Cataluña

Artur Mas carga contras las CCAA “artificiales” creadas para “aguar las aspiraciones de Cataluña”

“Si hay CCAA, como la de Madrid parece ser, que dicen que la sanidad, la enseñanza y la justicia se pueden transferir hacia el Estado central y el transporte, los servicios sociales y algunas otras cosas hacia los ayuntamientos, si dicen eso, pues oiga, que lo hagan, que lo hagan para ellas”, propone el líder nacionalista.

Redacción
Miércoles, 11 de abril de 2012 | 10:11

El presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), ha cargado este martes contra otras CCAA, sin citar cuáles, a las que ha calificado de “artificiales”, y cuya creación ha atribuido a una supuesta voluntad del PP y del PSOE para “aguar las aspiraciones de Cataluña y del País Vasco”.

Durante la sesión de control al Gobierno autonómico de Cataluña celebrada en el Parlamento autonómico, Mas ha criticado duramente las declaraciones de la presidenta autonómica de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), que ha abogado por “revisar en profundidad el Estado autonómico” y por devolver al Estado las compentencias de sanidad, educación y justicia.

El líder nacionalista se ha mostrado en total desacuerdo con la dirigente popular:

“Si hay CCAA, como la de Madrid parece ser, que dicen que la sanidad, la enseñanza y la justicia se pueden transferir hacia el Estado central y el transporte, los servicios sociales y algunas otras cosas hacia los ayuntamientos, si dicen eso, pues oiga, que lo hagan, que lo hagan para ellas, porque lo que demostrarán es lo que ya sabíamos desde hace muchos años, muchas décadas, que es que hay efectivamente CCAA que responden puramente a una cosa artificial que se creó para poder hacer el café para todos y para aguar las aspiraciones de Cataluña y del País Vasco”.

Una voluntad de autogobierno expresada “desde hace siglos”

El presidente de la Generalidad ha propuesto que, “si se han cansado de este modelo, que lo rehagan, pero que se lo rehagan entre ellos, los que lo idearon”, en referencia al PP -AP, entonces- y al PSOE. Y ha reiterado: “Que se lo rehagan [el modelo] sin afectar a aquellos que sí que tienen un sentido no artificial, sino natural y querido y mayoritario de autogobierno, que es el caso de Cataluña. Que no afecten a aquello que tienen voluntad de autogobierno expresada mayoritariamente en las urnas desde hace décadas, y no desde hace siglos porque no había urnas, pero si no, también desde hace siglos”.

Mas ha advertido de que su intención es “dejar las cosas claras desde este punto de vista del autogobierno”, y ha insistido en que su objetivo a medio plazo es la consecución de un pacto fiscal o concierto económico para la Generalidad y que el Gobierno “cumpla con sus deudas con Cataluña”, en relación a la reclamación de la liquidación de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto que, sin embargo, el Tribunal Constitucional dictaminó que no es vinculante.

La “batalla” por el concierto se ganará “de una forma u otra”

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo autonómico Francesc Homs (CiU), durante un acto organizado este martes por la revista Idees, ha asegurado que “la batalla” para conseguir el concierto económico y para tener “la llave de la caja” se conseguirá ganar “de una forma u otra” porque “la capacidad de insistir y la determinación del pueblo de Cataluña es inacabable”.

Homs también ha aprovechado su intervención para responder a Aguirre y ha señalado que “la capacidad de autogobernarse se demuestra a las verdes y a las maduras”. El dirigente nacionalista, redactor de la ponencia política de Convergència que apuesta por la independencia, ha denunciado que “hay una operación recentralizadora del Estado” y que “el café para todos” pretendía “acabar haciendo imposibles las cosas”.

