Cataluña

Postales y pancartas a favor de la Academia militar de Talarn

Una iniciativa del Ayuntamiento de Tremp pone a disposición de los ciudadanos tarjetas para que las envíen a Rajoy con la intención de que este tome en consideración mantener la Academia militar de Talarn, que supone alrededor del 59% de la economía de la comarca ilerdense. Además, el Consistorio pone a la venta pancartas con el lema: ‘Academia, sí’.

Agencias / Redacción
Domingo, 15 de abril de 2012 | 18:38

Àngel Ros, alcalde de Lérida y primer secretario del PSC de la provincia, reunido con dirigentes del partido con una pancarta a favor de la Academia militar (foto: PSC).

El Ayuntamiento de Tremp (Lérida) ha editado 5.000 tarjetas postales y 1.000 pancartas para protestar contra el posible cierre de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn. Las postales se están repartiendo entre los ciudadanos y van destinadas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), mientras que las pancartas están a la venta por 2,5 euros y son para colgarlas en los balcones de las poblaciones de la comarca ilerdense.

La movilización ciudadana e institucional para que la Academia del Ejército continúe en Lérida sigue adelante. Tras las primeras protestas públicas de los alcaldes de la comarca y el lazo verde en favor del Ejército, ahora se espera presionar al Gobierno para que no deje sin la Academia a una zona de la provincia que vive, en gran parte, gracias al acuartelamiento militar.

Las postales que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Tremp están preparadas para enviarlas a la Moncloa, previa introducción del remitente y el sello correspondiente. Las pancartas llevan el lema ‘Academia, sí’ y, desde el Consistorio, han asegurado que ya se han vendido 500, en menos de 24 horas desde que se pusieron a la venta el pasado jueves.

Tarjeta postal que se puede enviar al presidente del Gobierno para que tome en consideración mantener la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (imagen: ACN).

Esta semana, el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), ha dado respaldo a los alcaldes de la zona afectados por el posible cierre de la Academia militar. Mas se ha comprometido a defender ante el Gobierno la continuidad de la Academia de Suboficiales de Talarn, según han informado Víctor Orrit (PSC), alcalde de Tremp, y Lluis Oliva (ERC), alcalde de Talarn, que se reunieron con el presidente autonómico en el Palacio de la Generalidad.

Unos 30 millones al año y 800 nóminas

Según los alcaldes de la comarca del Pallars Jussá (Lérida) del centro militar dependen aproximadamente 800 nóminas (más otros 200 trabajos indirectos), de las que la mitad son ciudadanos de la comarca, que recibe un input económico de unos 30 millones de euros año (alrededor del 59% de la economía comarcal). La Academia se creó a mediados de los años setenta y en ella se han formado unos 23.000 suboficiales.

El desmantelamiento del cuartel podría producirse a principios de julio. En principio de manera temporal, pero sin fecha de reapertura. Esta medida se tomaría debido a los recortes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno. La Academia, actualmente, cuenta con 470 alumnos, 120 efectivos de tropa profesional y 80 civiles.

Temas: ,

16 Comments en “Postales y pancartas a favor de la Academia militar de Talarn”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gavanense - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 20:04

    Para chupar pasta ahí están los de ERC al pie del cañón pidiendo que el ejército Español se mantenga en Ctaluña…que gentuza por Dios.

    VIVA EL EJÉRCITO Y VIVA ESPAÑA!!

  2. desconcierto total - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 20:25

    Es una noticia de las más divertidas que he visto en años de pesadez nacionalista..

  3. Pablito - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 20:42

    Nunca antes, ha quedado más evidenciado la doble moral del nacionalismo catalán que no le importa, nada más que la pela -ahora euro-. evitando que el acuartelamiento militar de Talarn se cierre. Tengo entendido que el alcalde de esa localidad hace unas semanas convoco a los emigrantes -los naturales no va nadie- para la independencia catalana.
    Yo pienso que aunque solo sea por pararlos los pies éste acuartelamiento lo cerraría el primero de todos. Quizá, por capullos y no mereceros lo que tenías les diría al devolverlos los escritos.

