Cataluña

Millet entrega dos cuadros al MNAC como parte de la fianza de 24 millones

Desde el pasado 2 de abril, los cuadros ‘Figura de mujer’, de Isidre Nonell, y ‘Retrato de la niña Sardà’, de Ramon Casas, valorados en 750.000 euros están en depósito judicial a la espera de su destino final.

Redacción
Sábado, 14 de abril de 2012 | 21:55

'Figura de Mujer', de Isidre Nonell, y 'Retrato de niña Sardà', de Ramon Casas (fotos: 'El País').

Los embargos a la pareja Millet y Montull se están llevando a cabo por el juez de Barcelona encargado del caso del desfalco del Palacio de la Música. Después de que se diera la orden a mediados del pasado mes de marzo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha recibido en custodia dos cuadros que pertenecían a Fèlix Millet, ex presidente del Palacio de la Música.

Desde el pasado 2 de abril, los cuadros Figura de mujer, de Isidre Nonell, y Retrato de la niña Sardà, de Ramon Casas, valorados en 750.000 euros (y que podrían haberse comprado con dinero del Palacio), están ya en el MNAC y se guardarán en depósito judicial en el museo hasta que el juez determine su destino final. Los cuadros no podrán exponerse en ninguna sala ni prestarse a otras instituciones.

Transporte peligroso

Según ha publicado El País, Millet no ha utilizado el transporte especializado para el envío de los cuadros, tal y como marcan los protocolos, ni tampoco consta que contratase ningún seguro. Millet llevó los cuadros en un coche particular en compañía de un conductor y un acompañante.

El embargo de Millet, Montull, las mujeres de ambos y la hija del segundo se ha llevado a cabo porque de los 24 millones de euros en que se cifró la fianza solo han aportado cinco millones. El desfalco del Palacio se ha calculado en alrededor de 32 millones de euros.

Temas: ,

10 Comments en “Millet entrega dos cuadros al MNAC como parte de la fianza de 24 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. desconcierto total - Sábado, 14 de abril de 2012 a las 23:13

    ¿No es conmovedor?

  2. Xarnegada Nui - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 11:11

    No necesita vigilancia: ¿quien se atrevería a robar al Padrino?

  3. Erasmus - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 13:01

    LA REFORMA DEL ESTADO AUTONÓMICO

    Aguirre ha abierto el melón de la reforma del Estado autonómico al señalar que ahorraríamos 48.000 millones de euros anuales asumiendo el Estado las competencias de Sanidad, Educación y Justicia. Después de la campanada de Aguirrre, Cospedal ha puntualizado que no habrá ‘devolución’ de competencias al Estado, sino ‘reordenación’ de las competencias, eso es, centralización de lo que ahorra y racionaliza. Las competencias serán ‘compartidas’ entre Estado y Autonomías, con práctica desaparición de las ‘exclusivas’ de las Autonomías que la Constitución cita de refilón. Regirá el principio ‘alemán’: ‘la ley estatal prevalece sobre la ley local’.

    No habrá enterramiento sino reforma del ‘Estado autonómico’, que tiene legitimidad constitucional y adhesión popular. Tendremos un ‘Estado autonómico’ (con Presidentes, Juntas y Asambleas regionales) ‘gobernado’, no 17 mini-Estados caros y perturbadores.

  4. Angel - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 16:47

    Las Autonomias es el sistema mas perfecto para que las oligarquias regionales vivan como reyes con ventajas sociales y economicas.Millet es uno de los cientos individuos que viven de los privilegios que le sa ser parte de la oligarquia catalana.

    Es imprescindible saber en que,quien, y para que se gasta el dinero publico.El dinero publico necesita control y transparencia,para que individuos como Millet,terminen devolviendo el dinero y en la carcel igual que un maleante comun.Estos salvapatrias,su unica patria es vivir a costa de todos.

  5. santi - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 17:47

    ¿ Pero estos cuadros no estaban tambien robados ? A la carcel.

  6. desconcierto total - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 21:37

    Nos toman por tontos

  7. scolanus - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 11:22

    per UNA VEGADE SENSE QUE SERVEIXI DE PRECEDENT ,teniu raor aquest tio es un chorizo dels que donaven a la mili es a dir inmangaple , pero fitxeu com es el poder,Sa Majestat a anat a caçar amb el senyor de la gabardina inputat ,culpat i indultat ( us enrracordeo del Albertitos ) i pasant de tot ,aixo si ben acompanyat per la Sra.Codina oi?

  8. Espanyolfinsalamort - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 15:40

    Y dale con “la raor”. Ya no sé cómo explicárselo. Eres un figura, Scolanus.

  9. Guillem d'Ockham - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 16:34

    Beatus Scolanus cuia “raó”, “raor” est!

  10. Guillem d'Ockham - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 16:37

    Para el que no lo haya entendido:

    ¡Afortunado Scolanus, cuya razón (“raó”) es como una navaja (“raor”)! o, en traducción libre, “…cuyas razones cortan como una navaja!”

    El tío escribe “raor” (“navaja”, en catalán antiguo) en lugar de “raó” (“razón”).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.