Temas: , , ,

36 Comments en “Artur Mas carga contras las CCAA “artificiales” creadas para “aguar las aspiraciones de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ufrasico - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 10:35

    Hay gente que cree que mea colonia.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 10:46

    El President Mas li va dir ahir a Alberto Ribera que s’estàva quedant sol….no es pas veritat, en realitat només son tres

  3. Manchego - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 11:05

    Comunidades autónomas “artificiales”. El president se quejará mucho de que la gente del resto del país no conoce la realidad de Catalunya; pero lo suyo es de campeonato. ¿Alguien que conozca Andalucía, Canarias o Galicia me puede asegurar que allí no se ama a su tierra tanto o mas que en Catalunya o Euskadi? Pues claro que no! En Andalucía, en Murcia o Canarias la gente ama a su tierra, lo que pasa es que cuando alguien les plantea eso de “o eres de tu tierra o eres español” mayoritariamente deciden no escoger.
    En España solo hay 5 comunidades autónomas que no se entienden muy bien, que son las castellanas. Pero que conste que si Castilla (Castilla-La Mancha + Comunidad de Madrid + Castilla y León + Cantabria + La Rioja) no es una “comunidad autónoma histórica” fue por las exigencias de Jordi Puyol y el PNV que en su día eso de que existiera una CCAA con mas de 10 millones de habitantes y casi un 50% del territorio no les convencía.

  4. Pau - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 11:35

    Para la reaccionaria burguesía catalanista derecho a la diferencia sólo puede significar diferencia de derechos.
    Antiguo Régimen puro y duro.

  5. Via Crucis - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 11:58

    Claro, claro, señor Mas, lo que es artificial en otros lugares es natural en Cataluña. Aquí en tierras catalanas es de lo más normal que las 400 familias burguesas copen las cúpulas políticas y financieras, muy natural que se dediquen a cerrar y a explotar su cortijo e impedir que principios como la libertad y la igualdad de los ciudadanos imperen en Cataluña. A trincar, señor Mas, con total naturalidad.

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 12:05

    ¡Ojo con el timo!
    Dentro de nada, y en eso consiste parte de la mistificación nacionalista, nos dirán que Catalunya no es artificial. Del mismo modo que mucho antes hubo, incluso, quien sostenía que los cabecillas tribales y, más tarde, los títulos nobiliarios eran otorgados por designio divino. Precisamente por entelequias de tal calibre, el Nacionalismo no pasa de ser un timo más que consiste en hacerte creer que existe algo más importante que tú.

  7. Menudo sinvergüenza estás echo Artur Mas, el caso es mirarse el ombligo ¿verdad? los catalanes somos siempre los “más” en todo…. Los más guapos, los mas listos, los más trabajadores… quizá también los más egocéntricos, los mas egoístas (lo mío pa´mi y lo tuyo también) y los más tontos

  8. Claaaaro Mas, porque si lo haces tú, te quedarías sin el chiringuito y “el vivir del cuento” que os habéis montado en todos estos años ¿sabes el dicho ese que dice “no quieras para los demás lo que no quieres para ti? pues eso.

  9. Ay Ay Ay - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 12:18

    Mas se cree que solo él y los cuatro fanáticos que le siguen tienen derecho a tener “aspiraciones y que los demás solo tienen el derecho de aplaudir.

    Solo que no se puede aspirar siempre, pues de vez en cuando hay que expirar para parecer humano pues cuando el Mas se queda “aspirado”, parece un caudillo de cartón.

  10. Pablito - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 12:32

    Con las bravatas que le caracterizan y la soberbia rayando al despotismo habitual en todas sus arengas, Más intenta disimular sus intereses particulares que ve peligrar, y para seguir mangoneando y colocando a sus familiares y amigos con enormes prebendas, utiliza una vez más sus falsa catalanidad, dándonos no se que mensajes ridículos y bravucones.
    Con un infantilismo rayando el ridículo trata de marginar a los lideres de partidos pequeños, para en su arrogancia no tener sombras que le evidencien o denuncien que él cuando mejor está, es cuando está calladito. En lugar de intentar ridiculizar al Sr. Rivera, que aprenda de su locución y riqueza de diálogo que en Catalunya no siendo el Sr. Roca, nadie lo ha hecho también en Catalán y en Español y tome ejemplo de su humildad donde con carácter urgente le hacen falta bastantes dosis.
    Las autonomías son un desastre y nido de impresentables que nos cuestan u ojo de la cara, ojo que no nos podemos permitir perderlo. Y por más que Mas diga o haga nunca Catalunya ha estado tan poco representada y tan desacreditada. Márchese a su casa de una puñetera vez de donde no debería haber salido.

