Cataluña

‘Hay cajones con unos dossiers que comprometen el buen nombre de algunos líderes catalanes. […] Están esperando la orden o el momento de ser trasladados a la letra impresa con la intención de hacer ruido, desprestigiar y hacer daño’

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de abril de 2012 | 12:20

Manuel Cuyàs, ex director de El Punt Avui y redactor de las memorias de Jordi Pujol, en un artículo publicado este domingo:

‘Alguien en quien confío y sabe cosas me dice: No te creas que en Madrid observan con tranquilidad y sin preocupación las expresiones independentistas de Cataluña. Se las toman más en serio de lo que creemos y te puedo garantizar que hay cajones con unos dossiers que comprometen el buen nombre de algunos líderes catalanes en diversos campos. Si los dossiers contienen informaciones verdaderas, falsas o intencionadamente infladas no es relevante. La cuestión es que están en los cajones esperando la orden o el momento de ser trasladados a la letra impresa o electrónica con la intención de hacer ruido, desprestigiar y hacer daño.

Sin saber nada de los dossiers, ya me había parecido que la posible independencia de Cataluña causa mucha inquietud en España y en concreto en el Gobierno ahora en activo […]. Artur Mas confía en un pacto fiscal que mejore sensiblemente la caja catalana. Desengañémonos: no habrá pacto, de la misma manera que no se materializará el retorno de las deudas atrasadas. Los mecasnismos estatales no nos darán nunca un dinero que pueda servir para pagar, sufragar, subvencionar, la independencia.

[…] España no construirá una línea [de ferrocarril, como la del corredor del Meditarráneo] que pase por un territorio que mañana puede ser tierra extranjera. Las obras no se hacen para que las disfruten los vecinos.

[…] El congreso de CDC [Convergència Democràtica de Catalunya], partido que gobierna, habló de derecho al Estado propio para no hablar de independencia, que parece demasiado fuerte, y el Estado lo encontró de todas maneras tan fuerte que nos impide la independencia no con el pacto fiscal sino con la de la hambruna. O sea que o hacemos pronto lo que hemos de hacer, por díficil que sea, o quedaremos atrapados en un círculo vicioso que más que un círculo es un asedio’.

Temas: ,

15 Comments en “‘Hay cajones con unos dossiers que comprometen el buen nombre de algunos líderes catalanes. […] Están esperando la orden o el momento de ser trasladados a la letra impresa con la intención de hacer ruido, desprestigiar y hacer daño’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 12:52

    Si algo tenemos bueno para bien o para mal son los medios de comunicacion.Si lo que dicen los dossieres es mentira,nada deben temer.Desde hace muchos años el nacionalismo catalan,esta actuando como un regimen,algunos de sus miembros ya estan en manos de la justicia.Los lobos suelen cazar en manadas y a lo que se refiere Manuel Cuyas es que en los dossieres tambien estan identificadas las fechorias de los jefes de las manadas.Como ciudadano del monton,encantado de que salgan los dossieres y mas encantado si quienes nos chupan la sangre los veo en la carcel.

  2. emilio - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 13:02

    Ya les gustaria a ellos que Cataluña fuera como Andorra donde 4 familias campan a sus anchas- Es que robar sin la presion de la policia y la fiscalia mola mas.

  3. Upps - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 13:37

    Catalunya lidera la deuda espanyola amb un 30% del total, el triple que Andalucia o Madrid. CiU va perdent el temps amb pactes fiscals mentres Espanya ens roba el 10% del nostre PIB.

  4. Espanyolfinsalamort - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 13:46

    Pues que salgan ya esos dossieres, caiga quien caiga.

    En lo del análisis coincido con el artículo, aunque no en las presuntas conclusiones. No puede uno estar trabajando en una empresa y amenazar constantemente con irse pero, al mismo tiempo, pedir que le suban el sueldo. Un poco de formalidad. Con unos políticos leales a España, la región catalana podría reclamar lo que se creyera conveniente con mucha más legitimidad.

  5. Barcelona IS NOT Catalonia - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 14:11

    Que salgan, que salgan esos dossieres…

    queremos saber !!!

  6. Elemental querido Watson - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 16:08

    Manuel Cuyàs

    segun el señor cuyas, que la informacion de esos dosieres referentes a los politicos catalanes sean veraz es irrelevante porque son para despretigiar a los mismos politicos catalanes que se les supone han hecho algo malo.

    Es decir, que si el ladron roba… lo menos importante es que robe y lo que si es importante y “perverso” es hacer publico que dicho ladron es un ladron.

    Es decir, que para este tio los malos son los que publican las ilegalidades de los politicos catalanes. Y en cambio, los que han cometido la ilegalidad son “los buenos”.

    Yo me parto con lo impresentables que son algunos periodistas. Este tio, decir que es un perfecto manipulador seria como insultar a los manipuladores .

