España

El ex socio de Urdangarín intenta involucrar al Rey y a la infanta Cristina

Diego Torres presenta ante el juez del caso una serie de supuestos mails en los que Urdangarín habla del Rey y la infanta Cristina.

Redacción
Martes, 17 de abril de 2012 | 16:32

Supuesto mail enviado por Urdangarín a Torres (fuente: 'El Correo').

El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, ha implicado al Rey en las gestiones a favor de su yerno. Este lunes, Torres ha presentado una serie de supuestos correos electrónicos en los juzgados de Palma de Mallorca en los que se desprende que el Rey podría haber ayudado al duque de Palma a través de la infanta Cristina para captar un nuevo equipo de vela que disputara la XXXIII Copa América.

Según han publicado El País, El Mundo y El Periódico, Urdangarín afirmó en 2007 en uno de los correos electrónicos que envió a Torres que tenía ‘un mensaje de parte del Rey’ que le había ‘comentado a Cristina’ para que se lo dijera a su marido: ‘Que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla’.

Supuesto mail enviado por Urdangarín a Torres (fuente: 'El Correo').

Urdangarín hacía referencia a la posibilidad de ocupar la base del Club Náutico de Valencia que dejaba libre el Prada, un barco que había participado en la competición. Y parece lógico que la referencia a Camps sea al ex presidente autonómico de la Comunidad Valenciana y dirigente del PP, Francisco Camps.

‘Hemos conseguido’

Los diarios citados han apuntado que Pedro sería Pedro Perelló, que tenía intención de crear un nuevo equipo a través de Ayre Challenge para participar en la Copa América de vela. Perelló no contó con el respaldo de los responsables de Nóos, empresa que, según Urdangarín dejó de presidir en 2006. Los mails son de 2007.

‘Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera’, aparece escrito de mano de Urdangarín, que vendría a confirmar que el Rey habría intervenido para que saliera adelante el proyecto de Perelló.

Supuesto mail enviado por Urdangarín a Torres (fuente: 'El Correo').

La nueva documentación aportada por el que está considerado cabecilla de esta parte separada del caso Palma Arena también relaciona a la infanta Cristina con otro equipo de vela, el Desafío Español, cuyo director, se apunta en un mail, se siente ‘más tranquilo’ tras hablar con ella, ya que se había creado tensión por las actuaciones efectuadas por Perelló.

Urdangarín, imputado

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, decidió imputar a Urdangarín a finales de 2011  después de la investigación por supuestas prácticas delictivas en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos, un organismo sin ánimo de lucro que impulsó el duque de Palma como presidente.

En la causa judicial abierta hay indicios de delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación, en una pieza separada del caso Palma Arena, en el que está imputado el ex presidente autonómico Jaume Matas (PP) por adjudicaciones ilegales en la construcción de un polideportivo y que recientemente le ha sido devuelta la fianza interpuesta.

Tras hacerse público que el duque de Palma estaba involucrado en un caso de presunta corrupción la Casa del Rey le apartó de las actividades de la familia real por su conducta no ejemplar.

Temas: , , , , ,

10 Comments en “El ex socio de Urdangarín intenta involucrar al Rey y a la infanta Cristina”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 17 de abril de 2012 a las 16:44

    La conexión con el Rey era un suposición fundada; ahora es una realidad demostrada.

    Los negocios de Iñaki eran los de Cristina y por extensión los de Juan Carlos.

    Que el marrón se lo coma, exclusivamente, el yerno del Rey demuestra la calidad -escasa- de nuestra democracia.

  2. Mariacruz - Martes, 17 de abril de 2012 a las 17:23

    Que se vayan al Guano, los que se han aprovechado de Urdangarín, y ahora quieren involucrar a la Casa Real.

    El Rey tiene bastante ya, como para cargarle más todavía.

    Y encima si quiere darse una semana de descanso dónde se encuentre relajado, algunos ” ponen el grito en el cielo “. Pero esto que és, la Inquisición agnóstica del Siglo XXI?

    Que ganas de encordiar tienen algunos.

  3. Mariacruz - Martes, 17 de abril de 2012 a las 17:27

    Se ocupa alguno de donde se toma unas vacaciones el ex-Presidente?.Igual está cazando ” musarañas “, mientras otros están ahora soportando ” el chaparrón “, que él no supo ver a tiempo, y poner toldos para no empaparnos tanto.

  4. Jose Orgulloso - Martes, 17 de abril de 2012 a las 19:02

    Bien, por lo que parece, el socio ha aportado tres correos electrónicos en los que Don Ignacio afirma que Su Majestad está al corriente de las operaciones y que intervendrá para facilitarlas.

    Esto tiene tres posibles salidas:

    a) que el socio haya falsificado los correos, hecho penado por la ley,
    b) que Don Ignacio mintiera en estos correos involucrando a un tercero inocente, hecho penado por la ley,
    c) o que sea cierto y Su Majestad esté realmente comprometido por todo el asunto, hecho que debiera estar penado por la ley.

    Pero como que Su Majestad es inviolable e irresponsable, caso que fuese este tercer supuesto, aquí no pasará nada. Ni a los unos ni a los otros.

  5. mariachi loco - Martes, 17 de abril de 2012 a las 19:03

    És curiós. Quan es tracta del rei o del fernande diaz, la notícia es comenta com “es vol implicar a”. Quan és una persona per la que hi ha menys simpatia, es diu directament “està implicado en”.

    Siguem seriosos. Si aparegués un correu electrònic o una gravació dient que en Mas o en Carod Rovira han participat en un cas de corrupció, tots sabem com es presentaria la noticia.

  6. putrefactoasis - Martes, 17 de abril de 2012 a las 19:35

    Ahora más que nunca, VIVA EL REY!

  7. Looney - Martes, 17 de abril de 2012 a las 20:10

    Viva. Estoy harta ya de la foto del elefante disecado de hace quinientos años, del acoso indiscriminado a miembros y parientes de la familia real, a los que algunos parece no dudarían en echar a las hienas en un circo romano, incluso aunque se esté hablando de menores de edad. Harta de las intromisiones inquisitoriales en sus vidas privadas -parece que a algunos nunca les parecerá bien nada de lo que hagan, por sistema, tal es el odio que rezuman- de la constante y reiterada erosión institucional interesada y de esta súbita e hipócrita epidemia de falso e hipócrita amor por los animales sin admitir distinciones entre actividades cinegéticas legales y las que no lo son. Al que no le guste cazar, que no vaya. Y aquí paz y después gloria.

  8. robertg - Martes, 17 de abril de 2012 a las 23:00

    Intenta involucrar?
    Y qué que lo involucren? El rey es inviolable, según la Constitución.
    És inmune a las leyes de españiostan.
    Pero no al resbaladizo suelo del baño de su nidito de amor botsuanés después de una sesión de yacuzzi con la princesa corista sueca.
    La justicia “divina” está para suplir las carencias de la justicia “españistana”

  9. Mariacruz - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 00:08

    LOONEY.
    Suscribo todo lo que escribes.
    Y lo que dice ,,Putrefactosis,,
    Que Dios les proteja.

  10. Cachondo - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 12:47

    Acertajín acertajeta ¿Qué tiene el Rey en la bragueta?

    Dos balas y una escopeta.

    Para cazar elefantes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.