  11. Angel - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 12:33

    Si las demas comunidades autonomas son artificiales politicamente Cataluña tambien lo es.

    Los catalanes necesitamos unos administradores al servicio de los catalanes,lo que no necesitamos,es unos administradores que vivan como un regimen a costa de los catalanes.Hoy en Cataluña vivimos dos tipos de catalanes,los que son de la ideologia de Mas y viven con ventajas sociales y economicas con dinero publico y los que trabajamos 10 o 12 horas cada dia para que gente como Mas se crean los propietarios de Cataluña.

    Es muy importante que se empiece hablar,debatir y cuestionar a quienes nos administran,haciendoles saber en voz alta que son unos vividores y a la vista esta,en Cataluña tenemos una deuda de 48000 millones de euros,alguien los ha despilfarrado y esto no lo hemos hecho los catalanes,sino,los catalanes del regimen de Mas.Son muchos amigos del regimen de Mas que estan en procesos judiciales por haber desaparecido dinero publico.Mas debe poner menos de pantalla a los catalanes,porque una mayoria de catalanes lo que tenemos es desconfianza en quienes hablan en nuestro nombre,cuando lo que hacen es despilfarrar dinero publico.

    Si se cuestiona el sistema administrativo de las comunidades autonomas es por la mala administracion.En la situacion actual,lo que tenemos que ir pensando es hacer un referendo para que los ciudadanos decidamos si queremos seguir con el Estado de las Autonomias o cambiamos el sistema.Mas es normal que defienda su negocio,pero va su negocio contra los intereses de la mayoria de catalanes.El tiempo de los mesias y los salvapatrias se han terminado.

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 12:56

    però Roberta si tu no ets catalana!!!

  13. xavi a - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 12:59

    Esperanza esta poniendo de los nervios a los identitarios, acaba de abrir una puerta MUY GRANDE, para POR FIN, empezar a SEÑALAR A LAS AUTONOMIAS, A TODAS, SIN EXCEPCION. El Pueblo ya sabe quienes son los derrochadores, los corruptos, los que abusan….los NACIONALISTAS, ahora, con Esperanza, la veda esta abierta, QUE TIEMBLEN, esto es el principio del fin de los INADAPTADOS. VIVA ESPERANZA AGUIRRE, VIVA ESPAÑA. Mas, pasará por el tubo, y sus adeptos…jejejej…también, con gusto o sin el….PASARAN. ESPAÑA SE RECOMPONE, LENTAMENTE, PERO CON FIRMEZA, SE RECOMPONE.CHAPEAU!!!!

  14. emilio - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 13:30

    los catalanistas dicen que las Autonomias se crearon para satisfacer al Pais Vasco, Cataluña y Galicia. En verdad no hay ninguna razon objetiva para diferenciar entre regiones y nacionalidades. ¿Es mas historica Cataluña que Aragon? Pues no. ¿Y Galicia es mas historica que Castilla, Asturias o Andalucia? Pues no. Y Navarra tiene algo que envidiarle al Pais Vasco? Pues no.

  15. quesadilla en elm street - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 13:37

    No esperábamos otra respuesta de este señor. Devolver competencias supondría un ahorro, pero al mismo tiempo una pérdida impresionante de poder por parte de la Generalitat, en el caso de Cataluña. Esto último los nacionalistas catalanes, incluyendo a PSC, ERC, CIU… no lo iban a permitir jamás. La cuestión es ¿quien se cree que es este señor para denostar la existencia del resto de CCAA? Cada día siento más vergüenza de que en el resto de España crean que todos lo catalanes pensamos igual. Estoy harta de estos aires de grandeza, basados según ellos en el rasgo diferencial que en realidad es falso. Tengo más en común con un ciudadano de Madrid, por aquello de vivir en ciudad, que con uno de un pueblito de la Cataluña central, sin creerme mejor o peor que nadie pero esa es la realidad.