  4. Mariacruz - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 20:58

    Pero quiénes dijeron primero que lo quitaran ?.
    O es que primero no quieren nada de Guardia Civil ni militares, (estando Bono tuvieron que modificar la entrada al Cuartel porque ponia ,, Todo por la Patria,,Y rasar una colina porque en el suelo se leia algo semejante.
    A ver si cuando vayan a quitar el castellano de todos los carteles y senalizaciones,piden luego que vuelvan a ponerlo porque los turistas con su coche ,,juran en marciano,,por no aclararse.

  5. Duque de Berwick - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 21:02

    Que lo cierren de una vez, y los que dependían de el que se dediquen a la “ramaderia” o a “l’agricultura” muy catalana eso sí.
    No se lo merecen por los continuos desprecios hacia los soldados.

  6. Josep Tro - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 22:15

    Encara no han marxat? A què esperen?

  7. Tarlenheim - Domingo, 15 de abril de 2012 a las 22:54

    Vaya, la postalita está en español.

  8. scolanus - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 10:33

    allo que demana son el terrenys expropiats ilegalment als anys 50 no que es quedin els soldats ,per cert casi tots sudamericans que ils an donat la nacionalitat a cambi del servei.per cinc anys.( i ara que tindran que netegar els waters ,segons el ministre de la” guerra”veurem cuans quedan a fer de minyones ben pagades.El camp ya li trovarem cosas per fer no us preocupeu.

  9. yo mismo - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 11:24

    ¡Que la cierren de una vez!
    Hace unos años estuve en esas instalaciones y no nos querían ni ver, luego muestra de es desprecio quitan el lema ” A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR” Y ahora que les quitan la pela, nos quieren mucho.

  10. Upps - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 11:33

    A Tremp hi governa el PSC amb majoria, quina gentola tu.

  11. Barcelona IS NOT Catalonia - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 11:54

    La academia militar representa el 59% de un municipio adherido a una lista “per la gili-indepencencia?

    ¡¡¡ ALGUIEN PODRIA AVISAR A TORRENTE PARA QUE HAGA UNA PELICULA !!!!

    JAJAJAJJAJAJAJA

  12. El que ve - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 14:01

    Que se quede a condición de que vuelva el letrero al monte.

  13. El que ve - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 14:02

    Que se quede a condición de que el letrero vuelva al monte.

  14. momium - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 14:24

    De verdad, ya lo comenté y vuelvo a insistir, y el tema es que da para un fantástico guión de una película muy muy chusquera. Y sobre todo divertidísima.

    Un “cuentame” a la catalana

    Hablando en serio … estaría muy muy pero que muy bien que se llevaran la academia a cualquier otro sitio más agradecido y les dejaran a dos velas.

    No sé si es cierto que están adheridos a la lista esa por la independencia. Si lo están, con más motivo para que se marcharan in-me-dia-ta-men-te y que los fans sobrevenidos del ejército español pudieran conocer de primera mano y a experimentar en sus propias carnes, como simple aperitivo de lo que vendría después, los rigores del invierno independentista

    Nada en la vida como las experiencias vitales y en primera persona para formarse una opinión y una idea adecuada y clarificadora de las cosas

  15. ufrasico - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 22:28

    Yo creo que, para empezar, lo suyo sería que los concejales de ese pueblo empezaran cada jornada cantando los pasodobles “España cañí” y “Suspiros de España” en la plaza del ayuintamiento, firmes y de cara a la rojigualde que, como serán concejsles responsables y legalistas, tendrán la rojigualda en el mástil más destacado de la fachada de la casa consistorias y, en sus bolsillos, el DNI debidamente en vigencia y plastificado convenientemente.

  16. anto33 - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 04:12

    ¿Independentistas a favor de las “fuerzas de ocupación”?Ja,ja,ja,ja,me parto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.