Cataluña

La violencia del 29M le costará a la Diputación de Barcelona 30.513 euros

El edificio más dañado fue el de Rambla de Cataluña, 126 (Can Serra). El balance incluye la rotura de diversos vidrios de seguridad en las plantas baja y primera y pintadas en las paredes y en el monolito identificativo de la Diputación.

Redacción
Miércoles, 4 de abril de 2012 | 16:10

Reparar los destrozos en las dependencias de la Diputación de Barcelona que se produjeron el pasado 29 de marzo, durante la huelga general, tendrá un coste de 30.513,32 euros. Esta cantidad es una estimación hecha por el Área de Hacienda y Recursos Internos de la institución provincial.

Los disturbios que afectaron a los edificios de la Diputación se llevaron a cabo aproximadamente entre las 12:00 y las 14:00 horas del 29M. El edificio más dañado fue el de Rambla de Cataluña, 126 (Can Serra). El balance de los destrozos incluye la rotura de diversos vidrios de seguridad en las plantas baja y primera por el impacto de objetos contundentes y pintadas en las paredes y en el monolito identificativo de la Diputación.

Poco seguimiento de la huelga

También sufrieron las consecuencias de los actos vandálicos, pero de carácter menor, la Escuela Industrial y el Edificio Córcega. La CGT se desmarcó de los actos violentos del 29M. Esta cantidad de la que ha informado la Diputación hay que sumarla al coste que tendrá que asumir el Ayuntamiento de Barcelona por los destrozos de la jornada de paro. Más de 500.000 euros.

La Diputación de Barcelona también ha informado, este miércoles, del seguimiento que la jornada tuvo en la institución. Según los datos oficiales, el 29M fue seguido por el 21,16% de la plantilla, entre todos los turnos. Una cifra similar al seguimiento de los funcionarios autonómicos. La Generalidad ha cifrado en un 20,91% (38.732 de 185.235) el dato final del personal de la Generalidad que siguió la huelga del 29M.

Temas: , ,

1 comentario en “La violencia del 29M le costará a la Diputación de Barcelona 30.513 euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Miércoles, 4 de abril de 2012 a las 21:12

    ADEMÁS DE ESOS DAÑOS ,LO PEOR ES LA IMAGEN CARA AL EXTERIOR .LOS INVERSORES LO HAN VISTO EN TODOS LA PRENSA DEL MUNDO.NO SALIÓ LA HUELGA GENERAL;SALIÓ LA IMAGEN DE BARCELONA AN MANOS DE VÁNDALOS.A ATENERSE A LAS CONSECUENCIA,AHORA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.