  16. Mariacruz - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 13:50

    El Sr.Mas y Cia, como decía Julián Marias, ( ” el nacionalismo no se sacia nunca, son insaciables “).

    Una Autonomia NO QUIERE DECIR UNA SOBERANIA ABSOLUTA, que es lo que pretenden los voceros de la Independencia.

    Llega la última gota que rebasa el vaso y hay que decir BASTA,

    Y si hay que recoger velas se recogen, porque las han dado demasiadas alas ( el gobierno anterior y otros ).

    Hay veces que hay que llamar a las cosas por su nombre. Todo lo que hacen es con miras a la SOBERANIA CATALANA, que nadie les ha dado ese poder y se lo quieren tomar. Pués BASTA, YA.

  17. desconcierto total - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 14:00

    A ver si ya los políticos (todos) se empiezan a enterar que los ciudadanos estamos hartos de tanta incompetencia y tanto despilfarro.. Tan Comunidad Autónoma es Cataluña como Andalucia como las 17 que conforman nuestro país. Lo que irrita y cansa a todos es la mala administración y los malos gestores. Ni unas son mejores ni más importantes ni otras son peores o menos importantes porque lo importante son las personas que viven en ellas y que bastante tienen con mantener un puesto de trabajo, pagar gasto y poder cubrir necesidades básicas.
    Ni las hay de primera ni de segunda. Las personas son lo importante no los territorios. Y sobre todo a ver si ya de una vez cada gestor asume las responsabilidades del dinero público que ha administrado. Como es lógico no todos podemos gobernar ni estar en los órganos de decisión. En los políticos y sus técnicos hemos delegado la función de gobernar los recursos que son de todos. Ni más ni menos.
    Gobiernen con cabeza nuestro dinero y hagan el favor de merecer el sueldo que se ganan, que no es poco.
    Y déjennos en paz, que bastante tenemos con la que está cayendo.

  18. Pujol - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 14:12

    Panda de chorizos, los nacionalistas y sus acólitos. Poneros a trabajar, vagos, que tenéis a media Cataluña en la ruina y a la otra media viviendo de subvenciones.

  19. juan - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 14:40

    Claro Arturo, tu estas en posesión de la verdad, hasta que nos termine de hinchar los huevos, y te pongan en su sitio, quien eres tú para estar siempre mareando la perdiz.
    Si no te gustan las cosas como están pues te vas al carajo, en España sobran gentuza separatista y crea problemas, no te das cuenta político de bajo fondo, que los españoles queremos trabajo, y vivir en paz, si no sabes lo que es el carajo coge el diccionario español ,cuando bajes te agarras, por si estas mareado. la mar es muy traidora.
    es parecida a muchos nacionalistas

  20. Alwix - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 14:55

    Les banderes de Murcia i Madrid no tenen ni 30 anys, i es la mateixa Aguirre que diu que el que es perseguia era integrar [assimilar] a Catalans i Bascs.

  21. Tuti - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 15:35

    Que personaje !!!! ganándose mas y mas amigos desde que accedió a la silla.

  22. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 15:41

    ¡Como de lo vivo a lo pintado!

