría configurar un ‘cuadrilátero’.

  2. Erasmus - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 20:16

    EL PP CATALÁN PUEDE LLEGAR A SER LA 1ª FUERZA POLÍTICA DE CATALUÑA

    La radicalización soberanista de CiU, deja al PPC como única fuerza de centroderecha moderada y realista en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen creada por la propaganda nacionalista de partido ‘anti catalán’ y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista que necesita Cataluña para frenar al independentismo.

    El PPC es el partido que más crece en Cataluña. Será pronto la 2ª fuerza (como ha anunciado Camacho), sobrepasando al PSC, sobre todo, si el PSC sigue apoyando la discriminación escolar del español contra el interés de sus votantes. El PPC puede llegar a ser la 1ª fuerza política de Cataluña. La perspectiva de gobernar el Partido Popular el Estado con mayoría estable durante una larga etapa (sin pintar CiU nada en ‘Madrid’), será decisiva para impulsar su implantación en Cataluña.

    CiU y PPC, dos partidos de centroderecha, han pactado el ‘gobierno económico’ de Cataluña, de momento para 2012 (pactando los Presupuestos -el ‘plan de gobierno puesto en cifras- y una Agenda económica de 10 puntos). Pero mantienen sus respectivas posiciones en cuanto al estatus político de Cataluña, CiU su posición soberanista, el PPC su posición constitucionalista. El PPC ha logrado su objetivo de ganar centralidad, al participar en el gobierno de Cataluña, mientras que CiU ha obtenido un apoyo que necesitaba.

  3. Mariacruz - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 21:17

    Es que si no HOZAN COMO LO QUE SON,no están tranquilos.Ya les llegará su santo!

  4. Mariacruz - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 21:27

    Dejará la brutalidad de odiar ?.
    Se alimenta la canallada de odio?. O se odia por brutez ?.No lo sé. No odio a nadie.

  5. sor - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 21:44

    El PP es un partit que no ha condemnat mai la violencia feixista. Molts dels seus dirigents han tingut partipacio directa en accions criminals. D’acord amb la legislacio espanyola sobre el terrorisme, el partit hauria de ser il.legalitzar i els seus dirigents a la preso.

  6. Mariacruz - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 21:48

    Le llegará a este pueblo alguna vez la redenciön y el perdön ?.
    Que pena me dan.No aprendieron a convivir.No entienden lo que es con-vivir,con pobres,con ricos,o ni lo uno ni lo otro. Les come la envidia la alegria y dan patadas a las oficinas y destrozan lo que pillan. Incapaces de pensar,hablar,razonar,convencer y ganar. No,eso lo hacen los intelectuales,ellos dan patadas en lugar de palabras.
    Que dicen Mas y Pujol y los demäs ? El Omniun cultural? Que dicen frente a estos actos de bárbaros?.O están todos callados?.

  7. Mariacruz - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 23:22

    SOR,
    Hasta cuando pensais seguir rumiando el odio de la guerra civil?.
    Has pedido a los etarras que pidan perdön a sus victimas?.
    Fascismo es perseguir fines politicos con la violencia.
    En el 36 lucharon 2 bandos hermanos.
    En el terrorismo solo actua la violencia d unos. Las victimas no han respondido con armas.Han caido sin armas y sin vida.
    Y los fascistas no han pedido perdön.Ni tu se lo recuerdas y esto es más reciente que la guerra civil.

  8. Mariacruz - Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 23:37

    Y no tengo carné del PP.
    Pero estais tratando injustamente a ese partido. La gente que hay hoy dia no tienen nada que hacerse perdonar ni que ocultar. Otros si. Por ej. Aun no se ha aclarado todo del 11-M.
    A quién ha beneficiado?.
    Quién lo tramö?.
    Porque siguen aquellos dos en la cárcel,si quizá no son los verdaderos culpables?
    Se duele alguien de esta gente?.
    O seguimos con la guerra civil y no hay más?.

  9. Erasmus - Domingo, 1 de abril de 2012 a las 21:50

    Para ‘Sor’ 21:44h, que usa un lenguaje fascista.-

    Usted usa un lenguaje de tipo fascista. Injuria usted a un partido democrático, mayoritario en España, que es la 3ª fuerza política de Cataluña (y probablemente pronto la 2ª), tachándole de amigo del fascismo, de estar dirigido por criminales, de ser apropiada para el mismo la legislación antiterrorista, de merecer ser ilegalizado y sus dirigentes la prisión. Contra toda evidencia y sin aportar ninguna justificación de lo que dice. ¿Aceptaría usted que se dijera eso de CiU, si es su partido?

    Solo puedo calificar su lenguaje de fascista, por estar basado en el odio y la calumnia. ¿Qué memez es esa de que el PP no ha condenado la violencia fascista? Ningún partido democrático ha hecho una declaración expresa para condenar la violencia fascista. La condena del fascismo y de su violencia está implícita en la ideología y en la declaración de principios de todos los partidos democráticos.

  10. sor - Domingo, 1 de abril de 2012 a las 22:50

    A Erasmus, Mariacruz et al.

    http://www.elperiodicoextremadura.c....48513.html

    Una vergonay sense precedents a Europa. Repeteixo, segons les propies lleis espanyoles, el PP hauria de ser il.legalitzat (per evitar condemnar la violencia terrorista) i els seus dirigents empresonats. Jo no dic qu estic d’acord amb aquestes lleis.

  11. ufrasico - Lunes, 2 de abril de 2012 a las 12:31

    De todos es sabido que los separatistas catalanes descienden de un mono distinto del resto de los mortales, un mono más emparentado con los chimpancés y que originariamente vivía en cuevas pirenáicas y que posteriormente ha ido alternando las citadas cuevas con los pueblachos de la zona, y se tiene que notar.

  12. BETOJA - Lunes, 2 de abril de 2012 a las 13:59

    SOR:LI RECORDO QUE LA MAJORIA DE LES AUTONOMÍAS SON DEL`PP.AIXÓ VOL DIR QUE HI HA MOLTA GENT (DIGNE) DERRERA DEL PP.CONTINUEU EM EL MAL TRACTAMENT A LA RESTA DE L’ESTAT TOT I QUE COMPRAN EL 80% DE LO QUE ES PRODUEIX A CATALUNYA(PROFESSOR DE LA UNIVERSITAT ABAT OLIVA).PASSI-HO BÉ.

    N.B.MAL IMTGE AL L’ESTAT I AL INVERSOR EXTRANGER…MALAMENT,OI?EL PROJECTE “EUROVEGAS” SERÁ LA PROBA DEL COTÓ”.WAIT AND SEE.

  13. Apolo - Martes, 3 de abril de 2012 a las 00:11

    Bueno eso ocurre en barcelona, en cataluña y en el resto de españa…..en mi barrio de madrid cada dos por tres tienen los cristales rotos.

  14. Dabú - Jueves, 5 de abril de 2012 a las 01:00

    “Hasta cuando pensais seguir rumiando el odio de la guerra civil?.

    Hasta que la derecha dé un paso al frente y diga “nuestros antepasados se equivocaron con lo del alzamiento”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.