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 16:48

    ¡Más vale virtud que riqueza!
    Conforme a lo que los representantes gubernamentales de Catalunya han acostumbrado, no parece que la crisis se esquive por las sacrificadas, altruistas y “patrióticas” contribuciones económicas salidas de sus propios bolsillos. Y por si fuera poco, hace tan solo unas horas el President de la Generalitat de Catalunya ha requerido el esfuerzo de todos para llenar los cajones de la Generalitat. ¿Acaso los cajones no están ya bastante repletos de las deudas que las nefastas políticas de todos los conspicuos guías de la “nació” han acarreado a los de abajo? ¡Quizá, pretenden llenarlos aún más! Es más, si están las arcas públicas vacías, ¿cómo es que no hay modo de que ningún Govern haya desclavijado sus manos de ellas? ¿Tal vez por esa irrefrenable monomanía que muestran nuestros mandatarios autonómicos de continuar repartiendo subvenciones públicas a entidades privadas afines mientras paralelamente emiten bonos? Desgraciadamente todavía hay más, porque de la misma indecorosa manera que los dirigentes públicos han exhibido resolución en recortar servicios perentorios para el pueblo llano han eludido erradicar algunos de los muchos estamentos institucionales cuajados de cargos políticos. En definitiva, los principales responsables de la precaria situación en que se halla el pueblo llano manejan las pantallas de humo de forma admirable. Tal es así que, entre tantísima penuria, la élite política sigue medrando gracias a retribuciones escandalosas que nada tienen que ver con el salario mínimo interprofesional. ¡Así se va andando en Catalunya!

  8. BEJOTA - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 21:23

    UPPS:ARA TOCA “ESPANYA ENS ROBA” ;AVANS, ERA L’ESTATUT VOTAT PER EL 30%,JA VEUREM QUÉ DIUEN EL INVERSSOSR EN TANT DE XIBARRI.BON DIA.

  9. nieves - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 22:14

    El truco de unir al rebaño ante un pretendido enemigo exterior, es más viejo que el mundo,y aquí tenemos auténticos maestros en la materia: como botón de muestra baste el caso Banca Catalana, donde el carolingio Pujol padre eludió la acción de la Justicia escudándose en un pretendido ataque a Cataluña.

  10. nieves - Lunes, 16 de abril de 2012 a las 22:31

    Estoy con Bejota, todas estas burradas para consumo interno no pasan desapercibidas en el exterior, lo que pone muy difícil la inversión extranjera.
    Pero ¿a quién le importa la inversión -nacional o extranjera- si lo que está en juego es el poder en la tribu? ¿A quién le importa unos cientos de miles de parados más?.
    La economía debe someterse al interés supremo de la Patria Cassolana, los catalanes de a pié, no somos más que víctimas colaterales….eso si, seguiremos teniendo los cráneos más grandes que los godos (como los gorilas)…¿o será que el cuerpo es más pequeño, como el Jordi?

  11. bt - Martes, 17 de abril de 2012 a las 00:34

    Well said Nieves! I couldn’t agree more.

  12. Romualdo - Martes, 17 de abril de 2012 a las 11:17

    Que los partidos políticos, TODOS, acumulan dossiers sobre sus adversarios es un secreto a voces.

    Que no los destapan salvo que el adversario se anticipe y les haga una “jugarreta” destapando un escándalo, también.

    Que los reservan para momentos especiales como unas elecciones y si la ocasión lo requiere porque pueden ganarlas, también.

    Que en esos dossiers no importa tanto la verdad como el desprestigio del adversario, también.

    Cuyá lo sabe bien por haber dirigido un medio de comunicación que seguramente en algún momento ha recibido un “dossier para su publicación”. Y la conclusión es lógica: Si los nacionalistas acumulan dossieres los demás también. Sólo hay que observar la realidad.

    Lo novedoso es que AHORA SE VAN A UTILIZAR para frenar el independentismo. Pues me alegro siempre que se ajusten a la verdad y si no ya actuarán los tribunales. Y así los nacionalistas sacarán también los que tienen acumulados sobre sus adversarios y a ver si esto se PURIFICA DE UNA VEZ.

    A ver si el escándalo es de tal magnitud que los ciudadanos terminan exigiendo la inaplazable reforma del Estado. Ojalá. Porque estoy seguro de que en esos dossieres se acumula muchísima porquería cierta.

  13. Jose Orgulloso - Martes, 17 de abril de 2012 a las 16:37

    ¿Y por qué están estos informes ocultos en un cajón? ¿Por qué no salen a la luz pública ya, sin tardanza? Esto sólo significa que algunos, mientras reciban los parabienes de rigor, no actúan según marca la legitimidad sino sus intereses.

  14. anto33 - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 03:56

    Seguro que todo es verdad.

  15. ufrasico - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 12:16

    Y los cajones con los cientos de millones del trinque, esos, ¡Ande andarán? ¡Qui lo sá)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.