    A todo esto de lo que el President de la Generalitat de Catalunya ha dejado caer sobre las comunidades autonómicas “artificiales” en España, dentro de nada, y en eso consiste parte de la mistificación nacionalista, te podría decir que Catalunya no es algo artificioso y quedarse más ancho que largo. Del mismo modo, mucho antes hubo, incluso, quien sostenía que algún cachivache tribal y, más tarde, unos títulos nobiliarios envolvían de cierta aureola de legitimidad a unos individuos para disponer de las vidas del resto de sus coetáneos a su antojo bajo la argucia de haber sido encumbrados por designio divino. Precisamente por entelequias de tal calibre el Nacionalismo no pasa de ser un timo más que consiste en hacerte creer que existe algo más importante que tú. Por otro lado, a pesar de que los líderes nacionalistas con responsabilidades gubernamentales en Catalunya han aligerado los bolsillos de los contribuyentes, sin tregua alguna, en esta última etapa de más de tres décadas de democracia, toda materialización que puedas hacer, después de que hayan derrochado miles de millones de euros en abstracciones ideológicas, no pesa lo que el más humilde de quienes viven alrededor tuyo. Sin embargo, parece normal que esto del nacionalismo lo tengan algunos como una dicha puesto que el dinero no se ha volatilizado sino que debe haber aterrizado en las manos de cualquier amigo de las interesadas artificialidades. Por lo tanto, ¡ojo con el timo de las abstracciones nacionalistas que esta gente sabe un rato!

  23. mariachi loco - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 16:17

    El fet que hi hagi comunitats autónomes artificials i que són una broma, no vol dir que ho siguin els seus territoris, ni les seves gents ni el sentiment que tenen per la seva terra.

    Per exemple, Àfrica és el continen on viuen els pobles amb una història més llarga del planeta i suposo que l’estimen igual que els d’aquí estimem a la nostra, però els estats africans són en general un invent recent de francesos i anglesos per controlar millors als africans.

    I a Catalunya, les 4 províncies són un invent igual d’artificial que moltes autnomiies, encara que una mica anterior.

    Santander té una història igual d’important i antiga que Catalunya, però la comunitat autónoma de Catabria es un artifici. De fet, així ho reconeixen la rosadiez o el josebono. I fins i tot, algú per aquí ha dit que la idea va sortir del Jordi Pujol.

    No entro en si Pujol és el culpable de que haguessin 17 autonomies o 8, però el fet mateix que algú ho plantegi ja indica que el tema només es pot pendre com una broma.

  24. Angel - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 16:45

    Durante muchos años el nacionalismo catalan hacia lo que le daba la gana y casi nadie protestaba.Llevamos un tiempo que las cosas han cambiado y lo que van a cambiar en solo un año.Aguirre dice lo que millones de ciudadanos estamos diciendo y cualquiera que paga impuestos critica.Los parlamentos regionales son inutiles y lo inutil,no tiene ningun sentido de existir.Los nacionalistas catalanes,si quieren tener un parlamento que con su dinero alquilen un local en un poligono industrial lo acondicionen y hagan su comedia para todos los nacionalistas que les guste la comedia nacionalista.La comedia nacionalista nos esta costando a todos millones de euros que debemos dejar de pagar.Pujol,Maragall,Montilla,Mas,solo estas 4 personas nos cuestan de sueldos mas de medio millon de euros al año,si contamos el gasto que les rodea,sube mas de un millon de euros y no producen nada,lo que hacen es un gasto inutil.Podemos sumar a esta gente el resto del parlamento de Cataluña y los 16 parlamentos restantes de toda España,para ver,que estos parlamentos son un lastre.Cual quiera que tenga una empresa sabe que quien arruina una empresa es quien no tiene un trabajo,no solo porque no produce nada el,sino,porque molesta a los demas que trabajan.Esto es lo que hacen los parlamentos regionales,como no tienen ninguna funcion,se entretienen en hacer comedia,por eso,lo mejor es quitarlos y quienes quieran hacer comedia la hagan con su tiempo y dinero.

  25. BEJOTA - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 17:37

    C. IS NOT S.:
    TRES ,PERÓ FAN LA FEINA DE 50% DE DIPUTATS.HAN INTRODUÏT EL CASTELLÁ (LLEGUA DEL 100% DE CATALUNYA)AL PARLAMENT.POSSAN CONTRES LES CORDES A LA BANQUADA NACIONALISTA QUE BAIXA EL CAP AVERGONYIDA DEVANT D’UN JOVE CATALÁ I ESPANYOL AMB MÉS RAÓ I SABIESSSA QUE CAP DELLS.PER SERT, EL SR. PUJOL,PERDÓ EL SR. MAS NO POT FER XANTATGE AL PP COM LO ALEIX VIDAL QUADRES PRQUE A. RIVERA ÉS EL CAP DEL SEU PARTIT.
    DIFERENTS PUNTS DE VISTA,OI? PASSI-HO BÉ.

  26. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 17:52

    Bellota: això d’introduir el castellà d’on el treus? que parlin un idioma diferent no vol dir res, no fa gaire uns gitanos van fer un discurs al Parlament en caló. I el tema de la feina, no em facis riure, son més intranscendents que el que hi porta l’aigua als diputats. Tothom passa d’ells, de fet, quan surten al faristol, tots aprofiten per fer un riu o prendre un cafè

  27. BEJOTA - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 18:03

    SR. MAS: SÓLO SON LEGÍTIMAS LAS AUTONOMÍAS VOTADAS CON UN 51% .LAS DEMÁS, SON CONCESIONES ADMINISTRATIVAS.DENTRO DE LAS LEGÍTIMAS HAY CONCESIONES ADMINISTRATIVAS CONSEGUIDAS BAJO CHANTAJE Y ,POR TANTO, TAMBIÉN PUEDEN SER ABSORBIDAS POR EL G. CENTRAL …SI LO CREEN CONVENIENTE.BON DIA.

  28. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 18:07

    Lo que tiene que contarnos el Sr. Mas es lo del 3% que le tiró a la cara el entonces president Maragall se supone que con datos abundantes y veraces…pretenden taparlo todo a base de sectarismo y banderas. El pueblo no olvida la caradura de los corruptos.

  29. coccinella - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 18:49

    Tengo la pasta en suiza ¿y vosotros?

  30. Espanyolfinsalamort - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 18:51

    Es como cuando los medios de comunicación se hartaban de decir que Yugoslavia era un país “artificial”. Como si hubiera países naturales que estuvieran ahí desde Adán y Eva.

  31. Guillermo - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 19:24

    Esta gente de CIU primero llaman al resto de España “aguas podridas” y ahora dicen que el resto de comunidades autonomas son “artificiales”

    Tu sigue asi Artur Mas, insultando a la gente, creandote enemigos y haciendote desagradable
    Te mereces el tortazo en toda la cara que te estas ganando a pulso

    Y luego se queja de que “a Madrit no ens entenen…”

  32. El Palleter - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 20:25

    ste personaje tiene tan poca idea de todo y tan poca altura intelectual, que piensa que las uniones políticas son naturales.. ¿Se puede ser más zoquete?

  33. MG - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 21:18

    Hay que reconocer que estos patologicos idiologicos estan en el poder por culpa de muchos conciudadanos nuestros. Han hecho creer a muchos catalanes que son los unicos en salvar a cataluña pero la pregunta es : ¿ la cataluña politica ? o ¿ la cataluña social ? Ellos solo defiende sus intereses seguir chupando del estado que tanto odia. Se olvidan de los más de 700000 catalanes sin trabajos y el resto de los problemas sociales.

  34. BEJOTA - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 21:30

    C. IS NOT S.: SI SURTEN QUAN PARLA C’s FALTAN AL SEU DEURE.LO QUE SÍ SÉ, PER QUE HO VIST ,ÉS QUE VAN A FER UN PIS TIRAN PETS PER TOT ARREU COMO PORCS.I , PER SER ,TOTS PARLAVAN CATALÁ.PASII-HO BÉ.

  35. jonathan garcia - Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 23:44

    Por comentarios de este lado, nuestra comunidad cataluña, y por comentarios de otras comunidades normal que tengamos entre nosotros un sentimiento de odio… y es que los políticos no hay quien los entienda… bueno si quieren nuestro dinero XD.

  36. Delendus est PSC - Jueves, 12 de abril de 2012 a las 17:17

    Nunca he entendido que los nacionalistas les nieguen a otros lo que piden para ellos. O sí lo entiendo, pero es demasiado feo para decirlo en público.
    Sobre la “artificialidad”… ¡vamos anda! ¡Cómo si las fronteras y los organismos públicos fueran accidentes geológicos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.